Rol en Vivo

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Es algo que echo de menos en este foro, y que tengo la sensación de que en la etapa de Oj se hablaba más sobre ello, recreándonos por ejemplo sobre las multitudinarias partidas que se hacen en Alemania, tipo Drachenfest. En España también hacemos nuestros pinitos y por lo visto somos la envidia de los latinoamericanos. Si hay algún latinoamericano leyendo esto...¡NO! A pesar de tengamos Efeyls, Irmandiños, Tierras de Nadie, Ex Mundis, Eriales, Enrolpmas(Ya no T¡T)...y eventos varios... aquí está igual de bien visto el rol en vivo que allí ¡No os equivoquéis!...parece que la discriminación de los juegos de rol por los mass media es también globalizada, igual que las multinacionales...Bueno, quizás debiéramos exceptuar a la Sexta, que en su día hizo un reportaje sobre las Efeyl y tenía un tono divulgativo, y no el típico tono morboso que relaciona en una ecuación de ignorancia rol con crímenes, la que han usado durante años atrás otras cadenas de televisión pública que siquiera merecen ser mencionadas.

Pero volviendo al punto inicial...Porque si no esto va a parecer más un artículo que un mensaje de foro... y no lo va a leer nadie...u.u

Quisiera crear este post para hablar en general (O en particular, según cómo surja xD) sobre los roles en vivo. O teatro improvisado como les comento a quienes ni siquiera lo han probado alguna vez. Para quienes aun no lo hayan podido experimentar. Es muy similar al juego de mesa, sólo que el espacio y el tiempo son palpables y no moldeables por el narrador. Cada jugador tiene un personaje con un pasado y unas características/habiidades propias, además de unos objetivos. Es similar a una obra de teatro, los jugadores tienen un marco argumental, pero el guión deberán crearlo ellos mismo interactuando con el resto de personajes. Hay partidas de todos los tipos, no solo las famosas de fantasía y espadas de gomespuma...yo he tenido la oportunidad de jugar partidas de cortesanos de La Leyenda de los 5 anillos, interpretando a un Shujenga Fénix o  de Interpretar a un Malkavian en una partida de Vampiro la Mascarada (Fue muy divertido interpretar mi trastorno de doble personalidad) por ejemplo.

Aunque por supuesto también he probado las de fantasía épica,  sin embargo es cierto que requieren un esfuerzo físico más significativo que el resto....correr, usar las espadas....Pero yo siempre me quedo con los momentos de interpretación más heróicos, como cuando mi General arenga a las tropas para atacar, o aquella vez que fui un Chamán Hombre Bestia (Warhammer Fantasy) y capturamos a una Rata Ogro (Algún día enseñaré la foto)...

Muchos ya conocéis la sensación de interpretar a un personaje y con él poder vivir la vida de un héroe o un investigador, de nutriros de experiencias vitales que de otro modo no podríamos vivir, si no es a través de un juego de rol y un Director de Juego. Pues bien, esto es lo mismo, pero si tu personaje suda de cansancio, es porque tú estás sudando después de esa carrera huyendo de los Cazadores de Brujas. Si tu personaje balbucea nervioso cuando está intentando engañar a otro jugador, es porque realmente tú no supiste ser convinvente, si  tu personaje se encara a una horda de orcos con sus compañeros, viste una armadura de polipiel con un árbol blanco dibujado y grita ¡POR GONDOR! con la espada alzada, es porque realmente es el momento que has soñado toda tu vida con vivir, y demostrar que estás hecho todo un héroe.

Porque en el fondo todos quisimos alguna vez ser héroes

Bien os propongo este post para hablar de los roles en vivo (aka rev) en general. Y podríamos empezar hablando por ejemplo de qué roles en vivo habeis jugado (o dirigido/creado) este año (o cuales os gustaría jugar o crear). Y sería bonito ilustrarlo con fotos. Si tenéis alguna pregunta sobre los roles en vivo, este también sería el post idóneo.

Algunos de los ejemplos antes citados son roles en vivo en los que he jugado este año. Aunque por ejemplo el de Esdla es la semana que viene (llevo un montaraz) y en el de Vampiro, este año en realidad he llevado un Toreador.

Saludos y espero respuestas con dudas o con historias que contar. ;)

 

 

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Yo he participado en 5 juegos en vivo, el ultimo uno sobre la Liga de los Hombres Extraordinarios en el que hacia de Capitán Nemo, con un lio de historia de impresión pero en el que me lo pasé muy bien.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Tenía entendido que el último Efeyl fué este pasado. No?

Pues yo estoy en una asociación de rol en vivo, entre otras cosas, y he participado en bastantes partidas, la siguiente es a final de este mes mas o menos, es ambientada en familias mafiosas que se reúnen para solucionar unos problemillas (Es la continuación de otra que hubo e año pasado). Tengo unas ganas de ponerme el traje y esconderme la Colt... :3

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Si, es una pena.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Sobre las Efeyl, lo último que leí, es que tras al parón que han tenido, el vivo de fantasía que han hecho este año, sería el último. Y que luego se jubilaban. Aunque seguirán con lo de fuego cruzado, que mezcla rol y airsoft. En fin parece que nunca tendré la oportunidad de ir a una Efeyl.

 

¿Dé dónde eres Shiven? Yo también estoy en una asociación de roles en vivo. ö-ó

Capi, cuando te vengas a las tdn lo vas a disfrutar como un crío. jugarás como a 2 o 3 vivos por día xD Multiplicarás por 2 el número de vivos que has roleado hasta ahora  en apenas unos días.

Pues yo este año, más o menos por orden...

Antes del verano jugué un vivo ambientado en Warhammer Fantasy, en el que interpreté a un chamán de los Hombres Bestia. Montado por los malagueños Rolvivo.

Durante el verano fui a las Tierra de Nadie (Tdn) Y allí jugué varias partidas:

Fui un agente de la kgb en el vivo de Kremlim, ambientado en la guerra fría y la carrera espacial. Genial.

Fui el Bardo Bastardo en un vivo llamado Érase una Vez en que todos los jugadores interpretábamos personajes de diferentes cuentos. Fue muy divertido.

Interpreté a Blue en una partida de Tron 2.1, no me dejó con tan buen sabor de boca como el resto de partidas, pero conocí a gente muy maja.

Roleé al representante de Rivamayor en el vivo de Las Guerras de Ardragón.

Científico en El Enjambre. Una partida escalofriante y llena de accion, se la recomiendo a todo aquel que tenga oportunidad de jugarla. Una pasada.

Encarné al adusto comandante Allan Basset en el vivo de la Misión Ícarus. Creo que este fue el vivo que más me gustó de las jornadas, Más que Magnífica.

Fui un brujah(de ciudad) anarquista en una partida de Vampiro. La que dirigió el master Zack. Impresionante reunión de vástagos, no sé si estábamos 40 o 45 jugadores...aquello fue impresionante.(Y todas las tramas bien hilvanadas...increible).

Creo que no me dejo ninguno...

Bien, en verano también iba a montar una partida con zombis, llamada Lágrimas de sangre, pero al final el lugar nos falló, así que la llevaré a las próximas Tdn y listo...Además llevaré otra de Battle Royale...pero ¡Shhh! ¡Qué nadie se entere! ¡Es top secret! xD

Rolvivo montó en la playa de Málaga una noche una partida de Piratas en tono de humor, llevé a un personaje que se llamó Marcelus Ojituerto, y aunque llevar un pañuelo a modo de parche en el ojo toda la noche fue algo incómodo, fue una partida muy divertida, y en la que me reí mucho (e hice reir xD). Algún día contaré anécdotas de esta partida si surge. Me gustó porque fue muy interpretativa.

Estuve en las Erial en octubre. En las Erial apenas tuve tiempo para vivos porque la mayor parte del tiempo estuve masterizando, no como en las Tdn que sólo masterizé dos partidas. En fin allí tuve la oportunidad de jugar  de madrugada un vivo de la Leyenda de los 5 anillos con los chicos de Arkham Marbella, interpretando a un Shugenja Fénix. Me encantó la partida, pero empezamos muy tarde y no dió tiempo a desarrollarse todo lo que debiera, aun así...una partida célebre, repetiré con ellos.

Luego, la semana pasada estuve en otro vivo de vampiro(aunque también fui comaster, pero para jugar también, hubo fichas de personajes que no pude leer, y se encargó el otro master), aquí interpreté a un Toreador -no me consultó Zack, el áster principal- y además fui Príncipe. Me salvé de la quema por los pelos...esos terroristas anarq...¡Usaron bombas de fuego y todo xD! ¡Uno hasta se inmoló! XDD Es el 4º vivo de Vampiro que juego...pero ¡Joder...! es que me encantan xDDD (aunque no tanto como las de fantasía creo jajaja)

En fin, y este fin de semana (hoy viernes a las 5 cogeré un autobús hacia Marbella) jugaré un rev de El Señor de los Anillos, La Semilla Blanca se llama, y lo montan también los chicos de Arkam Marbella. Jugaré con un montaraz, que estuvo en la compañía de Ithiliem de Gondor, la que comandaba Faramir,  llevaré arco y espada corta. Aun no la he jugado, así que no puedo valorarla, pero con las espectativas de la partida que jugué en las Erial de L5a...promete, y mucho. Son dos días en la montaña, sábado y dómingo, de noche dormiremos en un alberge...estoy deseando ir ya...jejeje Además, es el segundo vivo de ESDLA que juego, y tengo muchas ganas, porque en el úitimo, hace ya varios años... fui un orco...y este fin de semana quiero redimirme Juasjuas jajaja ¡Y ser yo quien se lleve orcos por delante! xD

También para diciembre tengo programada otra partida de piratas, esta vez en un monte. También montada por Rolvivo, intentaré que le den continuidad a Ojituerto, si no...aun no sé que personaje escogeré.

p.d. Si queréis que cuelge fotos o más datos de alguna partida en concreto, decidlo, e intentaré buscar.

 

Capi me gustaría que me contases más sobre esa partida. La idea no es mala. =S ¿Cuántos personajes hubo más o menos en la partida? Qué objetivos tuvísteis (en general), cómo era el lugar en el que la desarrollásteis, y cuánto duró la partida...aparte que tal lo hciste tú y tu pj...jejeje ^-^

 

Shiven me gustaría que me comentases cómo menejais el tema de las armas en la partida de mafiosos. Podría servirme para la partida de BR. ¿Usais pistolas nerf? ¿airsoft  y gafas? ¿sistema bang-el del Killer-?...ilumíname ò-ó

Saludos y un abrazo a ambos...otro megapost xD A ver si así poco a poco este post va cogiengo vidilla y raíz y se hace un hueco en el foro xD,

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Vamos a ver, cuantos personajes eramos: Nemo, MIna Harker, Mr Hyde, Doctor Jeckyll, el Hombre Invisible, el Fantasma de la Opera, Quatermain, Phileas Fogg,  y su esposa la hindú,Dorian Grey, una momia, y creo que Sherlock Holmes. 

La historia es muy complicada, en definitiva mi objetivo, el de Nemo, era conseguir apoyo financiero para liberar la India, casarme con la mujer de Fogg, descubrir quien me habia robado piezas del Nautilus, convencer a Quatermain para que me diga donde estan las Minas del Rey Salomon, y convencer a la opinion publica de que la ocupación en la India solo traerá problemas.

Yo lo hice como el culo, evite que reventasen mi Nautilus y casi me caso con la hindú pero me lo pase muy bien. El problema es que los buenos apenas trabajamos juntos.

Duro unas 4 horas y la desarrollamos en el polideportivo de Renteria, en una zona acotada y algo separada del resto de las jornadas.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿En una sala grande?o ¿En una zona con varias habitaciones pequeñas?

Parece que te agobiaron a objetivos xD Yo me hubiera centrado en sólo dos o tres.¿Le preguntaste a Quaterman si él necesitaba tu ayuda, o si necesitaba ayuda para él hacer algo? Quizás así te hubise contado sobre las Minas. Parece que estuvo guapo y fue intenso después de todo.

¿Cómo manejásteis el tema de los poderes-quienes lo tuviesen?

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Estabamos encerrados en una sala, rodeados por un ficticio grupo de operaciones especiales ingleses intentando descubrir diversas cosas.

El mio era el personaje mas duro de llevar segun me dijo el master, pero es que adoro al Capitán Nemo.

Por otro lado, no habia poderes, el unico así eran Hyde y Jeckyll, que eran dos jugadores distintos que se iban alternando.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Pues yo soy de una ciudad de Cádiz (Puerto Real) y la asociación en la que estoy se llama "En clave de rol"

Las de mafiosos es que las hacemos 99% interpretativas, las armas las usamos mas como atrezo que otra cosa (los que llevamos) yo las que he llevado hasta ahora han sido de estas tipicas de misto para que al disparar hiciera el sonido y no tener que decir el máster a la gente que escucha el sonido de un disparo. Normalmente se llevan pistolas de airsoft, o de las cutres de la feria, pero sin bolas y si le disparas a alguien, se lo dices y el máster informa como dije antes (pero es muy raro, ya te digo)

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 PD: Tambien tengo fotos de la última de mafiosos y de alguna de fantasía, si eso las cuelgo.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿De Cádiz? Ju, ¡Qué bueno! ¡Somos casi vecinos! Yo soy de Málaga Jejejej Si eres de En Clave de Rol, igual hasta nos cruzamos y todo en las TdN, porque por allí me pareció a ver aalgunos de tu aso. ;)

¡Cuelga! ¿Cuelga fotos! ¡Tengo curiosidad!

Este fin de semana ya volví del vivo de Esdla ¡Qué caminata! ¡Qué fortín! (dónde se hacían las EJEN) ¡Qué vivo! Yo también buscaré a quien hiciera fotos para colgar algunas.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¡Que envidia!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Bueno pues aqui os pongo algunas fotos, pongo los links porque son unas cuantas P:

 

La segunda vez que jugué (el de la izquierda del todo con el bastón):  http://sp3.fotolog.com/photo/51/21/57/shivenis/1211369263_f.jpg

 

Un explorador con ballesta de mano: http://sp3.fotolog.com/photo/51/21/57/shivenis/1227606291546_f.jpg

 

Antes de empezar un pasacalles en el mercado medieval de este año: http://sp3.fotolog.com/photo/51/21/57/shivenis/1248186530097_f.jpg

 

Cuatro padrinos mafiosos jugando al póker: http://sp3.fotolog.com/photo/51/21/57/shivenis/1242049075305_f.jpg

 

Un ladronzuelo: http://sp3.fotolog.com/photo/51/21/57/shivenis/1244978963792_f.jpg

 

Y ahora mismo no encuentro más :P

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ujú con las roleras.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué guay. Tiene pinta de que os lo pasasteis muy bien. A mí el rol en vivo me llama menos, aunque quién sabe, quizás más adelante... Molaría si os animáis a hacer algún artículo para la sección, que así podéis informar sobre el tema y darlo a conocer a la gente que no se pase por el foro. Son experiencias interesantes.

Hace poco mi hermana me habló de una casa rural donde hacen findes de semana del crimen, con un misterio a resolver en plan terror, que tiene bastante pinta de rol en vivo, aunque no sé cómo harán con los visitantes, si les explicarán o si va todo sobre la marcha.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

En cuanto saque algo de tiempo, te mando un artículo sobre qué son los Revs, y consejos para jugarlos y dirigirlos. Y también te puedo mandar un miniartículo con un sistema de magia para los Revs de fantasía que hice a medias con un rolero de Ciudad Real, (Alatriste).

También tengo pendiente seleccionar algunas fotos del vivo de Esdla para colgarlas >.< que me olvidé totalmente...

Saludos

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Bien, os dejo una imagen de imageshack chiquitita de lo que fue tomar la plaza de Fornost, infestada de orcos y huargos, y luego el enlace de un albúm chiquitito también (5 o 6 fotos, pero con imágenes grandes) del rev en general, y algunas fotos en las que aparezco, también aparece esta foto en grande, os dejo pequeños comentarios describiéndoos cada escena, si hay algo que os guste, queráis comentar, o preguntar...¡Comentadlo! y luego os lo respondo :

Toma de Fornost

http://picasaweb.google.com/108917881964810126460/RevESDLAMarbella02?aut...

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 

Ujú con las roleras. 

xD

Va tio, están mu chulas, casi todo el mundo va muy caracterizado aun sin gastarse 200€ en una armadura de cuero, mola :D

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Muy chulos los disfraces, si señor. 

Ah, es probable en un 90% que vaya a las TDN con otros 2 valientes. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Los únicos que van así menos caracterizados, son quizás los orcos, y aun así llevan el tabardo y las máscaras. También había en el monstering por ahí un huargo...esperaba que me preguntárais por él xDDD

¡Será genial si os venís! Después de tantos años por Oj, y más de un año por Oz, tengo ganas de verte Capi. =) Todavía me acuerdo de esa partida de fantasía que dirigiste en Oj. ^^

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ays, Kortu.

Hablando de vivos, la asociación Angmar de Donosti está montando,mal y mal y muy mal todo sea dicho, un vivo de L5R. Soy de la aso desde hace poco y francamente, me parece que se podría haber hecho mejor esto. Al menos uno de los masters es competente y controla mucho de L5R; ya os informaré.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Kortu??? Ains...hace ya...yo ya no me acuerdo del nombre de mi nigromante...(Markelus?)jajaj recuerdo que siempre llevaba a cuestas un saco con los huesos que iba recogiendo para cuando hiciera falta, invocar unos cuantos esqueletos xDDD

El año pasado en las Erial, jugé un vivo de L5A. Yo soy el que está más a la izquierda. Que parezco Afro-samurai con los pelos que tengo...xD Llevo un libro y tal, era un Fénix Isisawa, lo cierto es que divertí bastante. La asociación que lo organizó, se lo curró bastante (Arkham Marbella), como veis tenían de atrezzo todos los trajes que usamos, una o dos espadas y bueno...aunque tuvimos poco tiempo, el vivo salió genial.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los disfraces están muy currados, la verdad. Tiene que estar chula una de estas.

La familia de mi mujer es muy de fiestas de disfraces, así que igual termino convenciéndoles de montar una de rol en vivo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues montad una noche de asesinatos, puedes incluso darle un toque lovecraftiano.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Pues tengo un rev ambientado en los Mitos de Cthulhu, que estuve montando el otro día en la cochera de mi casa para probarlo y tal, y no va nada mal. Si quieres te lo puedo pasar por correo o algo Akhul. Es para 8-10 jugadores, y dura dos horas aproximadamente.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Genial: me encantaría. Además, me mata la curiosidad sobre cómo se monta un módulo de estos, que lo mío siempre ha sido dados + mesa (incluso si me falta la mesa me siento desnudo...)

Mi dirección patapalo(arroba)ociozero.com

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Benji ¿podrías colgarlo en OZ? es que los de la aso me han colgado el muerto de dirigir dos vivos en nuestras proximas jornadas (a saber cuando las hacemos) y es para no tener 2 de fantasía.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Colgar un vivo como artículo sería algo raro de leer... por un lado argumento, por otro personajes, por otro las acciones ajenas a los pjs...

Si quieres (y si te gustan si los juegas) te puedo pasar los dos vivos que llevaré a las Tdn, llévate un pendrive y listo. El otro, el que le pasé a Akhul, no sé si colgarlo, sólamente porque no es mío. =s

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El capi y yo es que somos muy raros, y nos gusta leer módulos. Estoy seguro de que a alguno más le pasa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso