Literatura de Fantasía (Épica): buscando candidatos

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

La saga El Legado de Christopher Paolini

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

No sé si alguno a comentado la saga de La brújula dorada (yo sólo he leído el primer volumen, "Las luces del norte", y me pareció muy bueno, aunque tengo que releerlo).

Yo no pude acabar el primero. Lo dejé a algo mas de la mitad. No me estaba gustando nada de nada, y era un suplicio sentarme a leerlo

PD:  Sin embargo, todo el mundo lo pone por las nubes. Está claro que tengo que ser tontito

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sé si alguno a comentado la saga de La brújula dorada (yo sólo he leído el primer volumen, "Las luces del norte", y me pareció muy bueno, aunque tengo que releerlo)

Según la biblioteca de la Tercera Fundación, se trata de la serie La materia oscura y Las luces del norte es el primer libro. La brújula dorada debe ser la película

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La saga El Legado de Christopher Paolini

¿No te referirás a la serie de Eragon?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Actualizo la lista pero os recuerdo que es muy importante que indiquéis el autor y el tipo de obra porque en este género es un poco lioso...

-Serie: existe una línea argumental y los libros se suceden cronológicamente. Ejemplo: serie de Harry Potter

-Saga: no hay orden cronológico pero los libros comparten personajes o escenarios comunes. Ejemplo: saga de Conan

-Trilogía: simplemente es una serie de tres libros

Siempre se indica en la lista el nombre de la serie o de la saga, no el de un libro en particular. Así evitamos confusiones.

Ana María Matute - Olvidado rey Gudú
Andrej Sapkowski - Geralt de Rivia [saga]
Andrés Díaz - El camino del acero
Christopher Paolini - El legado [serie]
CS Lewis - Las crónicas de Narnia [serie]
David Eddings - Crónicas de Belgarath [serie]
Frank Baum - El maravilloso mago de Oz
George RR Martin - Canción de hielo y fuego [serie]
Guy Gavriel - El tapiz de Fionavar
Guy Gavriel - Tigana
Javier Negrete - Tramórea [serie]
JK Rowling - Harry Potter [serie]
Jonathan Swift - Viajes de Gulliver
José Miguel Vilar Bou - Alarido de Dios
JRR Tolkien - El hobbit
JRR Tolkien - El señor de los anillos
JRR Tolkien - El Silmarillion
León Arsenal - Máscaras de matar
Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas
Louise Cooper - Espejismo
Louise Cooper - Índigo [serie]
Louise Cooper - Los señores del tiempo [serie]
M Weis & T Hickman - La Puerta de la muerte [serie]
M Weis & T Hickman - Crónicas de la Dragonlance [trilogía]
Michael Ende - La historia interminable
Michael Morcock - Crónicas de Elric de Melniboné [saga]
Peter S Beagle - El último unicornio
Philip Pullman - La materia oscura [trilogía]
Robert E Howard - Conan el bárbaro [saga]
Scott Bakker - El príncipe de nada [trilogía]
Steve Erikson - Malaz: el libro de los caídos [serie]
Tad Williams - Añoranzas y pesares [serie]
Ursula K Le Guin - Libros de Terramar [saga]

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

¿No te referirás a la serie de Eragon?

Sep, Eragon.

Pero la serie en conjunto se le llama El Legado

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sep, Eragon.

Pero la serie en conjunto se le llama El Legado

No lo sabía. He corregido el error.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Añado Mundo de dioses, de Javier Negrete.

Voy a abrir el hilo para debate y votaciones.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Yo distinguiría entre las crónicas de Elric de Melniboné y la Saga del Campeón Eterno, que es más amplia. Si queréis lo metemos en el mismo saco, pero no creo que El Bastón Rúnico esté a la altura de Elric de Melniboné.

Personalmente me gusta más Bastón Rúnico,me parece mucho más friki, más espada y brujeria en un ambientillo postapocaliptico realmente divertido. Aunque acabe del Guerrerete de Oro y Negro hasta las narices.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

La saga de Gotrek y Félix, de William King, cuenta? Son de lo más horrible, casi un insulto al género, pero son fantasía épica al fin y al cabo. La franquicia de Warhammer tiene muchos libros, sagas y series entre manos. La única que me parece que vale algo, y es un sólo libro, de hecho es una colección de relatos, es La Venganza de Gilead, de Dan Abnett y Nick Vincent. Y si el esfuerzo creativo y literario de dos mentes daban para eso (que no es ningún hito), no quiero leer nada escrito por uno de los dos en solitario.

En algún momento deberíamos establecer algún tipo de "orden de calidad". Hace un tiempo que busco libros de fantasía épica para leer, pero la mayoría de los que pillo me decepcionan enormemente. La saga de Dragonlance me parece una castaña llena de todos los tópicos y estereotipos posibles, además de tener personajes de relleno a mansalva. Los libros de Drizzt Do'Urden, perdón si lo escribo mal, me aburrían, y además el protagonista no tiene ningún tipo de carisma. Es una saga escrita por R.A. Salvatore, en parte.

Mis otras aproximaciones ya están sujetas a la desconfianza. Los chascos que me he llevado me han prevenido, así que sólo le di una oportunidad a Andrzej Sapkowski después de jugar a The Witcher, y realmente me sorprendió gratamente. Los primeros dos libros los encontré francamente buenos (dentro de lo que cabe). El tema es que me gustaría encontrar otra saga fantástica que leer, pero quiero algo potable, no otro despropósito.

¿Votaciones, quizá?

Andronicus dixit

PS: Vale, ya veo que Solharis se me ha avanzado...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Malus Darkblade no me parece nada malo, aunque lo prefería cuando estaba en comic.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

De Malus sólo he leído el cómic.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Hola,

Siempre se llega a lo mismo

"Es fantasia"

"No, no, es fantasía epica"

"Ok, pero es una linda saga"

"No, saga no, serie."

 

De nuevo en la lista, no encontre ninguno y creo no haber visto por alli los de Idhun, de L. Gallego. ¿Entran?

Nadie conoce "fantasia epica" japonesa, norcoreana, o rusa?

2002nt7

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo más parecido que conozco es La saga de los Otori, pero tampoco me parecen tan relevantes dentro del género (le pondría un 1 según el sistema Solharis).

Personalmente me gusta más Bastón Rúnico,me parece mucho más friki, más espada y brujeria en un ambientillo postapocaliptico realmente divertido. Aunque acabe del Guerrerete de Oro y Negro hasta las narices.

El Bastón Rúnico es un destilado puro de Moorcook. A mí me gustó mucho la ambientación, pero esa idea que el destino te lleva y no importa lo rocambolesco que sea el modo en el que los protagonistas salen a flote es más que chocante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

de R.A.Salvatore la única trilogía que vale la pena es la de "El elfo oscuro" por toda la ambientación en la antípoda oscura y toda la explicación muy buena que hace sobre los elfos oscuros. Aunque también tengo que decir que la trilogía "Las espadas del cazador" me gustó mucho...cuando tenía 12 años xD.

Existen tambien muchos libros de Magic The Gathering. Yo me he leído los de "Azote", "Embestida" y "Legiones" y no están mal...

 OcioZero · Condiciones de uso