La huella del diablo

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

He encontrado por ahí una leyenda curiosa y de la que nunca había oído hablar, pero claro, yo no soy mucho de catedrales. La Dom zu Unserer Lieben Frau, Frauenkirche, de Múnich es la Catedral de la capital de Baviera. Está construida sobre las ruinas de una antigua iglesia del siglo XIII llamada Capilla de Santa María y esta es su leyenda

 

La “huella del diablo” (Teufelstritt) es la curiosa leyenda que lleva aparejada la Catedral desde su construcción. La misteriosa historia cuenta que el arquitecto de la Iglesia, Jörg von Halsbach, hizo un pacto con el diablo.

La Huella del Diablo

Cuando el diablo se enteró de que iban a construir una iglesia tan grande, con capacidad para 20.000 fieles, encolerizó de tal manera que se propuso impedir por todos los medios el avance de la obra. Pero el arquitecto le propuso un pacto al diablo. El pacto consistía en que Halsbach construiría una Iglesia sin ventanas a cambio de que el maligno no se entrometiera en la construcción y le concedía una serie de favores personales. El diablo viendo la imposibilidad de lograrlo, aceptó.

Y así fue, la Iglesia de hecho se construyó en un tiempo prodigioso para la época: 20 años. El arquitecto, según la leyenda, demostró ser más listo que el propio diablo y le condujo hasta el centro de la entrada a la Catedral, justo un lugar en el que no se podía ver ninguna ventana, ya que estaban tapadas por las columnas. Se supone que el diablo no pudo adentrarse más para comprobar que no era una ilusión óptica ya que era un lugar sagrado.

La irá de Satán fue tan grande que dejó en el suelo su huella. La huella, según se cuenta, apareció al poco de construirse la Catedral, de ahí que la leyenda surgiera al poco de terminar dicha construcción. Además, el hecho de que Halsbach muriese poco después contribuyó a alimentar la leyenda con historias acerca de la venganza del maligno.

 

¿Conocéis más catedrales que estén vinculadas de alguna forma al diablo?

 

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Conozco dos historias similares:

Una donde un hombre hizo un pacto con el diablo, conseguia una fortuna y solo se podria salvar si no era enterrado en cementerio o capilla alguna, para vencer al diablo se hizo enterrar en un muro entre la capilla y el correspondiente cementerio.

Otra historia tambien tenia que ver con el diablo construyendo una iglesia, pero que no la pudo terminar por una treta de los pactantes

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Juer este verano he estado Munich y no nos dijeron esta cosa tan curiosa,ya hubiese ido a verlocon la huella del

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué historias más curiosas. Son abundantes las que cuentan cómo el diablo fue burlado -supongo que por soñar no se pierde nada - pero a mí me impresionan más las que salen mal, aunque no veas venir por donde. Tolstoi tiene un relato magnífico sobre un terrateniente al que el diablo le propone darle todo el terreno que llegue a circundar caminando durante un día. Qué cosa tan agobiante...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso