Post de Autor de Ryuko

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Siempre me he querido pasar por este foro pero rara vez leo o escribo. Ojalá se me haga costumbre hacer las 3 cosas. Empiezo:

Miraba todo con ojos de curiosidad, cada pequeña cosa que descubría, para mi, era un gran logro para comprender al mundo. Preguntaba cosas que hacían enmudecer a los más grandes, pidiéndome discreción o tacto, pero ellos siempre me decían que fuera honesto y aprendiera, y eso era todo lo que quería.

Nunca supe si fue hipocresía o exageré mi reacción ante eso último. Sólo sé que me empecé a interesar por el comportamiento de la gente desde esos momentos. Nunca entendí esas contradicciones, creo que siempre fui un purista.

Todo para mí era blanco y negro, y me sentía solo en mis ideales porque conforme pasaba el tiempo, esos dos matices de la moral que para mi representaban todo,  para los demás se iban fundiendo. Y me di cuenta, que pese a lo ofensivo que parecía, a ellos les funcionaba y a mi no.

Ahora, después de tanto tiempo, me siento como un tonto por saber como funciona ese sistema y no tener deseos de cambiarlo, porque me sigue pareciendo una mentira piadosa.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Está muy bien como reflexión, es breve e interesante.

Espero seguirte leyendo por aquí... Bienvenido al Taller!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Como dice Pil, se trata de un texto reflexivo y a la vez expositivo de una realidad social y moral (o ética). Los cómo, los porqué. Cuando comienzas a querer aprender la manera en que este mundo se maneja y encuentras con un "porque sí" en respuesta es cuando comienzas pensar en los grandes acertijos de la vida.

      Me atrevo a hacer un par de sugerencias:

      -La primera es la repetición de vocablos, sobre todo si es en un escrito breve debes intentar no iterar paslabras. Un buen ejercicio es aprender de memoria los sinónimos de un conjunto determinado de términos que sepas será necesario escribir cada vez que te propongas hacerlo. 

      Cita: "para mi, era un gran logro para comprender al mundo."

      -La segunda es "cosa". Cuando narras (¡y sobre todo cuando describes!) y en particular si se trata de un escrito con pensamientos abstractos, es decir que se construye casi en su totalidad en base a la implementación de nociones inmateriales (como la moral, hipocrecía, ideal), es menester emplear términos exactos, a fin de que el lector pueda hacerse una idea de ellos. Incluso se los puede metaforizar para dar otra coloratura al texto y entretener al lector, pero esto ya otro asunto.

      En lo particular, cuando comencé a escribir, a principios de este año, me propuse no emplear expresiones de significación vaga o general, tales como cosa, querer, poder, tener que, etc. Pero sólo fue una técnica individual, la menciono porque tal vez te interese.

      Desde ya, espero poder seguir leyéndote en este portal y compartir obras artísticas contigo por un largo tiempo. Saludos!!!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

-La primera es la repetición de vocablos, sobre todo si es en un escrito breve debes intentar no iterar paslabras. Un buen ejercicio es aprender de memoria los sinónimos de un conjunto determinado de términos que sepas será necesario escribir cada vez que te propongas hacerlo. 

 

Muchas gracias. Sé que al leer y escribir lo que se debe evitar es repetir palabras con tanta frecuencia o cercanas entre sí, pero aún asi no me había fijado.

-La segunda es "cosa". Cuando narras (¡y sobre todo cuando describes!) y en particular si se trata de un escrito con pensamientos abstractos, es decir que se construye casi en su totalidad en base a la implementación de nociones inmateriales (como la moral, hipocrecía, ideal), es menester emplear términos exactos, a fin de que el lector pueda hacerse una idea de ellos. Incluso se los puede metaforizar para dar otra coloratura al texto y entretener al lector, pero esto ya otro asunto.

Estaba conciente de eso hace tiempo y se me olvidó por completo nunca usar esa palabra. Je, mucho tiempo sin escribir nada. Lo de "querer, poder, tener que" no entiendo de que manera puede afectar el escrito, puesto que siendo "cosa" algo muy vago para describir, no veo como las otras palabras y expresiones entre comillas afectan el texto. Si puedes aclararme esta duda, por favor.

En fin, muchas gracias a ambos por los comentarios.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Hola Riuko, qué tal? con respecto a "poder, querer, tener que", disculpa, creo que me expresé bastante mal, mi intención no fue catalogarlas como palabras de significado vago, sino general, al menos para mí (por ello puse "en elo particular"). Es que al comenzar a escribir me costó mucho deshacerme de ellas, puesto que a cada paso se me cruzaba por la cabeza "entonces pudo" o "pero quería" o "entonces vio", expresiones que al reiterarse tan amenudo- y siendo de uso tan frecuente- terminaban por destruir la calidad del texto.

      Eso fue exactamente lo que quise decir, pero es cierto, me expresé mal. Saludos!!!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso