Guerreros Secretos. Contiene Spoilers

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Estáis siguiendo esta colección? Trata del grupo que ha montado Nick Furia. Dios... sale a la luz que SHIELD fue una creación de HYDRA ni más ni menos. Siempre ha servido a los intereses encubiertos de HYDRA. Increíble la trama. El pobre Nick Furia casi cae en una depresión al saber que lleva tantas décadas luchando por el enemigo.

Es una colección muy interesante la verdad. Tiene golpes muy buenos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No la estoy siguiendo por limitaciones presupuestarias, pero tengo entendido que no está mal.

Ahora, mirándolo desde la continudad, quizás no deberían meterse en esos jardines. No sé Hydra, pero SHIELD nunca ha estado claro qué era o a qué servía (¿La ONU?¿La OTAN?¿EE. UU.? ) ya que a veces actuaba como una agencia gubernamental estadounidense y otras como un organismo internacional.

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Cierto. Nunca ha estado bien claro su situación legal y jerárquica. Si están por debajo de presidentes, su jurisdicción...

No deja de ser increíble que SHIELD naciera precisamente para contrarrestar a HYDRA y en verdad todo fuera un plan de la misma HYDRA. No me esperaba ese golpe de timón. Y muy bien Furia. Es un personaje que siempre me ha gustado mucho. Es la intriga personificada.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que tiene jurisdicción internacional está claro: se ha diferenciado H.A.M.M.E.R. de S.H.I.E.L.D. precisamente en ese aspecto (H.A.M.M.E.R. es estrictamente estadounidense) pero entonces... ¿por qué los británicos tienen S.T.R.I.K.E.?

En cuanto al descubrimiento, yo tenía entendido que Hydra y S.H.I.E.L.D. se remontaban a la II Guerra Mundial, pero parece ser que Hickman (el guionista de Guerreros Secretos) lo está remontando al Antiguo Egipto.

No es mala idea, pero no sé cuántas historias invalidará este retcon. Hay determinados jardines en los que es mejor no meterse, ya que escriba lo que se escriba, seguro que contradice unas cuantas historias: y S.H.I.E.L.D. es, junto a Arma-X, de los máximos exponentes de ese tipo de temas.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Es curioso porque no tenía ni idea de que existía esta serie y un domingo fue a comprar el periódico al quiosco de al lado de mi casa y lo vi, lo pillé y la verdad es que me encanta. Recomendabilísima. Es la serie que me tiene más atrapao junto a X Factor

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ciertamente había una organización llamada HYDRA en el antiguo Egipto pero fue Strucker y compañía quien la refundara durante la II Guerra Mundial. Lo más curioso es que para tener acotados a los enemigos, incluso vigilados, crearon a la propia SHIELD. La mejor persona para cuidar de ti siempre será tu enemigo

Y SHIELD tiene (tenía) jurisdicción internacional si pero me refiero a que no se si pesaba más su estátus que el de un presidente de un país.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Siempre lo sopeche...

 

Ese tipo de organismos sirven unicamente para mantener un ojo en. Un ojo en Doom, un ojo en los Brood, un ojo en AIM, un ojo en HIDRA, o el villano de turno. Solo faltaba ver a quien le reportaban.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Al final he conseguido que cayesen en mis manos los dos primeros números. Pese a que la gran sorpresa ya la conocía de antemano, lo cierto es que me gustaron mucho.

Pero una pregunta. ¿Cuándo volvió a la vida (o a la acción) Von Strucker después de que Gorgon lo matara en "Lobezno: enemigo del Estado"?

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ricky dijo:
Pero una pregunta. ¿Cuándo volvió a la vida (o a la acción) Von Strucker después de que Gorgon lo matara en "Lobezno: enemigo del Estado"?

Tengo entendido que no era el Strucker real si no un clon. El verdadero Strucker debía de estar bien a salvo.
Hay una trama bastante confusa al respecto. Yo hasta él último embite entre Gorgón y Lobezno, tenía muy despistado a Strucker.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pasa con los personajes que no están adscritos a ninguna franquicia en concreto, especialmente con los villanos, que son utilizados en múltiples series. Y tanto SHIELD como Hydra y todos los personajes derivados son personajes que pueden aparecer en muchísimas series. Es como seguirle la pista a Lobezno, pero sin tenerlo tan claro en las portadas.

Por cierto, en los extras trae algún comentario sobre el status de SHIELD y es una organización dependiente de la ONU pero con supervisión de los EE. UU.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Y ya veremos que sucede con  la resurrección de Gorgón. Es un adversario temible completamente. De los más letales y completos que he visto. Telepatía, fuerza y velocidad increíbles, destreza marcial de primera línea, petrifica con la mirada y lo mejor de todo, aparentemente tiene el don de saber matar a cada persona. Ver su debilidad y encontrar su punto débil.
El pobre de Lobezno estuvo cerquísima de ser una encantadora estátua de piedra para adornar su salón

Y conociendo a Furia, seguro que prepara un revulsivo de los grandes. Espero que a medio plazo le de un buen golpe de timón al 616. Espero no ser un ingénuo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, desde Guerreros Secretos no se le va a dar un golpe de timón al Universo-616 (eso se hace a golpe de crossover). Dicho lo cual, sí es cierto que es ahora mismo una de las series que está en el ojo del huracán.

El, digamos, núcleo duro del Universo Marvel ahora mismo son las series que escribe Brian Bendis: Nuevos Vengadores y Vengadores Oscuros. En ellas se está cocinando el próximo evento, y cuando este finalice, seguramente también darán pié al siguiente (a no ser que se reconviertan en "Vengadores" a secas o algo así...).

Un poco en segundo plano, pero no demasiado, están las series que escriben los otros autores que también son invitados a estos cónclaves periódicos para trazar lineas maestras: Matt Fraction (Ironman, Patrulla-X, y dentro de poco, también Thor), Ed Brubaker (por Capitán América ya que, aunque buena, su DD va bastante al margen) o JMS (hasta que se fue a DC), y Jonathan Hickman, parece que es de esos guionistas que están bastante al tanto de lo que ocurre: Además de Guerreros Secretos le han dado 4 Fantásticos (uno de los buques insignia de la casa), a lo que se suma que es amigo del propio Bendis, y que Guerreros Secretos la iba a escribir este último, pero que tuvo que dejar por sobrecarga de trabajo.

En otras palabras, Guerreros Secretos no parece que vaya a ser a corto plazo el eje del Universo Marvel (ese honor corresponde ahora mismo a las dos de Vengadores de Bendis), pero sí es una serie a tener en cuenta, ya no sólo por su innegable calidad, si no porque es posible que de pié a algo que luego se extienda por todo el UM.

De momento, el propio Hickman ya va a narrar el origen de SHIELD, que están promocionando bastante, por lo que no creo que vaya a pasar desapercibido para el UM.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Una duda, aparte de Madame Hydra ¿los otros señores chungos con los que Strucker se reune quienes son? ¿Son viejos señores de alguna organización secreta de alguna serie que ni Crom recuerda o son nuevos señores de alguna organización secreta inventados pro Bendis para la ocasión?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues ahora mismo... no me acuerdo. Sé que Gorgon ya salió en Enemigo del Estado y Lobezno: Agente de SHIELD, pero es que los demás no recuerdo ni quiénes eran...

En cuanto pueda revisarlo, te lo digo.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hablo del Colectivo y los otros dos. 

Gorgon...que gran personaje, tiene mucho potencial para ser de esos villanos que cuestan dejar de lado.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Gorgon, sí, es un personaje con mucho potencial. Tanto como gran manipulador como para los enfrentamientos.

Pero lo que me alegra es que se esté cogiendo el hábito de retomar villanos. Después de una época en la que no había personaje de nueva creación que sobreviviera a la marcha de su autor es algo agradable.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Hay varios. Está Víbora, Madame Hydra, La Colmena y Kraken. Víbora fue la antigua Madame Hydra así que ignoro la identidad de la "nueva". Kraken presumiblemente es un legendario agente de Hydra (así lo dice el comic de este mes).

Y de Gorgón sobran las palabras. Tremendo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso