El Camp Nou

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¡Qué tristeza de campo!

Con el Inter aún me pareció en campo que animaba al equipo, que ni de lejos era el jugador nº12, pero que se hacía notar. Ahora bien, con el clásico me ha parecido bastante triste como se lo tomaba la afición. Nadie chillaba, nadie coreaba nada, ni animar... Lo único que han hecho ha sido insultar a CR. Vamos, es que hasta cuando han expulsado a Busquets el campo se ha quedado exactamente igual. He ido alguna vez al Camp Nou y siempre me ha parecido el campo más frío que he visto, pero lo de hoy me ha sorprendido.

Yo les pregunto a los seguidores del Barça cual es la característica del aficionado culé que hace que se lo tome todo con horchata en las venas (sin acritud).

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

El Camp Nou siempre ha sido un estado muy frío, con la diferencia que sale a relucir todo el calentón en partidos clave, donde es capaz de llevar en volandas al equipo. Pero generalmente es muy frío, también venido a menos con la expulsión (justa) de los Boixos Nois, los pocos que cantaban y gritaban algo. Pero no es un campo donde la gente anime constantemente (si en cambio tiene el silbido rápido si las cosas van mal). Es un estadio precioso, grandioso y magnífico, pero la gente sólo responde en contadas ocasiones.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Es mas frio que el Bernabeu? :D que se abra el debate, a mi me parecía que no era tan glacial la cancha del Barça, todavia recuerdo la que armaron en una Champions, creo que en el 2000, cuando los culés venían 1-3 abajo contra el Chelsea, el marco era impresionante...pero no se que ha pasado desde entonces, no me he fijado, lo malo que yo observo es que estas aficiones son frias cuando el equipo va ganando y cuando va perdiendo directamente ni van al estadio, una pena.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Conozco bastante el Bernabeu y son todos una banda de comepipas, a veces pareciera que estan en la opera, la virgen que tedio de campo. Tambien influira que los partidos que he visto no eran de rivalidad cruda, pero ahi solo cantan los Ultras y 4 gatos mas (eso si, en el minuto 7, creo que eso es lo unico que se pone de acuerdo el campo para cantar, el Illa Illa Illa). El Calderon es mucho mas caliente, la gente no es que tenga mucha idea y van cegados al campo, pero a pesar del extremo frio que se pasa ahi dentro, la gente anima mucho, no solo los ultras. La caracteristica del Cule es la idiosincrasia misma del merengue, comepipas. Todo dios es socio, se ven 40 partidos al año, han visto de todo y ya se cansan un poco de animar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Muy triste la verdad, sobretodo ahora mismo lo del camp nou, por que seguro que cuando el equipo vaya mal en vez de animar para levantarlo o al menos quedarse en silencio harán pañoladas y similares.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Vladimir, por regla general, el Camp Nou es muy frío. Sólo se calienta cuando las cosas se ponen feas, como remontadas épicas o partidos de "alto standing", como el Real Madrid, el Inter u otros grandes. Incluso el otrora gran derby local contra el Espanyol, ha perdido mucha fuerza. Recuerdo algun partido que vi contra el Espanyol donde aún se respiraba ambiente de derby. Hoy en día, difícilmente se llena el estadio.

Mi padre siempre dijo que el Camp Nou es un campo elitista, donde se anima en su justa medida y ante rivales de importancia o situaciones concretas, restando siempre a otros equipos o situaciones.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo me solidarizo moralmente con los aficionados comepipas. Encima de que hay que pagar entrada (o carnet de socio), ¿animar gratis? Su PM

Algo me dice que buena parte de los aficionados que acuden al Camp Nou piensan igual que yo

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

A ver, es que en el Camp Nou hay una especie en extinción. Si bien Laporta expulsó a los Boixos Nois (traducido Chicos Locos), han quedado otros: los Boixos Senyors Grans (Señores de cierta edad un poco locos). Véase si no:

www.youtube.com/watch

Cuidado si te toca un señor de estos a tu lado, eh? Que no ves el partido tranquilo. Como se va a animar con semejantes esquizofrénicos a tu lado?

Por cierto, el último señor, el de "Ho haveu vist tots, no, ho haveu vist! La mare que els va parir!", se ha convertido en un icono en Catalunya, sólo superado por la Virgen de Montserrat, la botifarra en mongetes y la barretina. Los catalanes del foro supongo que ya le conocéis. Tiene su propio club de fans en el Facebook (hecho que me enorgullece formar parte).

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pues yo me solidarizo moralmente con los aficionados comepipas. Encima de que hay que pagar entrada (o carnet de socio), ¿animar gratis? Su PM

Claro, es tan divertido comer pipas en vez de animar . Vamos, cuando voy a Cornellá-El Prat tengo que hacer grandes esfuerzos para dejar las pipas a un lado.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Yo fui dos veces al Benabéu,en la primera estaba sentado en una grada alta y la cosa fue normal,los típicos aplausos,pitos y los uyyyys,pero estuvo bien.

En la segunda vez,estuve sentado bastante pegadito a los ultra sur,muy abajo.El partido se veía bastante mal,salvo cuando andaban por aquella portería,(vi un gol de Zidane en primer plano) pero lo pasé de puta madre,acabé casi ronco.Despues de unos cuantos días todavía me sorprendia a veces por casa tarareando alguna cancioncilla de aquel día.

 OcioZero · Condiciones de uso