PDA: Fermín Moreno (y presentación)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

Gracias a Pilpintu por su amable invitación para participar en el taller.

Me llamo Fermín Moreno González, y soy escritor de fantasía, ciencia ficción, terror, humor... de literatura de segunda, vamos :-).

Más info en mi blog personal de escritor:

http://escribadetinieblas.blogspot.com/

Primer relato de un servidor:

ÉBANO Y HIELO

Hubo una vez una altiva princesa Shahir que desafió antojadiza a su fiel y devoto enamorado al preguntarle un enigma que el mismísimo dios fenec le había susurrado durante su solitaria adoración más allá de la Puerta del Misterio.

—¿Dónde se hallan juntos ébano y hielo? —quiso saber la alta princesa de ojos grises—. Dímelo, te lo ruego, en prueba de tu amor.

El nombre de su enamorado no se recuerda. Un grueso muro de olvido fue levantado desde entonces, aunque su triste travesía aún perdura en viejos pergaminos roídos por el calmo y eterno gotear de los siglos, que nadie sabe ya leer.

No era un hombre sabio y ni las seculares letanías ni el arcano culto que la princesa profesaba le decían nada. No podía penetrar en el saber de los libros. Sólo podía guiarse por las brillantes pupilas de su amor. Así que partió en busca de una respuesta.

Cabalgó a lo largo del Valle de los Condenados musitando la pregunta, como temeroso de olvidarla. La soledad fue su compañera entre los incorruptos huesos de muertos guerreros de otrora. Hubo de entregar su bienamado garañón a sus revoloteantes espíritus para escapar al final del valle. Los cráneos no le respondieron.

Luego arrostró el torvo Risco del Sacrificio, bullente de horribles e inhumanos moradores llenos de carnal ansia por quienquiera que hallasen. Apenas si pudo eludirlos mientras ascendía. Nunca daría con la respuesta allí.

Del otro lado de la abrupta montaña se tendía Minartee, la ciudad del pagano, sus áureas espiras talladas y sus cúpulas de jaspeado mármol irguiéndose orgullosas hacia el encapotado cielo en el gélido alba. Aguardó al acecho tras los musgosos peñascos junto al camino del norte, tendido desde el Último Mar, hasta que logró despojar a un solitario peregrino que se dirigía hacia la malsana ciudad. Se puso las burdas vestiduras de lana de aquél y así atravesó el cercado de piedra de Minartee sin ser advertido. Una vez dentro, se encaminó hacia el templo del hereje. Se decía que sus impíos sacerdotes ávidos ofrecían su consejo a cambio de algo de sangre. Así lo hizo, haciéndose pasar por un peregrino. Ninguna respuesta le fue dada.

Poco después partió de Minartee en dirección norte, a través de las tierras palustres. Si tanto sapos como faunos le croaron la respuesta burlones, él no la entendió. Llegado al Último Mar, convenció a un grupo de marineros arrugados por el agua para subir a bordo en una travesía de un lustro bordeando la costa de todas las tierras conocidas.

Conoció y preguntó a mucha gente. Ninguno de ellos pudo decirle.

Al cabo volvió a casa, afligido y con aire marchito, sus ojos perdidos para siempre en la distancia, buscando sin cesar una respuesta. Acudió a palacio, y entró en la cámara de la princesa sin ser anunciado. Estaba sentada en su trono real. Al verlo pareció recordar, y esbozó una fugaz sonrisa, clavándole la mirada. Entonces él supo.

Ébano y hielo estaban allí, latiendo sobre un trono de marfil.

Autor: Fermín Moreno González

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Muy muy buen relato, creo haberlo visto en mostruos de la razón. También te digo que eres gratamente vienvenido al Taller, que ojalá que nos veamos por aquí más, y que espero que participes en todo.

Saludos y mucha suerte 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

alaaa, qué chulo!!! aceptas fans?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues me ha gustado mucho, está muy cuidado en su forma, y tiene un final precioso.  Igualmente, me sigue gustando mucho más Guerra Arbórea, pero este está muy bien. Quizás sea que le falta un poco más de dolor y sufrimiento al protagonista, un poco más de descripción sobre su estado emocional y anímico para sentirnos más identificados con él (bajo mi humilde opinión).

Gracias por tu aportación! Espero muchas más!! 

Bienvenido al Taller

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      ¡Vaya, que idiolectos como el tuyo pocos hay! El relato es muy bonito, un cuento absolutamente fantasioso, con una idea tal vez no muy desarrollada, pero digno de ser parte de una antología de épica. La falta de descripciones de contempla por el estilo del relato. 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

Gracias a los cuatro por vuestros comentarios :-).

Lo de los fans está muy bien, pero me conformaría con tener lectores, Lycankali :-).

Iré participando por aquí cuando pueda (no soy muy prolífico escribiendo, a ver si consigo remediarlo).

Saludos.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Por el momento te invitamos a la sexta convocatoria del Reto, que comenzamos a celebrar desde el 12 de nov., creo. Se trata de elaborar una descripción de una persona imaginaria. Si puedes aportar lo tuyo, estaríamos muy contentos. Además solemos comentarnos los unos a los otros. De todos modos no quedan muchos días, dos a lo sumo, supongo. En fin, si puedes aportar lo tuyo, bienvenido será. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

Muchas gracias por la invitación, pero esta vez no me da tiempo a participar, tengo la semana más que ocupada... :-( En fin, para la próxima.

 

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola de nuevo:

Aquí va otro cuentecito mío:

LIBER BENEFICIORUM

Juan reposa.  Acodado en el mirador, contempla el mar.  Abajo, donde ayer era playa han surgido unos acantilados, y un retador de tiburones lanza su desafío desde una isleta minúscula, como hecha a propósito, esgrimiendo una lanza ridícula más apropiada para un videojuego.  Cuando el retador le da la espalda, el tiburón salta en el aire, cogiéndolo al vuelo entre sus mandíbulas.

-¡Buena comida! -exclama el tiburón antes de caer al agua, como consciente de tener espectadores.  No muchos, sólo una pareja algo alejada de Juan, observa con desgana.

La pareja se da un beso, y Juan mira al mar.  Las sirenas zigzaguean entre las reencarnaciones de los muertos.  A los hombres-mangle no parece importarles.  Sólo miran fijamente hacia la costa.  Entre la madera fibrosa pueden verse las caras de quien fueron, si uno se fija.  Su posición no ha variado; al menos el Libro respeta algunas cosas.

Unas pisadas ahogadas le hacen volver la cabeza.  Su padre se acerca, el rostro un amasijo de cuajarones, tumefacción y gusanos.  No parece que vaya a pasar de ahí.  Lleva tres meses estable.  Ni parece que se dé cuenta.  Juan no va a decírselo.

-Deberías buscarte otra chica, -dice su padre- una que sepa cocinar y le guste su casa.

Juan no responde.  Ha visto a Laura dos veces.  Una, mirándole con unos ojos tan muertos como los de los hombres-mangle.  La otra, acechando peces.  El Hechicero podría volver a hacerlo.  Basta con perderse una Lectura.  Parece difícil, con todos los canales de televisión transmitiéndola, pero siempre hay personas queridas que se duermen, se olvidan o se les estropea su televisor.  Y eso acaba afectándole a uno.  Los bebés, por ejemplo.  Siempre sufren cambios.  Juan conoce a uno que intentó repetir su truco del instituto, asentir de cuando en cuando y pensar en otra cosa.  Ahora tiene cinco piernas y la cabeza de Jano.  La gente ha comenzado a llevar sus receptores a las Iglesias.

Juan saca el revólver del bolsillo.  Quizá su cabeza de estaño corroído no sea tan resistente como parece.  Abre la boca, aplana la lengua pegándola a la mandíbula inferior con un tintineo metálico.  Aprieta el gatillo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso