Último libro, revista o documental histórico que hayas visto.

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a manera de compartir documentos chulos y promover la información. Estaría mucho mejor si, el documento fue visto en internet, que posteen los links para tener acceso.

...el último libro que leí de historia es El Tercer Reich de Michael Burleigh. Es bueno, nada sesgado, bastante imparcial... trata a los personajes de dicho capítulo de la Historia de Alemania por lo que son; ni los nazis unos demonios desatados, ni los judíos hermanas de la caridad... ni todos los alemanes nazis, ni todos los judíos judíos, ni todo el mundo a la expectación. Es asombrosa la capacidad de Burleigh de observar y comprender el entorno general de la Europa de principios del siglo XX, y de transformarlo en una valiosísima información para el lector. Tan bueno ha sido el libro que la Universidad de Oxford lo ha puesto entre los recomendados de la carrera. Yo también lo recomiendo, aunque con cierto cuidado, pues son como 800 páginas.

...también me estoy releyendo Carlomagno de Jacques Delperrié y Vita Karoli de Eginhard

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo recomiendo sobre la segunda guerra mundial las distintas publicaciones de Jesús Hernández. Lo último suyo que he leido es muy entretenido, cuenta todo tipo de anécdotas sin ponerse de ningún lado, La lectura es por capítulos independientes y todo resulta muy entretenido. Se titula: HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

La vida en Sumer de Noah Kramer lectura obligada, la cual recomiendo, de un profesor de la universidad

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Guerra y sociedad en la Euoropa del Renacimiento (1480 - 1620) de J.R. Hale. Está bastante bien, porque la vision de guerra enlazada con sociedad no es tratada por muchos autores y es bastante interesante y, bueno, paso de explicarlo, pero es ago que no se suele tratar.

Make my body burn.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Yo me estoy leyendo la historia militar de Grecia y Roma de la biblioteca Osprey. De echo son un montón de tomos y llevo ya muchos meses con ella, ahora mismo estoy terminando el primer volumen de la decadencia del Imperio.

Está muy bien, es de lo último publicado en ese campo, y llega a un nivel de detalle más que aceptable. Eso sí la colección repite conceptos y hechos varias veces. EL orden de la colección es el siguiente: Guerras médicas, Guerra del Peloponeso, Las campañas de Alejandro, La etapa heróica (Micenas y Troya), La República, El Imperio, y la Decadencia. Se abarca algo de historia general, aspectos arqueológicos, tácticas y estrategias, guerra de asedio, cuerpos de los ejércitos, mandos, personajes importantes, etc.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Eso sí la colección repite conceptos y hechos varias veces.

Si está hecha por varios autores, como tiene pinta, es algo normal.

Make my body burn.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Sí, además que se nota que está estirada al máximo para sacar más pasta XD.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...de los de Osprey me fascinan las ilustraciones que traen. Tengo una colección de la Edad Media bastante bonita.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo de osprey tengo una de francotiradores con ilustraciones muy buenas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Qué frikis sois, madre mía

Make my body burn.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues es lo único que tengo de friki, porque ni rol, ni videojuegos ni nada. Únicamente historia. De eso sí tengo en mi biblioteca hasta a Aristófanes.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, yo un día me encontré "Los delitos y las penas" de Beccaria, y me lo agencié por 3,5€.

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Evolución Social, de Alcina Franch.

Está bastante bien, pero ya avisa desde el prólogo que es un libro marxista y no pretende ser "imparcial".

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Buff tio me repitieron el término marxista tantas veces en la carrera que le he cogido tirria. Eso sí, una de las mejoras tesis doctorales que he leido en mi vida, fue en clave marxista total. Y me encantó.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

 OcioZero · Condiciones de uso