II Concurso GenZero: "Jou, jou, jou, Feliz.... ¿Navidad?"

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Después de la primera de nuestras publicaciones, aquí estamos de nuevo.

Espero mucha más participación que en la anterior convocatoria; son unas bases muy sencillas y creo que todos nos divertiremos leeyendo y comentando este interesante reto.

Allá voy:

1. Temática: La Navidad. 
Especifico: Nada de tópicos. La idea es coger un elemento navideño y tratarlo desde una perspectiva nueva y original. Por ejemplo: Un papá Noel extraterrestre, un rey mago psicópata, un árbol navideño que cuenta historias, (nada de muñecos de nieve que hablan, esos ya los conocemos), un elfo ladrón de juguetes… ¡Queremos sorprendernos! Que la navidad nos traiga nuevas ideas y sea inspiradora.


2.
Forma y longitud. Mínimo 1800 palabras, Máximo 2000. Ni una más ni una menos. Times New Roman, 11ptos.

3. Los textos se colgarán en este mismo post, y cada autor puede participar con más de una aportación, con tantas como su inspiración le permita.

4. Las votaciones se harán en un post a parte de la siguiente forma:
Todos (participantes o no) podrán votar todos los relatos; los puntos irán de entre uno a cinco. Cinco puntos para los que más gusten, un punto para el que menos.

De estas puntuaciones saldrán -esperamos-, cinco relatos. Estos cinco relatos habrá que mandarlos formato .doc  a generacionzero.admin@gmail.com poniendo en el asunto "IIConcurso GenZero".
Para la publicación si alguno de los pobladores cuyo relato sea seleccionado prefiere utilizar su nombre real, que no el pseudónimo de poblador, podrá especificarlo al enviar el mail.

5. El plazo para colgar los relatos es hasta el 23 de Diciembre.  A partir de entonces comenzarán las votaciones que durarán cinco dias más; así el día 29 diré definitivamente qué relatos serán publicados.

**

Gracias a todos, y ¡Suerte!

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Quiero sugerir una cosa, que ya la gente la vea bien o no es otra cosa , pero yo la propongo:

personalmente, preferiría que la gente votara sin saber de quien es cada relato. Es decir, que éstos se presentasen de forma anónima. Los relatos se podrían enviar, por ejemplo, a Pil, y cuando se acabe el plazo, ella los colgaría todos sin poner el nombre del autor y la gente los votaría.

No es que crea que se vota o se deja de votar a un relato porque nos caiga mejor o peor su autor, pero quizá a cierto nivel, y de manera inconsciente, si que nos dejamos llevar un poco por eso. Por eso propongo esta idea, para evitar ese cierto factor de subjetividad a la hora de votar.

Hala, pues ya está, ya podeis tirar por tierra mi proposición

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Esta idea (la del voto por "amiguismo") ya se ha discutido previamente. A mi me parece una propuesta un poco insulsa, porque me consta que las simpatías entre pobladores no influyen en las votaciones de los relatos, pero se puede someter a votación y ver que opina la gente.

Yo por mi parte votaría en contra, principalmente porque creo que restaría participación al concurso.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Si bien pienso igual que Víctor...

      Paso para la próxima, este tipo de literatura no me gusta mucho, son asuntos muy trillados y uno debe romperse el bocho pensando en cómo hará y al final, el contenido sigue siendo el mismo. Particularmente prefiero pasarme dentro de unos días y leer lo que los concursantes vayan colgando.

      Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡Ah, bueno! Si tú tienes constancia de de que las simpatias entre pobladores no influyen de ninguna manera en las votaciones pues no se hable más.

Lo mío debe ser un caso raro, porque yo a veces si me dejo llevar un poco por esas simpatias. Humano que es uno

Pues nada, no parece que haga falta entonces someter nada a votación. Olvidad lo que he comentado. Si algún moderador puede borrar mi anterior post se lo agradeceré enormemente, ya que ha quedado claro que lo que he dicho no tiene ningún fundamento ni razón de ser

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Supongo que será ironía, y muy bien utilizada Víctor, es que yo soy testigo de esa subjetividad tuya... XD Tendré muy presenteaquella oportunidad... Tú sabes a lo que me refiero, ji, ji, ji  XD Es broma... lo último (eso de que "lo tendré presente").

      Es cierto eso de que cuando uno sabe quién escribió el relato se puede sientir impelido a sobrevalorar o a menospreciar el trabajo. En lo particular me sucedió en un reto que tres participantes me votaron con la mayor calificación, mientras que uno ni siquiera me dio un punto. No me refiero a una exigencia ni unaminidad ni nada que se le parezca —en lo que a votar se refiere—, pero a veces resulta extraña la apreciación de algún que otro participante cuando te dice "No sé por qué no me gustó, porque estuvo bien escrito..." y ni siquiera te da una razón valedera.

      Pero bueno, es sólo una opinión... de esas que hago yo... Perdón por el robo de espacio.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Hola, aunque no sé si tengo voz ni voto en este asunto, a mí me parece buena idea lo que propone Victor y eso que yo soy nueva en esto y todavía no tengo preferencias en el asunto; bueno miento, a Mureo, Meruo ó Meuro igual le daba algún punto más... (es broma!)

¿se puede presentar un cuento de navidad un poco fosco con un papa noel oriental que regale coladores? (digo, así aprovecho el mismo relato para las calabazas...bueno ahora ya vaís a saber que es mío...)

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Claro que se puede Asha, la idea es jugar un poco con lo que hay.

En cuanto a lo de las votaciones... es interesante lo que propones Víctor, el problema es que restaría particición porque es mucho más cómodo colgar lo escrito aquí mismo que andar enviando un mail con pseudónimo, y otro reconociendo la autoría.

Esta vez vamos a seguir con lo que he propuesto. Para la próxima me lo pensaré, porque sí que es una interesante propuesta.

Gracias.

 

Suerte a todos! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

No estaba siendo irónico, Mauro. Si Coon tiene constancia de que lo que digo no tiene razón de ser, mi propuesta no tiene entonces ningún sentido

De todas formas, era una sugerencia dirigida a Pil, que es la que creo, debe tener la decisión final, como directora de la revista. Me parece fenomenal que la gente opine, pero no le veo el sentido a someterlo a votación, cuando es Pil la que debe decidir si merece la pena y si es factible o no llevar mi sugerencia a la práctica

En cuanto a lo de las votaciones... es interesante lo que propones Víctor, el problema es que restaría particición porque es mucho más cómodo colgar lo escrito aquí mismo que andar enviando un mail con pseudónimo, y otro reconociendo la autoría.

Bueno, lo que yo proponía era que se te mandara un único correo a ti en las líneas de "Hola Pil, soy Victor Mancha, aquí te dejo este relato", y que luego tú, una vez cerrado el plazo, colgaras todos los relatos sin poner las autorias y que la gente votara.

Pero vamos, que ya digo que era solo una sugerencia. Ni quiero ni trato de imponer nada, sobre todo, cuando se me ha hecho ver que es completa y absolutamente innecesario. Tampoco es plan de hacerle perder el tiempo a nadie

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Tu sugerencia es muy bienvenida Víctor

 

Como te digo, para esta convocatoria voy a dejarlo así; y para la próxima me lo pensaré seriamente. (Según cómo vea también el funcionamiento de esta)

Gracias.

Nos leemos!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Nada mujer, gracias a ti por escucharme y no decir que mi sugerencia es una estupidez

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No se, creo que te has tomado mi comentario un poco mal Victor. Quizás no me he expresado bien tampoco. Lo que quiero decir es que he visto suficientes concursos, retos y ejercicios en este foro y su predecesor como para confiar, y creo que percibir adecuadamente, que la gente que participamos somos bastante imparciales en nuestras valoraciones. No se si alguna vez te ha dado la impresión de lo contrario, a mi desde luego no. Pero ya digo, a mi no me importa hacerlo enviándolo por email, porque con Pil debido a la revista intercambio muchos correos últimamente, uno más pues oye, me es indiferente.

¿Que porqué someterlo a votación? Pues mira, es cierto que Pil dirige la revista y en teoría tiene la última palabra. Pero en esta comunidad siempre se ha intentado seguir un método lo más democrático posible en todos los aspectos, y Generación Zero como revista nacida de esta comunidad, entiendo que sigue el mismo espíritu y la toma de decisiones unilateral lo vulneraría gravemente, algo que creo saber está lejos del pensamiento de Pil.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Que porqué someterlo a votación? Pues mira, es cierto que Pil dirige la revista y en teoría tiene la última palabra. Pero en esta comunidad siempre se ha intentado seguir un método lo más democrático posible en todos los aspectos, y Generación Zero como revista nacida de esta comunidad, entiendo que sigue el mismo espíritu y la toma de decisiones unilateral lo vulneraría gravemente, algo que creo saber está lejos del pensamiento de Pil.

Decía lo de que la decisión final debería ser de Pil, por dos motivos:

-Porque es la directora de la revista.

-Porque sería ella la que tendría que aceptar una carga extra de trabajo. Recibir los relatos, leerlos para ver si cumplen las bases, colgarlos y organizar las votaciones.

Me parece genial, e incluso necesario, que la gente opine, pero creo que la decisión final debería ser de Pil.

Esto es una comunidad sí, y una muy maja, pero a mi nunca se me ocurriría decirle a Patapalo lo que debe hacer. Puedo sugerirle cosas y comentarle lo que pienso, pero la última palabra la tiene él, y así debe ser. Con la revista pasa lo mismo. Hay una directora, y aunque todos podemos opinar, y estoy seguro de que Pil considera y valora todas nuestras opiniones, la decisión final es suya, y así debe ser. O al menos así lo veo yo.

Pero vamos, reconozco que solo es mi opinión y puede ser que me equivoque.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo no lo veo así. Es totalmente cierto que Patapalo y Pil tienen un puesto que les confiere cierta autoridad para tomar decisiones, pero si ahora Patapalo se pusiera en plan dictador, la comunidad se quedaría vacía en dos días. Tener el poder no implica ejercerlo. Por desgracia en muchos sitios se confunce, pero aqui de momento las cosas han funcionado bien y las votaciones, si bien no siempre son determinantes, si tienen un peso importante en las medidas que se toman. Y así debe ser. Al menos, esa es mi opinión.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

si ahora Patapalo se pusiera en plan dictador, la comunidad se quedaría vacía en dos días.

Completamente de acuerdo. Y aún así, es Patapalo quien tiene que tomar la decisión final, por muchas votaciones que se hagan y muchas opiniones que se den. Y así debe ser. Al menos, esa es mi opinión.

Y lo mismo Pil con la revista. Todos podemos tener una opinión, y nuestro derecho a a ejercerla, faltaría mas, y así debe ser. Al menos, esa es mi opinión. Pero yo, por ejemplo, no dirigo la revista y no sé si mi opinión sobre éste o aquel aspecto es factible y/o beneficiosa, así que al final del día es decisión de Pil que criterio seguir, que es la que se encarga de dirigir este proyecto.

Así que me reafirmo: me parece estupendo y sano opinar, y que nuestra opinión sea escuchada y tenida en cuenta. Pero sinceramente creo que al final debe ser Pil la que decida si lo que se ha opinado se lleva o no a cabo. Y asi debe ser. Al menos, esa es mi opinión.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Porque estamos soltando tantos tochos para decir lo mismo con distintas palabras? Al final venimos los dos a decir que exponer la opinion de cada uno, sea mediante una votacion o por cualquier otro medio, es beneficioso, y aunque sea Pil la que deba decidir, es importante que conozca lo que pensamos los demás.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Buen resumen Coon.

Y ahora... Al lio! Que esto es un concurso!!! (Tengo que ponerme dura )

 

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Me parece que no habéis caído en una cosa bastante obvia. Como nos leemos a diario, ¡Sabemos cómo escribe cada uno!  Es decir, yo leo un relatillo de Coon sin saber que es suyo y reconocerlo por ver cómo está escrito.Y leo otro de Pil y lo reconozco. Y a la gente nueva, que aún no sabemos como escribe, pues tampoco nos hemos podido formar prejuicios contra ella (a no ser que sea el avatar al que le tengamos manía )  Así que no sé.... De todas formas, yo no tengo prejuicios contra nadie. Que si alguna vez me ha molestado algún comentario, pues se lo he dicho, pero eso de no votarle en los retos... pues qué quieres que te diga, me parece mal, y hasta donde alcanzo a ver pues no existe x aquí. Sin embargo, tengo una idea. Que cada uno ponga los suyos aquí , pero que si alguien lo quiere enviar de forma anónima pues que lo haga.(Si Pil quiere, claro)

Y ya en el reto, se me está ocurriendo una cosa bastante.....inesperada..... y un tanto extraña, pero con el enfoque adecuado pues que podría estar bien. Pista por si lo entrego en anónimo: La señora claus se quedará sin marido.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 La señora claus se quedará sin marido.

 

      ¿Santa está casado? Yo pensé que era enanófilo o enanerasta, no sé, de esos que les dan a los gñomos. XD.

     

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Porque estamos soltando tantos tochos para decir lo mismo con distintas palabras? Al final venimos los dos a decir que exponer la opinion de cada uno, sea mediante una votacion o por cualquier otro medio, es beneficioso, y aunque sea Pil la que deba decidir, es importante que conozca lo que pensamos los demás.

A mi no me parece que estemos diciendo lo mismo en absoluto, pero lo dejo aquí porque veo que continuar es una perdida de tiempo para todos, y por respeto a Pil, que ha pedido que se zanje el tema.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me gustaría participar también en este concurso, pero me temo que no voy a poder, porque mañana me mudo decasa y dejo de tener conexión a internet.

Aún así intentaré escribir algo y mandarlo.

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

A ver si se me ocurre algo bien "navideño".

 

Lo de la publicación?? es en OzioCero??

 

Gracias

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No, la publicación de los 5 relatos más votados será en la revista Generación Zero, mejor dicho, en un especial de Navidad que acompañará al número dos de la revista.

 

 

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Gracias Jane Eyre.

 

Si tengo más dudas volveré a preguntar.

 

Se puede saber quién de vosotros participa.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo, pero a lo mejor tardo un poco más de lo planteado.(Malditos exámenes) 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Que conste que lo tenía para el martes , pero el internete se me fué y no me he podido conectar hasta entonces.

 

Era la peor noche de Navidad que el matrimonio Claus había vivido.El Señor Claus, Thomas, acababa agotado y la señora Claus, Martha, siempre se enfadaba con él. No entendía por qué él, sólo él, debía entregar a todos los niños del planeta sus regalos. Nunca se lo había dicho. Sus elfos eran personas reales, sí, y se comportaban como cualquier ser vivo, por lo tanto, ellos bien que podían echar una mano. Pero no, claro, él debía entregar todos los regalos a tiempo y olvidarse de ella. Ya ni la tocaba cuando se acostaba en la cama de matrimonio, y sospechaba que a veces ni dormía allí y que se quedaba frito en el Taller.Ahora, Martha meditaba sobre qué iba a hacer. Esto no podía seguir así. No podía soportar por más tiempo el abandono de su marido. Estaba harta.Rumiaba todo eso mientras tomaba una taza de chocolate caliente
al amor de la lumbre. Todas sus esperanzas cambiaron cuando su hombre le dijo que era Santa Claus. Al principio ella rió, por supuesto, él la hacía siempre reír. Pero dejó de reírse en cuanto la llevó a un pequeño bosque y llamó ahí a sus renos. Reales, malolientes.... y mágicos.
Mágicos, sí, pero malolientes. Al fin y al cabo, eran animales. La llevó al polo Norte, a su "casita de Invierno",
como él decía cada vez que le preguntaba dónde vivía. Nunca le perdonó del todo que no le dijera nada.El Shok fué impresionante.
Casi se desmayó al ver toda esa nieve y todo ese hielo.Y qué frío hacía. Era todo, todo. Ya apenas existía nada del hombre del que se había enamorado. Se preguntó si habría salvación en su matrimonio. O si existiría el divorcio en estas situaciones.Suspiró, cansada.Estaba desesperada. No podía soportar más la sensación de que ése no era su sitio, de que, a pesar de había pasado muchos años esperando a su marido tal y como estaba ahora, no le iban a servir para nada, porque él no pensaba en nada más que su trabajo. Y ella había a aprendido a amarlo por ello, pero a pesar de todo, quería que la quisiera. Y era un tópico, la mujer enfadada porque el marido estaba demasiado ocupado para hacerle caso, pero ella estaba herida.
No creía que hubiese esperanza para ellos. Además..... últimamente estaba raro. Extraño. No la miraba a los ojos.
Siempre había sido raro, de todas formas, incluso de novios, con sus formas modosas y bienintencionadas. Se diría que ni
siquiera en esa época feliz había sido afectuoso con ella. La cogía de la mano, la miraba a los ojos, pero, incomprensiblemente, no la besaba , y cuando lo hacía , era en la mejilla.Al pensar en eso, fué cuando empezó a odiar a su marido.
Escuchó un ruido en la puerta , y al punto supo que no era su marido, pues él se pasaría la noche entera repartiendo regalos.
Era Twyny, el consuelo de Martha en los peores momentos, que seguro venía a hacerle compañía. Era un elfo casi tan grande como ella, bien parecido, con un gran sentido del humor y muy dulce. Martha le sonrió y le indicó que se sentase en una silla muy cercana.
-¿Qué tal estás?- Fué lo primero que preguntó el recién llegado. En sus ojos se reflejaba preocupación-.
-Pues cómo voy a estar.... no aguanto más , la verdad.No soporto que se vaya.
-La verdad es que es un poco...descortés.-Dijo el elfo con precaución.-No debería dejarte sola tanto tiempo.
-¿Descortés? Yo diría que no tiene sentimientos... y estoy tan sola, y tan cansada.....-Y mientras hablaba, las lágimas corrían por sus mejillas.
-No llores, no te preocupes.-Dijo el elfo abrazándola como si fuese una niña pequeña.- Yo estoy aquí, está bién, tanquila...
-No, ni está bien ni me tranquilizo.-Dijo llorando.- Tú eres lo único bueno de por aquí, lo único por lo que merece la pena estar aquí.
El elfo la miró de soslayo, y entonces, la besó. Al principio ella se resistió, pero poco a poco se fué abandonando.Total, ¿qué importaba? su marido no la quería.
Y Twyny siempre había estado ahí, junto a ella.Siempre ayudándola, siempre protegiéndola de la soledad.En ese momento, creyó que el hombre que estaba entre sus brazos era el verdadero marido, y con el que había pasado tanto tiempo, nada más que un impostor.Se recostó contra él y se dispuso a hacer el amor al lado de la chimenea.

Amanece. El sol. De repente ,le asalta la conciencia de lo que ha hecho. Unos pasos, un golpe en la puerta.
-¡Jo, jo, jo!, feliz...¿Navidad?

 

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ya tenemos aquí al primer valiente.

¿Para cuando los demás?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ghazkull, amigo.

En primer lugar, enhorabuena por ser el primero. Después de leer tu relato, me ha parecido un poco corto, así que he contado las palabras y me temo que no llega a las 1.800. ¿Se ha quitado esta base y no me enterado?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esa base nunca llegó a respetarse jajjajajjaja

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 O_O yo creí que me pasaba. Si queréis le añado algo, si lo veis muy cotro, el final se queda igual, pero a lo mejor podría contar más sobre el elfo y tal.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿que creias que te pasabas? para salir de dudas en word en la pestaña de herramientas te da la opción de contar palabras. Ya lo sabes para la próxima jajajjaa

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso