35 euros a quien no recoja sus deyecciones

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Éste es el cartel que tengo justo enfrente de casa, y es bastante llamativo (y desagradable, la verdad). También es la punta del iceberg de lo que se cuece en Francia, donde están poniéndose duros con los dueños de los perros que no recogen lo que éstos van sembrando. Aunque se suele hablar del civismo y tal del otro lado de los Pirineos, en este caso la cosa está bastante peor que en España (París tiene calles bastante intransitables).

Más allá del tema cívico, me gustaría lanzar el debate sobre la conveniencia de tener animales domésticos en ciudades. ¿Habría que regularlo de un modo más objetivo? ¿Concienciar a la gente? ¿Dejar que las cosas sigan su curso natural?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues GENIAL!!

MAS CAÑA METIA YO A LOS CERD@S Q NO RECOGEN LA MIERDA DE SUS PERROS!

 

si es q los franceses son los mejores para estas cosas de dar leña a sus ciudadanos!!

 

pd:pata,no se si sabras,llevo 3 meses dando frances..ejeje..

au revoir!

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Personalmente subiría las multas. El civismo es completamente necesario y desgraciadamente muchos solo aprenden a escarmientos.

Y sobre regular el tema de animales domésticos, en algunas ciudades de España ya se hace. Se rige a nivel municipal y acota el número de perros en este caso por domicilio. No lo veo mala idea aunque es una tarea más compleja de lo que parece.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

barcelona da asco entre otras cosas por esto. muchisima gente no recoge la mierda de los perros, y bueno los meados ya ni pensarlo porque nadie va con toallas o papel absorvente a chupar el orin de las aceras. veo bien que se les multe, incluso les clavaria 40 o 50 euros tal como te hace el ayuntamiento asqueroso este cuando te multa en el metro xd. pero vaya, vale, aunque se recogiesen las mierdas totalmente, siempre quedarian los meados, que a lo mejor no son tan asquerosos (o si), pero ensucian igual y tambien transmiten enfermedades. la solucion seria o bien que los animales cagasen y measen en sus casas, o bien habilitar en cada barrio algun sitio (ya existen los pipicans) para este fin, y que solamente se pudiera hacer allí. no se vaya, realmente la gente es muy guarra

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En Zaragoza pusieron un pipican de éstos y era un desastre: estaba rodeado Quizás lo que falta es más zona arbolada (no parques pequeños, sino minibosques como los que te encuentras en Inglaterra: en Nottingham había hasta ciervos en el parque).

Ignoto, no sabía que hubiera limitación de perros por hogares. ¿Sabes más del tema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Patapalo dijo:
Ignoto, no sabía que hubiera limitación de perros por hogares. ¿Sabes más del tema?

Claro y un ejemplo es éste.
En Tarragona el número de perros y gatos se limita a tres; en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Toledo 5.  Y etc etc. Es decir; sí, depende del gobierno. Información sacada de la Muy Interesante de este mes precisamente

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no es mucho tres, la verdad, sobre todo si incluimos gatos, que no es que estén al nivel de los perros en cuanto a hábitos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me parece bien que se multe por dejar las mierdas por ahi, después de todo los responsables son los dueños.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Claro y un ejemplo es éste.
En Tarragona el número de perros y gatos se limita a tres; en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Toledo 5.  Y etc etc. Es decir; sí, depende del gobierno. Información sacada de la Muy Interesante de este mes precisamente

Vaya sorpresa. Yo había oído en ocasiones que eran asuntos de las comunidades de vecinos y tal.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

La legislación exacta la ignoro. No daban demasiados datos al respecto en la revista. Pero no deja de ser un tema curioso. En qué se basaran a la hora de permitir un número concreto de mascotas en casa? No es lo mismo un pisito que una casona con amplio jardín, ni tampoco una casa compartida entre cuatro personas que entre ocho y cuatro perros. Se me ocurren temas de salubridad, ruido... que hayan derivado en denuncias creando jurisprudencia...  No acabo de pillarles el concepto exacto.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo optaría por trincar al que anda dejando 'regalitos' de su perro y hacérselos comer

Uno de los motivos por el cual los chuchos me dan bastante asco es el de las cagadas y meadas por la calle. Y lo más triste es que no es realmente culpa suya, a un perro se le puede enseñar a hacer sus cosas con cierto orden de la misma forma que a un gato (por las buenas o por las malas, hay formas de ponerse severo con un animal sin tener que recurrir a ningún tipo de violencia ni abuso). De hecho, ningún animal doméstico nace retrasado, es la subnormalidad de los dueños la que los contagia. Y, según estadísticas de elaboración propia, el 65% de las personas que tienen un perro son subnormales.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

según estadísticas de elaboración propia, el 65% de las personas que tienen un perro son subnormales.

y si el perro es de raza peligrosa,o considerada socialmente peligrosa,el porcentaje de subnormalidad sube hasta el 98%

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sobre esto mi tío hacía un día una reflexión interesante: para tener un arma, que no se dispara sola, hace falta pasar un examen (no sé si testimonial, pero algo hay), pero para tener un animal potencialmente peligroso, que necesita cuidados adecuados y un dueño responsable, no hace falta nada. ¿Debería el estado obligar a determinados "examenes" a los dueños de animales -o de determinados animales-?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

seguro q son prejuicios,pero es q en muchos casos veo al perro,subo la vista y "zas",es un tipo de persona con un perfil"estetico"muy muy"delimitado".

pero ya digo,fijo q son prejuicios.

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Patapalo dijo:
¿Debería el estado obligar a determinados "examenes" a los dueños de animales -o de determinados animales-?

Por supuesto. Más aun si hablamos de razas genéticamente más bravas. Como bien han apuntado, en la inmensa mayoría de casos (aparecidos en tv sin ir más lejos) de ataques de perros peligrosos, los dueños son unos descerebrados. Así es el amo así es el perro. Esto habría que regularlo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

en lo de las armas (almenos para cazadores) te hacen unas pruebas fisicas, en plan medirte la presion y tal, y una especie de test psicologico... unas preguntas, hacer un dibujo, etc. pero vaya hay cada elemento con licencia ¬¬

sí, tambien creo que se deberia hacer algun tipo de prueba a quien quisiera tener animales

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

se dijo en su dia,q los propietarios de perros potencialmente peligrosos debieran pasar tambien examen,pero no se en q ha quedado,quizas algo similar a los q dices Angus,de los cazadores

esto es del 20 MINUTOS de HOY MISMO:

http://www.20minutos.es/noticia/87283/0/Habra/pasar/psicologico/

q casualidad.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El convenio establece que sólo los profesionales adscritos a este órgano podrán expedir el certificado de aptitud psicológica de los dueños, obligatorio desde 1999 pero que, desde entonces, se emite sin control alguno.

Interesante esto, y también lo de que cueste 90 euros. Espero que sea una medida que sirva realmente para controlar el tema, y no para aumentar los ingresos del colegio de turno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

No sé si las personas que quieran tener un perro considerado de "raza peligrosa" han de pasar un examen o conseguir algún tipo de licencia, lo que sí sé es que han de tener el perro asegurado por si sucede cualquier cosa.

 

En cuanto lo de la multa, me parece una idea estupenda. La gente siempre se queja de que los animalitos son unos guarros y en verdad la culpa es de los dueños. No sé lo que le cuesta a la gente agacharse a recoger las caquitas del perro >_<

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

35 €  En Londres la multa es de 5000 pounds incluso si no la recojes en la hierba del parque y hay un cartel en todas partes bien grande con el numero de teléfono para que llames para denunciar al que no la recoja.

Es una gozada, las calles no están meadas y los perros y sus dueños son muy aseados y con la cantidad de parques que hay da mucho gusto tener perro. No por nada los ingleses se enorgullecen de decir que quieren más a sus perros que a sus hijos.

Yo por mi parte siempre salgo con bolsas para recoger las cacas en el parque, y tengo enseñada a mi perra que hasta que no llegamos al parque no puede hacer ni un pipi, ya que donde lo hace uno vuelven otros perros a marcar encima, y así están las farolas y los cubos de basura, que dan asco.

Es cuestión de educar a la gente y no solo de multar si no de motivar a la gente para que lo haga, porque no siempre hay un agente para poner la multita.

Si pusieran esto seguro que la gente recogía más:

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/iluminan-un-parque-con-caca-de-perro

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Por supuesto. Más aun si hablamos de razas genéticamente más bravas. Como bien han apuntado, en la inmensa mayoría de casos (aparecidos en tv sin ir más lejos) de ataques de perros peligrosos, los dueños son unos descerebrados. Así es el amo así es el perro. Esto habría que regularlo.

A ver, que me hierve la sangre... 

Eso esta regulado, muy muy mal pero lo está, para tener un perro de "raza potencialmente peligrosa" hay que sacarse un permiso. Claro que como todo en este país se ha hecho sin consultar a ningún profesional y enredando en burocracia hasta el hastío a quien decide tener un perro de esta raza de manera responsable.

Para más información, lo que dicen un par de profesionales del tema en un congreso de la IADCRO

http://www.youtube.com/watch?v=NM1z_ySMWfk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BcJLDvrnUp4&feature=related

 
http://www.youtube.com/watch?v=7n22HuYDAjc&feature=related
 
http://www.youtube.com/watch?v=2j3320UgY2o&feature=related
 
http://www.youtube.com/watch?v=OjvEfl2EkUQ&feature=related
 
http://www.youtube.com/watch?v=dlEwlNsVl2c&feature=related
 
Recomiendo verlo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso