20 Años de la Muerte del Mito: Fernando Martín Espina

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

El Mito. Fernando Martin, un pivot de 2,05, rapidisimo, con 4 movimientos de espaldas al aro, pero como los usaba, y de un gancho en suspension superefectivo. El primer Pivot español capaz de correr la pista como un Alero, el primero capaz de medirse a los americanos en igualdad, como con Norris. Por cierto, en esta imagen vemos al lado la taquilla de Sam Bowie, el tio que aparto a Jordan del numero 2 del Draft...

 

 Hoy hace 20 años que murió el pionero, el primer deportista realmente mediático de este país, el ídolo de la juventud española ochentera. Un saludo eterno a Fernando.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Un gran jugador. Fué quien abrió el camino de la NBA a los españoles.

La foto es buenísima, enseñando la tilde que mandó poner para que no le llamaran "martin". Sus duelos con Norris son legendarios.....Norris acudió a su entierro entre lágrimas. Como curiosidad, decir que debutó ante los Sonics, aunque fuera testimonial.

Hace un tiempo, hubo en reportaje en Informe Robinson sobre Martín y los españoles que han seguido su camino en la NBA. Lo recomiendo por que esta genial.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pues me ha dado por mirar en el Youtube para ver si estaba el reportaje que decía y aquí lo pongo. Está por partes, pero si alguien no lo ha visto, merece la pena, por que cuentan muchas anécdotas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=L3rCEX3hmzY

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Impresionante documento... como dice Montero: "Ole tus huevos". "Que Valiente" dice Marc. Esa valentia de Fernando contrasta un poco con el miedo que reconoce el mismo Montero o Alberto Herreros... Alberto podria haber sido grande alli, un alero alto, con una muñeca envidiable para casi cualquier jugador de la liga, al menos hubiera podido aportar 20 minutos de mucho nivel como el ultimo Ainge en los Suns o Dell Curry en Milwakee y Toronto... Y Larry Brown le queria para jugar 10-15 minutos en lugar de Reggie Miller... como dice Alberto, probablemente en el futuro se arrepienta de no haberlo intentado.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

hostias se me han saltado las lagrimas y todo.

Que gran reportaje, que grande fue Martin, todavia recuerdo que me quede blanco cuando murio, tenia 7 años recien cumplidos y semanas antes fui a ver mi primer partido de basket del madrid, con gente como Romay, Cechu Biriukov, Cargol... creo que contra Forum o Mayoral (donde andase Joe Arlauckas), ahi me falla la memoria porque ese año vi a esos dos equipos, pero no recuerdo en cual estuvo Fernando.

Grande Martin, nunca te olvidamos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Pues yo qué voy a decir, otro mito que me perdí ver jugar, quizá haya visto algún partido suyo, quizá... pero no lo recuerdo para nada, imagino que se me quedó muy temprano en mi linda vida, en cualquier caso todos mis respetos a un jugador que siempre han respetado allí por donde fue

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

 OcioZero · Condiciones de uso