GAME OF OZ 2009

107 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Yo los pagaria encantado. A ver, llevas 2 horajas según tu, y ni siquiera seguidos. Esperate a adaptarte al estilo de las peleas y ha encontrar más movimientos y encontrar al que se adecue a tu estilo. Además de a avanzar un poco joder, que hasta que no te pases el tercer nivel no habrás sabido lo que es god hand (a mí al menos fue a partir de ese nivel que ya estaba adaptado y con mi propio estilo definido, además de que ya empieza el ritmo real del juego).

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

My Own Winter tecleó:

 creo que en terminores generales un god of war o un devil may cry es una experiencia mas completa... aunque como dices tu god hand tenga un universo de tecnicas y demas, de humor adelantado a su epoca y demas cosas que elevan al videojuego a la enesima potencia... pero joder valio ajajajka

 

 

Es que yo me estoy limitando a decir que jugablemente God Hand se mea en Devil May Cry 3 y God of War, lo cual es insultantemente cierto. Es mejor beat em up y 100% más adictivo como beat em up de lo que éstas dos rimbombantes sagas hayan sido jamás.

Ya sabemos que el protagonista de God Hand no le llega a la suela de los zapatos en carisma a Dante.

Ya sabemos que la historia de God Hand es una jodida basura al lado de la Odisea de los God of War.

Ya sabemos que todo el apartado artístico, ambientación y escenarios de God Hand; tienen un papel estrictamente funcional y nada currado.

Pero es que también sabemos que God Hand sólo necesita de un suelo, unas paredes de cartón y unos enemigos rodeándote para enamorarte como jugador. Es lo más parecido a Tetris que he visto en el género de los beat em ups en lo que a rejugabilidad y diversión instantánea se refiere. God Hand tiene EL MÉRITO de basar el 100& de su éxito como videojuego en su base jugables. God of War sin embargo, depende tanto de su guión, diseño de personaje central y ambientación; como de su jugabilidad para poder triunfar, ya que ésta(sobre todo en el 2) tiene una base cogida con alfileres.

Pongamos la base jugable de God of War en unos escenarios planos y con paredes de papel, sin Kratos, sin música épica y sin guión. ¿Qué nos queda? Un juego mediocre para pasar el rato.

Ahora hagamos lo mismo con God Hand, es decir, juguemos a God Hand

pero joder tu cres que alguien pagaria 70 euros por god hand antes que por devil may cry 3 o god of war?¿

 

Si los jugadores supieran de antemano lo que les espera en unos y otros juegos; yo diría que sí.

Mi experiencia por ejemplo:

- Me he pasado 2 veces cualquier God of War, ya que el juego una vez desbloqueadas las cut-scenes y adquirido un par de trajes molones para Kratos no me inspira mucho más, debido sobre todo a su nulo reto incluso en el nivel de dificultad más alto.

- Devil May Cry 3, bastante mejor juego que cualquier God of War, me lo pasé 4 veces en normal debido a mi ambición por dominar todos los demás estilos tan bien como lo hacía con Trickster. Luego cuando decidí empezar en difícil me llevé una gran decepción porque no ofrecía ningún reto tampoco; ya que conservabas todos los objetos y golpes obtenidos en normal.

- God Hand en cambio me lo pasé extasiado la primera vez que jugué, incrédulo de que un videojuego pudiera excitarme tanto a mis 28 añazos. Me pasé la segunda vuelta instantáneamente para disfrutar de todo lo que había aprendido. Me lo pasé una tercera y cuarta vez para conseguir todos los golpes. Pero el extasis fue cuando decidí ponerle en difícil: o sea, no sólo tenías que empezar de 0 otra vez; sino que era inteligentemente difícil!!! No se limitaba a que los enemigos quitasen más vida y a ti te costase más alargar la barra de vida, no, es que además el tiempo para ejecutar los rompeguardia era menor y cambiaban las pautas para hacerlos en según que enemigos, los enemigos débiles saben que son débiles y por eso te atacan en masa, mayor agresividad en los demonios, etc.......En fin, una delicia de modo difícil; y todo un reto, reto que ha conseguido que me pase dicho modo más de 4 veces en lo que va de año. Y todo parece indicar que me lo voy a pasar una vez cada dos años mínimo.

Mis halagos hacia God Hand no son gratuitos ni flipados Winter.

El Hype del momento ya se me pasó hace más de medio año.

Simplemente es que al maldito juego lo sigues sobando aún habiéndotelo pasado más de 7 veces; y sigue entreniendo el condenado!!!

Eso se llama un diseño bien hecho.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

De hecho yo conservo la play2 hasta que saquen (si sacan ejem...) el emulador principalmente por el god hand. Por que del resto de juegos, salvo que me apetezca volver a ver la historia solo voy a rejugar a el y tal el gow 1 (poco probable) o el 2.

Y aku tiene toda la razón, GOW (el 2 a lo bestia) bebe mucho de la historia, las escenas épicas y de el gore, pero jugablemente está muy lejos de DMC3, no digamos de God hand.

Y por eso entusiasma bayonetta. Lo indispensable, al igual que en god hand, es saber defender a tiempo (En bayo hacer esquivas, y como en god hand, si te bloquean un golpe estar rápido para reaccionar, en god haciendo un rompeguardia en bayo una esquiva, pero si no reaccionas rápida te enchufan).

Por eso Bayonetta es "tan grande" jugablemente es más generoso que God hand (en el sentido de que no es tan endemoniado) pero a cambio tienes muchas más armas, exploración (una vez pasado) y  retos (tampoco para desbloquear cosas como los alfheim, que alguno si es bastanta pero bastante jodido) y extras, además de gráficos.

Aunque Aku, te van a decepcionar las dificultades superiores. Tiene que jugarlas por cojones con lo que tenías una vez pasado el juego, aunque no solo afecta al daño la dificultad, también la agresividad, a sus pautas de ataque y en climax te quedas sin tiempo brujo (aunque se pueda paliar con un acceserorio que quita el tiempo brujo a cambio de contras si esquivas, pero como estoy si es opcional). A mi me parece un fallito, deberían estar ambas opciones, seguir jugando con todo o empezar de 0 en una nueva dificultad. Pero no ambas.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

No he dicho nada en este foro, pero de hecho ya estoy enfrascado con Bayonetta, y me rio yo en la puta cara de los amigos de Sephiroth que dicen que le dan un 7/10 como nota global.

El juego de momento, una vez "pillas" el tiempo de esquiva no me está resultando nada difícil; pero me estoy divirtiendo como un jodido enano! Es que es ARCADE, ARCADE, ARCADE, ARCADE, y...bueno, no sé que decir que no hayáis dicho ni Luisbo ni tú en el otro hilo, pero bueno, ya postearé cuando me lo termine.

Sobre lo de la dificultad que dices pfff, al menos espero que sea rejugable por H o por B: Exploración, conquista de nuevos golpes/objetos, o la simple diversión de esquivar-golpear-ametrellear-ejecutar mientras ves a un pivón moverse a ritmo de Fly Me to the Moon.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

por que no hechais un vistazo al dante inferno?¿?¿

 

tiene graficos mejorables y demas...pero es como la union de un god of war....por los quit time events...de un devil may cry y de un castlevania... por unos euros yo creo que merece la pena... y vosotros que sois unos flipados tb de estos juegos creo que os gustaria...no digo que os flipe... pero os entretendria unas cuantas tardes dominarlo y demas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Llevo casi 30 horas de juego y me pase en 10 la campaña.

¿razones para rejugarlo?

-Versos secretos.

-Desafios (alfheim).

-Comprar todos los trajes.

-Comprar todos los accesorios.

-Comprar todos los extras y técnicas.

-Conseguir el brazalete del tiempo.

-Pasartelo en dificultades superiores (2 armas secretas, una te encantará).

-Desbloquear 2 personajes secretos (uno previsible, el otro no) y otros accesorios.

-Conseguir los logros , los trozos de vida/magia y  las lágrimas de sangre (premio incluido)

-Conseguir desbloquear el modo angel slayer (un bloody palace)

-Conseguir el jefe secreto y su arma.

-Rejugar para divertirte y de paso conseguir otro arma.

 

¿Te parece poco?Date cuenta que además salvo las clásicas de pasartelo en dificultad superior el resto te exige explorar ,investigar, usar técnicas nuevas, pasarte combates de manera determinada y todas están muy bien premiadas. Hasta la de comprar accesorios (con magias nuevas y similares) o técnicas.

Y si te parece poco tienes 11 armas distintas, más sus diferentes combinaciones entre sí (y algunas uqe se pueden poner en manos o piernas cambiando combos) para aprender a manejar sus movimientos más chulos.

A mi de momento me encantan estás combinaciones (SPOILER):

-Látigo y patines: Para divertirse, aunque también es muy útil.

-Katana-lanzacohetes: Para masacrar.

Luego hay otras muy chulas, como la elegante Katana-patines  , llevar 4 garras o 4 recortadas ect.... pero esas 2 son las que yo uso para jugar "en serio".

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo esque creo que devil may cry me seguira gustando mas fijate...

El control de devil may cry no solo me parece sublime, si no que es lo mas intuitivo y bien colocado que e visto jamas en un mando de videoconsola...es perfecto....y luego aparte la accion aun sinedo en ocasiones frenetica...puedo asimilarla... luego por supuesto su acabado tecnico me encanta siempre por lo general...

pero esque el bayonetta...como que la demo me vuelve demasiado loco...la musica...las cosas que pasan todo es confuso y todo es extremadamente incoherente... xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

pero esque el bayonetta...como que la demo me vuelve demasiado loco...la musica...las cosas que pasan todo es confuso y todo es extremadamente incoherente... xD

Pero la tía se desnuda a medida que pega. Se merece un diez.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

xDDD puto sephi y sus cosas maestro marcial.

 

el 10 no se lo merece casi ningun juego.

personalmente el 9 que le dio meri que tanta controversia causo aqui y tristeza en hierbajo... a mi me parece una nota excelente.

viene ademas siendo la nota que a recivido en muchos sitios... y de veras que me parecen excelentes notas en general...

otra cosa es que el analisis de meri saque como puntos negativos paridas absurdas, pero esque meri lleva años diciendo gilipolleces en los puntos negativos de los juegos mas famosos y laureados solo para rellenar...

como en uncharted 2...que en lo peor ponian cosas como tener que esperar años para que naugthy dog haga otro juego o cosas absurdos por el estilo.

por lo demas...

Ojala todos los juegos como devil may cry...bayonetta y demas se llevaran 9 de nota en cada juego que saquen.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pero es que no es lo mismo un 9 en cualquier otro análisis que uno en Meristation, que equivale a un buen juego a secas más un poco de hype.

Un 10 es un buen juego a secas con mucho hype.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues a mi ya no se me desnuda, por que le pongo trajes chulos.

Y owny, la demo que probaste  fue la de x box ¿no? Es que la de xbox es cutre, pues es él prólogo, fase echa para que digas  "ala que bonito y espectacular todo" pero que de hecho en el juego normal es eso, una escena donde hay muchos movimientos que no puedes hacer,no están las esquivas tal cual y ni siquiera tienes vida y sirve para que te entretengas mientras una voz en off te dice la historia. Si te metes en foros veras la diferencia de comentarios de los que han jugado a la demo de xbox a los que han jugado la de ps3 (Que era parte de  el primer nivel como tal y aunque y lo básico del juego ya estaba desbloqueado junto al bonito tutorial precedente).

Y el juego no es para nada kaótico, abundan los 1 vs 1 y 1 VS2, y los grupos de enemigos "débiles" no suelen ser más de 5 o 7.

Y el sitema de juego se papea al de DMC3 (no hablemos del 4) y es algo objetivo. Imaginate el ritmo del 3 y su forma de jugar pero en vez de esquivar rondando, esquivando de verdad (y con efecto ralentización si lo haces bien y recompensa si lo haces en el último moménto)  además de con r2 para que sea más cómod e intuitivo en vez de x junto a los botones de ataque y en vez de 10 movimientos  30 o 40 incluyendo los clásicos de levantar o carga y teniéndo en cuenta que los combos básicos son sencillos y espectaculares y aun asi tienes combos mas bestias para cuando lo domines. A eso añadele los momentos de aporrear a un enemigo made in god hand para soltar adrenalina y los fatalitys del GOW. Y variedad real de enemigos (es decir que te obligan mucho a cambiar el combate, en el dmc 4 te daba igual enfrentarte a marionetas, que a lagartos, caballeros o marionetas gigantes, ibas a luchar exactamente igual solo que hacían más daño) y situaciones. Eso sí, aunque en este juego tengas opción de fijar a los enemigos no lo hagas, el fijado automático del juego funciona a la perfección y te da mucha más agilidad que encarandote con un único enemigo, aun cuando en pantalla solo haya uno.

 

Y la nota de meri es un despropósito por que su escala no es la normal. Su escala es que un 9 es un juego muy bueno a secas y no una obra maestra.Meri da 9,5 y 10 a cascoporro. Y este juego, un 10 no se merecerá (malditos QTE ) pero es lo más similar a juego perfecto del género junto GOD HAND, solo que este fallaba en aspectos no jugables.

Y eso es lo que a Sephi no le entra en la cabeza, que no hablamos de un juegazo a secas, si no de lo más similar a la perfección que se ha vist en el género.Que piensas "como podría mejorarlo" y no se te ocurre más que "ponerle más niveles"(y no por que sea corto) "una temática que a mi me mole más (Con charlon heston en vez de bayonetta XD) o "quedaría más chulo si tuviera también contrataques a lo batman, aunque no lo mejoraría jugablemente e incluso por el ritmo pudiera afectarle". Ahí es cuando se ve que un juego es casi perfecto, cuando no se te ocurre nada para mejorarlo aparte de quitar los 4 o 5 QTE del juego. Hasta al Zelda OOT se te ocurrían mejoras evidentes  (Más combates y mejores , más dificultad aunque por lo menos sea en los jefes que era irrisoria, matar a navi ect...).

Y me pone de rival al Witcher, que puede ser todo lo juegazo que quieras, pero seguro que se le ocurren a el mismo mejoras y ni el lo considera lo más cercano a la perfección del género.Aunque ahora dirá que no, que es dios y tal perfecto e inmaculado.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues yo me compré ayer la edición coleccionista del Bayonetta y estoy flipando. O sea, qué... qué espectacularidad, qué fluidez de movimientos, qué jugabilidad, qué dirección artística, qué diversión, qué TODO.

Por dios, es que llevo apenas 3 horas de juego y no puedo esperar, cuando estoy lejos de la Xbox, a volver a jugar. Y además es que se nota muchísimo el esmero y el cariño que le han puesto en este juego.

Así da gusto, joder.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Pero la tía se desnuda a medida que pega. Se merece un diez.

 

No me seas cretino, anda.

Espero que eso haya sido un comentario Troll vertido sin más pretensión que la de desahogarte.

No creo que insinúes en serio que la calidad que derrocha Bayonetta como Arcade/Beat Em Up es un bulo y que todo se debe al hype de manejar un pivón que canta y haces poses CooL. Vale que gran parte del éxito en ventas de Bayonetta se debe a toda el marketing otaku con el que te ametrallean(Ja! He hecho un chiste!) los comerciales de SEGA, pero es que, además de esa mierda publicitaria, Bayonetta es un juego SOBERBIO, con mayúsculas.

No me gusta manejar a una tía, es que no me cojo ni a Chun-Li en los Street Fighter.

No me gusta el ambiente fashion para niñas otakus de 12 años.

Pero es que me divierto, copón, me divierto. Y eso es porque el juego está bien diseñado.

Todo lo demás son prejuicios hacia las japonesadas, pero la calidad está ahí.

P.D: Yo no sé como puedes fiarte más de lo que diga alguien con un cerebro de cacahuete como el de Winter; que lo que te podamos decir Hierbajo, Luisbo o yo.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Es que a cualquiera que le guste el género en lo que se va a fijar es en el puto control del juego, control que no tiene pega alguna.

Pero claro, que te va a decir un gordopecero? blablabla gráficas, blablabla no se manejar un pad, blablabla The Witcher...

Si hasta a Iguana, que es portugués, le gusta...

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo peor son los gafapastas de los videojuegos.

A ver joder, todavia no he jugado (a lo mejor lo hay, pero desde luego no lo he jugado) a un puto juego con una profundidad argumental  o de personajes similar a la de un libro/peli de los clásicos.Lo más similar son personajes carismáticos, moméntos épicos o cosas bonitas y algunos qyue emocionan (nota: los culebrones también emocionan y no considero la etapa culebronera de antena 3 como una de gran calidad, ideam con muchas pelis romanticas). De hecho la mayoría de los considerados buenos  argumentos se basan en meter giros, sorpresas o traiciones o en tener una buena idea (pero no desarrollarla).

Que cojones, si MGS es de los considerados grandes en ese sentido y su argumento es repetitivo, traiciones y dobles juegos sin más, personajes plagios de otros  personajes (ojo, dicho por el mismo Kojima) y lo más salvable que los planes de los personajes tienen fundamentos y no son malos por que si.Y por la coña de el mantis lo consideran la leche . No digamos ya de que Sephiroth sea considerado un gran villano.

O Zelda OOT, tiene una puta mierda de argumento. Sin exagerar, el de Bayonetta es mejor y eso que es una excusa para jugar y no vale mucho . Veamos (van SPOILERS):

Zelda:La mitologia es 3 diosas crearon 3 cosas mágicas para proteger el mundo y quilibrio. Niño es el elegido (woooow), malo malvado quiere conquistar el mundo y dejarlo mediodestruido por que....porque.....esto, le sale de los huevos. Tiene una superamiga (Que no te dicen el por que ni realmente tiene la más mínima importancia).Le dicen que busque 3 piedras, las busca, duerme 7 años y esta todo jodido.Busca a los 7 sabios y va a pegar al malo.Mata al malo. Antes resulta que la princesa Zelda te hablaba de infilrada ¿por que?¿para hacerse la misteriosa? Por que si era para que no le viera ganon quiere decir que ganon lo ve todo y secuestra a distancia ¿no se da cuenta de que un crio intenta matarlo y no lo secuestra como a Zelda ?¿no intenta matarle antes?¿por que deja el templo del tiempo 7 años ahí sin hacer nada?¿que objetivo tenía? Bueno, tambiñen puedes viajar atras en el tiempo.Chupi.

 

Bayonetta:Hay 4 planos, una diosa que se invoca con 2 piedras que tenían dos sectas, los sabios y las brujas. El "malo" quiere resucitar a la diosa para que destruya lo conocido y lo cree perfecto(primera gran cagada argumental de zelda solucionada) .Para eso necesita a bayonetta a pleno poder y "mediopura" luego por eso los angeles no la matan ni envia todo su poder , por que no quiere matarla (segunda solucionada).De paso envia a una niña que al final resulta ser una imagen de bayo de pequeña (efecto sheik¡¡¡ pero sin ser tan absurdo) y se muestra que paso realmente con el padre de otro personaje cuando parecia que lo mato bayonetta (otro efecto giro argumental tipico de los videojuegos).Finalmente Bayonetta es liberada en la invocación, la diosa es mal liberada (solo la mitad) y tiene que fostiarla.

 

Conclusión, ambos argumental una mierda, solo que Bayonetta no está lleno de cagadas y no intenta parecer bueno, si no reirse de si mismo.

FIN SPOIRLER.

A todo esto, ¿que tiene el argumento de Witched para que sea tan bueno? ¿y esa supuesta crítica social? Espero que no sea la tipica critica fácil y tonta sin mérito alguno   ni la rebuscada en plan claro, por que la madera represa lo natural y al pisarla con la armadura representa como el progreso aplasta la naturaleza unga unga.

 

Lo dicho, hasta que no salga un juego comparable argumentalmente a los libros y pelis de calidad para mí la jugabilidad y diversión está por encima del argumento .

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

The Witcher empieza con el típico tópico rolero de 'personaje amnésico que apenas recuerda nada de su pasado', pero más que base del guión es consecuencia del mismo, ya que se usa esto para enlazar su trama con la de las novelas en las que se basa el juego (digamos que cronológicamente el juego es secuela de las novelas).

La crítica social de The Witcher no es para nada maniquea, no tira de palo Avatar ni nada parecido. Más que nada, Geralt de Rivia se encuentra en un país convulso, donde conviven con bastante dificultad una mayoría racial humana (que ostenta el poder político) y las minorías élfica y enana. Pero no todo se basa en "humanos opresores malos, elfos & enanos oprimidos buenos" ni mucho menos, ya que para empezar esta situación se originó así a raíz de una guerra anterior en la que los elfos (si no recuerdo mal) apoyaron al imperio extranjero que intentó conquistar dicho país, y ese fracaso costó a los elfos su situación actual. Por otra parte, algunos elfos y enanos han montado grupos de resistencia extremadamente radical cuyo objetivo es poco menos que destruir la sociedad humana que les oprime, y ello a costa de los medios que sean necesarios (asesinatos de civiles, asaltar bancos de forma violenta para robar el oro de todos los habitantes de una ciudad para financiar sus propias actividades... etc). Además, especialmente en el caso de los elfos, han desarrollado una xenofobia anti-humana sólo comparable a la que algunos humanos profesan contra ellos. Porque claro, los humanos tampoco son todos blanco y negro, de hecho la facción humana a la que nos podremos afiliar está integrada por gentes que creen estar haciendo lo correcto, pero en realidad muchas veces se dejan llevar por las doctrinas fanáticas que les dicta su gran maestre. Y además...

 

[SPOILERACO QUE QUEMARÁ TUS OJOS SI NO HAS JUGADO] Durante parte del juego tienes que cuidar y proteger a un niño con poderes mágicos latentes, a quien una hechicera "amiga íntima" de Geralt da un collar para ayudarle a contener ese poder; en un punto del juego, el niño utiliza sus poderes para escapar de una situación peligrosa y no le volvemos a ver... claro que luego, tras enfrentarnos y derrotar al Gran Maestre Templario (un poderoso hechicero) en la última misión, nos topamos con que lleva prácticamente el mismo collar que tenía el niño. Con lo cual, se señala de forma indirecta (no es canon confirmado, pero vamos, tampoco quedan demasiadas dudas) que el niño realmente viajó al pasado y, en parte mediante los traumas y experiencias vividas durante el tiempo que estuvo a nuestro cargo, desarrolló luego una actitud y pensamiento fanático con el objetivo de convertir el mundo en un lugar mejor que el antro de violencia que recordaba de su niñez. [/SPOILERACO]

 

De hecho el tema central de la jugabilidad rolera de The Witcher es que no hay decisiones 'buenas' o 'malas', sencillamente cada paso que demos tendrá unas consecuencias, a veces imprevisibles. Y no, para nada se basa en dobles juegos y traiciones, realmente traición sólo hay una y además se ve venir a la legua porque ya sabemos previamente de lo que la persona traicionera es capaz.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, hay juegos (planescape) con un argumento al nivel de un libro o peli. Evidentemente son una inmensa minoría, pero los hay, lo que pasa es que muchas veces estos juegos sacrifican parte de su jugabilidad para ofrecer una experiencia argumental mayor y mcha gente dice que son una mierda, lo que es verdad en parte.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues está chulo e interesante, pero tampoco parece que sea más que "algo que es interesante" con su sorpresa emotiva de paso, que dicho sea de paso es un medio cliche (clásico personaje que sale cuando es insignificante  y al final descubres que se convierte en otra cosa). Chulo y efectista, pero tampoco nada "profundo"

Pero una pregunta, lo de la crítica social es solo por que en su guerra civil no hay buenos y malos exclusivos de un bando o hay mucho más profundidad que te haga pensar sobre hechos en concreto(detalles si las hay, y no vale o me pongo a deducir) por que si es lo primero tenemos infinidad de pelís (y hasta juegos) donde no caen en estereotipar  en buenos y malos y que no dirías que tiene crítica social.Vamos, que si  es fliparse solo por que no caen en estereotipar malos y buenos.

Más que nada por ese supuesto gran argumento  y crítica social que es una de sus grandes bazas que los hace sobresalir sobre su argumento.

Espero que sea así, por que si no cierta persona tendrá que pensar que cierto juego tiene una gran crítica a la sensualidad gratuita en los videojuegos y a los videojuegos que intentan fliparse  junto a la crítica de que no hay malos.CUando yo personalmente lo primero lo veo como una simple parodia y lo segundo por ser más vistoso.Sin poder considerarse una crítica de verdad.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo que te he expuesto no es más que una parte del pastel. A ver, realmente, para jugar a The Witcher y entender todos los matices y dilemas que plantea, conviene haber leído por lo menos alguna de las novelas (también facilita el trabajo de identificación porque muchos personajes del juego salen en los libros). Pero incluso dejando eso a un lado, sigue siendo un juego que plantea bastantes dilemas y decisiones peliagudas, a veces de difícil solución.

Por ejemplo, un grupo de lugareños ha acorralado a una bruja y pretenden (lógicamente) quemarla. La bruja es una bruja, con todas las de la ley, probablemente en el pasado haya cometido atrocidades (no en plan de chascar un dedo y hacer magia malosa, sino de sacrificios, envenenamientos y demás). Los lugareños, por otra parte, son una panda de paletos hipócritas que además hacen tratos con una organización criminal a la que sigues la pista. ¿Qué haces? ¿Te pones de parte de la bruja? ¿O te apartas mientras la atan a una hoguera y le prenden fuego? La decisión tampoco es fácil de entrada, puesto que tu eres un "brujo" (Witcher), un humano que ha sufrido mutaciones que le permiten combatir a todo tipo de monstruos y bestias con más eficacia. Y por lo tanto los lugareños también te observan como algo 'anormal'.

Ambas decisiones van a provocar consecuencias no fácilmente adivinables en un principio. Si dejas que quemen a la bruja, tendrás que enfrentarte al demonio que aterroriza esas tierras sin ningún tipo de ayuda (los lugareños creen que la bruja ha invocado al demonio). Si proteges a la bruja (tras amenazar a los payeses que o se largan o matas a "todo lo que no pueda subirse a un árbol"), ella te ayudará contra el monstruo, pero luego es muy posible que tengas que salir del lugar a espadazos pues los lugareños, eliminado el demonio, ya no te necesitan y probablemente no querrán pagarte.

Vale, pues ese es el primer episodio del juego (tras el Prólogo). Y no se llega a tal situación de golpe, sino a través de toda una investigación (donde a su vez tendrás que hacer favores de dudosa ética y tratos con contrabandistas a cambio de información) que te hará dar algunos tumbos en tu opinión sobre la gente del lugar. Luego también está el aliciente de que algunas de tus decisiones aquí influirán luego en otras fases más avanzadas del juego (si salvas a la bruja tal vez te la vuelvas a encontrar).

Pero vamos, que cuándo decimos que The Witcher es un gran juego dentro de su género (pese a los tiempos de carga) no nos referimos simplemente a que 'puedas follar' o 'el prota mole'. También es cierto (y esto lo reconozco sin reservas) que la escasez de cantidad y calidad dentro del género rolero actual hace que un título como The Witcher sea un gran juego, otro como el DAO un juegazo y otro como el Risen pues un buen juego (y en un contexto videojueguil rolero más amplio, Risen probablemente nos parecería una mediocridad).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ya si lo que dices está muy bien, literalmente hablando, y tiene que molar, pero es algo jugable que mola, decidir si hago tal o no y si quiero ser cabróncete, buenecito ect... pero no es lo que vende Sephi de algo superprofundo más alla de lo jugable, en plan una gran pelicula (que no una peli molona o blockbuster) o un gran libro.

¿y dices que mola pero que tampoco es el mejor juego del género? ¿y que tiene sus fallitos pese a ser un gran juego?Vale, eso es lo que quería saber y suponia, un gran juego con sus fallitos y de lo mejor de la generación/ últimos años, no un juego de estos como half life o OOT que marcarón un hito.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

pero no es lo que vende Sephi de algo superprofundo más alla de lo jugable, en plan una gran pelicula (que no una peli molona o blockbuster) o un gran libro.

¿y dices que mola pero que tampoco es el mejor juego del género? ¿y que tiene sus fallitos pese a ser un gran juego?Vale, eso es lo que quería saber y suponia, un gran juego con sus fallitos y de lo mejor de la generación/ últimos años, no un juego de estos como half life o OOT que marcarón un hito.

Tío, no te das cuenta que vas sacando las cosas de contexto para llevar razón?

The Witcher es un gran juego de rol, pero es que como acción-rol, es buenísimo, de lo mejor, por no decir el mejor. Obviamente no tiene la profundidad rolera de Fallout 2 o Arcanum (como RPG éstos son bastante más completos) pero es que tampoco es lo que pretende. Dentro de su género, acción-rol, The Witcher es una obra maestra.

El argumento y sobre todo, el mundo recreado, es impresionante. Digno de película (y no, no me refiero a una peli molona rollo Predator, me refiero a una buena peli) o de libro (joder, está basado en una saga de 7 novelas, y si bien la historia es otra, el mundo es el mismo). No sé siquiera a qué te refieres con que lo vendo como algo "superprofundo"; he he dicho que tiene un trasfondo impresionante, algo totalmente cierto.

De todas formas, lo de los hitos es relativo, y para mí algo a tener muy poco en cuenta a la hora de criticar.
Counter-Strike o Everquest fueron los grandes hitos dentro del shooter multijugador y el MMORPG, respectivamente; y sin embargo; Operation Flashpoint y Ultima Online se los follaban tanto jugablemente como en posibilidades.

Cuando hablamos de un juego de espionaje, lo primero que se nos viene a la cabeza es Metal Gear Solid y Splinter Cell; y sin embargo Thief -personalmente- es mucho mejor como juego de espionaje; por no hablar de Hitman, que si bien jugablemente es más lento y limitado, se folla en lo relativo a meterte en el pellejo de un asesino sigiloso a cualquier juego del género (para colmo con una jugabilidad bastante tosca).

Por no hablar de rol. Todo el mundo alaba Baldur's Gate II como si fuese el epítome de este género, el cúlmen del buen hacer, y el RPG más grande jamás creado; cuando Fallout 2 o Arcanum se lo follan en libertad de acción, y Planescape: Torment le hace un bukake él solito en cuanto a argumento. (Y es que además, la saga Fallout no tiene nada que envidiarle argumentalmente hablando, ni Planescape en cuanto a libertad)

Por eso, que los grandes hitos... Claro que es cierto que juegos como Zelda OoT, Half Life, Monkey Island han sido grandes y engloriados por algo; pero también es cierto que anteriormente o por la fecha hubo cosas mejores o de igual calidad que pasaron desapercibidas por la publicidad del momento, o por simple coincidencia.

Por ejemplo, en el caso de Zelda, estaba Alundra -que no he jugado, pero mucha gente me ha dicho que es hasta mejor-, en el caso de Half Life unos cuantos shooters (El Half fue EL HALF porque era el juego de moda en los Cibers y porque era una bestia gráfica asequible para cualquier ordenador) y en el caso de Monkey Island, el Maniac Mansion (que aunque irónicamente fuese una AG en la que no se pudiese hablar, jugablemente se patea a... cualquier otra aventura gráfica que exista).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

1-Que se base en e mundo de un libro quiere decir que su mundo tendrá trasnfondo (si el libro es bueno ojo).No tiene nada que ver con el argumento.

2-Xoso y RVM ya han dicho que no es ni mucho menos perfecto en su género.

3-El argumento por lo que ha dicho xoso no parece más que chulo y con un buen transfondo. Describeme partes excelentes del argumento y como lo muestran (no lo que tu quieras entender y sentir).

4-Que a ti te haya fascinado su transfondo y la toma de decisiones no quiere decir que sean grnadiosos (tampoco al reves).

5-Que haya juegos que han sido hitos  pero hubiera otros mejores:

a) No quita que esas fueran obras maestras.

b)No hace que the witcher entre en este caso, tendras que demostrar primero que pertenece a ese grupo, que es irónicamente lo que parece que  quieres demostrar con este argumento.

6-¿todas las revistas y Aku, Iguana, Luisbo y yo  entre otros junto a foreros de otros foros estamos equivocados ?Por que es que tu no te dás cuenta de lo que se está diciendo de Bayonetta. No que es un grande del género y de los mejores. Si no que es punto y aparte. Si sacan un witcher con mejores combates, sin bugs y con otras tantas cosas será mejorado jugablemente. COn Bayonetta o hacen algo distinto que ya no será mejor si no diferente  o ponen más niveles  y quitan los escasos QTVE en escenas de video para mejorarlo (hablando de jugabilidad). ¿entiendes los conceptos?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

1-Que se base en e mundo de un libro quiere decir que su mundo tendrá trasnfondo (si el libro es bueno ojo).No tiene nada que ver con el argumento.

Pues es lo que he dicho, que el trasfondo del mundo (que sería de Mass Effect sin su mundo?) es muy bueno (la saga de Geralt es muy buena), y que aparte de eso, el propio guion también lo es.

2-Xoso y RVM ya han dicho que no es ni mucho menos perfecto en su género.

Te repito, que como juego de rol hay unos cuantos mucho más libres; pero que como acción-rol, la cosa se limita bastante y pocos más habrá a la altura de The Witcher en cuanto a horas de juego, argumento, trasfondo, carisma y carga moral.

Y también te repito que en todos los foros de rol que he pisado, tienen a The Witcher como uno de los grandes del género; y eso en rol, con la época dorada de mediados de los 90, es MUCHÍSIMO.

3-El argumento por lo que ha dicho xoso no parece más que chulo y con un buen transfondo. Describeme partes excelentes del argumento y como lo muestran (no lo que tu quieras entender y sentir).

¿...? ¿Cómo te voy a comentar "partes" de un argumento complejo para que veas su complejidad?

Coméntame tú partes de Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco para convencerme de por qué es una obra maestra... "pos son lokos jaja y se van en un barco a pescar y uno se tira a una puta y a otro se le escapa el timonnn jajajaja a mi no se me ubiera okurrido!!!"

Joder, podré hacerte una sinópsis y spoilearte partes, pero como no lo juegues tú, poco impresionante te va a parecer el argumento. Coge si no Final Fantasy VII, Evangelion, Memento, Blade Runner, Ergo Proxy o cualquier cosa (cine, videojuegos, libros...) con un argumento, cuanto menos resultón y paranoico, e intenta resumir alguna parte en la que se vea que el argumento es bueno. Estas cosas hay que verlas en primera persona, y ver captar todos los detalles.

4-Que a ti te haya fascinado su transfondo y la toma de decisiones no quiere decir que sean grnadiosos (tampoco al reves).

Pero es que lo son, y mucha gente que he conocido por foros de rol coincide en esto. La toma de decisiones es escasa (no es un RPG puro) pero se ha de enfrentar con madurez cada decisión, pues no hay decisiones "buenas" o "malas". El argumento mezcla magia, politiqueo, traición... y el propio protagonista no es ningún tipo de héroe que esté dispuesto a salvar al mundo. Además hay giros argumentales, detalles que ni siquiera tienen que ver con la búsqueda principal pero la complementan...

5-Que haya juegos que han sido hitos  pero hubiera otros mejores:

a) No quita que esas fueran obras maestras.

Claro que no.

b)No hace que the witcher entre en este caso, tendras que demostrar primero que pertenece a ese grupo, que es irónicamente lo que parece que  quieres demostrar con este argumento.

Pero cómo te voy a demostrar que un juego es de lo mejor de su género, cuando ni te importa el género más allá de esta discusión. Si hubieses jugando a unos cuantos juegos RPG y estuviésemos discutiendo sobre esto mismo (y no sobre quién la tiene más grande, si The Witcher o Bayonetta) pues podría intentar razonar en base a otros juegos del género y a los aspectos que hacen grande (como tú haces con Bayonetta y God of War, por ejemplo). Pero en estas condiciones qué coño quieres que te diga? Que te saque aspectos jugables o argumentales que ni te importan porque ni has jugado a The Witcher ni a ningún otro RPG occidental?

6-¿todas las revistas y Aku, Iguana, Luisbo y yo  entre otros junto a foreros de otros foros estamos equivocados ?Por que es que tu no te dás cuenta de lo que se está diciendo de Bayonetta. No que es un grande del género y de los mejores. Si no que es punto y aparte. Si sacan un witcher con mejores combates, sin bugs y con otras tantas cosas será mejorado jugablemente. COn Bayonetta o hacen algo distinto que ya no será mejor si no diferente  o ponen más niveles  y quitan los escasos QTVE en escenas de video para mejorarlo (hablando de jugabilidad). ¿entiendes los conceptos?

Esto es lo que me toca los huevos de la discusión, y por lo que me parece un total absurdo. Estás obsesionado conque digo que Bayonetta es malo cuando hasta que empecé a discutir contigo y me lo empapuzaste, me atraía un montonazo.

Lo que me molesta y por lo que he saltado es esa filosofía tuya de: "Como Devil May Cry es peor que Bayonetta, Bayonetta es mejor que The Witcher"

Son juegos que ni se pueden comparar, y tú te has emperrado en pasar de idolatrarlo por sus virtudes (cosa que me parece estupenda), a encumbrarlo porque el resto de juegos (y no el resto de Beat em Ups, de juegos) no han sido un paso tan grande en su género como lo fue Bayonetta en su respectivo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Por ejemplo, en el caso de Zelda, estaba Alundra -que no he jugado, pero mucha gente me ha dicho que es hasta mejor

 

Yo contradigo y miro con desprecio y sentimiento de superioridad a esos que tu llamas mucha gente:

Alundra, nacido en PlayStation, lo tengo por ahí en versión PAL , en su época me lo pasé cerca de 8 veces en mi fiebre japoRPGera.

Un buen action-RPG bidimensional a la japonesa, estéticamente perfecto y más que entretenido. Pero que ni se compara con Ocarina of Time, tanto por calidad, como por magnitud y estilo(entorno 3D vs pseudo2D)

Las secuelas son mediocres y no recomiendo a nadie pagar más de 10 euros por ellas en original.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Creo que se refiere a Alundra contra  Zelda A link to the past.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ciudadano Kane: Te muestra escenas en las que se ve como su vida es vacía y todo le da igual, y como al final se da cuenta de que lo que más contaba era la sencillez y el calor de su infancia, mediante un truco para mantenerte con curiosidad. Muestra la opulencia, lujos, banalidad y frialdad contra la sencillez y despreocupación. ¿ves como no es tan dificil?Y ya si me preguntas por como muestra esas características te describo escenas concretas y los contrastes ect...

 

"argumento, trasfondo, carisma y carga moral."

Sigues sin exponer nada del argumento.

El transfondo no es relevante por la idea, si no de por como te lo haga trasmitir. Hay pocos transfondos mejores que la 2GM y no diría que por eso los medal of honor, call of duty y demás molan más en calidad que Goldeneye que tiene un cutre transfondo (no muestran la guerra fria e hipocresia). Lo que tu estás diciendo (junto a lo del argumento hasta que cuentes más, que aun no has dicho nada) es como si me dan un premio de arte por un cuadro en blanco precioso  o un monton de barro de calidad por que te puedes imaginar a raiz de la buena base un gran cuadro o escultura.

 

La carisma es  relativa.Y anda que no hay personajes carismáticos.

 

Y lo de carga moral, no jodas, por los ejemplos que han dado carece de carga moral o tiene poca, para que tenga carga moral no solo te debe dar a elegir salvar tu vida o la de un niño (por poner un ejemplo) si no que te lo muestren de manera que te haga pensar y te llege, que es lo dificil . Lo que tu llamas se llama capacidad de elección (cosa lógica y que en los juegos se ha visto poco) y para que hubiera carga moral  no dependería de que pudieses elegir o no, si no de la forma de implicarte y mostrarte la situación, sin importar incluso que realmente no tuviera carga moral.

 

CONCLUSIÓN: Te flipas un huevo, pero un huevo y confundes una buena idea con una idea bien realizada.

Por cierto, yo comparando ambos juegos lo que digo  es que uno es ya un hito que habla con Iguana por ejemplo para ver lo único que es y la diferencia respecto a los anteriores es acojonante y el otro en cambio es un juego que puede ser de los mejores, pero no supone una revolución. A lo que me dicesla subnormalidad profunda de " que es que los action rpgs ya están muy desarrollados y los beats em ups no por que dependen de la tecnología", encima casi insinuándo que ese es mejor género.

Postdata: ey , responde también al resto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, segun tu pensamiento SW poder de la fuerza tiene que ser la repanocha, por que la idea es cojonuda y mola, pero está pésimamente realizada más alla de 20 minutos. (pongo un ejempl oextremo para que pilles la idea)

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hierbajo, juega al juego, porque es un poco absurdo verte opinar tanto de un juego que no has jugado . El argumento de TW es muy bueno sí o sí, evidentemente no es ninguna obra de Victor Hugo pero es mucho mejor que, por ejemplo, "Los pilares de la tierra", que dentro del cine y la literatura hay mil obras que han trascendido sin tener buen argumento estar bien escritos (veáse "Avatar").

PD: Además de que en TW, si has leído los libros (que están muy bien) el argumento gana algunos enteros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Creo que se refiere a Alundra contra  Zelda A link to the past.

 

 

Si Sephiroth quisiera referirse a A Link to the Past no sé entonces por que razón dice:

Por eso, que los grandes hitos... Claro que es cierto que juegos como Zelda OoT, Half Life, Monkey Island han sido grandes y engloriados por algo; pero también es cierto que anteriormente o por la fecha hubo cosas mejores o de igual calidad

 

 

Y luego:

Por ejemplo, en el caso de Zelda, estaba Alundra

 

Alundra estaba antes Ocarina of Time; pero no de A Link to the Past.

A no ser claro que se haya hecho la picha un lío con sus argumentaciones, pero eso no es culpa mía.

Yo replico en base a lo que ustedes escriben, caballeros.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver no, que no digo que el juego tenga mal argumento, de hecho probablemente  a nivel de videojuego sea bastante bueno, pero es que sephi habla como un gafapasta videojuegil diciendo que tiene un grandioso argumento equiparable a libros de calidad, y que si graves decisiones de gran carga moral y que el argumento es tan importante como la jugabilidad.

Mierda, por culpa de sephi no podré volver a jugar al tetris, o si, puede  que sephi lo considere una metáfora de la vida sobre la dificultad para encajar en el mundo para que cuando lo logras al poco desaparezcas.Como pude ser tan iluso snif

Y si, estoy un poco bastante troll, pero se me entiende.

 OcioZero · Condiciones de uso