Ay qué corcho con el Dead Space 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pfff... lo anuncian oficialmente hoy ("hoy"), y ya me estoy temiendo lo peor. Según Vidaextra:

Alienígenas, una nave espacial oscura y abandonada, repleta de restos humanos y sangre, un superviviente con muchas agallas y un montón de armas diseñadas para cortar en trocitos a cualquier hijo de Satanás. Ingredientes estupendos para un gran videojuego como fue ‘Dead Space’.

Hoy estamos de enhorabuena, Electronic Arts acaba de anunciar su segunda parte y eso siempre es una buena noticia. Así que si teníais ganas de volver a controlar al ingeniero Isaac Clark y a seguir explorando la enorme nave Ishimura, este es un buen momento.

De lo poco, poquísimo que se ha desvelado hasta el momento, es que el juego volverá a ponernos a los mandos del mismo protagonista, será desarrollado por Visceral Games (responsables del primer título) y verá la luz para PS3, Xbox 360 y PC.

Según las crípticas palabras de Electronic Arts, en esta ocasión no sólo deberemos preocuparnos por sobrevivir. Así que, dejándolas abiertas a cualquier interpretación, podríamos estar hablando de que el pobre Isaac va a tener que vérselas muy negras. A ver con qué nos sorprenden.

La parte mala, que también la hay, es que aún no han especificado una ventana de lanzamiento con lo que no tenemos ni idea de cuando podríamos llegar a tenerlo en nuestras manos. Paciencia, que todo lo bueno tarda y si va acompañado de alienígenas despedazados más aún.

Dejando de un lado el hecho de que [[[[SPOILER DE LOS GORDOS]]]]] en la segunda parte Isaac no puede hacer nada porque al final se viste de Drag Queen y se marcha a Las Vegas a probar suerte [[[[YA ESTÁ]]]], qué quieren decir con eso de "no sólo deberemos preocuparnos por sobrevivir"? Un cooperativo a lo RE5? Porque si en un survival como el Dead Space 1 lo que tenías que hacer (así, simplificando mucho) era sobrevivir, y a veces con poquita cosa... si no sólo te tienes que ocupar de eso, el juego pasaría a ser un survival/algo... lo cual no me huele bien. Y un babysitting no, por dios. Que mantenga la fórmula del primero, que tan bien rulaba.

En fin, vosotros qué opinais? El 1 era bastante bueno y era un survival destacable... esperáis el 2, os la suda, etc, etc?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Dead Space es de lo poco que queda a salvo del genero. Soy optimista y creo que la segunda parte volverá a estar a la altura

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

un coperativo a dead space me parece una aberracion...... a ver que si tiene un modo online ok... pero creo que la campaña en coperativo haria perder el factor principal del primer dead space...el miedo...

 

Me pase el dead space, y me parecio un gran juego...

no solo por que los enemigos molen...por k la ambientacion sea escalofriante...o el escenario agonicamente clastrofobico...si no tb por la gran fragilidad que transmite el personage, por lo tanto un coperativo, o un acompañante controlado por la cpu...me parece que tiraria a la basura su principal baza....y se convertiria en un juego de accion mas...y posiblemente mediocre.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Yo mantengo la esperanza porque el primero me encantó. La verdad que el problema no es del todo lo de un cooperativo, aunque realmente no hace falta, sino que se mantenga en el género como bien decis. Si se implementa bien, un cooperativo podría funcionar, pero si lo ponen es porque en esta generacion meten el multi aunque sea con calzador porque es algo que vende por si solo, igual que la acción. Espero que no defrauden con uno de los pocos survivals que quedan.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Han pasado tres años desde los acontecimientos en la primera entrega. La Ishimura ha sido sustituida por la nave Sprawl, que es como una ciudad mucho más grande, con apariencia orgánica y está construida sobre las ruinas de una luna de Saturno. Como ya sabíamos, Isaac vuelve a ser el protagonista, pero ahora está mucho más curtido por su antigua experiencia, e incluso habla y tiene su propia personalidad. Esta vez estará presente desde el comienzo, siendo partícipe de los terribles acontecimientos.

091208_dead_space_2

La Sprawl, al ser una ciudad, tendrá tiendas, colegios, iglesias, etc. Al tratarse de un lugar público, en el que vivía gente, no habrá tantos pasillos y puertas cerradas. Los desarrolladores aseguran que en Dead Space la gente jugaba entre 30 minutos y una hora cada vez, por lo que en la secuela pretenden mejorar el ritmo, que era uno de los fallos del anterior, pero sin renunciar por ello a los elementos de terror, de hecho, pretenden que dé más miedo. También quieren hacerlo más épico, y bromean con enfrentarse a enemigos desde el interior (¿?), sobre un tranvía o luchar contra un esfínter gigante1.

 

Las misiones serán más intuitivas e interesantes; ya no serán sólo las dichosas tareas que nos encargaban en el título original, y que acababan aburriendo, y habrá más puzzles. La gravedad cero ha sido mejorado. Seguiremos caminando por pardes y techos, pero ahora, si Isaac salta demasiado lejos, podrá tomar control de la dirección y moverse por el aire. Si dispara, será impulsado en la dirección opuesta por el retroceso del arma, como vimos en una de las mejores escenas del cine. El traje de Isaac tendrá muchas más posibilidades de personalización y será diferente visualmente, con nuevos estilos y apariencias.

Los enemigos nos atacarán de maneras menos predecibles, serán mucho más lilstos y nos asustarán de forma más original. Los necromorfos serán más cabrones y sangrientos que antes, y hay nuevos bichos, como unos niños muertos y desnudos sin labios (WTF), garras muy largas y ojos cerrados, que por la descripción parecen salidos de la peor pesadilla de H. R. Giger. Otro monstruo es un esqueleto cuyos orgános salen al exterior para atacarnos. También hay una criatura con tentáculos y grandes tenazas, cuyo esófago cuelga como si fuera una lengua gigante que nos cogerá para partirnos. Los Stalker atacan en grupo, pían para avisar a sus colegas y que nos pillen por detrás.

Visceral Games se ha dado cuenta de que muchos nos pasamos el juego original usando únicamente la cortadora de plasma, no sólo porque te daban un logro por ello, sino porque era la mejor arma. Así que han potenciado las demás y han creado algunas nuevas. Una de ellas es la Pistola Jabalina, que clava a los enemigos contra la pared. El escenario será más inmersivo, ya que Isaac podrá coger muchos más objetos usando su telequinesis. Además, dicho poder será más rápido, fluído y preciso.

El control ha sido mejorado en general. Ahora será más fácil correr, y podremos preparar una estrategia para ser los primeros en atacar y no ser siempre la presa. Isaac se mueve un poco más rápido, pero afirman que quieren mantener la esencia de survival horror. No quieren que sea un super héroe como el Jefe Maestro, sino ajustar el control para que cuando nos rebanen el pescuezo sepamos que ha sido nuestra culpa, no del manejo.

Sobre el innecesario multijugador, los desarrolladores simplemente dicen que «es realmente divertido, conseguirás desmembrar estratégicamente a tus amigos». Es lo menos que se puede pedir.

Ay, por una parte me temo lo peor, pero por otra puede que salga algo nuevo... en fin, no sé. Solo queda cruzar los dedos, pero algo me dice que el componente survival se rebajará bastante, visto lo visto :S

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

espero k no lo vulgaricen y siga siendo eso...miedo y terror... por k para tiros ya tienen los army of two que weno, el primero no ta mal... y el segundo a ver k tal.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Keke
Keke
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2009
Puntos: 32

Pues yo soy optimista, creo que al Dead Space se le puso muchisimo cariño de parte de sus desarrolladores y eso se notó en el resultado final, un juego que no inventaba nada pero que todo lo hacia cojonudamente bien. El Dead Space 2 si le ponen el mismo cariño pienso que puede ser de las pocas secuelas que sea mejor que la primera, y molaria mucho si hacen una trama mas inmersiva. Ademas si a Isaac le ponen voz puede darle mas chispa aun al asunto.

 

Vive y deja vivir

 OcioZero · Condiciones de uso