II Concurso GenZero: "Jou, jou, jou, Feliz.... ¿Navidad?"

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Según las bases, el ganador se decidirá el dia 29 por lo que, supongo que hasta el 28 se pueden emitir votos.

 

 

Imagen de Vanesa Benítez Jaime
Vanesa Benítez Jaime
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2009
Puntos: 27

Gracias, Jane, muy amable. Ya los he leído y paso a votar en su hilo.

Luego los comentaré (por cierto se comenta en este hilo, o en el de votaciones??) Un saludo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues no sé qué decirte porque la otra vez no comentamos jajajjaja pero imagino que es más cómodo hacerlo aquí, y así se lo ponemos menos complicado a Pil a la hora de recontar puntos (que no tendría que buscarlos entre tanto post)

 

 

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Paso a comentar brevemente cada relato de la Navidad GenZero:

"La peor noche de Navidad" (Ghazkull) - Quizá desde el primer momento se aprecia que el relato creció a golpe de insistencia. Aunque los flashback no están mal, las transiciones quedan algo forzadas. Bien escrito. Eso sí, el final muy gracioso.

"Aquel espectáculo llamado Navidad" (LCS) - Por el aire ciertamente Bradburiano (que a lo mejor no pretendió su autor) es el que más gustó. Contado con soltura. Tiene un algo especila que me llamó la atención enseguida. Curiosa interpretación navideña.

"La familia de Papás Noeles" (Azhmodeus) - Es el relato más duro, más terrorífico. Tiene su fuerza, es cierto, pero hay algunas frases algo enrevesadas, sobre todo al principio. Muy buen final, con ese Papá Noel cargando con los regalos.

"¿Feliz Navidad? lo decides tú" (Asha) - Me ha recordado a películas del estilo Amores perros o 21 gramos. La verdad es que mantiene su intriga hasta el final, aunque (en el buen sentido) casi no hay final. Me ha gustado.

 

Enhorabuena a los 4, Ghazkull, LCS, Azhmodeus y Asha.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Alejandro:

"Por el aire ciertamente Bradburiano (que a lo mejor no pretendió su autor)".

Exacto. He leído a Bradbury (Crónicas marcianas, Farenheit, El zen y el arte de escribir...), pero, en principio, no le imito de forma consciente.

Muchas gracias por tus comentarios.

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Gracias por el conjsejo, Alejandro, le echaré un vistazo a lo que dices.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

A LCS: Ese aire bradburiano no intencionado le presta un toque melancólico que me agradó. Enhorabuena.

 

A Azhmodeus: Tu relato tiene fuerza, ya te digo que es el más duro de los cinco. Sólo le vi esa pega. Ah, se me olvidó en el anterior mensaje, me gustó mucho lo de los nombres: Angelizadora o Abrasador.

 

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Antes que nada, quería felicitar a los otros cuatro autores que han presentado los relatos a este reto; no creo que era un reto fácil, y han conseguido escribir buenos relatos sobre la Navidad sin caer en los tópicos. Creo que ha sido una de las cosas que más me ha costado (y que sin quererlo en mi relato al final he caído en él), y por eso, me parece que es digno de valorar. 

 Aquel espectáculo llamado Navida - La historia me parece muy original, totalmente fuera de los tópicos navideños. Me gusta la primera parte de la historia, donde describes la llegada del carromato y el espectáculo de la Navidad. Luego me da la sensación de que hay un pequeño bajón, donde el lector puede perder un poco la atención; y luego, vuelves a engancharlo al final con la parada del tiempo.

La familia de Papás Noeles Yo todavía estaba pensando cómo escribir sobre la Navidad sin caer en los tópicos, cuando leí este relato. Me gustó y me sorprendió mucho. Me parece muy original, y el relato te engancha y te pide leerlo hasta el final.
Mi última feliz Navidad -> Es el relato que más me ha gustado; sin caer en el tópico de la Navidad, consigue transmitir parte de su sentimiento. Me gusta las descripciones de la metamorfosis de la madre, los sentimientos encontrados del niño... me parece que está muy bien escrito. Creo que has sabido transmitir.

"La peor noche de Navidad" -> Creo que el tema igual no era del todo original, pero a pesar de ello, lo has sabido describir bien, y creo que has sabido reflejar la angustia de la mujer de Santa Claus. Creo que cuando te pidieron extender el texto, te supuso un reto complicado, pero lo supiste torear muy bien.

Gracias por vuestros comentarios, y ¡siento no aportar más!

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Asha, este último relato que comentas no se llama así. Creo que has repetido el nombre de otra obra.

En cuanto a las palabras que le dedicas a mi relato, GRACIAS. Pretendí contar una historia "fantástica" de una manera más o menos real. Era un tema que llevaba meses cocinando en la cabeza y que este concurso me permitió servir para los pobladores de este OZ.

Muchas gracias a los que me habéis leído, a TODOS.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Corregido;

Gracias

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que, aparte de ver nuestros textos publicados, todos los que hemos participiado, queremos aprender de nuestros errores. Voy a comentar únicamente lo que veo mal, lo que cambiaría de cada relato.

La peor noche de Navidad.

Has trabajado mucho ampliando y ampliando tu relato hasta llegar a las mil ochocientos palabras y eso ya es todo un mérito.

El problema que veo a tu relato es que es demasiado explicativo.  El narrador EN OCASIONES comenta lo que piensan los personajes, su comportamiento, etc. Creo que se a los personajes se les debe conocer por sus actos, por sus palabras, pero sin entrar en su mente. 

La familia de Papá Noeles.  

El defecto que veo es que su estilo me parece un poco frío, casi periodístico, y que más que contar una historia, intenta impresionar.

Mi última Feliz Navidad.

Le pasa justo lo contrario que al relato de Azhmodeus. Está tan bien escrito, que te aleja un poco de la tensión narrativa de la historia, para fijarte en las palabras en cómo está escrito. Aún así, es el que más me ha gustado.

¿Feliz Navidad? lo decides tú.

Lo veo demasiado estridente. Más que contarte una historia, me da la impresión de que me la está gritando con tantas exclamaciones, admiraciones, etc.  Aún así la historia es bastante curiosa.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ahora apenas tengo tiempo de comentar decentemente, así que lo haré cuando vuelva a mi casa(estoy de vacaciones), pero os doy las gracias por vuestras aportaciones.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Gracias LCS por tus palabras.

 

Por cierto, Pilpintu o Jane Eyre, o Ftemplar, ¿cuándo hay que enviar los relatos a esa dirección email que facilitasteis en el primer post? ¿No era un especial de Navidad? Quedo a la espera de novedades para enviar el mío. GRACIAS.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Tiene razón Alejandro.

Mañana y pasado son días de compromisos, muy complicados para mandar nada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ahí no puedo ayudaros porque eso depende de la maquetación y no tengo ni repajolera idea de cómo va la edición de este número. De todas formas la de Noviembre llevaba el especial de Halloween y salió casi a principios de Diciembre si no recuerdo mal.

 

 

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Hola, Pilpintu, ¿se sabe ya algo de ese nuevo número de Generación Zero? ¿Nos puedes contar algo? ¿Huele ya cómo se cuece el pan?

Saludos.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Holitas! Todo en orden Alejandro! Me están dibujando una portada muy chula, y la maquetación está casi lista, a falta de algunas ilustraciones y demás sorpresillas. Inauguramos dos secciones más este número (tatachán!), así como nuevos colaboradores y aportaciones interesantes. No digo más.

Si quieres fechas, primera semana de Febrero, para que sea publicación trimestral hasta que tengamos más práctica (sobre todo yo con la maquetación).

Un abrazo! 

PD: Si tienes alguna sugerencia que hacer, o alguna pregunta más no dudes en mandar un mail a generacionzero.admin@gmail.com

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Todo está perfecto estando tú detrás de ello. Gracias por la información.

Un saludo, Pilpintu.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Estoy deseando ver el resultado del próximo número. Promete.

 OcioZero · Condiciones de uso