me voy de CAZA

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

..alguno de aqui es cazador?

o tiene algun cazador n la familia?

que opinais de los cazadores?

salvajes?

amigos de los animales?

ecologistas a su manera?

estan exageradamente satanizados??

 

en mi familia tengo dos tios y un primo,q son cazadores..y recuerdo haberle acompañado algunas veces...y yo todo pesado..dejame disparar..dejame..(de jovenzuelo)...y le acompañe hasta el dia q me dejo disparar,q no me entere muy bien q era eso de"ten cuidado con la escopeta q tiene retroceso"..y tuve el hombro dos semanas negro..desde entonces no le acompañe mas.

videos,para quien no sepa lo q es el retroceso.

http://www.youtube.com/watch?v=mLg0cemLLa4&feature=player_embedded#

y os aseguro q duele y mucho!

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

yo he ido varias veces. vaya, bastantes, no sé. pero nunca con arma, porque no tengo licencia, ni tampoco pago el coto del pueblo donde voy. acompaño o a mi tio o a otro pariente. vaya, me gusta ir, no se. es caza menor, osea conejos , liebres, perdices, codornices, palomas, tortolas, urracas si quieres xd estorninos, tordos, etc etc todo dentro de su temporada y sitios legales, y dependiendo de cada especie, etc etc.

ya exprese mi opinion el respecto otras veces. lo prefiero a la obtencion de carne a traves de las industrias masivas estas que encarcelan las bestias domesticas. ademas de que el sabor de la carne me gusta muchisimo más si es salvaje. es decir que el fin maximo es el alimentario, y aparte disfrutar de la naturaleza claro. opino que si se es respetuoso con el medio y se cumplen las normativas, la caza no tiene que suponer ningun desajuste en la naturaleza. el problema es cuando se sobreexplotan los montes, se extinguen especies, se dejan los cartuchos tirados, se cazan especies protegidas (cosa que se hace mucho todavia...) enfin, ya sabeis

sí, el retroceso segun como duele, depende del tipo de cartucho que uses. a mayor calibre del perdigon, mas polvora lleva y mas potente es.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

gador

"ten cuidado con la escopeta q tiene retroceso"..y tuve el hombro dos semanas negro..desde entonces no le acompañe mas.

videos,para quien no sepa lo q es el retroceso.

http://www.youtube.com/watch?v=mLg0cemLLa4&feature=player_embedded#

y os aseguro q duele y mucho!

------------------------------------------------------------

Joder, te iba a hablar de cómo veo la caza, pero al final, me estoy descojonando con los videos de los retrocesos…

http://www.youtube.com/watch?v=Hm6qXg5Nvc0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HspuZj8msxM&feature=related

Y este es enorme…

http://www.youtube.com/watch?v=dcPvVLEHcb8&feature=related

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

si,pues no veas como duele!!!..mecagoenlaputa.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero a ver que disparaste con un cartucho del 0? o que tienes hombros de nena? (ji

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

en la imagen RAMGUS

 

No sabia q eso iba "hacia atras"

me dio una buena ostia

y tengo,mucha, facilicidad para q me salgan moratones

contento?

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

decia lo del 0 porque es el calibre de perdigon mas grande. bueno son como 2 o 3 bolas enormes dentro del cartucho. y eso si que pega una explosion fuerte. de hecho existe algo mas fuerte todavia, el cartucho con bala, que mas que nada es el cartucho con un trozo de plomo/lo que sea dentro. pero eso no está permitido en caza menor, no se creo que tiene que tener algun permiso especial para usarlo.

y bueno, tienes que coger bien la escopeta, sino te puede hostiar en la cara t todo... osea colocartela bien y sujetarla fuerte y apretada al hombro(pecho, osea enmedio entre el pectoral y el deltoidesANGUS. y con la practica ya ni te duele. ademas hay tipos de escopeta que reducen el retroceso, no se por que clase de mecanismos xD de gases o algoasí. pero vaya, siempre notas el golpe eh.

y bueno una recomendacion, o almenos lo que yo hago y me dijeron ya de pequeño cuando iba a cazar. siempre a un lado y un paso por detras del cazador. eso siempre eh, por precaucion, no te vayas por ahi sin que el sepa donde estas, no te pongas delante suyo ni vayas por detras de arbustos donde no se te distinga...

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me disculpen ustedes!!!!(estos dos rambos..jejeej))) pero creo q yo tendria unos 12 años,recuerdo q mi tio si me dijo algo..pero hice caso omiso de sus"advertencias" y me dije:

GADOR TU TIENES EL PODER!!

y zasssssssssss ostion en el hombro

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el Orionete(version murciana de EL TORETE)dijo:

Con poco mas de doce años ya le robaba las postas a mi padre para disparar a las señales de trafico

no todos hemos tenido una infancia de delincuencia infantil..jejeejj

 

por cierto donde este esto,q se kite todo lo demas:

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno, yo de cazar tambien he cazado con escopeta de aire comprimido. estorninos, palomas y gorriones (aunque creo que estan protegidos ANGUS, aunque no se entiende porque a veces son una verdadera plaga :S)

los he cazado dentro del pueblo mismo, desde terrazas tirando a corrales abandonados y talxdd ya se que es ilegal pero esque estoy hasta los cojones de que las tejas se levanten por los mierdas de estorninos o que se tapone todo de cagadas de paloma y huesos de aceituna sobretodo en invierno con la llegada de los estorninos

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno, procura recoger los cartuchos que dispareis, asñí evitas contaminar el monte.

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

No se, la cultura del cazador me cae bastante mal. Suelen tener de ecologistas lo que un alcalde del pp. Demostraciones de virilidad matutinas, ha sido ejercicio de ricachones tradicionalmente. Ya no vivimos en pequeñas poblaciones cazadoras-recolectoras, si todos nos pusieramos a cazar para alimentarnos de carne acabariamos con todo. Y el ir a matar un animal con un arma de fuego me parece abusivo.

Es un contrasentido, pero cazar con arco o con lanza o con técnicas de pueblos tradicionales si me mola. No le veo mérito pegarle un perdigonazo a un bicho, como si es un león. Pero si vas a lanzazos cuerpo a cuerpo jugandote la vida el capricho de cazar se convierte en un juego más complejo

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 1- hoy en dia la caza puede ser un "deporte" de ricos, y puede no serlo. La gente que vive en pueblos en cuyo termino hay monte y se puede cazar, no es rica en el 99.9% de los casos, y sin embargo muchos son cazadores, en general de caza menor, y mayoritariamente con escopeta, sí, aunque no es el unico sistema. también existe la cetreria, la caza con arco, con armas de aire comprimido, etc.

2-virilidad? xd enfin

3-la caza se tiene que hacer de forma responsable. con la poblacion actual de este pais, podriamos alimentarnos solamente de carne de caza? supongo que no, aunque parte de lo que se come de carne, si que puede venir perfectamente de la caza, si se usan los recursos bien. lo demás viene de la ganaderia, que puede ser ultra intensiva, como la que se practica mayoritariamente, o más benigna para el animal, dandole una vida digna hasta su muerte. Obviamente la 2da opcion no podria dar una sobreproduccion de carne como la ultra intensiva, pero teniendo en cuenta de que la mayoria de aquí estamos sobrealimentados xd y que hay muchos otros recursos alimentarios aparte de la carne... pues es una opción posible, aunque muy dificil de que se generalice.

saludos

pd. y no sé, a lo mejor la gente se cree que por ir con una escopeta eres un terminator que arrasa con todo hasta con los ojos cerrados. en plan documental de jara y sedal que cazan 20 perdices en 4 minutos. pues la realidad no es así, si quereis vais un dia acompañando a un cazador y lo vereis. se fallan más piezas que no se cobran, como con cualquier depredador.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

otra cosa ya son las malas practicas como ensuciar los montes, matar especies protegidas, cazar fuera de temporada, etc.

saludos 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Orion:

Comederos, repoblaciones, atención y lucha contra plagas, limpieza y muchas otras cosas beneficiosas para el monte son gracias a los cazadores (evidentemente no todo son así).

¿Gracias a los cazadores?¿En qué sentido?

Hablando sobre el tema del post...personalmente, no me gusta la caza pero es verdad que existen cazadores que disfrutan de la naturaleza y son respetuosos con ella (me viene a la cabeza mi abuelo). Otra cosa es que existan domingueros con escopeta que supongo que serán a los que Natxo ha hecho alusión extrapolándolo a todo el colectivo de cazadores.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 pues porque en los pueblos, muchas iniciativas de conservacion de especies, de colocacion de bebederos y/o comederos, de habilitar el paso (caminos) para llegar mejor a según que zonas (con lo cual es mas facil acceder a la naturaleza para los de fuera), etc es por parte de las asociaciones de cazadores. También se dedican a reintroducir periodicamente especies cinegeticas (codornices, perdices, faisanes, ...) para que en la temporada haya más caza... es decir, meten animales criados en granjas. Esto.. pff yo no le veo mucho sentido; vale que habrá mas piezas para cazar, pero esque no son silvestres, son torpes, se han criado en cautividad y no conocen el medio natural, no saben defenderse de depredadores, etc etc. así que los 1os dias de la temporada xdd está lleno de presas super faciles de cazar, lo cual no pasa con las silvestres.

por otra parte tambien hay los tipicos cazadores que les da por cargarselo todo, zorros, rapaces, especies sin ningun interes alimenticio, y que estan protegidas... o que cazan en sitios prohibidos o fuera de temporada... por suerte son pocos, pero joden bastante el medio.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Directamente no conozco gran cosa de este tema. En mi pueblo hay algunos cazadores y no son ricachones viriles

Creo que todo es encontrar un equilibrio. No veo por qué toda la caza tendría que estar prohibida, pero también entiendo que tiene que estar muy bien controlada porque hay mucho zote suelto.

Lo de cazar con arco tiene que molar. Personalmente, tirar con arco y -las pocas veces que lo he hecho- con escopeta me parece divertido. Siempre he tirado contra blancos fijos. Algún día probaré lo del plato.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Cómo está la cosa en Francia? Me refiero a que hay países como Holanda (creo) donde socialmente está fatal vista la caza, aún siendo legal.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En Francia, por lo que he oído, los cazadores son una fuerza viva a nivel político. Tienen mucho peso y muchos ayuntamientos de su cuerda. La abuela de mi mujer era una gran detractora de los cazadores, así que decía cosas terribles de ellos

En general, tengo la impresión de que el medio ambiente se cuida más en Francia, y quizás se deba, precisamente, a que hay intereses políticos y económicos directos, por crudo que suene así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso