El Kobold con botas

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Todo empezó a hacer 5 años cuando en una partida de D&D mis jugadores se encontraron en una sala donde moraba, y aun mora, el poderoso kobold con botas. Imaginados la zona, un largo pasillo lleno de trampas, de esas que hacen tropezar a la gente, de 20 metros de largo por 5 ancho con una circular de 10 metros de radio en cada lado del pasillo en cuestion. Vale, ahora imaginad que es la morada del feliz kobold con botas.

¿Quien es? pues un kobold basico del manual de monstruos de 3.5 equipado con una botas de aceleración y una ballesta de repetición. 4 puntos de golpe. Un cuarto de nivel de desafio. Un bicho francamente lamentable ¿no?

Una mierda, es un asesino.

Bueno, pues la criatura en cuestión lleva ya 5 grupos de 5 jugadores de niveles 1 y 2 muertos, sin haber sufrido ni un punto de daño, él solo, corriendo entre sus trampas y disparando, primero a los magos porque tienen proyectiles mágicos y no es plan de que muera. Total, que el kobold con botas ya es una leyenda entre mis jugadores, lo uso para ver que tal trabajan los jugadores en equipo. De 5 veces que lo he sacado 5 veces que ha matado a los 5 jugadores.

Total, que ahora está en ravenloft con un monton de niveles a sus espaldas de picaro y asesino, y está como no cargadito de objetos mágicos de negro poder. 

¿Teneis vuestros propios kobolds con botas?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Me encanta!

 En Alatriste tengo un espadachín italiano, del cual mis jugadores aun no conocen el nombre, que maneja las mejores maniobras de la escuela italiana con una precisión mortal, las veces que se han enfrentado a el apenas han logrado tocarle y por su parte el buen Italiano ha dado dos buenas mojadas que cerca han estado de darles a los PJ's la extremaunción. El Italiano es solo el sicario de un noble español de origen genovés que lleva haciéndoles la pascua a los jugadores desde que llegaron a la Villa y Corte, secuestro de la amada embarazada de uno de los PJ inclusive.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Oh, me encanta, muy Alatristesco, muy capa y espada. El esbirro cabronazo a lo Lord Vader que da más miedo que su jefe, un clásico.

Ahora estoy pensando en incluir al kobold con botas en mi ambientación de D&D 4.0 adaptado para que sea rol y no wargame. Creo que el rollo comando le pega mucho a mi querido kobold.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

¿Rol comando? Ese Kobold es un reverendo cabronazo que merece al menos la distincion de Rambo. lo de comando se le queda chico... 25 Pj's muetos... No se pero si despues de que se me cargan a mi primer PJ me dicen que el segundo PJ que haga va a ir a la cueva esa... vamos que para tardar menos me voy haciendo tranquilamente el tercer PJ sin mas ni mas...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Aaaaamigo, si los muy no se dan por aludidos con los esqueletos de los aventureros caidos culpa suya. El kobold con botas avisa, luego humilla, por ultimo mata.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 La suerte que tengo es mi kóbold con botas.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¡Qué buena historia la del kobold! Jejejej

Quizás dentro de un tiempo te copie la idea con un trasgo. Juasjaja.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pero los trasgos no son tan mierderos, no tiene la misma gracia.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Bueno, no es mio, pero un colega estaba dirigiendo una de D&D con pj de niveles altos y había un grupo rival con un ogro clérigo que estaba todas las noches en las pesadillas de mis colegas... al menos hasta que entré en la partida y con mi clérigo le colé un "rematar a los vivos" :D

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Los pnj pesadilla son algo que me encanta, hará 3 años dirigí una minicampaña de 5 partidas de D&D de nivel alto donde había un troll guerrero como parte de los adversarios anónimos, pero cabrones, que había que matar. Bueno, el tipo se cargó al guerrero y al paladín en 5 turnos obligando a los otros 3 jugadores a huir.

Se pasó las siguientes 4 partidas apareciendo en los peores momentos para acabar con ellos, cuando dormían, cuando comían, cuando estaban de tiendas. Al final murió, claro está, pero lo que les hizo sufrir fue impagable.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El kobold con botas avisa, luego humilla, por ultimo mata.

Terrible. Francamente terrible.

Hace mucho, mucho tiempo, encontré por Internet un documento de trampas maquivélicas para desesperar a los jugadores. Había cosas muy interesantes. A ver si lo desentierro y posteo alguna.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No es lo mismo, pero sí que trata de un grupo de pjs muertos de forma rápida y humillante:

Hace tiempo un colega mío y otro grupillo estaban dirigiendo varias partidas a la vez de Vampiro, con jugadores amateurs (creo que era en una convención o algo así), y se aburrían un poco, con lo que decidieron hacer una apuesta a ver quién era capaz de cargarse a todos sus pjs más rápido.

El ganador lo consiguió en apenas unos minutos, gracias a la ayuda de un jufgador bastante incapaz. Esta es la secuencia (más o menos y con diálogos adaptados):

Master: Estáis en una cabaña oscura, no sabéis dónde ni por qué. ¿Qué hacéis?

Jugador incapaz: Abrimos la ventana para ver qué hay fuera.

Master: Vale, la abres y la luz del sol inunda la sala. Estáis muertos. La próxima vez, si eso, miráis antes el reloj.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso