Hey, universitarios

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

¿Alguno que estudie medicina por aquí? ¿O algo relacionado con la biología molecular?

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Prueba, ¿que pasó Batch? A lo mejor te puedo ayudar

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Juliia_amiiga
Juliia_amiiga
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2009
Puntos: 41

olaaaaa jiji, soi nueva

io studio enfermeria, t sirve?

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Por aquí ando.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

pero....medicina medicina? o solo medicina?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

Eh, cierto, a ti te he visto por ciencias hablando sobre los telómeros y lo de la eterna juventud xD

Pues por ahí van los tiros, me ando documentando sobre la maravilla que es el código genético (el cual he visto como algo demasiado matemático como para ignorarlo, sigo en proceso porque esto no deja de ser fascinante), y lo bonito que es el mecanismo de la síntesis de proteínas y tal, así que me ha entrado el gusanillo de hacer experimentos en plan simulación, por ejemplo, como va el ribosoma leyendo el ARN mensajero y creando un péptido. O como el péptido este se enrosca y forma una proteína, por ejemplo.

El caso es que me gustaría generalizar la simulación, tal que no se limitase a animar un montón de moléculas gigantes, si no ir leyendo una serie de bases e ir pegando aminoácidos a ver qué sale. Y era por si tenías por ahí apuntes en PDF de clase o algo así con la estructura atómica de la(s) ARN polimerasa(s), de un ribosoma y de varios aminoácidos, y con varias proteínas, para inflar así mi soberana vagancia y ahorrarme buscar por ahí en fuentes de dudosa procedencia xD

No pretende ser algo a lo que me vaya a meter ahora mismo, voy a tenerlo como un pasatiempo de OpenGL para ratos libres (cuando los tenga, que vendrán en breves), pero necesito datos de los que partir, y prefiero partir de fuentes fiables.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Pues para esto que pides hay una enormísima base de datos, el EMBL o EBI. La dirección es la siguiente:

http://www.ebi.ac.uk/

Voy a indagar un poco, a ver si te encuentro algún buscador adecuado por ahí dentro. Yo por lo que más la uso es para proteínas, trabajando con el SRS/swis-prot.

PD: creo recordar que en la misma página hay herramientas para visualizar tridimensionalmente las estructuras de los péptidos. Supongo que de los aminoácidos también habrá.

PDD: por cierto, ¿qué grado de fidelidad te interesa? Lo digo porque las secuencias de un ribosoma mismo es diferente según el organismo, además de estar dividido en subunidades, grandes y pequeñas. No són un "bloque" unido permanentemente. O, por ejemplo, para "enroscar" el péptido necesitarías la asistencia de chaperonas y alguna otra proteina.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

Hostia, es gigantesco, me lo apunto. Tengo que indagar, con un poco de suerte hasta tengan los modelos descargables o algo así.

Es de agradecer, oye.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Te dejo buscando pues.

Si quieres que te eche una mano a nivel más conceptual (elementos de la transcripción, traducción, tipos de DNA/RNA polimerasas, enzimas que intervienen, regiones de una secuencia nucleotídica, etc.) no hay problema. A nivel más químico, como las estructuras de los aminoácidos y tal...aquí sí que te recomiendo que tires más de bases de datos.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

Pues ya te diré a medida que me vaya metiendo en esto, la Wikipedia tampoco es la mejor de las fuentes y acabarán faltando cosas. Gracias otra vez.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Buena suerte; la verdad que tiene que ser una recreación chula; a nosotros en clase nos habían puesto alguna

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Puto BatchDrake, que nos ha salido informático, matemático, físico, biólogo...

Es como los científicos de antes xD

Joder.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Es tan Ana Obregón XD

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

 OcioZero · Condiciones de uso