El retrato de Dorian Gray

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ante el proximo estreno de una nueva version cinematografica

link

http://www.adictosalcine.com/ver_trailer.php?pelicula=19769

 

le hemos abierto un post en el foro de cine,pero creo q es de justicia abrirlo tambien aqui en LITERATURA

SINOPSIS

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.[5]

 

LINK

http://es.wikipedia.org/wiki/El_retrato_de_Dorian_Gray_(novela)

 

Lo lei hace tiempo,lo tengo en casa,comprado dias despues de leerlo sacado de la biblioteca,y me gusto de principio a fin,la historia,los personajes y su final.

 

lo habeis leido?

que os parece?

 

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Próximo estreno? jajjajajjajajja

Bueno a mí me gustó y creo que la fama que le precede es merecida.  Cada frase o párrafo dá para un buen rato de conversación y eso sin estar escrito de manera cargante ni pedante. Algo del final me dejó un sabor de boca extraño, pero como no recuerdo el qué supongo que no sería nada grave... me hago mayor y la memoria ya se sabe .

Espero que en la peli hayan sabido ser respetuosos con el equilibrio de sensaciones que transmite el libro aunque no apostaría mi vida en ello.

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lo he leído varias veces.

Me encanta ya desde el mismo prólogo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

j.e se rie

¿Próximo estreno? jajjajajjajajja

jajjajaja de alguna forma tenia q ponerlo!!!

yo te recuerdo el final...

 

 

 

SPOILERS

 

 

un dia aburrido..arrepentido(o eso cree el),sube a ve el cuadro pensando q estaria joven y lozano,y no con el cumulo de maladades q tenia,lo ve..y oooooooooooooooh sorpresa el cuadro sigue igual,horrible..lleno de maldad

total q Dorian, GRITA y APUÑALA EL CUADRO...

al rato suben unos criados y encuentran el cuadro de un joven y guapo Dorian y a un hombre viejo y feo...y solo lo reconocen por los anillos del protagonista!! FIN.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajaj que no era el final lo que no recordaba sino lo que me había dejado la sensación extraña

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

perdoneseme..

la mano que mece la cuna

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Una novela fascinante, sin duda. La tengo entre mi personal top ten.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

A mí también me encantó esta novela, y en especial Lord Henry Wotton, ente mis personajes literarios favoritos junto a Ignatius J. Reilly y algún otro...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una magnífica obra. Creo que hay algún artículo por la web sobre la misma,  y en tiempos le dedicamos un club de lectura.

El preciosismo formal de Wilde se aúna en ella con ese toque dandy con una fuerza muy particular. A mí me encantó. Una de las obras de fantasía más interesantes que he leído.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso