Copa de África

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

http://www.marca.com/2010/01/08/futbol/futbol_internacional/copa_de_africa/1262970018.html

Tremendo. ¿Creeis que puede tener algún efecto de cara al mundial?

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Lo que no acabo de entender es que si, la provincia de Cabinda es un territorio problemático, con grupos terroristas y en guerra con el gobierno angoleño desde la guerra civil de 2002, porqué van a poner una sede allí, por dios! No lo entiendo. No sé como puede afectar esto en el mundial de Sudáfrica, pero si que Togo está planteándose seriamente el no participar en la competición. Lógico.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

3 muertos, y no participa. y otras selecciones se lo plantean. a quien se le ocurre pasar en autobus x ahi....

 

y al mundial no afectara xq surafrica es otro mundo y mas comparado con lo q hay x ahi.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Me dió una tristeza inmensa esto, no creo que afecte a Suráfrica, aunque ya salieron por ahí los muertosdehambre de la prensa a decir que se debería replantear la sede del mundial, para mi no tiene nada que ver, es como decir que en Venezuela no se puede hacer un torneo porque en Colombia la gente se caga a tiros.

"Humanity is overrated."

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Joder, es que vaya listo el que fijase el trayecto del bus :S

De vez en cuando nos recuerdan que en África esto del fútbol es muy secundario y hay otras realidades.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Un grupo terrorista de Angola... pues sí que estamos bien, mi hermano se va el mes que viene a Angola a currar, así que está el tio encantado con la tonticia xDDD ya sabemos que no ha de coger el bus.

Es lo que tienen estos países, por cada 2 pavos hay 40 armas... para algo las tendrán digo yo, y obviamente las usan para estos casos, un poquito de atentado que tenga repercusión, vaya "usté" a saber si ha sido casualidad que ametrallen a Togo, pero yo imagino que cualquier otra selección que hubiera pasado en bus por allí habría tenido la misma o parecida suerte...

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

En Africa siempre se han deninciado muchos casos de "maltrato" a jugadores visitantes y que deben extremar las precauciones, pero siempre en un ambito "deportivo" vamos, putear de alguna manera para que salgan mal al campo, poco concentrados, o boicotear la comida..

pero esto ya salta a otro extremo, y no creo que se deba echar la culpa a los togoleses de pasar por ahí, cuando se juega ahi, si alguna selecciones no tienen pasta para ir en avión que le van a a hacer..

Normal que se vuelvan a sus casas, aun que sea por el mero echo de las bajas ya es para pensarselo.

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues los grandes clubes europeos ya se estarán frotando las manos, porque las restantes selecciones del grupo de Togo (Costa de Marfil entre ellas) ya habían anunciado que si Togo se retiraba ellas harían lo mismo por solidaridad. Y creo que Eto'o ya ha dicho que él no juega ni loco y que se vuelve a Italia cuánto antes.

La verdad es que el incidente ha sido serio, y suerte han tenido de registrar sólo dos muertos (conductor y segundo entrenador) y un herido grave (el portero).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues parece ser que al final si que jugaran:

www.marca.com/2010/01/10/futbol/futbol_internacional/copa_de_africa/1263084129.html

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo lo unico que estoy viendo son sorpresas, por ahora en lso resutados, los que nos parecian los mas fuertes no consiguen hacerse notar esto es que en realidad no tienen el nivel que pensabamos o que estan apretando fuerte los demas?

 

                          .......              &

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo estoy para cambiar el título del post (con permiso del autor) y poner copa de África. No he visto ningún partido, pero sigo su evolución. Y las sorpresas cantan por si solas. El 4-4 de Mali ante Angola (en diez minutos!!!!), la vicotria de Malawi (una de las cenicientas a priori) contra la mundialista Argelia por 3-0 y, esta última jornada, Camerún cayó derrotada ante Gabón (una selección que dicen que promete) y el empate de Túnez, otra favorita, ante Zambia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Cuando la FIFA obligue a que este torneo se haga en Verano, opinaré, mientras la AFC se pase por el forro a los clubes a los que pertenecen sus grandes estrellas pues pasare del torneo olimpicamente, tal y como hacen ellos, asi les va. Y que no me anden con tonterias de que en Verano hace mucho calor (que es la habitual excusa para hacer su santa voluntad) porque que yo sepa Angola esta en el hemisferio Sur y por tanto alli, es Verano... Es de Traca lo de estos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi lo del 4-4 de Angola y Mali me huele a tongo que te cagas, al parecer las apuestas estaban 1000 a 1 justo antes de la remontada malí.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Cuando la FIFA obligue a que este torneo se haga en Verano, opinaré, mientras la AFC se pase por el forro a los clubes a los que pertenecen sus grandes estrellas pues pasare del torneo olimpicamente, tal y como hacen ellos, asi les va. Y que no me anden con tonterias de que en Verano hace mucho calor (que es la habitual excusa para hacer su santa voluntad) porque que yo sepa Angola esta en el hemisferio Sur y por tanto alli, es Verano... Es de Traca lo de estos.

Y cada dos años, oiga, que no es moco de pavo. Pregúntenle al Niza, que creo que se ha quedado sin 8 o 9 jugadores.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Sin ánimo de ofender,pero el rollo ese de que los africanos a la hora de hacer su torneo continental se tengan que adaptar al calendario europeo,me huele un poquito incluso a mentalidad colonianista.La "UEFA africana" ponen las fechas que creen convenientes y los clubes(tanto africanos como europeos como del resto de los continentes si los hubiere) ceden sus jugadores como mandan los cánones FIFA.¿Qué les molesta a los clubes europeos?Que no fichen jugadores internacionales africanos,así de sencillo,que era algo que ya sabían.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

A mi lo del 4-4 de Angola y Mali me huele a tongo que te cagas, al parecer las apuestas estaban 1000 a 1 justo antes de la remontada malí.

Pssst...no sé como personas como tu pueden disfrutar de este deporte...la Copa América en los ultimos tiempos siempre ha sufrido bajas de algunos jugadores importantes, no sé porque en Africa se tiene que jugar obligatoriamente y en América no, que por cierto, deberían jugar los mejores en ambos torneos, esa es mi opinión.

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pssst...no sé como personas como tu pueden disfrutar de este deporte...la Copa América en los ultimos tiempos siempre ha sufrido bajas de algunos jugadores importantes, no sé porque en Africa se tiene que jugar obligatoriamente y en América no, que por cierto, deberían jugar los mejores en ambos torneos, esa es mi opinión.

¿¿ Y se puede saber a cuento de qué citas mi comentario para decir eso ??

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Cada tres minutos ves jugadores comprados, arbitros comprados...

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Vladimir y xoso, no empecemos que os veo venir, eh?

No sé como sucedió, si hubo tongo o no, pero si que es cierto que en los últimos años debido principalmente a estas casas de apuestas, se está perdiendo el tacto a las sorpresas, y cada vez que el futbol nos depara un resultado así, enseguida salen suspicacias, naturalmente.

Por cierto, hoy se la juega Costa de Marfil. Una derrota contra Ghana y adiós.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo sólo digo que...este no es precisamente el partido mas indicado para sospechar, porque coño...vaya manera mas rara de arreglar un partido...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Sin ánimo de ofender,pero el rollo ese de que los africanos a la hora de hacer su torneo continental se tengan que adaptar al calendario europeo,me huele un poquito incluso a mentalidad colonianista.La "UEFA africana" ponen las fechas que creen convenientes y los clubes(tanto africanos como europeos como del resto de los continentes si los hubiere) ceden sus jugadores como mandan los cánones FIFA.¿Qué les molesta a los clubes europeos?Que no fichen jugadores internacionales africanos,así de sencillo,que era algo que ya sabían.

 Es que no es el calendario Europeo, es el calendario que sigue mas o menos todo el mundo del futbol, la Copa Oro se juega en Julio, la de Oceania entre Mayo y Junio, la Copa America en Junio-Julio, la Eurocopa en Junio... todos salvo Asia y Africa, y Africa tiene la cara dura de decir literalmente que es para evitar el calor del Verano, claro, por eso juegan en Angola que es hemisferio Sur y por tanto alli es Verano ahora mismo... Es un camelo, y una cabezoneria que nadie puede comprender porque ademas durante los 50 años de torneo cada año se ha celebrado en una fecha distinta, se ha jugado en Verano en Libia, Egipto o Etiopia, en Noviembre en Ghana o Tunez, en Marzo en Marruecos... Lo que canta es que han encontrado una fecha comoda para las federaciones sin ponerse a pensar que quienes les permiten tener grandes estrellas son los clubes...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo sólo digo que...este no es precisamente el partido mas indicado para sospechar, porque coño...vaya manera mas rara de arreglar un partido...

Pues yo no lo veo tan raro. Jugaban una selección de las favoritas al triunfo final (Mali) con otra que pse, nada del otro mundo para ser la anfitriona (Angola). Primero se adelanta la no-favorita por 4-0... ¡4-0! Como ya digo las apuestas durante un buen rato de la segunda parte estaban 1000 a 1 para el resultado de empate, o sea, que si apostabas un dólar te llevabas 1000 en caso de acierto... y qué casualidad, en el último tramo del partido Mali mete cuatro goles en poco más de 15 minutos. No se, igual peco de malpensado, y sé que estas cosas en el fútbol puede pasar... pero vamos, huele a podrido desde lejos y hay que ser bien ingenuo para no sospechar nada.

Sobre el no sé como personas como tu pueden disfrutar de este deporte... yo tampoco entiendo cómo pueden disfrutar del fútbol aquellos que van al estadio a desgañitarse gritando como locos, insultando al rival y haciendo el indio en general, y ya ves, parece que la "opinión furgolera habitual" es que esas son las buenas aficiones 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

  Osea que en medio del segundo tiempo, alguien les dice a los angoleños “Hey! Las apuestas están tanto a tanto!! Dejense empatar!!” y los futbolistas van todos para atrás, ante su público y siendo vistos por miles de representantes de clubes europeos que están viendo si hay algo bueno para fichar…coherencia 100%, si ya me parece estúpido que se desconfie de los arbitros que perjudican a los dos equipos (Chelsea-Barça) esto me parece una idiotez total. Con respecto a lo de las aficiones, yo no estoy de acuerdo con los insultos racistas y xenófobos que tanto abundan por ahí (habría que preguntarle a esos estúpidos que sería de su amada liga de mierda sin “sudakas” y “monos” pero bueh…) pero apretar al rival es algo que se hace en todos los estadios, es una forma de hacer sentir la localía, lo que pasa es que tu no vas a la cancha…

 

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El irte de sabiondo es tu cruz, macho. Hace mucho tiempo que no voy a un estadio de fútbol, pero sí suelo ir a ver Hockey Patines (donde curiosamente, dadas las dimensiones del pabellón, la grada está bastante más 'encima' del campo que en el fútbol y como se pongan 2000 personas a animar se nota una barbaridad). Y allí, salvo algún que otro cántico despectivo contra el árbitro u ocasionalmente contra un equipo rival (alguna vez tengo oído 'catalanes hijos de puta' por ejemplo), la gente va a animar a su propio equipo, lo cual me parece perfecto, y se desentiende de lo demás. Hacer lo contrario (o sea, gastar más tiempo en insultar y hacer el indio que en animar o ver el partido) es de payasos y retrasados mentales.

Ya sé que en Sudamérica estas cosas se viven de otra forma, y parece hasta normal que dos aficiones se citen antes de un partido para matarse entre ellos, o que luego se vean auténticas animaladas en los estadios (gente subiéndose a las verjas de seguridad, bengalas, graves enfrentamientos entre hooligans y contra la policía... etc) pero mi ideal de afición no se corresponde con esa imagen, lo siento. El aficionado al estadio y el orangután al zoo, cada uno en su sitio.

Sobre el partido de la discordia, pecas de inocente. Esas cosas están pactadas de antemano normalmente, que Angola se ponga 4-0 en el marcador ante una selección bastante superior como Mali (dándoles un auténtico repaso) y luego estes remonten en 17 minutos desde luego no me parece normal. En Europa se están investigando cantidad de partidos por cosas menos exageradas (incluyendo encuentros de la UEFA, y creo que hasta previas de Champions).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo no estoy haciendo apología del delito, como te encanta colocar palabras en la boca de los demás, la gente carga contra el rival por lo general por:

-Piscinazos.

-Entradas desmedidas.

-Cortes de manga.

-Fingir lesiones.

La gente común que va al estadio claro, no los barras bravas, que ya ese es otro cantar.

Con respecto al partido, no veo sentido a lo que dices, son 22 jugadores mas el cuerpo técnico de ambos equipos optando por amañar un partido para...¿cuales beneficios? nadie sabe...

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a Ronaldo no le vi yo hacer nada de eso en Pamplona ni en Villareal ni en muchos otros sitios (y se le empieza insultando de inicio), tampoco a Casillas en Valencia (lo que no impidió a una buena cantidad de aficionados posicionarse, junto a sus hijos pequeños, detrás de su portería para insultarle) Vamos, ese argumento de que 'el público solo se mete con quien lo merece' no se sostiene por ningún lado.

Sobre el partido tongoleño, anda que no es fácil ni nada tener a un par de conocidos o amiguetes que apuesten con el dinero de los demás y luego repartir beneficios a punta pala. Ya te lo he dicho: en Europa se han destapado redes muy importantes de estafas en apuestas, viéndose salpicados incluso árbitros de primera fila en algunos países. Así que no me quiero ni imaginar las que se podrán liar en África.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Leíste donde escribí "por lo general"?

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Simplemente he mencionado un par de casos, ejemplos del mismo tipo los tiene que haber a patadas. Lo vuelvo a repetir: decir que las aficiones sólo insultan a los jugadores que "se lo merecen" no tiene ni pies ni cabeza, con acudir a cualquier campo de fútbol del mundo basta para darse cuenta. Ahora me vas a decir que en Argentina sólo se empieza a insultar a partir del minuto 10 cuándo algún jugador se marca un piscinazo o exagera una falta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

 decir que las aficiones sólo insultan a los jugadores que "se lo merecen" no tiene ni pies ni cabeza

Pero yo nunca he dicho eso...en fin...si a ti te horroriza que la gente apriete a los contrarios bueh...menos mal que eso a mi no me importa en lo mas minimo, ciertamente en la Argentina se insulta desde el minuto 1, pero al jugador que tenga el balón, al equipo entero (mas si es River o cualquier rival clásico), osea aleatoriamente, la gente se ensaña también con los que hacen declaraciones del tipo "Los 11 de Boca tendrán que marcarme para pararme" y fanfarronadas similares...no sé, mas importantes y lamentables son los enfrentamientos entre hinchadas, los que no involucran a la gente común...

"Humanity is overrated."

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

Es recomendable ponerse un avatar.

 

Sobre la Copa, ya paso totalmente de ella. A mí también me parece demasiado extraño que en 17 minutos metan 4 goles. Espero, por el bien del fútbol y la credibilidad de este deporte tan hermoso, que yo sea un mal pensado y lo de Malí sea una gesta histórica, porque vamos...

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

 OcioZero · Condiciones de uso