"Fullmetal Alchemist: Shintetsu" is friggin' awesome

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 

So yeah, últimamente Fullmetal Alchemist ha vuelto a ser foco de atención después de 6 años que se estrenó el primer anime, siendo un éxito rotundo entre los friki-otakus. Una serie de excelente calidad, que sin embargo se desviaba del manga a medida que avanzaban los capítulos, omitiendo personajes, hechos, e incluso cambiando muertes (hay personajes que mueren en el manga y que en la serie no, o tal persnaje muere mucho antes que en el anime, etc).

Este año se estrenó un nuevo anime de Fullmetal, el cual demuestra estar mucho más apegado al manga original: ¿su nombre? Fullmetal Alchemist: Brotherhood, o en japonés, Hagane no Renkinjutsushi: Shintetsu. La gran mayoría de aquí ya vio el primer FMA, así que... ¿para qué ver el 2do? PUES MUY FÁCIL. IT FRIGGIN' RULZ.

El primer FMA comienza de una forma un tanto misteriosa: no sabemos que Ed tiene partes de acero ni que Al está vacío por dentro hasta el final del primer capítulo. También se caracteriza por alargar más ciertas partes de la historia (el incidente de Nina ocurre en el capítulo 7, mientras que en Shintetsu en el capítulo... ¿4?). En Shintetsu, no se lían al momento de explicarte la historia de Ed y Al: en el capítulo 2 ya sabes prácticamente todo lo que ocurrió con su madre y te enteras de detalles como el por qué Ed puede utilizar alquimia sin círculos de transmutación (AÚN NO PUEDO CREER QUE HAYAN ELIMINADO ESO DEL PRIMER FMA).

Ahora estoy a punto de ponerme a ver el capítulo 7... si bien la historia hasta ahora va en paralelo al primer FMA, hay ciertos detalles que cambian, escenas que eliminan, escenas que agregan. Se rediseña el personaje de Roze (ahora se ve mucho mejor, en mi opinión) y se les da mucha más importancia a personajes como Winry, Riza, Al Fürer, al papá de Ed y Al (al que sólo le dan importancia cuando la serie termina, y en shintetsu hasta se dan el lujo de que aparezca en el primer opening). Según me han dicho, la historia se vuelve completamente distinta al primer FMA después del capítulo 8 ó 10.

Así que mi consejo, en especial para el José Albertongo, que no ha visto ninguna de las 2 versiones anime de FMA sería... ver directamente Shintetsu. Si bien no tienen escrúpulos de soltarte información importantísima en los primeros capítulos (que en el anterior FMA se demoraban bastante en explicarte), la forma en que explican las cosas es mucho más clara y fiel a lo que de verdad debería ser.

En cuanto a la música... en mi opinión, sigue bastante la linea del soundtrack del antiguo FMA, lo cual es epic. FMA es de las pocas series donde TODO su soundtrack es increíble... el primer opening de Brotherhood está en manos de la talentosa YUI (ya se me hacía familiar la voz, y luego vi que sí la conocía, lol), con la canción again (la cual, por cierto, lideró el Oricon chart y vendió muchísimas copias en Japónlandia, jeje).

http://www.youtube.com/watch?v=Yu0GYhAhu2o

YO SÉ QUE QUIERES CLICKEAR... CLICKEA OMG.

Ojalá no les dé flojera ver FMA de nuevo... vale la pena, te lleva al rincón de los recuerdos y, por lo menos a mí, me hizo pensar... "¿por qué mierda dejé de contarla entre mis series favoritas?" :D

Espero ver sus comentarios sobre esta serie, no tiene ningún desperdicio :) yo por ahora volveré a mi mini-maratón... por mientras no me queda más que decirles FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO :D

 

Byes Byes, pásenla bien ♥

 

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Rups, ver un post largo tuyo, y además relacionado con un resumen de anime me pone como:

Y paralelamente estoy viendo el primer FMA, y me arrepiento de no haberla visto un año anterior. No, no porque este muy buena (que lo está), sino porque sabiendo que existe Brotherhood, una versión más fiel al manga, me INCOMODAN brutalmente los capitulos escritos por el estudio.

Digo, es el mejor relleno que he visto en mi vida (junto a unos episodios comicos de Inuyasha) pero es que hay detallitos... Y entiendo que el manga apenas estaba empezando. Deciden hacer un anime de un manga mensual con 2 años de publicación, obviamente no podían hacer demasiado (ya son más de 100 capitulos ahora, woopie).

Bueno, dado que me la pasé viendo un dia entero FMA ya voy muy adelantado y me faltan como unos 13 capitulos. Brotherhood la empiezo a ver cuando tenga sus cincuenta-y-tantos, osea como por Marzo. Porque la ansiedad me va a estar comiendo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Oh, así que ya estás viendo el primer FMA... estoy de acuerdo con que FMA tiene el mejor relleno de toda la historia (el capítulo donde el soldado rubio quiere hacerse novio de la hermana de Amstrong es TAN relleno, pero es ÉPICO). Personalmente recomendaría ver las 2 series... es divertido ver Brotherhood y pensar "oh, esto nunca pasó en la otra!"; "ooh, matan a este tipo, y en la otra no!";  "lo de la cárcel no pasaba como en el capítulo 18 de FMA? y aquí está en el 7 xD".

Te advierto que el primer FMA empieza a desinflarse un poco al final, sin dejar de ser bueno... el final es algo "lulz?", pero aún así... es mejor que el de la película (DIOS DIME POR QUÉ HICIERON ESA PELÍCULA D:).

Como dato rosa... Shintetsu y el primer FMA se cruzan en el capítulo 3 xD o sea, lo del pueblito ése de Roze (Lior?) pasa en el tercer capítulo... el primero ocurre antes de ir a ese pueblo, mientras que el 2do es más que nada narración de la historia de Ed y Al (plus el detallito de por qué Ed puede hacer alquimia sin dibujar circulitos).

 

Bueno eso, qué bueno que te esté gustando Fullmetal :D supongo que sólo por pocas cosas hago post largos... y FMA es una de ellas (ToP también, lol).

 

Feliz Navidad :D

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Pila
Pila
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 992

osea, esta nueva serie esta basado en el manga y es la leche XD!

Prostis de kellox

 

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Arche-ojosan dijo:

(el capítulo donde el soldado rubio quiere hacerse novio de la hermana de Amstrong es TAN relleno, pero es ÉPICO)

Uno de los pocos casos en los que el relleno vale la pena. XP

Yo veré esta nueva versión de FMA cuando esté terminada, o sea, =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo la voy siguiendo casi al día, y ciertamente está estupenda esta nueva versión. Muy superior a la primera en prácticamente todos los aspectos (salvo algunos capítulos del principio que resultan algo atropellados), pero claro, es que esta serie sigue la historia del manga sin desviarse prácticamente ni un centímetro.

El primer anime de FMA es, ciertametne, uno de los mejores rellenos que se han hecho nunca, aunque cuánto más se alejaba de la trama original más empezaba a chirriar. El final fue una putísima mierda y la peli mediocre a más no poder.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

pero claro, es que esta serie sigue la historia del manga sin desviarse prácticamente ni un centímetro.

El primer capitulo es, de hecho, original.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estructuré mal mi mensaje, con esos "capítulos atropellados" del principio me refería precisamente a que se entremezclaban algunas cosas y se quitaban otras (por ejemplo, no te explican qué pasa con Loki antes de llegar a ser el 'sirviente' de Scar, eso sí lo adaptaba bien el primer anime).

Ya me había olvidado del tío del hielo

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Síp, los 2 primeros capítulos son distintos a cómo empieza el manga... éste empieza justamente de la forma que lo hace el primer anime, en Lior, con la Roze putita, el cura falso y OMG QUÉ ES LA ALQUMIA? POR QUÉ TIENE UN BRAZO Y UNA PIERNA DE ACERO? POR QUÉ EL TIPO DE LA ARMADURA ESTÁ VACÍO?

En todo caso, entiendo que haya empezado de una manera distinta... supongo que era una forma de enganche para los antiguos televidentes, para que no pensaran que era la misma cosa pero con gráficas más bonitas. Siempre encontré que Fullmetal empezaba algo aburridongo en Lior (aburrido dentro de los parámetros de FMA, porque para cualquier otra serie se toma como buen capítulo).

Ya voy en el capítulo 10, DIOSSSSSS D: *sob sob* obligaré a mi hermano para que siga bajando más... estúpido Trigofansubs y sus links muertos...

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bueno, empieza así porque la manera en que funciona el mercado del manga requiere que los shonens siempre empiecen "fuerte" (lease: WOOOO ACCIÓN!) para que ganen popularidad y no sean cancelados.

Igual yo si pienso que el primer capitulo es bastante bueno, no por el detalle de la acción, sino de la filosofía que contiene desde el primer momento (cosa que TÚ no puedes apreciar, Rups ). Asi mismo de la misma cuestión moral entre ciencia y humanidad que sostiene la serie (hasta el capitulo 25 del anime donde comienzan los rellenos y la puerta mágica fuera de contexto).

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

No me malentiendas, a mí me gusta el primer capítulo y la filosofía que hay en él (sobre todo en la parte de la conversación de Roze con Ed en la iglesia), pero me refería a que nunca me pareció la mejor forma de enganchar, siendo el primer capítulo. Pero quizás todo esto era porque lo vi por lo menos sus 5 veces allá por el 2005.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Esto me está recordando a lo que pasó con Hellsing. Cuando salió el anime, todo el mundo se orgasmeaba. Cuando descubrieron el manga, todo el mundo le puso cara de "" al anime. Y cuando salieron los OVAs (fieles al manga, tengo entendido) todo el mundo se orgasmeó otra vez. XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Bueno, tal vez porque parecía que solamente Dios conocía el manga de Hellsing antes de que saliese el "infamous" anime de 13 capitulos, y en si la mayoría se orgasmeo con el anime por lo siguiente: "VICTORIA ESTA BIEN BUENA!", "ALUCARD PATEA TRASEROS MIENTRAS HABLA DE MANERA BADASS", "PISTOLAS", "MUERTE!", "VAMPIROS", "ANGUSANGUS", etc.

Pero su trama no era ni mucho menos buena, además que dejaban muchas cosas al aire, y sin mencionar el final que dejó a todos con cara de "WTF?", aunque debo admitir que yo en su tiempo me orgasmee con el anime de Hellsing pero estamos hablando de un tiempo en el cuál yo me orgasmeaba hasta con la serie mas caca, con que fuera anime yo era feliz (That's a nono, I'll prepare to die)

Ahora ya la mayoria pues alaba los OVAS ya que son mas fieles al manga (Tanto Integra, Alucard y Victoria tienen protagonismo), tienen mejor animación y dibujo, no hay Incognito ni hermana falsa de Integra ni otros villanos cutres (Gracias a Dios), Sale Peep (Hell Yeah!), Sale Yumie (WOOOOOOO), sale Rip Van Winkle, Victoria se ve más buena (WOOOOOOOOO) además que pasó de la niña llorona que no podía hacer nada y tenia que esconderse bajo las enahuas de Alucard a una tia aunque más tonta y lulz por lo menos entra en acción cuando se le necesita y además SHE KICKS ASS THERE! (D-X!!) , El Mayor Montana Max parece un heel mas creible (aunque me parezca una versión animada y rubia de Mike Myers) que Incognito, Se le da mas protagonismo y mas screen time a Anderson (y a Iscariote XIII) que en el anime, la acción es mas cruda y mas awesome, y vemos frases mas badass de parte de Alucard, ademas que lo vemos mas sanguinario y mas son of a bitch que en el anime donde lo unico que hacía era soltar una super parrafadota y dar un balazo (FIN).  

Ahora, la diferencia entre el anime de FMA y el anime de Hellsing es que el anime de FMA si era bueno a pesar de no ser tan fiel al manga y que saca unas cosas que te deja "Lolwut?" y a pesar que no fui fan acerrimo de FMA por lo menos si lo consideré siempre como una buena serie. El anime de Hellsing lo consideré buen anime porque lo vi en mis momentos de "Anime-mark MIRA LAS CARITAS QUE PONGO ^^, n_n, ¬¬, etc." pero creciendo y comparandolo con el manga, y viendo de lo que carecía el anime la verdad me di cuenta que el anime de Hellsing es caca a comparación del manga y de los OVAS...Aunque Helena me agradaba o_ô

Ahora conforme a esta nueva version de FMA (Brotherhood), creo que si me la veré, ultimamente no eh visto nada de anime y el ultimo que vi fue Mnemosyne, pero bueno, las criticas que tiene son muy buenas asi que veamos que tal.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

José Albertongo, vi de nuevo los 2 primeros capítulos de Brotherhood y debo decir que ahora estoy de acuerdo con lo que dijiste... el primer capítulo de FMA es mejor (empieza igual que el manga)... tiene más suspenso y no es tanta OMG SANGRE OMG ACCIÓN :3

Intento decir que es un mejor "primer capítulo" que el primero de Shintetsu (que también es bueno y que llegas a entender luego de miles de capítulos XD)

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 169

El primer anime me gustó, así que voy a darle una oportunidad a este, que por lo que dices pinta mucho mejor.

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Síi velo! Y luego dices qué tal! :D

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

 OcioZero · Condiciones de uso