Antologia Calabazas en el trastero" Entierros

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 

Bueno pues otra vez por aquí.

 

La verdad es que desde que salió esta iniciativa de las antologias tematicas de "Calabazas en el trastero" andaba con ganas de echarle un ojo, y bueno, pues en la hispacon me hice con ellas. Antes incluso de empezar a leerlas ya me planteé hacer lo mismo que con "13 leyendas urbanas", abrir un hilo en el que dar mi opinión y comentarlos, ya sea con los autores o con otros compañeros que la hubieran leido, esperando tener más participación que en la vez anterior.

 

Al igual que comenté en la otra sólo se trata de mi opinión, que por cierto no suele ir en consonancia con el gusto general. Por otro lado, si aviso de que mi intención no es dar palmaditas en la espalda, algo que por desgracia suele ser común.

 

De salida pido disculpas si alguien se siente ofendido, y si algún autor no quiere ser comentado que lo diga igualmente. De salida diré que llevo leido 9 relatos, cinco que estan bien, aunque por tematica u otro factores me gustaron más o menos, uno que no me gustó, aunque no creo que sea un mal relato, dos que me parecieron malos, y uno malisimo. Ya iré comentando por orden de aparición.

 

 

Un abrazo. Nos leemos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 

El tratado de Michael Rant por Miguel Puente

 

Bueno pues empezamos por el primero. De salida diré que de este autor habré leido algo más de media docena de relatos, y hasta ahora no hubo uno que me dejara mal sabor de boca (soy uno de

los que está esperando que salga su antologia de relatos). Y aunque este tampoco me desagradó, creo que está lejos de ser lo mejor que tiene, casi que me aventuraría a decir que el menos bueno de lo que le he leido. Un relato que, a mi parecer, guarda demasiada semejanza con el que publicó en las leyendas urbanas, aunque no creo que este tenga la chispa del otro. Aun así el relato consigue atrapar al lector y transmitir angustia atraves del temor que siente el personaje. Un relato sencillo y creo que poco ambicioso, aun así la forma no solo salva el relato, sino que hace que despunte por encima de otros tanto, y sin lugar a dudas en el que el terror está más presente de los que llevo leidos. Está claro que la experiencia es un grado.

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Yo me leí anoche Cosecha de Huesos de José María Tamparillas, y casi me muero de miedo!! Me parece, por ahora, el más terrorífico. Me leí también No Somos Nada de Laura Luna Sánchez, y me pareció el más flojo de los que he leido; quizás porque este es un poco más "explicativo" y sin un ambiente tan fosco como los demás.

Bueno... sigo con la lectura esta noche, y cuando acabe comento.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Buenas de nuevo.

Me alegra veros por aquí cpomentando, aunque creo que lo más interesante sería hacerlo en cierto orden. Aunque bueno como veais.

Dejo por aquí el comentario del segundo, y respondiendo a Pil, adelantarte que a "Cosecha de huesos" le veo alguna pega, y el del Miguel Puente me pareció bastante más terrorifico, aunque para gustos los colores. Y en cuanto al de Laura lo leí ayer, decir que es flojillo es quedarse muy corto. La verdad es que no tengo muy claro hasta que punto debería ser sincero...

Certificado de defunción de Manuel Osuna.

 

Pues por aquí vamos con el segundo. Otro autor que tambien había leido, aunque solo un relato, que resultó ser el ganador del tierras de leyendas, y que por cierto, sin ser de mis favoritos me gustó. En cuanto al que nos ocupa, decir que me pareció que tenía una prosa cuidada y bastante fuerza visual. El autor se vale de uno de los grandes topicos relacionados con los enterramientos y hacerlo interesante. Se agradece la descripción del proceso, esa sucesión de desdichas que lo lleva hasta un final que, aunque previsible, no resta puntos a la historia. De lo mejorcito de lo que llevo leido de esta antologia.

 

No penseis que todo los comentarios serán del palo. Muchos de los que siguen no son tan halagüeños.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Iba a poner uno al día, pero pondré alguno más a ver si eso hace que esto se anime un poco más.

 

De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy, "El enterrador" de Juan de Dios Garduño.

 

Bueno pues a este señor si que lo conozco bien, el amigo Juande, compañero sevillaescribiente, con el que tengo una bonita relación de sexo virtual por el msm, ejejeje.

 

Y bueno, guapeton, tu te llevas el primer tirón de oreja, ejeje. En el caso de Juande tambien leí unos cuanto relatos, y he de decir que nunca he conseguido conectar ni con el fondo ni con la forma, y este no es diferente. Pero antes los bueno. Decir que, sin gustarme, es lo mejor que te he leido en lo que a forma se refiere. En cuanto a lo malo, pues por empezar por el principio el titulo, ejeeejej. No me gusta nada. En cuanto a la historia, es casi más una anecdota, y no demasiado original por cierto. Los personajes son merás herramientas, apenas usadas para contar la historia, carentes de matices y de atractivo. Hay alguna cosilla más, partes que me parecen incoherentes, de las que prefieron no hablar por aquí por no destripar el texto a los que no lo leyeron. Aun así, está lejos de ser el menos bueno. Digamos que si pusieran en orden los 9 que llevo leidos, a mi parecer, estarias el tercero por la cola.

 

Como ya te dije en otras ocasiones, creo que eres un autor que puede tener mucho que ofrecer, solo te falta ser más cuidadoso y más exigente contigo mismo.

 

Espero que no te moleste mi comentario, que tu sabes que tu patatita te aprecia mucho, y te lo dice por tu bien.

 

Un abrazo, coleguilla.

 

PD: por cierto, como supondrás, la comparación de los autores me resultó odiosa. Y la respuesta que no se da, es que no lo están. Solo Poe podria salvarse con algún que otro texto. Eres un hereje, ejejejee.
 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Espero que no me cuelgen por ello, ejejee, Que el que más o el que menos se suele llevar un refregón, ejejeje.

En cuanto a lo de patatita..., pues es cosas suya ejejej

Espero que hagas lo mismo con los que te pasé, que con los comentarios duros es con los que se curte uno.

 

Un abrazo, coleguilla

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

La verdad es que no tengo muy claro hasta que punto debería ser sincero...

Hombre, pues yo no sé los demás, y especialmente los autores, pero a mi me gustaría que te expresaras sin tapujos ni cortapisas y que des tu mas sincera opinión. Y es que disfruto enormemente leyendo tus valoraciones

 

PD: En serio, mi pasión con este emoticono no es normal. Voy a tener que hacermelo mirar

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues Víctor, montate un relato con a ver que sale.

¿Y eso como se hace? , porque en serio, me encanta la idea , la cosa está en como llevarla a la práctica

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

De salida pido disculpas si alguien se siente ofendido, y si algún autor no quiere ser comentado que lo diga igualmente.

Por mi parte ya sabes que soy de los que piden sinceridad (e incluso te animé a expresar tu opinión sin tapujos de ningún tipo), Tibu, así que puedes despacharte a gusto con el mío. Es más tú sabes que yo incluso dispongo de medicamentos con los que olvidarlos al instante si son demasiados, jejejejejejejejeje.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Victor dijo: Hombre, pues yo no sé los demás, y especialmente los autores, pero a mi me gustaría que te expresaras sin tapujos ni cortapisas y que des tu mas sincera opinión. Y es que disfruto enormemente leyendo tus valoraciones

 Espero que no lo digas por no ser uno de los que está en el ojo del huracan, ejejeej, La verdad es que tuyo no leí demasiado, pero lo leido me pareció como poco correcto. Tus textos son de los que no hacen daño, de los que están lejos de esa nueva vertiente de terrorismo literario tan de moda, ejeeejeje.

Me alegra saber de tu disfrute, a mi me pasaría igual con las vuestras. ¿Alguien de por aquí que quiera hacerme disfrutar? Venga animaos, aunque solo sea con valoraciones? ejejejeje

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo:Dalo por hecho Palabras. Este fin de semana recopilo todo lo que tengo tuyo (igual saco una Antología no Autorizada con ellos, jajajaaj) y te desmenuzo.

Me tienes muy dejado, quieres al canijo más que a mí, que a él si que le comentas

 

En ciuanto a lo de la antologia, no daría para tanto. Folletin a todo lo más. Eso sí, de lujo. ejejejeej

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Canijo dijo: Por mi parte ya sabes que soy de los que piden sinceridad (e incluso te animé a expresar tu opinión sin tapujos de ningún tipo), Tibu, así que puedes despacharte a gusto con el mío. Es más tú sabes que yo incluso dispongo de medicamentos con los que olvidarlos al instante si son demasiados, jejejejejejejejeje.

Ok, ok. Si así lo quereis habrá sangre, ejejeej. Aunque poquita, que es muy escandalosa

EN cuanro a tus medicamentos... Si Bob Marley levantara la cabeza, se iba a vivir contigo, ejejejeje

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno seguimos otro poquito. Por cierto ya terminé entierros y empecé Arañas, con el que haré lo propio si nadie se opone. Algunos me dijeron que era mejor, otros que no. De salida, y teniendo encuenta lo poco que llevo leido, y comparandolo con el mismo número de relatos que llevaba de entierros, diría que no me va pareciendo mejor. Pero no adelantemos acontecimientos

Por ahí una más:

 

Todo es empezar de Pedro Escudero.

 

Bueno pues otro viejo conocido forero y compañero de juergas y bailes, ejejej. Otro autor del que leí unos cuantos relatos y con el que, pese a sus virtudes, que haberlas haylas, no consigo conectar demasiado. Aunque en su caso asumo que es cosa mia, puesto que soy consciente de la aceptación que suelen tener sus textos, y de que poco o nada malo se podría decir de la forma. De salida diré que se agradece el aire fresco que ofrece una historia que no se sustenta en los topicos de los entierros, que la prosa es buena y el relato corre bien, que tiene bastante fuerza visual y lo personajes están bien definidos (me moló bastante ese enterrador veterano fumador de ducados, ejeje). A mi parecer el relato empieza bien, y la idea principal me parece buena, pero llega un punto en que la chispa se pierde, en el del kraken fue en la parte de los arpones, y en este en la partida de cartas. Supongo que en este caso es por darle ese toque tan cotidiano, algo que sé por comentarios de otros compañeros que agradó, pero que a mi tiende a no gustarme. En cualquier caso, más allá de mis gustos personales, he de reconocer que es un buen relato.

Señor Escudero, despachado queda, ejeeee

Un abrazo, coleguilla.
 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Y bueno otra más. Seguimos esperando la animación general, los comentarios del tipo: "estas loco" o "tienes el gusto en el culo" y todo eso que ameniza este tipo de hilos. Que se forme partidarios y detractores que se den caña, y argumenten hasta la saciedad. En definitiva, que se vuelvan unas antologias polemicas y los coleguitas editores vendan millones de ejemplares ejejej

bueno otra por aquí:

 

La procesión de las planideras de Jorge Molero.

 

Bueno este es un texto que me es dificil calificar, y del que tal vez el amigo Guy, que se mueve por aguas más proximas, pudiera ofrecer algo de luz. Como se habló en una de las columnas del sevilla escribe, existe una nueva manera de contar historias alejadas del estilo decimononico, que pretenden innovar. De eso yo entiendo poco, y quizás este relato pueda contarse entre ellos. Un estilo en el que, por lo que llevo leido del palo, el autor escribe lo que se le pasa por la cabeza y se lo cuenta a sí mismo. Historias que requieren un esfuerzo adicional del lector, y en según que casos, rellenar huecos que el autor deja intencionadamente, o hacer un esfuerzo de fe muy grande para vislumbrar una historia que tampoco tiene porqué tener sentido, y que podría no ser más que un cumulo de imagenes sugerentes, como las piezas de un rompecabezas para que el lector se monte un historia que no está sobre el papel. Y bueno es un poco lo que me pareció ver. Tal vez sea que soy muy anticuado, o que me siento incapaz de hacer ese esfuerzo de fe y tiendo a pensar que el autor me está tomando el pelo. En cualquier caso, y tomandolo como conjunto de imagenes evocadoras, similares a las que puede leer en otros relatos del palo, no me parecieron demasiado conseguidas.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

La verdad es que tuyo no leí demasiado, pero lo leido me pareció como poco correcto.

Disculpa mi estulticia , pero no me ha quedado claro si los que has leído mío te parece, como poco, correcto, o si te parece poco correcto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Usted perdone, ejejej..

Eran temprano, tenía prisa, y había dormido poco, eejejeje.

Es con las comas

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Gracias por la aclaración

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Que bien habla y cuanto sabe el jodio, ejejj.

Pues gracias por pasar, que esto anda un poco de capa caida.

Bueno pongo otro por aquí. Pensé en ponerlos más espaciados, pero porque daba por hecho que había curces de opiniones y demás, que de eso se trata un poco.

Decir que ya tengo la reseña de este entera, y que empecé la de arañas, llevo leidos 4 relatos, aunque salteados. De momento uno que no está mal, uno malo, y dos buenos.

Dejo por aquí otro poquito.

 

 

El cruce de la musica de Francisco J. Franco.

 

Bueno pues otro coleguilla sevillaescribiente al que tambien tengo muy leido, y del que creo que puedo decir que es el más antagonico a mí literariamente hablando, ejejeje. Al igual que con Juan de Dios, es un autor con el que no consigo conectar. Por lo que, un poco como me pasa con Pedro, tiene que ser cosa mía. Ya que no faltaron comentarios positivos de este relato. Primero lo bueno. Decir que el relato, pese a no gustarme, me parece original, tanto en el fondo como en la forma, aunque lo primero me tire mucho para atrás, jejeee, y que te lo bebes, corre de lo lindo. Como ya le dije en tiempo, el relato perdió muchos punto por su parecido con un corto que había visto, aunque me consta que el autor no lo conocía, y por estar en un punto medio entre la comedia y el terror que no me agrada, en el que, para mi gusto, una cosa desvirtua a la otra. Como ya dije cosa de gustos.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No estoy para nada de acuerdo. Incluso para el termino "sencillo y sin pretenciones se me queda corto.

Ya que parece que es uno de los que más se está comentado, lo cuelo en las valoraciones.

 

No somos nada de Laura Luna Sanchez.

 

El siguiente es de una autora que no conocía. Otro que, como ya dije, me es dificil comentar. Pero buen vamos allá. La verdad que después de leer "El restaurante chino", de la antologia de las leyendas urbanas, pensé que estaba curado de espanto, y con este relato me doy cuenta de que no es así (aunque tal vez, el tenerlo más reciente sea lo que me haga pensar eso, no sé). Debo decir que, sin lugar a dudas, me parece el peor relato de la antologia, y no sé si podría atreverme a decir sobre el papel. Más allá del hecho de que la prosa pudiera ser simple, creo que deberia decir que es pobre y bastante torpe, llena de repeticiones y estructuras que afean el texto. En cuanto al relato, no lo veo, no solo porque no me parecer adecuado para la tematica, es que no creo que hubiera relato. Si el de Juande me parecía meramente anecdotico, este no creo que llegue ni a eso. Es apenas un verrinche bastante topico que deja entrever una historia nada interesante. Es un texto del que no podria decir nada bueno. En el que, a mi parecer, no hay nada que se pueda salvar. Está claro que las editoriales, que son las que ponen el dinero, pueden publicar lo que crean conveniente, y tiene que haber gustos de todo tipo. Por otro lado creo recordar que solo llegaron 36 relatos. Aunque, incluso teniendo encuenta los gustos personales y demás, me cuesta creer que entre los 23 restantes no hubiera un relato menos malo.

 

 

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

¡Estas loco!

 

Por mi parte encantado de que opines de mi relato

 

En cuanto a la perdida de la chispa, bueno, supongo que pueda ser por la ausencia de una acción extrema, aunque punto de inflexión si que hay, pero es suave. De todas maneras ya se sabe, para gustos los colores

 

 

 

 

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Toda crítica es bien recibida, palabras. Ya sea positiva o negativa. La idea es ir mejorando con el paso del tiempo. Aunque siendo una publicación periódica que depende de la aportación externa digamos que la calidad global depende mucho de la acogida que tenga con el paso del tiempo. Personalmente el delató que más me gusto fue cosecha de huesos pero esta claro que para gustos hay colores (el premio nosteratu se lo llevó el de Pedro Escudero).
En cuanto a la selección, también subjetiva, se hizo bajo criterios de calidad. Eso no quiere decir que los relatos descartados fuesen peores que los publicados, sino que fueron los que mayor puntuación obtuvieron de media entre todos los jurados.
No hace falta más que ver como transcurre un tdl para comprobar que no siempre gana el mejor relato, sino el de mayor aceptación. Aún así los finalistas suelen ser de calidad más que notable.
En cuanto al relato(el tratado de Michael Ranft), debo admitir que comparto al cien por cien tu opinión. Es un cuento que funciona pero no aspira a mucho más.
Sigue comentando, pisha, que lo haces muy bien.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pedro dijo:¡Estas loco!

Eso lo saben hasta los hebreos, ejejeje.

Pedro dijo:Por mi parte encantado de que opines de mi relato.

En tu caso era doblemente necesario, tú opinaste sobre el mio primero

 Pedro dijo: En cuanto a la perdida de la chispa, bueno, supongo que pueda ser por la ausencia de una acción extrema, aunque punto de inflexión si que hay, pero es suave. De todas maneras ya se sabe, para gustos los colores

No es eso. Estuve dandole vueltas al tema, y aparte del tema de la cotidianidad, quiero pensar que hay otro factor importante. Al cual me referiré con una cita, cambiando el nombre de Soctt, usado incialmente, por el de Pedro. Que si no recuerdo mal era algo así: "Eres la coca cola light de la maldad, Pedro. Te falta malababa". De Austin Power, ejejeje.

Se supone que es una antologia de Terror o fosco (soy de los que no tiene claro donde está la frontera) El caso es que tu texto resulta hasta tierno (faltan gente comiendo pastitas).

En realidad yo soy de poca acción, por regla general. Y podemos tomar como referencia otro relato de esta antologia que se da cierto aire al tuyo, sin acción, y que me encantó. "Es mi trabajo" de Sergio Mars, un relato tan emotivo como crudo, te pongas en el lugar de cualquier de los personajes. De un terror soterrado, que a mí es el que más me mola.

A ver alguien más se moja, y me da la razóm o me la quita

Un abrazo, coleguilla

PD: por cierto, no sé si lo dije, pero ya me leí entierros entero, y la mitad de arañas, con sus comentarios hechos y demás, que iré colgando periodicamente. Al final se hará una valoración general y se dará "El palabras de oro" al mejor relato. ¿Nerviosos? ejejeje.

Está claro que no es "el Nosferatu", pero digo yo que algo valdrá

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Miguel Puente dijo: Toda crítica es bien recibida, palabras. Ya sea positiva o negativa. La idea es ir mejorando con el paso del tiempo. Aunque siendo una publicación periódica que depende de la aportación externa digamos que la calidad global depende mucho de la acogida que tenga con el paso del tiempo.

Pues contento de saberlo. porque os queda palabras para rato, eejejeje Y tiene que ir bien seguro. Habeis abierto una puerta que otros no tuvieron el valor de abrir, y que era necesaria. Dentro de unos años muchos escritores con cierto nombre recordarán que fue Saco de Hueso quien le abrió la puerta al mundo editorial. De igual modo se espera que la editorial crezca, y con ellas sus posobilidades.

Miguel Puente dijo: Personalmente el delató que más me gusto fue cosecha de huesos pero esta claro que para gustos hay colores (el premio nosteratu se lo llevó el de Pedro Escudero).

Cuelgo la valoración de ese la proxima, un buen relato, pero no coincidimos. Hubo al menos tres que me gustaron más.

Miguel Puente dijo: En cuanto a la selección, también subjetiva, se hizo bajo criterios de calidad. Eso no quiere decir que los relatos descartados fuesen peores que los publicados, sino que fueron los que mayor puntuación obtuvieron de media entre todos los jurados.

Está claro que cada cual se lo monta como cree mejor, pero creo viendome en vuestro pellejo plantearía un debate posterior, por si acaso. No se valora igual los primeros que se lee que los últimos, o según que detalles pueden pasarse por alto o que darse el caso de que hubiera textos parecidos, o que uno de los jueces tuviera un gusto raro que terminará perjudicando. Algo que aunque puede sonar a coña, no lo es. Hay gente que valora según su gusto, y no debe ser así. Hay que valorar calidad, y saber que es lo que gusta, aunque no guste a uno. Por poner un ejemplo, de verme en la piel de editor, publicaría antes un relato como el de Pedro, que como el que yo mismo mandé, porque sé a ciencia cierta que va más en consonancia con el gusto general. (Disculpa por la parrafada, que sé que a ti te sobraría, pero no sé quienes son los otros seleccionadores)

Miguel Puente dijo: No hace falta más que ver como transcurre un tdl para comprobar que no siempre gana el mejor relato, sino el de mayor aceptación. Aún así los finalistas suelen ser de calidad más que notable.

Yo sólo participé en un TDL, y casi todos lo que me parecieron mejores se quedaron bastante atrás (cierto que algún otro era más que notable, pero, a mi parecer,  se colaron varios pestiños.

Miguel Puente dijo: En cuanto al relato(el tratado de Michael Ranft), debo admitir que comparto al cien por cien tu opinión. Es un cuento que funciona pero no aspira a mucho más.

Creo que tenías otro en el de Poe, Así que pronto nos volvemos a ver las caras por aquí

Miguel Puente dijo: Sigue comentando, pisha, que lo haces muy bien.

Por cierto, cuando termine con la valoración recopilo y se cuelga en Sevilla escribe y a ver si la muevo un poco por ahí, y haré lo propio con el que tenía de las Leyendas Urbanas.

 

Un abrazo, nos leemos

 

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 

 

Cosecha de huesos de Jose María Tampanillas.

 

Este es un autor que conocí de vista en la hispacon y del que no había leido nada, aunque podía hacerme una idea de lo que encontraría por su participación en los monologos de terror.

Bueno se me hace raro decirlo, y los que me habeis leido entendereis porqué, creo que el relato está ambientado en exceso, por decirlo de alguna manera. Pese a que la prosa no es para nada mala, se hace lenta, y la historia demasiado larga, una historia que tiene momentos muy buenos, pero en la que creo que no se le saca al texto todo el partido que debería. Hay partes meramente anecdoticas donde el autor se alarga sin mesura, y otras más principales, en la que se podía conseguir tensión, que pasan como un suspiro. Tambien me parece un relato que te hace crearte muchas expectativas, en las que al menos yo esperaba saber el porque, o algún indicio, (supongo que los que lo hayais leido entenderéis lo que quiero decir) y en lugar de eso se presenta un final más al uso, que creo que hace perder muchos puntos al texto. Por otro lado, hay algo, un recurso que suele desagradarme encontrar en los relatos, y este lo tiene, del que no puedo hablar por no destriparlo. En definitiva, un buen relato, con buena prosa, bien ambientado, y con un personaje bien definido, que creo que podría haber dado de sí bastante más.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

En definitiva, un buen relato, con buena prosa, bien ambientado, y con un personaje bien definido

¡Bah! ¡Menuda nenaza! Pensé que ibas a meter caña, palabras, que ibas a hacer llorar a mas de uno, no a darles palmaditas en la espalda a los autores

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Que mamón, ejejeje.

Oye que el relato no está mal. No le faltaron sus pegas, y como dije por ahí no me parece de los mejores. Dando un vistazo a mis notas, hay 4 mejor valorados y uno igual, aunque creo que me quedaría con el otro, que pierde puntos porque remata mal el relato.

Poe cierto, ¿Usted lo ha leido?

Y si la respuesta es que no, ¿A qué espera?

Están tirados de precio, y así podrías entrar en debate con un servidor (sólo por eso ya merece la pena, ejejeje).

Adelanto un poco mi valoración general, a ver si así la gente se pica y va corriendo a suscribirse.

Muy buenos: 2

Buenos: 6 (a distintos niveles).

Pasables 2 (correctos y como poco entretienen)

Malos: 2

Muy malos: 1

Un porcentaje más que aceptable, sobre todo si se tiene en cuenta que soy más cabrón que bonito, y en cuanto a bonito, pues creo que aunque no hubo trofeo ni banda (no puedo estar seguro porque me fui temprano) se me nombró Mister Hispacón 2009, según otro papelitos que dieron a los asistentes para puntuar junto con el del Ignotus.

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿A lo mejor?

Si iba medio depre, imaginame en mi salsa.

Además mi atractivo no suele ser advertido por los varones heterosexuales. Yo soy de ese tipo de hombre con el que las mujeres no quieren una relación estable, pero que les da un morbo que se mueren. Mi lado primitivo es muy visible, y el instinto y esa atracción animal se mantiene por muy civilizados que queramos parecer

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues se te veía muy cariñoso con canijo, que se jacta de heterosexual,  pero creo que con semejante tajada creo que no hubiera distinguido entre ciervo y cierva, ejejeej

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Cualquiera de los dos hubiera ido mejor

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Se supone que es una antologia de Terror o fosco (soy de los que no tiene claro donde está la frontera) El caso es que tu texto resulta hasta tierno (faltan gente comiendo pastitas).

 

Pero es que no todo lo fosco tiene porqué ser terror.

 

Humm, qué idea, un relanto amoroso-fosco

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Pues se te veía muy cariñoso con canijo, que se jacta de heterosexual,  pero creo que con semejante tajada creo que no hubiera distinguido entre ciervo y cierva, ejejeej

Ey, por alusiones. Yo soy un tipo de borracheras responsables, de los que suele controlar lo suficiente como para no tener que arrepentirse al día siguiente. Aunque, cierto es, Fer es much Fer... jejejejejejejejejeje.

 

 OcioZero · Condiciones de uso