Manual de estilo

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Necesito comprarme un Manual de estilo.

Sé que, a pesar de todo lo que leo, tengo algunos errores. Sobre todo a la hora de puntuar, el uso inadecuado de gerundios y el inevitable laísmo de la tierra donde más tiempo he vivido.

Me gustaría que me recomendarais alguno o que si conociérais alguna página con consejos y errores frecuentes, colgarais el enlace. Creo que nos beneficiaría a todos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias, pero me refería a algo más concreto, más de andar por casa, que se puede leer de una sentada. Con consejos y cosas por el estilo.

Me pasaré por las librerías a ver qué encuentro.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Te dejo algunas referencias que he tomado del curso de Corrección que acabé recientemente; apuesto a que algunas te serán muy útiles para lo que buscas.

ALVAR, Manuel. Diccionario de redacción y estilo. Istmo. Madrid. 1997.

RAMONEDA, Arturo. Manual de estilo. Guía práctica para escribir mejor. Alianza Editorial. Col. Biblioteca espiral. 2002.

CASSANY, Daniel. La cocina de la escritura. Anagrama. Col. Argumentos. Barcelona, 1995.

CASCÓN MARTÍN, Eugenio. Manual del buen uso del español. Castalia. 1999.

www.obliviamare.es

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias, Darthz.

 Me refiero a esa clase de libros. La cocina de la escritura ya lo tengo.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Me apunto alguno, a mí también me iría bien alguno de estos diccionarios y manuales. El castellano no es mi primera lengua, y esto a veces me pasa factura.

Por desgracia, el acento catalán no me lo quitan ni todos los manuales de estilo del mundo. Suerte que no tengo que recitar mis textos.

Andronicus dixit

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me apunto alguno, a mí también me iría bien alguno de estos diccionarios y manuales. El castellano no es mi primera lengua, y esto a veces me pasa factura.

Pues no con excesiva frecuencia, me atrevería a decir. A mí se me cruza alguna itañolada terrible de vez en cuando...

Interesante lo de los manuales de estilo, aunque de momento tiro bastante de la web de la RAE.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso