Diez lugares del mundo en los que la vida no debería existir

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

http://www.publico.es/ciencias/271647/vida/marciana/tierra

Lo vi ayer en el periódico.
Es un tema apasionante; primero por el hecho de que puede hallarse vida en casi cualquier hábitat de la Tierra y segundo, consecuencia de lo anterior, es la importancia que cobra conservar dichos lugares. Hay mucho más allá de lo que pueden ver nuestros ojos.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un documento muy interesante.

Es esperanzador ver como la vida se abre camino en casi cualquier lado por adversas que sean las condiciones.

De todos modos, lo de "lugares en los que la vida no debería existir y existe" es una frase que me hace hasta gracia...esta conclusión de "la vida no debería existir" es porque nos basamos mucho en las referencias estadísticas y en los modelos matemáticos (y ojo, que son útiles desde luego, amén de que son los datos mas fiables de los que disponemos) pero que no dejan de ser aproximaciones a la realidad, y claro esta, que la realidad va por delante del modelo...vamos, que muchas veces, hasta que no se investigue y verifique algo no se sabe en verdad que sorpresa te puedes llevar...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Lo de "la vida no debería existir" no creo que se base en modelos matemáticos ni nada de esto. Más bien hará referencia a la ignorancia de la gente respecto a la adaptabilidad de la vida, e incluso al concepto de "vida" (que suele asociarse más a plantitas y bonitos bichitos peluditos que no a una "simple" bacteria).

Muchos de estos sitios hace ya décadas que son conocidos y estudiados, aunque ahora se ponga como una noticia de última hora xD.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

La noticia tiene finalidad puramente divulgativa. No es la Nature y no pretende publicar un descubrimiento sustancial si no acercar a cualquier lector algo que, a priori, puede ser sorprendente para mucha gente.  ¿Que una vez que sabes que en nuestro propio estómago pueden encontrarse colonias de bacterias no te resulta sorprendente? Ok, vale. La cuestión es que noticias como estas pueden concienciar mínimamente y hacer más sensibles a los ciudadanos a las cuestiones medioambientales. Bien pensado no está tan mal.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Impresionante. Me he quedado boquiabierto. No es que no me pareciera plausible algo así, pero es que suena a ciencia ficción. Lo de la sangre bajo cero es lo que más curioso me ha parecido (aunque lo de los patos aleteando para mantener el hielo abierto es la caña...).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso