Marvel Ultimate

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Por el comentario de Ignoto en el post de mejor película se me ocurrió abrir esto.

Sólo he tenido la oportunidad de leer Ultimate Spiderman y un solo numero de Ultimate Fantastic Four (del Hombre Topo) y de hecho colecciono felizmente Spiderman. Me encanta, me fascina, no me tengo que aguantar mefistazos y el hecho de que tenga un solo guionista y dibujante durante más de 100 numeros me alegra bastante porque no cambia de tono bruscamente cómo, digamos, un numero todo serio y detectivezco de Ironman que leía y la historia que le siguió fue una Michael Bayzada.

Además de eso, he escuchado que los Ultimates (exceptuando el 2) son caca pura y dura. Y de Ultimatum ni se diga. De los demás, como U. X-men o la miniserie de Murdock no sé absolutamente nada.

¿Comentarios al respecto?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ultimate es genial de principio a fin, es una peli en tebeo, tal cual.

Volviendo un poco al tema original, a mi la linea Ultimate cuando empezó me entusiasmaba era fresca, Spiderman es una serie que ha mantenido un gran calidad durante ¿casi 100 comics? no he leido nada nuevo; los X-Men empezaron muy my bien pero poco a poco se ha ido desinchando, sobretodo cuando un Kirkman sin ganas tomo el mando, comics aburridos muchas veces.

Los 4-F Ultimates...tienen historias muy grandes, la mejor de todas es aquella donde sale Thanos (dibujada por Ferri, una gozada en todos los sentidos). Pero tambien hay otras que bueno, reguleras.

La linea Ultimate se ha ido desinchando poco a poco como he dicho, y ya cuando le quedaba poco aire llegó un niño feo y cabrón llamado Jeph Loeb que la hinchó solo para reventarla con un alfiler mientras se rie como un bobalicón.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Van más de 100 numeros en Ultimate Spiderman. A mi me encantó que la saga de los clones no se parece en nada a su versión original, lo que ya es bueno.

Y hasta SPOILERS Adaptan a Spiderwoman y Scorpion sin tener que sacarse un "porque si" como excusa para otro personaje con poderes arácnidos. Sobretodo con Spiderwoman SPOILERS

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre estas cosas yo tengo una teoría: buenos autores con libertad creativa darán necesariamente buenas historias. La linea Ultimate empezó con ambos elementos: Millar y Bendis tenían las manos libres para reinterpretar el Universo Marvel a su antojo en un rincón privado al margen de la continuidad 616. Las historias, por supuesto, han sido muy buenas, jugando además con que reinterpretaban historias ya contadas, con lo que jugaban con la ventaja de saber hacia dónde se iba pero que sirve como munición para quitarle originalidad.

Los primerso años del núcleo central de la linea son geniales (Ryuko, habrás entendido mal, porque es raro que se diga que The Ultimates 2 es buena pero la 1 mala: son del mismo equipo creativo). Ultimate Daredevil es solvente, pero le pesa el querer distanciarse del que ya es el origen definitivo del cuernecitos: El hombre sin miedo, de Frank Miller. Y Ultimate Adventures... no la he leído, pero esa sí tengo entendido que es nefasta.

Con la marcha de Millar de X-Men la serie empezó a buscar su rumbo, a la espera de un Brian Synger que nunca llegó, hasta que Robert Kirkman se hizo con la recta final de la serie. No está mal, pero desde luego, la mejor etapa de la serie fue la de Millar.

Con Ultimates, en el tercer volumen llegó Jeph Loeb, que la escribió a su estilo... Según el Capi esto significa basura para Orcos. Con todo, es algo más coherente con lo que escribieron sus predecesores que otras veces (su estancia en Hulk, sin ir más lejos, es mucho más rupturista).

Y 4 Fantásticos ya nació sin rumbo. La idea inicial era dársela a Morrison, pero éste se fue a DC antes de iniciarla. Tiene buenas etapas, pero vaya, nada que llegue al nivel de los primeros años de la linea.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No significa, es...y ni siquiera el orco más vil de Mordor merece leer algo de Loeb.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pues si, si me dijeron que Ultimates 1 es malo, por los personajes de hecho. Y por ciertos errores del dibujante que me comentaron, como que Thor cambia de arma de repente de su hacha-martillo a su martillo tradicional. De los personajes, que todos son unos pesados. Pero creo que esa fue opinión personal de unos amigos. Así que francamente no sé, me tocará leerlo.

Y creo que nunca me ha tocado leer nada de Loeb pero los comentarios no me dicen nada bueno. Me da curiosidad morbosa.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En la serie en que Thor cambia de arma es en Ultimates 3, en la que se le ve con un martillo más parecido al clásico desde el principio, pero no es hasta el nº3 (de 5) que lo explican.

Pero The Ultimimates vol1 tiene los mismos personajes y con igual caracterización que Ultimates 2.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No te ofendas, pero el que te diga que Ultimates 1 es malo...no tiene ni idea. De hecho el dibujo empeora en el final del volumen 2 porque a Hitch le metieron prisa.

Y es mucho mejor que la grandisima cagada que es el volumen 3.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 En los Loebtimates los personajes solo comparten con la serie original los nombres.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

No me ofendo. Yo solo he escuchado opiniones y estoy contando precisamente esas opiniones ajenas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

A mi ultimates, me encanto, el tercer volumen es flojo pero no esta mal, la linea ultimate es buena para meter a ggente en la original.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Insisto, el tercero apenas sirve para que los mendigos se tapen con el las noches de frio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo ya he dejado caer que The Ultimates 3 no me parece tan malo como al Capi, pero sí es cierto que pega un bajón respecto de los dos primeros.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

me lei ultimates vol 1 y 2 enterros y me parecieron fantasticos, eso de que iron man tenga un ejercito de personas cuidandod e su armadura, y de que thor sea medio hippie...

hombre son ideas MUY buenas (sobretodo la de iron man)

el vol 3 dicen que es horrendo, no lo eh leido por las constantes advertencias, pero por un par de paginas que eh visto por ahi parece un comic audlto de lso 90, todo "extremo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo del Thor hippie tiene su razón de ser: si una deidad se encarnara en un mortal, no lo haría sólo para combatir extraterrestres. Para Millar, "salvar el mundo" tiene un significado mucho más amplio que "evitar que un supervillano conquiste o destruya el mundo", y desde luego, no tiene nada que ver con "mantener el status quo" (y he de decir que no le falta razón). Vuelve a lo mismo que trató en The Authority, con la salvedad de que Thor trata de convencernos para que cambiemos, mientras que The Authority no tiene ningún problema en derrocar dictadores.

Ultimates 3. Tiene una narración algo desordenada lo que ha hecho que mucha gente la trate de incoherente (hasta que se lee la última página del nº5 no todo cobra sentido) peca un poco de buscar la espectacularidad forzando algunas peleas (por ejemplo, dado lo que ocurre con Ojo de Halcón al final de Ultimates 2 tiene una actitud mucho más difícil, a caballo entre camorrista y suicida, lo que le hace meterse en peleas que podrían haberse evitado) y desde luego, no plantea las cuestiones que plantean los dos primeros volúmenes, pero yo no la rebajaría a la categoría de "tortura para orcos" (¿esta definición es más acertada según tú, Capi?).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Los Loebtimates tienen una narración completamente caótica, en parte por la ineptitud de Loeb y por otra por las carencias de MAD! como narrador, como dibujante es impresionante dentro de su estilo mangoso e hiperbólico, cada viñeta es espectacular ...pero no sabe narrar, si el comic es coreografia MAD! es un pato cojo. VAle que es dificil superar a los 2 dibujantes que han salido en el comic, Hitch y Steve Dillon (que digan lo que digan es un tipo conocedor de su oficio y buen narrador como pocos hay), pero aún así.

Por otro parte el peor problema del VOL3, aparte de la narración y la historia que es francamente mala, es sin duda la caracterización, lo dije ya hace tiempo, esta "tortura para orcos" no tiene lo mismos personajes que los 2 volumenes anteriores. Thor es un enano del warcraft con ganas de sangre que es mandado a freir cuernos de un puñetazo, y se supone que es el personaje más poderoso de todo el planeta, el Capi ha pasado de ser un tipo conservador, cosa lógica si entendemos que es una persona de los años 30-40. Con Ojo de Halcón han hecho una barrabasada porque Loeb ni tenia ni idea de que hacer con él, vale que su caracter se volviese agrio y oscuro por SPOILERS la muerte de su familia SPOILERS pero de ahí a que te recuerden 30 veces que quiere suicidarse y que llegue al extremo de disparar a Spiderman asi porque asi, como en los 90 que guay, o de amenazar a sus propios compañeros de equipo, que son su familia...pues hay un trecho.

Y seguiria.

Que no, que es un comic que hace aguas por todos lados.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Acertadas o no, todas esas caracterizaciones estaban justificadas argumentalmente:

Thor se iba pareciendo cada vez más al clásico porque ahora estaba seguro de ser un dios asgardiano, y podía comportarse y hablar como él quisiera sin que lo tomaran por loco.

Ojo de Halcón tres cuartos de lo mismo: dada la puñeta que le ocurrió en TU2, tiene un caracter mucho más desesperado.

Y el Capi sigue siendo conservador.

Gustarán o no los cambios, pero todo se origina en lo que contó Millar.

Y por narración desordenada, no hablaba tanto del página a página (que sí es cierto que MAD! no es un gran narrador) como por el hecho de que los hechos y sus explicaciones tardan bastante en llegar.

Por ejemplo, Thor aparece con otro martillo en el nº1, pero no se explica hasta el nº3. La aparición de Veneno en sí misma considerada está carente de sentido, pero al descubrirse el villano de la historia en el nº5 queda claro que fue éste el que lo envió (y de hecho, acudiendo a "Guerra de simbiontes, en Ultimate Spiderman, queda todavía más claro), y lo del Capitán América y Pantera Negra queda explicado en el anual.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Justificadas estan, pero estan elaboradas torpemente, Thor no es Ultimate Thor, es un vikingo sediento de sangre ¿donde queda el tio con complejo de mesias?; el Capi no es conservador, es Sarah Palin; Ojo de Halcon un taliban; la armadura de Stark se la puede poner Tony en 5 minutos él solito; etc.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por cierto, Capi, ya que hemos hablado de las ventas de Loeb (en éste hilo, en el de Rulk...) te comento que parece ser que el tomo de Ultimatum está ya agotado y Panini se plantea una reedición.

No sé de cuánto habrá sido la tirada, pero es indicativo que superó con mucho las expectativas de panini.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Si, ya me pareció oir que un león había parido una cabra de 3 cabezas.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ala, exagerao!!

Mira, no voy a defender a Loeb como un gran autor. Lo cierto es que puestos a criticarlo, tiende a utilizar un excesivo número de personajes y escenas de acción en aras del comomolonismo que no siempre se justifican lo suficiente y que por lo tanto perjudican la coherencia de la historia.

Pero se le pueden decir también algunas cosas a su favor: siempre se rodea de dibujantes hot (supongo que lo de que les de lo que quieren dibujar será en parte la causa) y que con todo, lo que escribe es entretenido (una especie de Michael Bay muchos fuegos artificiales pero sostenidos con una historia poco más elaborada que la de una porno). Y por todo eso (imagino) vende una barbaridad.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo no niego que las mierdas de Loeb se vendan bien, solo digo que como guionista es lo peor que hay en el mundillo junto con ROB!.

Lo compararía con Uwe Boll pero lo cierto es que siempre está al servicio de algún hot.

La cria ha sido niño.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya sin entrar en que hay tanto guionistas peores que Loeb (¿leíste la apoteósica etapa de McDuffie en los 4F) o dibujantes peores que Rob! (¿viste cómo dibuja Stroman en los números de X-Factor a partir de Invasión Secreta?), diré que a Loeb se le puede calificar de muchas cosas, pero no de serie-B... le dan siempre proyectos centrales (la linea Ultimate, Hulk post WWH y con película en ciernes, Superman...) y con dibujantes Hot, que sería el equivalente cinematográfico de grandes superproducciones con millones invertidos en efectos especiales y actores de renombre.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

parece ser que el tomo de Ultimatum está ya agotado y Panini se plantea una reedición.

Eso es que no leyeron mi reseña....

Ahora en serio, es normal que Loeb venda mucho. De hecho, haces bien en compararlo con Bay, que hace pelis con plantilla con escenas de acción excesivas, poco o ningún argumento y que, a menudo sin dejar de ser entretenidas, son una mierda en un 90%.

Lo de Loeb es lo mismo. ¿Que esto tiene su mercado? Por supuesto. Igual que lo tiene Michael Bay. ¿Que el tener mercado lo convierta en bueno? Ni hablar.

Piensa que, aunque parece que en los últimos años nos hemos movido a historias más complejas y adultas, el cómic de superhéroes siempre se ha sostenido por críos (que todos hemos sido en algún momento, no creo que nadie haya empezado a leer cómics a los 25) que buscan historias sencillas con mucha acción, tíos cachas, chicas semidesnudas y más entretenimiento que comedura de tarro.

Además, en el caso concreto de Ultimatum, no olvidemos, que aunque sea una mierda es imprescindible para seguir el Universo Ultimate a partir de ahora, además que ninguna de los números paralelos de las otras series se entienden sin leerte el tomo (cosa que me parece fatal, por cierto, sobre todo después del esfuerzo que parecían querer hacer de que los eventos marvel pudieran leerse sin tie-ins y al revés), así que es un libro que comprarán los lectores tanto de Ult. Spiderman como de Ult. X-men y Ult. 4F, además de los de los Ultimates que no abandonaran cuando llegó el innombrable...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No, si yo soy el primero en reconocer que Loeb no es Millar (no llega a ser tan efectista, y desde luego no tiene tanto más allá de las escenas molonas), y ciertamente, muchas de sus series no aguantan una doble lectura (y curiosamente, a mi la que más me chirría el El Largo Halloween, la obra de Loeb que la crítica es más propicia a salvar) pero eso sí... no aburren. Hay guionistas que ni eso.

Y bueno, sí, reconozco que el hecho de que sea pieza central del Universo Ultimate habrá ayudado a que se venda, aunque que se haya agotado en menos de quince días es un récord.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Recordais que en los comentarios de la reseña de Ultimatum anuncié que, pese a Ultimate Avengers (que es más una serie de cuatro sagas sin formación fija donde Millar cogerá los protagonistas que le de la gana), Loeb seguía a cargo de la franquicia?

Pues ya están anunciadas las dos series que escribirá (tengo entendido que ambas bimestrales por la lentitud de los dibujantes) .

Aquí, Ultimate comics: X, con dibujos de Arthur Adams y que sale a la venta en USA en febrero:

Y aquí, New Ultimates, con dibujos de Frank Cho, y que saldrá a la venta en USA en marzo:

El nombre del arco argumental no puede ser más clarificador: Thor Reborn (ya lo insinuaban las muestras de los lápices de Cho), y parece que entre los villanos estará una versión con poderes de los Ultimate Defensores (comparad si no con la portada del primer anual de Ultimates 2):

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yyyyyyyyyyyyyyyyy estropeamos de nuevo una de las cosas más divertidas de todo el universo Ultimate!!!

Bravo, señor Loeb!!

 

¬¬

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso