la ROJA a EUSKADI

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Parece q me estoy haciendo un experto en la seleccion.(ironias de la vida,q no veo nunca el futbol)

pero me ha llamado la atencion este tema

Después de más de cuarenta años sin disputarse ningún encuentro de la selección española en tierras del País Vasco, el parlamento autonómico ha dado un paso al frente y quiere volver a ver fútbol internacional en esta comunidad.

http://es.eurosport.yahoo.com/16112009/47/pais-vasco-quiere-ver-roja.html

 

que opinais?

provocacion?

realmente la gente en euskadi quereos ver aqui a la seleccion?..yo ni habia nacido,y ya hacia años q no venia aki a jugar...

es algo normal q la seleccion juegue tambien en ANOETA??

DEBIERA VOLVER A PASAR TAMBIEN LA VUELTA CICLISTA?

es todo politiqueo cutre y salchichero,y cuando pierda Patxi(q lo hara)volveran a deshacer lo hecho?

 

q opinais?

iremos los vascos a cantar el nuevo himno de la ROJA??..jajaaj

 

como siempre digo,quien no sepa opinar con educacion q se abstenga!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Nada nada, invasión de los maketos, todos al monte aibalaostia!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Poca o mucha, seguro que hay gente que quiere ver la selección el el País Vasco. Yo pienso que se politizará, por supuesto, pero TODOS los bandos sacarán provecho de esto, así que las quejas de unos u otros me darán risa, ya que venderán su moto pase lo que pase.

¿Una provocación? No creo. Si respetamos el concepto de pluralidad y diversidad que se supone que hay en el País Vasco, yo creo que después de 40 años, que vaya la selección casi me parece una apuesta por la normalidad y que se pueda convivir sin follones. No todo va a ser en una dirección; también hay vascos identificados con la idea de pertenencia a España y no se les puede considerar de segunda o dejar sus reivindicaciones en un plano secundario. También son de allí aunque piensen distinto, no?

Ya digo, esto es algo que si se hace con relativa frecuencia perderá ese punto de excepcionalidad que sólo sirve a los políticos para sus fines. Porque ya me dirás tú que le puede molestar a un vasco nacionalista que otro vasco no nacionalista vea cada x tiempo un partido de fútbol; o viceversa con la selección de Euskadi. Como mucho entiendo la indiferencia, pero la oposición frontal me parece troglodita. Mamonear y darle vueltas a eso enmierdando sólo sirve a los políticos.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Amen hermano CUCA.

la mano que mece la cuna

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Yo lo que haria seria proponer un referedum en Euskadi para saber si la gente quiere participar en en eventos deportivos españoles, como la Vuelta, la seleccion, la Liga, la Copa y demas y saliera el  NO pues que los vascos no volvieran a ver nada relacionado con el deporte de España, que se creen la Liga vasca para Athletic, Real, Osasuna, Barkaldo y demas equipos.

Todo tiene su fin

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Bueno, que yo sepa no corresponde al Parlamento vasco fijar las sedes donde disputa partidos la selección española, asi que de momento no es más que un impulso politico a su presencia en la C.A.V. En Bilbao lo tienen practicamente imposible porque necesitarian un permiso que los "leones" propablemente les negaran y las dos opciones más factibles serían Anoeta y Mendizorrotza. El primero no es el mejor escenario para el futbol y el segundo está en una ciudad poco futbolera como Vitoria ( aunque bien comunicada )...pero claro si el objetivo es hacer un akelarre españolista valen ambas.

 

Nada, es una jugada maestra del constitucionalismo ahora que gobiernan gracias a la anormal composición del Parlamento, ahora nos pasaremos meses discutiendo sobre esto, y la penosa gestión de la crisis economica, el Alakrana, los sobrecostes del T.A.V., la polemica del nuevo curriculum etc. pasaran a un segundo plano por el "impulso" parlamentario a la selección española.

Lo ideal sería que cuando alguna ciudad vasca quisiera acojer estos eventos lo planteara,  que el que quiera ver a la selección española la vea. Pero claro, hay que aprovechar esta composición tan circunstancial del Parlamento para promover medidas que tanto reclaman los ciudadanos en estos momentos...poner banderas en edificios, quitar carteles, modificar uniformes...o promover la presencia de España. Medios como El Correo o DV convertiran el hipotetico partido en el evento del siglo, convertiran el partido en un akelarre de españolismo, el mismo día y en la misma ciudad otros haran alguna manifestación a favor de la oficialidad de las selecciones vascas haran preguntas comprometidas sobre el tema a jugadores de la Real o el Athletic buscando titulares, y un largo etc.

A mi que jueguen me da igual, me sabe mal el planteamiento en sede Parlamentaria porque llevamos meses viendo que solo se mueven para cosas simbólicas de estas y yo no participare en el show ( bueno, lo hare indirectamente vía impuestos ), quien quiera ir que vaya, como quien quiere verlo en los bares lo hace, lo que más me preocupa es que insten a clubes ciclistas etc. a trabajar en esa dirección, espero que las subvenciones y demás ayudas no varíen segun las ganas de trabajar en esta dirección de cada club o asociación ciclista.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

¿¿Provocación?? Que yo sepa la comunidad autónoma vasca es tan española como cualquier otro lado de España... otra cosa es que subnormales hay en todos los lados, no me parece una provocación me parece que lo normal es que la selección vaya por todos los sitios de España, incluído el País Vasco

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Solo pregunto!

haya paz..eh?

he dado distintas opciones...para el debateRR.

en CATALUÑA,suele jugar?,q ya digo q no sigo mucho el tema

pero vamos LA VUELTA A ESPAÑA,tampoco pasa x aki

y como ejemplo,aqui la GUARDIA CIVIL,no es trafico,ni nada de nada,de hecho solo tiene competencias de terrorismo,q si q sigue siendo España,pero si el tema es noticia es xq en EUSKADI hace mas de 40 años q no juega la seleccion,y q yo sepa hace mas de 40 años estaba Franco,no?(pero esto ya es un tema de politica)

a mi plin,si vienen,no voy a ir..no voy a ver ni al athletic..jejej

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

para que se jueguen partidos de España en un campo cualquiera, es el club propietario de ese campo quien tiene que solicitar a la Federación que quiere que la selección juegue en su campo, y luego es la Federación quien elige la sede entre todas las propuestas que se hayan presentado. Así que en ese sentido por mucho que lo hayan aprobado en el Parlamento Vasco, si los clubes vascos no quieren albergar partidos de España, no lo harán. Creo que muchos no van a querer problemas en su estadio, así que igual la mayoría y para evitar enfrentamientos entre su masa social, optarán por lavarse las manos y pasar. Dicho lo cual, estoy de acuerdo con cuca sobre lo de la exclusividad, la primera vez se montaría pifostio, más adelante se vería más normal y no pasaría nada.

La imaginación contra el poder

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

En el Estadio de Montjuic creo que si han jugado no hace mucho

La imaginación contra el poder

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

A mi la Vuelta sí me gustaría que pasase, en clave puramente deportiva, que los organizadores de la Clasica y la Vuelta al País Vasco se anímasen a proponer una etapa con algun puerto mítico tipo Arrate. Creo que disfrutaríamos de un gran espectaculo y la Vuelta saldría beneficiada. Como me gustaría que por ejemplo Bilbao finalmente obtuviera la salida del Tour de 2013.

Ahora, no me gusta que se inste desde el Parlamento, ni que se entienda en clave de reafirmación de españolidad, ni que se presione a los equipos vascos para que estén en esta onda etc.

Imagen de 1chk4
1chk4
Desconectado
Poblador desde: 06/10/2009
Puntos: 7

 esta en todo su derecho, pero es una manera de provocar absurda

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

para que se jueguen partidos de España en un campo cualquiera, es el club propietario de ese campo quien tiene que solicitar a la Federación que quiere que la selección juegue en su campo, y luego es la Federación quien elige la sede entre todas las propuestas que se hayan presentado. Así que en ese sentido por mucho que lo hayan aprobado en el Parlamento Vasco, si los clubes vascos no quieren albergar partidos de España, no lo harán. Creo que muchos no van a querer problemas en su estadio, así que igual la mayoría y para evitar enfrentamientos entre su masa social, optarán por lavarse las manos y pasar. Dicho lo cual, estoy de acuerdo con cuca sobre lo de la exclusividad, la primera vez se montaría pifostio, más adelante se vería más normal y no pasaría nada.

En este sentido, el Athletic muy probablemente no tendrá intención alguna de ceder su estadio a la seleción española pero la Real poco puede hacer, el estadio es de titularidad pública, y Odón, casualmente el psocialista menos aficionado a estos asuntos ( se presenta por el PSE pero es un tio que va muuuy por libre, incluso le citaron por no colocar la bandera española en el ayuntamiento ) se comerá "el marrón".

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Nada nada, invasión de los maketos, todos al monte aibalaostia!

Con el término ese en deshuso que quieres decir, que van a montar un autobuses de santanderinos, riojanos, castellanos...?

En realidad "maketo" es una palabra de origen santanderino con que los montañeses designaban, despectivamente, a los castellanos de la meseta y que, introducida en el habla de Bilbao y del País Vasco en general, tomo la misma acepción despectiva hacia los inmigrantes que llegaban, pero hoy por hoy es un anacronismo intentar ridiculizar a los vascos con esa frase.

Pero bueno, como ya seré un "aranista" o algo del estilo por llevarte la contraría en des de tus gracietas de cuatro duros mejor me callo.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

A priori se me ocurre que a día de hoy el campo más factible sería Mendizorrotza (en Gasteiz el PP suele ganar) , ya que para tanto San mamés como Anoeta veo complicado que tanto Athletic o Real (Odón Elorza en su defecto) pidan acoger un partido de la selección, más que nada para evitar problemas muy serios. Además, en estos dos campos, o viene gente de fuera o veo jodido que se llenen, no ya porque no haya gente que quiera ver el partido, que los habrá, si no porque mucha de esta gente preferirá evitarse problemas y ver el partido desde su casa, no vaya a ser que le pueda traer alguna consecuencia. Luego, obviamente, hay más gente que en otros sitios en los que el partido les importe un comino y ni les vaya ni les venga. Y luego estará la gentuza que irá a los aledaños y a saber que pasa... y esto por desgracia es así, ya que aquí hay gente que pide respeto, pero ellos no lo tienen con los demás y pasa lo que pasa.


Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

rup dijo:

 Además, en estos dos campos, o viene gente de fuera o veo jodido que se llenen, no ya porque no haya gente que quiera ver el partido, que los habrá, si no porque mucha de esta gente preferirá evitarse problemas y ver el partido desde su casa, no vaya a ser que le pueda traer alguna consecuencia

no veas q pena me da leer esto(totalmente cierto)...asi tenemos,ante algunos,la imagen q tenemos.

la mano que mece la cuna

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Pues no sé, yo vivo en un pueblo gobernado por ANV, pero en un barrio bastante español, donde un montón de jubilados se reunen para ver partidos de España en los bares en total normalidad. Incluso cuando España ganó la Eurocopa echaron cohetes desde una casa. Tambien hubo celebraciones en Bilbao, Vitoria o San Sebastian ( aunque en esta última la noche acabo con incidentes entre policias y los que lo celebraban ).

Yo si veo que puede haber jaleo, pero más en una hipotetica manifestación ( especialmente si no se permite o sí el clima pre-partido está tan politizado como ha comenzado ), y entre manifestantes y policia, o sobretodo si radicales de grupos futboleros españoles aprovechan la ocasion para intentar saldar cuentas de partidos entre clubes ( a los cuales practicamente tienen imposible venir ) con grupos que les estarán esperando ( HNT, Indar Gorri, Mujika... )... en este sentido con mantenerse al margen normalmente es suficiente. Pero sí tu, con tu pareja por ejemplo, decides ir al partido nadie te va a pegar. Otra cosa es que en tu círculo de amistades etc. esto no esté muy bien visto y te cortes, como otra persona de otro entorno se pueda cortar de ir a un concierto determinado, una manifestación determinada o una huelga...pero por el "que dirán", no porque temas por tu físico por ver un partido de futbol. Que ojo, entre miles de personas te puede tocar un cafre de turno y tener algun enganchon...pero yo no veo posible por ejemplo un "caso Aitor Zabaleta" de un tio normal que va pacificamente a ver un partido y acaba asesinado.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

mi tocayo dijo

Pues no sé, yo vivo en un pueblo gobernado por ANV, pero en un barrio bastante español, donde un montón de jubilados se reunen para ver partidos de España en los bares en total normalidad

eh,q muchos"borrokoides"..bien q celebran los goles de la seleccion,eh!!

creo q Linton,ha comentado alguna vez una cancion punki de LEHENDAKARIS MUERTOS q trata muy bien este tema.

 

de donde eres,si kieres decirlo,eh?,Alberto?

yo de Getxo.

la mano que mece la cuna

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

A priori se me ocurre que a día de hoy el campo más factible sería Mendizorrotza (en Gasteiz el PP suele ganar)

Sí, de las tres capitales yo la veo como la más factible ( el PP estuvo en el Gobierno pero el actual alcalde es del PSOE ). Aun así no es una ciudad muy futbolera, y no sé que sentido tendría llevar a la selección española de futbol a una ciudad que pasa del futbol bastante. A no ser que el futbol en todo esto sea lo de menos y con entradas baratitas y tal se pueda conseguir la foto deseada.

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

eh,q muchos"borrokoides"..bien q celebran los goles de la seleccion,eh!!

creo q Linton,ha comentado alguna vez una cancion punki de LEHENDAKARIS MUERTOS q trata muy bien este tema.

 

de donde eres,si kieres decirlo,eh?,Alberto?

yo de Getxo.

 No sé, igual la gente se piensa que cuando juega España la gente va a los bares para para ver si pierde y si se lesiona alguno mejor...cuando se vive todo con mucha más naturalidad. Algunos quieren que gane, otra mucha gente pasa y a otros les saldra la sonrisilla si pierde.

A mí me gustaría que las selecciones vascas pudieran competir en competiciones oficiales, estaría bien empezar con deportes como la pelota o el surf, hay otros que nos quieren tanto que se ponen malos de pensar que los abandonemos, y promueven la españolidad para ver si nos convencen de que el rojo sienta mejor que el verde. Hasta ahora ni vencían ni convencían, pero como por h o por b han conseguido "vencer", pues ven su oportunidad de promover la selección española desde el Parlamento. Es politica y deporte, otra vez

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

vamos q no me kieres decir de donde eres,no¿?

la mano que mece la cuna

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Yo? de Bergara.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

nunca he estado,pero me suena mas q por ser un pueblo "bantusi" x la cantidad de conciertos q hay.

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Yo Bergara solo la conozco de ir a la Jam a ver conciertos, en la época que era una sala respetable y traía esos grandes grupos que ahora se van a las salas de Bilbo. Una lástima, porque para los gipuzkoanos era una buena opción (siempre que tengas coche o te lleven) y salía más barato que ir hasta Bilbo, que la puta autopista te clavan pero bien.


Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

mira tu

 

Pues algo absolutamente normal.

Las reacciones no se han hecho esperar y las hay de todos los colores. Las posiciones están enfrentadas. ¿Cómo lo ven en el Ayuntamiento de Bilbao? Ustedes, tiempo antes de esta decisión, ya aprobaron en un pleno que la Vuelta a España cuente con la capital vizcaína para albergar una salida o final de etapa.

Nosotros ya acordamos en su día que Bilbao sea sede de una etapa de la Vuelta a España. Así que la decisión que ha tomado el Parlamento Vasco sólo la entiendo desde la normalidad. Desde luego que, para nosotros, no es algo que llame la atención. Además, en lo que se refiere a la Vuelta, es una propuesta que llega seis o siete años más tarde que la que nosotros hicimos en su día.

Entonces, el Partido Nacionalista Vasco
(PNV), votó a favor, pero ayer fue uno de los que se mostró en contra de la iniciativa aprobada por Partido Socialista de Euskadi, Partido Popular y Unión, Progreso y Democracia. ¿Tiene opinión al respecto?

Ha sido así... ¿Y qué le vamos a hacer?

 

en As.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno este es otro tema "trascendental" en el que se ha metido el nuevo gobierno en la linea del cambio de mapas en la ETB, cambio de uniformes de la ertzaintza y todo tipo de cambios esteticos e inutiles que por cierto eran razón de critica por parte de ellos cuando estaban en la oposicion, curioso cuanto menos.

A mi el que pase la vuelta de españa por aqui no me parece mal, quizas joda mas la imagen de ver un estadio lleno de banderas españolas, seamos sinceros no me molaria ver Anoeta con esas pintas. No obstante respeto que la gente quiera verlo, el problema es que respeto y tolerancia no es que sean precisamente los atributos mas extendidos.

 

El resultado será una sobreactuación de todos, por un lado pondrán el partido como casi ejemplo de defensa de la democracia y demas chorradas, la "nueva" ETB le dará una covertura total dando a entender que a todos nos interesa el evento en si, y por otro lado se montaran manifas y altercados por parte de quienes no pueden tolerar que españa juege en euskadi, poniendolo como casi una invasión.

 

¿Quien saldrá ganando de todo esto? los medios y politicos que buscan la carroña de la polemica para sus propios intereses.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

el PNV lo que ha dicho es que no le parece mal que se jueguen partidos de España y que la Vuelta pase por Euskadi, sino que lo que le parece mal es que sea el Gobierno Vasco el que solicite que estas cosas se hagan, cuando no tiene competencia. Repito, los clubes vascos son los que tienen que solicitar los partidos de España, ahora con el PSE en el Gobierno y hace 12 años con el PNV, eso no ha cambiado ni un ápice. Si no ha habido partidos de España en Euskadi, es porque los clubes dueños de los estadios no han querido. El tema de la Real y algunos otros clubes y la explotación de su campo no sé cómo está, si dependen del Ayuntamiento y así, casi que lo mismo, han tenido toda la vida para pedir a la Federación que se jueguen partidos allí. Con la Vuelta ídem, son las empresas privadas que quieran patrocinar esto quienes deben solicitar a Unipublic que la vuelta pase por Euskadi o por los sitios que ellos quieran. Si lo pidieran y la Federación Española o Unipublic dijera que no, eso ya es otra cosa. En resumen, que lo que dice el PNV es que no les parece mal que se hagan estos eventos en Euskadi, pero que los soliciten quienes deben, no el Gobierno Vasco, por eso han votado en contra. Y ya de paso por ir contra el Gobierno y hacer oposición, esto no es nuevo en ningún partido. Dicho lo cual, con respeto se va a todos los lados y a mí me parece bien que juegue España en San Mamés y que la Vuelta pase por Rentería.

La imaginación contra el poder

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

La Federación Española ya ha dicho que son los clubes quienes deben hacer la petición. Es algo dificilmente imaginable en Athletic y Real, y el Alaves pues no lo sé, su masa social siempre ha sido más "abertzale" que la sociedad vitoriana en general y es dificil que salvo necesidad se meta en estos asuntos. Y más de lo mismo con Osasuna en la vecina Navarra. Así que tendran que hacer malabarismos para traerla, o sino que la Federación Vasca la invite como visitante a San Mames en navidades.

http://www.marca.com/2009/11/16/futbol/seleccion/1258388206.html

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Gora España, ra ra ra

Antes roja que rota, decían aquellos ¿no?

No es un tema tan importante como para ponerse como se pone alguna peña, que parece que le menten a la madre cada vez que le hablan del deporte y el tema nacionalista. Mi padre para empezar, va de internacionalista y es un españolista que te cagas

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Barakaldo toma la iniciativa:

http://www.marca.com/2009/11/19/futbol/seleccion/1258647032.html

 

Todo tiene su fin

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver la noticia esta mal explicada, nose si intentacionadamente o no, pero es el alcalde del PSEE el que pide que venga el partido como representante del consistorio dueño de las instalaciones, no el club.

Ahi ha empezado Patxi a mover ficha, ahora seguro que todas las poblaciones gobernadas por ellos se ponen a pedir partidos jajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso