Es algo que echo de menos en este foro, y que tengo la sensación de que en la etapa de Oj se hablaba más sobre ello, recreándonos por ejemplo sobre las multitudinarias partidas que se hacen en Alemania, tipo Drachenfest. En España también hacemos nuestros pinitos y por lo visto somos la envidia de los latinoamericanos. Si hay algún latinoamericano leyendo esto...¡NO! A pesar de tengamos Efeyls, Irmandiños, Tierras de Nadie, Ex Mundis, Eriales, Enrolpmas(Ya no T¡T)...y eventos varios... aquí está igual de bien visto el rol en vivo que allí ¡No os equivoquéis!...parece que la discriminación de los juegos de rol por los mass media es también globalizada, igual que las multinacionales...Bueno, quizás debiéramos exceptuar a la Sexta, que en su día hizo un reportaje sobre las Efeyl y tenía un tono divulgativo, y no el típico tono morboso que relaciona en una ecuación de ignorancia rol con crímenes, la que han usado durante años atrás otras cadenas de televisión pública que siquiera merecen ser mencionadas.
Pero volviendo al punto inicial...Porque si no esto va a parecer más un artículo que un mensaje de foro... y no lo va a leer nadie...u.u
Quisiera crear este post para hablar en general (O en particular, según cómo surja xD) sobre los roles en vivo. O teatro improvisado como les comento a quienes ni siquiera lo han probado alguna vez. Para quienes aun no lo hayan podido experimentar. Es muy similar al juego de mesa, sólo que el espacio y el tiempo son palpables y no moldeables por el narrador. Cada jugador tiene un personaje con un pasado y unas características/habiidades propias, además de unos objetivos. Es similar a una obra de teatro, los jugadores tienen un marco argumental, pero el guión deberán crearlo ellos mismo interactuando con el resto de personajes. Hay partidas de todos los tipos, no solo las famosas de fantasía y espadas de gomespuma...yo he tenido la oportunidad de jugar partidas de cortesanos de La Leyenda de los 5 anillos, interpretando a un Shujenga Fénix o de Interpretar a un Malkavian en una partida de Vampiro la Mascarada (Fue muy divertido interpretar mi trastorno de doble personalidad) por ejemplo.
Aunque por supuesto también he probado las de fantasía épica, sin embargo es cierto que requieren un esfuerzo físico más significativo que el resto....correr, usar las espadas....Pero yo siempre me quedo con los momentos de interpretación más heróicos, como cuando mi General arenga a las tropas para atacar, o aquella vez que fui un Chamán Hombre Bestia (Warhammer Fantasy) y capturamos a una Rata Ogro (Algún día enseñaré la foto)...
Muchos ya conocéis la sensación de interpretar a un personaje y con él poder vivir la vida de un héroe o un investigador, de nutriros de experiencias vitales que de otro modo no podríamos vivir, si no es a través de un juego de rol y un Director de Juego. Pues bien, esto es lo mismo, pero si tu personaje suda de cansancio, es porque tú estás sudando después de esa carrera huyendo de los Cazadores de Brujas. Si tu personaje balbucea nervioso cuando está intentando engañar a otro jugador, es porque realmente tú no supiste ser convinvente, si tu personaje se encara a una horda de orcos con sus compañeros, viste una armadura de polipiel con un árbol blanco dibujado y grita ¡POR GONDOR! con la espada alzada, es porque realmente es el momento que has soñado toda tu vida con vivir, y demostrar que estás hecho todo un héroe.
Porque en el fondo todos quisimos alguna vez ser héroes
Bien os propongo este post para hablar de los roles en vivo (aka rev) en general. Y podríamos empezar hablando por ejemplo de qué roles en vivo habeis jugado (o dirigido/creado) este año (o cuales os gustaría jugar o crear). Y sería bonito ilustrarlo con fotos. Si tenéis alguna pregunta sobre los roles en vivo, este también sería el post idóneo.
Algunos de los ejemplos antes citados son roles en vivo en los que he jugado este año. Aunque por ejemplo el de Esdla es la semana que viene (llevo un montaraz) y en el de Vampiro, este año en realidad he llevado un Toreador.
Saludos y espero respuestas con dudas o con historias que contar. ;)
Yo he participado en 5 juegos en vivo, el ultimo uno sobre la Liga de los Hombres Extraordinarios en el que hacia de Capitán Nemo, con un lio de historia de impresión pero en el que me lo pasé muy bien.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.