Antologia Calabazas en el trastero" Entierros

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, claro. En las antologías de concursos la tradición marca que vayan en orden inverso de clasificación (es decir, con el último al cierre), de modo que el lector tenga una experiencia creciente de satisfacción -teórica, claro-, pero depende mucho de quien hace la antología.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Patapalo dijo:  Hala, ya me he mojado más.

Contentito quedo por su mojamiento

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues por aquí quedan recopiladas las valoraciones

http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/12/calabazas-en-el-trastero-entierros-vvaa.html

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

ole, ole!!!!!!!!!!

SANGRE, SANGRE!!!!!!!!!!!!!!

EJEJEJEEJJEJ

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ole, ole, comentarios

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues espero ansiosamente tus comentarios. A ver si por aquí coincidimos en tantos. Esta esta es la que me pareció la más irregular de las tres, que no la peor. A mi criterio está el que podía ser el mejor relato de las tres, y tambien el más malo

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: Lo que si pido, es que por favor, ¡DADME MIEDO!, que eso me esta faltando.

Pues siento desilusionarte, pero salvo que me deje alguno, has leido el más terrorifico ya. Que es el de Miguel. Hay dos que al parecer despiertan anguatia, "El cruce de la musica", que a mi no me la despertó, y el de Nachete, que en cierto modo si.

Y, más o menos, venimos coincidiendo en dos de tres.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El prólogo, por lo leído también en Arañas, suele estar en tono de comedia y da una pequeña introducción al tema, casi un pequeño relato en si mismo.

Es casualidad. Los autores tienen libertad total con el prólogo, y cada uno adopta el tono que cree oportuno. Ya verás que el de Poe es más académico, y nada humorístico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

El prólogo del especial Poe es de Rubén Serrano :)

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No, no diré nada

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer: ¿Me vas a dejar con el intringulis?

¿Sobre qué?

Yo ya los valoré en tiempo.

Si te refieres a que leas a Pedro y a mí no, pues entiendo que tengas favoritismos. Asumo mi condición de patito feo, eso si. A mis ojos quedas como tio con mal gusto. No porque leas a Pedro, sino por no leerme a mí

Si te refieres a los relatos, pues el de Pedro tiene detalles buenos, pero otros que no me gustaron. Pienso que el relato está bien. Pero no es estilo que vata conmigo.

De la Procesión de las Plañideras, ,no otengo claro ni que sea relato, no al menos como yo entiendo que debe ser un relato, más allá de gustos o enfoques. Me pareció malo.

De El Cruce de la Música de Francisco Jesús Franco, amiguito sevillaescribente. Pues decir que no me gustó demasiado, aunque soy consciente de que suele gustar.
 

¿Me dejó algo?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer: Me refería a mis opiniones.

¿Ah, si?

Fer: El domingo recibirás un amplio informe de todos tus relatos, canalla, era una sopresa, pero parece que te pica la barba si no me los nombras.

Uno es que es muy chinchoso y algo crio, ejejeje. Pero no te preocupes. Lo importante es que lo leas con ganas y despejado. Como ya te dije me queda mucho para terminar

En cuanto a lo de la sorpresa no te preocupes, que de aquí al domingo se me olvida

No sé porque esa cosa de mandarlo todo junto. Yo disfruto más suelto. Y me da más tiempo de mirarlo. Supongo que será para que no te mande más

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bien! se nos unió Fer!! A ver quién se lleva el templario!!! 

 

PD: Chatarrilla a mi me encantaría leer algo tuyo! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pli dijo: Chatarrilla a mi me encantaría leer algo tuyo! 

¿Y a quién no? ejejeje

Lo arreglo rapido

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Por ahí tienes mi carta ganadora de Paradas

http://www.ociozero.com/2796/amor-nefando

Esta la que ganó en Gines

http://www.ociozero.com/2641/en-verdad-crees-que-me-es-del-todo-ajeno

Un relato que escribí deprisa y corriendo para la revista del Kraken

http://www.ociozero.com/3762/con-esas-cosas-no-se-juega

Ucronia en Almería ya lo conoces

Y creo que tenía micros por aquí, aunque no estoy seguro.

El resto por privado

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No te asustes que son casi todos micros o cartas de amor que apenas llegan a las 1000 palabras.

Si quieres más hay más. Eso si, dejamé un comentario, aunque sea malo.

Lo que te mando no es malo, o pienso que no lo es. Pero lo que pienso que es mejor no te lo mandé. No sea que lo leas primero y no te guste lo otro ejejeje.

Y bueno, si quieres leer algo de la novela con lo que estoy. Tratandose de ti, no tendría problema en mandarte algo

 

PD: Ah, que si quieres pasarme algo tuyo, pues ya sabes. Que aquí está el tio para dar opiniones.

 Y viendo estos hilos pues sabes a que te expones

Imagen de Purulento
Purulento
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 67

A ver si me animo yo también

" En vida fui una cosa fétida llena de enfermedades.Una vez muerto, no he cambiado mucho."

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: Veo que tiene una manera de contar las historias (como dice Palabras de su monólogo en Huesca) dándole mucha fuerza a la narración, bien con la descripción de la escena, bien con el desarrollo de la historia y muy pocos momentos de diálogo, que más son un respiro. Tampoco son frases muy largas y con ello consigue darle cierto ritmo a la lectura.

¿Cuándo dijo palabras eso? ejejeje.

Recuerdo que aludí a que el relato me recordó al monologo, aunque si he de ser sincero, un poco más en la parte negativa:  Excesivamente largo y excesivamente descriptivo sin demasiada necesidad. No me pareció un mal relato, aunque le veo varias pegillas. No está mal, pero no es de los que más me gustó desde luego.

En cuanto a No somos nada, pues me pareció muy malo. El peor de la antologia, junto con el de las plañideras, y quizás los peores de las tres antologias.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: Quería decir que tú en tu opinión decías que al haberlo visto en lo del monólogo te pudiste hacer una idea de como había escrito este relato, por ejemplo. O corrijame usté si me equivoco.

Más bien al reves, ejejeje. Que mientra lo leía vi el parecido

Fer: Es que llevo ya dos coca-locas y se me suben las burbujas a la cabeza.

ya veo, ya jejejeje

¿Si sabes que la cerveza es lo que a ti te sienta bien, porque bebes esas porquerias?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues despues de tu comentario , sumado al de otros tantos, me queda claro que el "problema" lo tengo yo.  Me refiero al relato de "Cosecha de huesos", que tampoco me dijo demasiado y al que le veía alguna que otra cosilla.

Estos comentarios ayudan a conocer el gusto general de los lectores. Interesante, al menos desde un punto de vista comercial

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Colgada la reseña en mi nuevo blog

Tenderete de palabras

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Me hecho con los libros del “Calabazas”, hasta ahora, publicados. Tenía que hacerlo como aspirante a autor calabacero –lo intenté con un relato en la anterior convocatoria “Bosques” y ya tengo preparado otro más para la actual “Peste”-.
Acabo de terminar con el primero “Entierros” y voy a dejar mis impresiones en este breve post.

Diré que, antes de que los libros llegasen a mi casa, temía que estos, debido a su bajo precio, sufriesen de una pobre edición. Me alegro de que mis temores no se vieran cumplidos. Saco de Hueso me ha convencido: el tamaño de letra, la calidad de página, el tamaño del libro… casi todo quitando un pequeño pero, sí, hay un pero, personal pero “pero”, su ilustración de portada no me gustado. Es cosa mía quizás, pero prefiero aquellas portadas que se asemejan más a una fotografía que aquellas otras que no evolucionan más allá del dibujo… pero es cosa mía repito, y me dejo ya de peros que no quiero contar los que llevo ya en este párrafo.

Voy al contenido:
Otro detalle que ha gustado también es que la antología contase con un prologo, es un recurso que siempre hace de buen cicerone a los relatos que vamos encontrar dentro, enterrados -el tema chistes no es mi fuerte lo sé- entre las páginas del libro. Aunque tampoco voy a decir que éste me haya parecido un prologo brillante de la “Muerte” es bueno y cumple su con su cometido, que ya es mucho decir.
Y los relatos, el conjunto me ha parecido magnífico, un dinero bien invertido porque he disfrutado leyéndolos… casi todos. Ha habido dos de ellos que me han parecido más bajos que el resto. “La procesión de las plañideras” es uno, no he visto que este mal escrito pero no he acabado de entenderlo…, el otro, “No somos nada” tampoco diré algo negativo de su texto pero no me ha convencido como historia.
El resto, uno más otros menos, me han gustado mucho. El que más, “Y lloraran por ti” seguidos de “Cosecha de huesos”, “Es mi trabajo”, “El cruce de la música” y “De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Budd” que, aunque el relato sea corto y simple a primera vista, a mí me ha pillado con su final, quedándose alojado en mi recuerdo. Y este detalle, el del recuerdo, es de lo que más valoro, y de este final me acordaré seguro una temporada.
El resto de relatos que no nombro me han gustado y lo agrupo a todos entre un bien y notable.
Me despido de “entierros”, enhorabuenas sinceras para todos aquellos que hacen posible este proyecto.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por el comentario sobre el libro, Adriker. Personalmente, "Cosecha de huesos" y "Es mi trabajo" también se cuentan entre mis preferidos. Con el primero, además, conocí a un autor que cada día me engancha más: José María Tamparillas.

Echando la vista atrás, creo que el debut del Calabazas salió algo más que bien. A ver qué te parecen el resto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso