epoca VICTORIANA

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me encanta esta epoca de Gran Bretaña

y por lo tanto me gustan,practicamente todas las peliculas de la epoca

ayer vi CUENTO DE NAVIDAD

me gusta mucho tambien: Man to man,Desde el infierno,Greystoke,Dracula de Bran Stocker..ETC

me podriais recomendar peliculas ambientadas en esa epoca inglesa?

gracias!!

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Vaya no se me había ocurrido meter Drácula en la época victoriana, pero vamos supongo que así será, siendo su contexto del s.XIX, pero más que "victoriana" es una peli que se acerca al movimiento del romanticismo...(esto es que lo estaba yo pensando y divago...jeje).

Pues más victorianas veo yo...Sentido y Sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Emma, The young Victoria, Retrato de una dama, El piano, The Wings of the Dove, Rupert Graves, etc.. y supongo que es porque las asocio con las novelas que fueron escritas en esa época o tratan sobre ese contexto histórico...

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

mil gracias ayrinuca

young Victoria, Retrato de una dama, El piano, The Wings of the Dove, Rupert Graves

me anoto estas,las otras he visto,pero RUPER GRAVES..q es??

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

jajajaa, eso es un actor, que se me ha colado, estaba consultando pelis...y he visto su nombre y lo he escrito, perdona xD

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La época victoriana mola un puñado, posee una siniestra elegancia y esta pidiendo a gritos ser el escenario de pelis de terror...Jack el destripador, Dracula, el hombre lobo, el Dr Jekyll y Mister Hyde, Frankenstein...todos ellos son personajes de la era victoriana, incluso a Sherlock Holmes se le puede considerar de esos días.

Además es una época de una crisis social, de la masoneria, de la revolución de la industria, del terrorismo del IRA, del colonialismo imperialista y sus conflictos, de grandes expediciones que traen objetos saqueados a medio mundo al British museum...lo tiene todo para ser el escenario perfecto a una buena historia de intrigas y suspense.

La nueva peli del hombre lobo de Benicio del Toro esta ambientada muy acertadamente en esos días.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Hay dos tipos de pelis victorianas: las oscuras (desde el infierno, Drácula, El Hombre Lobo...) y las que salen de novelas de Jane Austen (y escritores/as coetáneos, como Wilkie Collins y su Dama de Blanco), que son más... ¿sensibleras? ¿moralistas? No me convence ninguno de los dos adjetivos, pero en parte las siento un poco sensibleras y un poco moralistas.

Aunque, bien mirado, era el signo de los tiempos. La novela de Bram Stoker, Drácula, es de una ñoñería increíble. La película, sabiamente, va más allá, en concepto del desarrollo de los personajes, de lo que va Stoker, que se limita a crear un elenco de personajes planos, moñas y tan buenos que dan asco. Así que la sensiblería y el moralismo son como propios de este tipo de literatura, y por ende de parte del cine que emana de ella.

Andronicus dixit

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

las de AUSTEN me las he visto y leido todas.

la de DRACULA,tambien,la he visto tantas veces q ya me fijo en datos/hechos anecdoticos y en algunos momentos ridiculizo algunas escenas...

como cuando dracula dice..

"esto no es cosa de broma"(amenazando a keanu)

"putrido objeto de la vanidad humana"..jejej

pero te dire q me interesan las dos "partes" de la epoca.

y con la de FROM HELL,disfrute como un enano,hasta llegado un dia,en pleno cumpleaños de un servidor me tome(luego estuve dos dias arrepintiendome)dos absentas

la mano que mece la cuna

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Además es una época de una crisis social, de la masoneria, de la revolución de la industria, del terrorismo del IRA, del colonialismo imperialista y sus conflictos, de grandes expediciones que traen objetos saqueados a medio mundo al British museum...

Uhm, el IRA surgió una decada después de la muerte de la reina Victoria.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

uhm...pues yo tb me apunto esas...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

The Dreadful Hours

 

Además es una época de una crisis social, de la masoneria, de la revolución de la industria, del terrorismo del IRA, del colonialismo imperialista y sus conflictos, de grandes expediciones que traen objetos saqueados a medio mundo al British museum...

Uhm, el IRA surgió una decada después de la muerte de la reina Victoria.

------------

Cierto, cierto...

Fallo mio

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso