Busco recomendación en plan UFO Aftermath

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En primer lugar, aclaro que mi ordenador es un poco viejuno, así que tampoco podré pillar ninguna virguería, pero me gustaría saber si conocéis algún juego tipo UFO Aftermath, en plan estrategia por turnos.

Descubrí los UFOs con el anterior (creo que el tres, el de la ciudad y las corporaciones) y me pillé el Aftermath porque el otro no lo encontraba y los gráficos me parecían chulos.

Me gustan los juegos de estrategia pero por turnos o con pausas en la acción (tipo Starcraft me ponen demasiado cardiaco), así que de estructura éste me encajaba mucho -aunque tenga puntos de inflexión que lo hacen monótono-.

¿Alguna sugerencia? ¿Conocéis algo del estilo? He visto que hay otro UFO después del Aftermath, pero los gráficos me tiraban un poco para atrás. ¿Merece la pena?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No he jugado los UFO, pero por la descripción que das y por algún video que acabo de ver, creo que Silent Storm es una buena alternativa. Estrategia por turnos donde lideras un grupo de soldados especiales en la segunda guerra mundial, cada uno con sus clases y características.

Los requisitos Óptimos según la caja son:

512 de RAM

2,2 GHz de procesador

GeForce3 de 128Mb de V-RAM

Yo lo jugué con 384 de RAM, 800 MHz de procesador y una Nvidia TNT2 de 32Mb casposa y ni tan mal.

EDITO: Pensándolo bien, creo que con mi TNT2 el juego no arrancaba xD.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Uhm, por la descripción y las imagenes que he visto; tiene pinta de ser similar a Fallout Tactics (aunque aquí puedes cambiar entre turnos y tiempo real desde las opciones), prueba éste, pues está bastante bien (El juego original viene en inglés, pero puedes encontrar sin problema un parche de traducción en ClanDlan)

El juego se vende junto a Fallout 1 y Fallout 2 (ambos RPG de muy buena calidad, también por turnos. Aunque claro está, la estrategia de éstos es mucho más simplista; pues se centran en la libertad de acción y exploración) en el pack Fallout Trilogy, que lo puedes encontrar por cualquier GAME.

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Estrategia/07/...

http://crazypumpkinsnest.files.wordpress.com/2008/09/fallout_tactics.jpg

http://pcmedia.ign.com/media/reviews/image/ftbos001_640w.jpg

Otro juego que seguramente te guste es The Fall: Last Days of Gaia. Un juego alemán mezcla entre RPG y estrategia; tiene niveles y algunas opciones de diálogo, además de algunas búsquedas típicas de los RPG; pero se estructura por misiones en las que la estrategia es lo importante. Asaltar búnqueres, poblados... Defender sitios... Personalmente me gustó mucho en cuanto a ambientación. Si Fallout hace algunos guiños a Mad Max, este juego directamente se basa en esta saga.
Este juego no es exactamente por turnos, si no que es en tiempo real con pausa estratégica para organizar tus movimientos. Vamos, que puedes detener la acción en cualquier momento, como los juegos basados en D&D, por ejemplo.
Lo puedes encontrar en alemán, con subtítulos en español.

http://www.rpg.sztab.com/tapety/The-Fall---Last-Days-of-Gaia%20163646,4.jpg

http://www.silver-style.com/img_games/the_fall_shot_001.jpg

http://ec1.images-amazon.com/images/I/61JSRMS6P0L.jpg

http://www.elite-games.ru/images/gametower/fall_8.jpg

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Heroes of might & magic V. Ambientación medieval, por turnos, combina batallas con gestión de ciudades (bastante simple la gestión, que no las batallas) y algunos elementos de rol, como exploración, mazmorras, objetos para los héroes, subida de nivel del héroe. Es el juego de estrategia por turnos que más me gusta, ya que con expansiones (creo que puedes encontrar el juego con todas las expansiones por 20 euros) son 8 razas diferenciadas, multijugador bastante correcto, muy estratégico y complejo en las batallas, aunque al inicio no lo parezca, campaña muy larga y con esa combinación rol/estrategia que le sienta tan bien.

Además has de tener en cuenta que es la quinta entrega de un mismo sistema de juego, por lo que la jugabilidad está pulida casi al máximo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias por las recomendaciones. Tienen muy buena pinta todos. De momento, me he pillado el Silent Storm con el Centinels, que estaba por 4,5 euros en Amazon Cuando termine con ellos buscaré algo más.

ps.- yo creía que el UFO era más conocido...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso