"En el nombre del rey", estreno el 28-F

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Así es, el truñete épico de Uwe Boll llega a las salas españolas el último día de este mes, con casi un año de retraso respecto de otros países. La cinta, que contó con un presupuesto de más de 60 millones de dólares y un reparto de caras conocidas (Jason Statham, Ray Liotta, Burt Reynolds, Ron Perlman, Kristanna Loken) podría definirse como un híbrido entre Transporter y El Señor de los Anillos. Sumado al 'peculiar' sentido del arte que posee Uba, esto la convierte en una película imprescindible para cualquiera que se precie de cinéfilo.

Aviso a navegantes: no es TAN mala como otras pelis de Uba (estilo House of the Dead o Alone in the Dark). El presupuesto se nota (en algunas escenas más que otras, porque en las dos batallas se nota un auténtico esfuerzo del director por enmascarar la escasez de extras) y por otra parte el señor Boll le ha ido cogiendo algo de mano a la cámara (rodando 3 o 4 pelis al año, cualquiera mejora). Recomendable verla con amigos porque sino algunas partes pueden hacerse un poco aburridas. Las interpretaciones se dividen en tres grupos: los que están ahí para cobrar (Burt Reynolds se pasa toda la peli con cara de aburrimiento total), los que aprovechan la ocasión para intentar desbancar a Jeremy Irons del olimpo del histrionismo y la exajeración (Ray Liotta y Matthew Lillard están demenciales) y los que se lo toman mínimamente en serio (Jason Statham, que repite su personaje de Transporter, Death Race o Crank; y unos cuántos secundarios decentillos).

La peli incluye notables patadas en los cojones a cualquier mínimo concepto histórico, mostrando campesinas medievales maquilladas, con dentadura perfecta y que se pasean por el pueblo con generoso escote, además de combates de esgrima que incitan a una mezcla de indignación y descojone (ver a dos tíos agitando mandobles como si fuesen floretes del s. XVII no tiene precio).

En cuánto al videojuego que pretende adaptar (Dungeon Siege), al igual que en otras pelis de Uba cualquier parecido es pura coincidencia.

Luja, el 28 te quiero ver esperando cola (quizás una cola unipersonal xD) para colarte en la primera sesión del estreno XD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

me la baje hace medio año o asi ya cansado de no poder verla en castellano. Asi que me la vi subtitulada. Francamente me gusto el juego y por eso lo vi, como tantas otras pelis de este señor. Pero no os engañeis es una puta mierda. Si a las demas les pondria una nota de 2, esta se lleva un 3. Es cierto que es un tanto mejor, alguna escena de combate wapa, pero por lo demas... un bodrio insufrible.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

este tío debe tener pendiente de estreno media filmografía suya me parece...

No sé, como comentáis no parece tan mala, no la he visto, pero parece más currada y como que se lo ha tomado más en serio. Aunque todo el mundo la suspende por lo que veo por ahí

La imaginación contra el poder

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

FUERZA MÁXIMA

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

A mí lo que me sorprende es que aún haya quien tiene el valor de distribuir sus chorradas.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Este viernes ya.

Xoso, dime, ¿qué nota le daría un fan de Uwe Boll en la escala 1-10? (Donde House of the Dead es el 10)

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

bueno, por lo que he leído por ahí, es mala, digna de Uwe Boll, pero sin llegar a la risa fácil. O sea, que es una peli mala pero que para quien no sepa quién es Uwe Boll, se puede ver porque no tiene las chorradas descaradas de House of the dead por ejemplo. Aunque he leído que hay una escena con Ray Liotta ridícula hasta decir basta

La imaginación contra el poder

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A éste tio no le importa seguir haciendo el ridículo con sus pelis. Seguirá haciendo peliculas de videojuegos hasta que le de la gana. Y lo seguirá haciendo por que la peña ve sus pelis. Unos por que son frikis de los videojuegos, y otros simplemente para reirse, pero la gente las ve.

En Filmaffinity ya tiene 400 y pico votos y 25 críticas!

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No me ha decepcionado nada.

Es como si el ejército de malos, incluyendo la cota de malla de los jefes, lo hubieran comprado en un todo a 100. El mago malo le quita el título a Jeremy Irons en cuanto a sobreactuación en una película de este estilo.

Las tipas de los árboles son patéticas, no hacen nada, y la rubia no sabemos muy bien qué hace al final. Pero tiene un buen par.

Las escenas de pelea hilarantes. Por no mencionar que la película era como una versión porno de El Señor de los Anillos (por lo cutre), solo que sin el porno.

Los ninja eran increíbles. Y estoy seguro de que se tienen que ver trampolines por doquier, habrá que fijarse en el DVD.

Pero lo mejor, que el puto protagonista se llame Granjero.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo del "Granjero" es el único detalle que realmente guarda relación alguna con el videojuego en el que se basa. Claro que en aquel los campesinos no aprendían kung-fu en el granero XD

¿Nadie más le ha cogido algo de cariño al uruk-hai de saldo (a.k.a. "krug") que se prende fuego a si mismo para que lo lancen en catapulta... y se termina estrellando contra un árbol? Jajjajajajajaja.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo creo que ese krug está a los mismos niveles de awesomidad que el zombi distraido al que matan por la espalda en House of the Dead, y el zombi que tropieza. Y se ve que el ejército de la peli tiene la misma táctica de los zombis de ir dejando trampolines estratégicamente para su posterior utilización.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ray Liotta, Burt Reynolds, el que hace de Salvatore en "En nombre de la rosa", (no recuerdo su nombre), Leelee Sobieski, y seguro que me dejo alguno. Lo que se hace por el dinero y por seguir pagando la gasolina y la plaza en el puerto de ese yate, o el servicio de criados de la mansión de Hollywood.

En fin, ellos sabrán. Lo de Jeremy Irons era entrañable, porque es un gran actor y tiene su gracia verle en su momento más bajo. Pero me pregunto seriamente si "En el nombre del Rey" se podría considerar un momento bajo en la filmografía de Liotta o Reynolds. No los recuerdo en ningún papel remarcable, la verdad...

Andronicus dixit

PS: La magia del cine pirata me ha permitido bajarme esa película, verla sin malgastar un duro y dejar de verla pasada una hora, por aburrida.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y lo peor es que mi acto de cruel piratería no le hace a Herr Boll ningún daño, porque ya es de por sí bastante rico y además su gobierno le subvenciona las películas...

Andronicus dixit

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo con lo que flipo es con lo que ha tardado en salir aquí en España, yo la compre en Blue ray  cuando vivía en Londres hace como 7 meses, y la elegí por que no era de las de estreno y no llevaba mucha pasta...asi que yo le calculo como poco que se estrenara hace 10 meses o un año...

Y si, me pasrecio un truño.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo recuerdo que la descargué hace ya tiempo en un ripeo (subtitulado) de muy buena calidad, así que como mínimo echadle un añito, si.

En otro orden de cosas, la peli es malilla, pero quitando algunos momentos innecesarios (y aburridos) a mi me resultó bastante entretenida. Diría que todos los años se estrenan truñetes bastante peores (y con más presupuesto) y ni la crítica ni la gente se ceba con ellos la mitad de la caña que le han dado a esta... es lo que tiene el sello de Herr Doctor.

Por cierto, se rumorea que la peli iba a ser algo más larga, incluso su versión en cines (unas dos horas y media frente a las dos horas finales), e incluso que Herr Boll preparaba su director's cut de casi CUATRO HORAS. Manda webs...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso