Antologia Calabazas en el trastero" Entierros

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Y esto lo dice el tío que no deja de llamarme mosca cojonera

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Solo fueron dos veces en todo el hilo, y porque tu me dijiste que lo eras.

Chatarrilla no está mal, me llamaron cosas mucho peores, ejejeje

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Dos veces... pues igual que yo entonces

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pero las tuyas fueron muy seguidas, y después de que me lo llamara Pil

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ah, y cuando tengas los libros espero verte por este u otros hilos comentando, que ser mosca cojonera está bien, pero lo suyo es hacerlo con fundamento, y leer y comentar los texto daría mucho pie.

Espero comentarios del tipo: "palabras está loco porque este texto está guay, y cosas por el estilo"

Dame una oportunidad de liarla, please

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Espero comentarios del tipo: "palabras está loco porque este texto está guay, y cosas por el estilo"

Palabras está loco

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Así no vale. Tienes que argumentar. Dimé en que relatos no estás de acuerdo, y cosas por el estilo. Que relato te gustó más y etc., que salir en la antologia no quitá que la gente pueda opinar

Ah, y dejé algunos comentarios a la editorial

El publico quiere saber.

¿Algún valiente que recoja el guante?

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues yo no estoy de acuerdo con unos cuantos... Empezando por el ganador... (ah no, pero si hemos elegido al mismo... COPIÓN!)

Hombre pues sí que hemos tenido más o menos las mismas impresiones. Quizás que a mí los que me gustaron, me gustaron más que a tí... y que a mí el del jefe me gusto muchísimo, me pareció un buen guiño el del niño que lee comics. Y bueno, cuáles fueron los mejores para tí? Porque estuve a punto de darle la mariposa a Nacho, me pareció sublime su relato.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Buenas, doña Pil

Pues a mí el de Nachob fue de los que más me gustó, sin duda de los mejor del libro. Aunque me gustó más el de Sergio, y creo que incluso el de canijo, este último muy bien tratado, muy orginal, y bastante evocador (se imagina uno mil y una aventurillas de los dos personajes principales. Aunque la verdad es que cada vez que recuerdo el final del de Nachob me emociono.

Venga, señores, pasen y dejen su parecer que es gratis.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Dedicado a Víctor

Me he emocionado a leer esto

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Esto... ¿debo algunas cañas?

 

PD.: A ver si mañana por la tarde saco tiempo y posteo algo, que se me anquilosan los dedines

 

PD2: está bien, pero...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues paso a ser de los que esperan que lo saquén, porque he vendido el mio y ahora me hace fallta otro. Lo mismo que seguramente haré con el de arañas cuando lo termine

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ah, y cuando tengas los libros espero verte por este u otros hilos comentando, que ser mosca cojonera está bien, pero lo suyo es hacerlo con fundamento, y leer y comentar los texto daría mucho pie.

Pues acabo de pedir los tres primeros números. Así que tiembla, palabras, que en cuanto los tenga en mis manos pienso rebatirte cada una de tus opiniones

 

Todas mis críticas empezarán con: "palabras está loco"

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Victor dijo: Pues acabo de pedir los tres primeros números. Así que tiembla, palabras, que en cuanto los tenga en mis manos pienso rebatirte cada una de tus opiniones

 Todas mis críticas empezarán con: "palabras está loco"

Para mí será un placer rebatir lo rebatido, y trataré de estar a tu altura en los que al papel de mosca cojonera se refiere..

En cuanto a lo del comienzo, pues mola que se vaya creando ese halo entorno a un servidor, que la gente empiece a otorgarme tintes de escritor maldito. Mi nombre estará en boca de todos y formaré partes de pesadillas y sueños, o cuparé un puesto singular en la historia de la literatura junto al moro ese tan raro al que se le atribuye el Necronomicon. La editoriales miraran hacía arriba y al verme me pediran textos y yo diré... no

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

En cuanto a lo del comienzo, pues mola que se vaya creando ese halo entorno a un servidor, que la gente empiece a otorgarme tintes de escritor maldito.

Bueno, bueno, no te tires tantas flores, que mas que escritor maldito yo diría crítico maldito... o ese maldito crítico

PD:

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Apenas tienes referentes de mi faceta escritoril, a todo lo más pudiste leer alguna cosilla que mandé a los foros, lo mejor permanece fuera del alcance de los mortales comunes. La hostia de textos, aunque tu amigo Juan Diaz no estuviese de acuerdo, ejejejej.

Y bueno el principio es estar maldito, ¿no?

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Y bueno el principio es estar maldito, ¿no?

Ese es el espíritu Aunque yo me temo que soy un vendido y quiero el favor del público .

Y bueno, tu estilo es muy personal, y comprendo que no sea del gusto de Juan. Yo tengo que decir, que lo que te he leído me temo que tampoco me vuelve loco, no porque sea malo, sino porque yo soy de gustos y estilos más sencillos.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Cuando madures verás como el cuerpo te pide otras cosas

Yo cuando era joven leía sencillo tambien

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Bueno, como he visto que habéis estado dando premios de baja estofa, aquí voy yo a dar el mío, el Canuto de Oro, y en esta ocasión, el Canuto de Oro de la edición Entierros es para... tachán tachán... "Cosecha de huesos", de José María Tempranillas, por la estupenda atmósfera creada y porque, a pesar de que el final no es el que más me hubiera gustado, es el relato que más poso me dejó de todos, el que más recuerdo con el paso del tiempo desde que me lo leí, y eso, para mí, quiere decir mucho.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Cuando madures verás como el cuerpo te pide otras cosas

Lo veo complicado eso de madurar. Yo tengo el alma joven

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Acaba pasando, es inevitable

ejeejej

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Señores de la editorial, ya son dos los que necesito de entierros. Apurense que se pasan los efectos de la hipnosis

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y llorarán por ti - José Ignacio Becerril

Siento que no pueda ser muy entusiasta con el libro de mi buen camarada Nachob pero es que cuando utilizas un tema tan recurrido como el terror a morir enterrado y el final es previsible, o pones alguna nota original en el argumento o el estilo o te quedas en un relato bien escrito pero correcto sin más en el conjunto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Te pareció previsible?

Pues creo que el hecho de que no lo sea es el punto fuerte del relato, junto con el proceso. Por otro lado, y sin que esté mal escrito, es lo que me resultó un poco más flojo.

Aun sabiendo que había vuelta de tuerca no esperaba eso no de lejos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si con esto que te digo me estaré pasando de sincero, pero el hecho de que en tu relato y el de Miguel Puente, dos autores a mi entender con bastantes tablas, encuentre el mismo "problema", me hace pensar que tal vez no llegaron suficientes relatos aceptables para el primer número, y que se tuvistes que poner con ellos sobre la marcha para completar los trece.

Pues te equivocas en tu pensamiento, compañero: no tiene nada que ver.

Personalmente, "Una tumba vacía" es, dentro de mis relatos, uno de mis preferidos. Creo que fluye muy bien y que va a donde tiene que ir, pero... ¿qué va a decir el autor? Tiene el favor de unos lectores, y de otros no.

En cuanto a mis relatos preferidos de la antología (creo que hay bastantes muy buenos), me quedaría entre "Es mi trabajo", de Sergio Mars, y "Cosecha de huesos", de Tamparillas. Creo que el desarrollo de ambos es notable, y la robustez del escenario les da un calado formidable.

Otros también me parecieron magníficos, pero me da reparo hacer un análisis completo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Patapalo dijo: Creo que fluye muy bien y que va a donde tiene que ir.

Estamos totalmente de acuerdo en eso, la ejecución está bien, pero es la idea lo que, pese a estar bien llevada, se me hizo flojita. Supongo que lo corto del relato influiría de algún modo.

Patapalo dijo: En cuanto a mis relatos preferidos de la antología (creo que hay bastantes muy buenos), me quedaría entre "Es mi trabajo", de Sergio Mars, y "Cosecha de huesos", de Tamparillas. Creo que el desarrollo de ambos es notable, y la robustez del escenario les da un calado formidable.

Aquí totalmente de acuerdo en el primero, y sigue sorprendiendome como a calado "Cosecha de huesos", creo que queda claro que el problema lo tengo yo, ejejejej.

Patapalo dijo: Otros también me parecieron magníficos, pero me da reparo hacer un análisis completo.

Tampoco creo que sea necesario un analisis completo, sobre todo a posteriorio, pero si me parece interesante que se comente que relatos funcionan y porque, ayuda a saber que es lo que la gente quiere leer y a lo que le da valor. Está claro que cada uno tenemos nuestro gusto, pero en mi caso, y como ya dije por ahí, no suelo coincidir con la mayoría. Por otro lado, incluso tratandose de autores consagrados ,de la talla de Poe y otros tantos, me costaría  encontrarlos que pudiera decir que sean magnificos. Así a bote pronto los recuerdo muy buenos, pero no recuerdo ninguno magnifico...

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, los análisis completos siempre vienen mejor, pero es conveniente que no se mezclen con los interesados

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Patapalo dijo:Hombre, los análisis completos siempre vienen mejor, pero es conveniente que no se mezclen con los interesados

Pues totalmente en desacuerdo si nos referimos al hecho de hacer analisis completos desde el punto de vista del interesado, si como interesado nos referimos al editor. Si bien es verdad que el analisis a posteriori sirve de poco desde un punto de vista editorial, aunque creo el analisis previo debería ser obligado. Por otra parte, y dado que no eres el único editor, y por otro lado eres escritor, creo que queda claro que tuvo que haber un encuentro de posturas, y que independientemente de tus gustos particulares, está el criterio editorial, ese que obliga a tener miras más amplias para captar lectores.

Bueno todas estas vueltas son para decir que no veo mayor problema en que te mojes en cierto grado (está claro que sobran los comentarios del tipo: este relato me parece una porquería, pero Pedro y Miguel se empeñaron en meterlo) ejejejej

Un abrazo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues totalmente en desacuerdo si nos referimos al hecho de hacer analisis completos desde el punto de vista del interesado, si como interesado nos referimos al editor. Si bien es verdad que el analisis a posteriori sirve de poco desde un punto de vista editorial, aunque creo el analisis previo debería ser obligado.

Dejando de lado que, obviamente, hubo reflexión previa para montar la antología, el análisis a posteriori por parte del editor puede terminar siendo caricaturesco: los relatos que están son los que se consideraron, claro está, más meritorios para la antología teniendo en cuenta las bases de la convocatoria y el público objetivo. De cajón.

También es obvio que cada uno de los que tomó parte en la selección y/o edición de la obra pensó que tal o cual relato debería haber tomado el lugar de otro publicado o de otro que se quedó fuera.

Sí que es cierto, no obstante, que se pueden comentar otras cosas intentando evitar estos terrenos resbaladizos, como, por ejemplo, el orden de los relatos dentro del libro (cosa de la que me encargué; el rol de "antologista" es rotativo).

Así, puedo decir que me pareció idóneo abrir la antología con "El tratado de Michael Ranft", de Miguel Puente, porque es un relato que bebe de fuentes clásicas, de trasfondo robusto y, sobre todo, un buen enganche, ya que da miedo de verdad (a mí me pone los pelos como escarpias). El cierre con "Es mi trabajo", de Sergio Mars, también me pareció una opción obvia: es un relato que no sólo se paladea mientras se lee, sino que perdura en la memoria gracias a la atmósfera y lo reposado de su sabor. Creo que es un buen modo de que el lector, terminada la lectura, se quede con ecos de la antología en la memoria. "Cosecha de huesos", de Tamparillas, me parecía un buen candidato también para este puesto, pero el cierre opta por la tensión.

Dentro de la antología, intenté encontrar un buen equilibrio entre unas obras y otras, y me reservé el marrón de estar entre dos pesos pesados que, estaba convencido, dejarían huella, como son "Y llorarán por ti", de Nachob, e "... Y evitar los malos pensamientos", de Canijo. Creo que, además, siendo "Una tumba vacía" un relato muy breve, era un buen respiro entre obras más amplias.

Hala, ya me he mojado más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso