Sherlock Holmes

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

No encontre un post de la película, y en caso de que esté por favor pasenme link y cierren este.

Ya tendrá su semana y media aquí en Mexico. No sé en España.

¿Qué puedo comentar? Me gustó bastante y la voy a volver a ver mañana en Miercoles de Pobres en el cine de mi ciudad, talvez con amigos.

Downey Jr tan carismatico como siempre, Watson es un excelente personaje, y si tengo alguna queja es que el romance a lo Catwoman con la actriz principal me olió a cliché, cosa que estuve dispuesto a tragarme sin molestias. Mucho humor, empatía con los personajes, escenas de acción (algo atipico cuando pienso en el famoso personaje). Buf, salí feliz de la sala.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La peli tiene una pinta entretenidísima...eso si, a juzgar por el trailer, parece mas una peli de James Bond en epoca victoriana que Sherlock Holmes.

¿Sale el profesor Moriarty de malo maloso?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Digamos que seria una película de James Bond si estas fueran entretenidas (BAZINGA!). Pero el villano es otro.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por lo que se puede ver en el trailer, cualquier parecido con las novelas y relatos cortos de Conan Doyle es pura coincidencia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al menos los protagonistas son más fieles a los de Conan Doyle. Porque ese Watson bajito, regordete y buenazo que sigue a un Sherlock Holmes alto, apuesto y galán es un camelo al que nos han acostumbrado pero que tiene poco que ver con las novelas originales. Eso no es más que un interesante prejuicio de que el protagonista principal tiene que ser además del listo el guaperas. Pues no.

¿Qué pasa? ¿Que el héroe no puede ser mal vestido y feo además de inteligente? Mucho mejor y más fiel así.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Con Holmes y Watson ocurre un poco como con el conde Drácula: la memoria colectiva los recuerda de forma bastante distinta a las novelas originales.

Y sí, el Dr. Watson era médico militar, y se comentó por activa y por pasiva que era un hombre que tenía disciplina militar, en contraposición al excéntrico Holmes, cuya buena forma física sólo se explicaba por la ausencia de vicios ("sólo la cocaína cuando la rutina de la vida diaria se hacía insoportable", Watson dixit).

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Con Holmes y Watson ocurre un poco como con el conde Drácula: la memoria colectiva los recuerda de forma bastante distinta a las novelas originales.

Y sí, el Dr. Watson era médico militar, y se comentó por activa y por pasiva que era un hombre que tenía disciplina militar, en contraposición al excéntrico Holmes, cuya buena forma física sólo se explicaba por la ausencia de vicios ("sólo la cocaína cuando la rutina de la vida diaria se hacía insoportable", Watson dixit).

Es que ese buenazo que parece un médico de aldea y al que nos han acostumbrado no es el verdadero Watson, cirujano militar en Afganistán, en una de las campañas más duras de la época. Watson es un hombre estricto como dices y más fornido que Sherlock Holmes (el ejército era muy exigente con eso).

Robert Downey y Jude Law me parecen un acierto en ese sentido, así como su caracterización, y mucho más fieles a las novelas.

En cuanto a las críticas sobre la violencia que aparece en los trailers me gustaría recordar que Conan Doyle era un fanático del boxeo y escribió bastantes relatos sobre un deporte que en aquel tiempo era todavía más brutal.

Para mí esta peli tiene muy buena pinta... Si el argumento está a la altura me gustaría verla.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si cuando dije que no tiene pinta de seguir muy fielmente los relatos y novelas de Conan Doyle, no lo decía como algo peyorativo, simplemente señalaba un dato.

Y sí, Doyle era aficionado al boxeo. De hecho, el propio Holmes había sido boxeador y era de los pocos conocimientos y habilidades que consideraba necesario cultivar para su oficio.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Parece mentira que haya tenido que ser este director el que se acerque mas a los personajes originales, y para colmo metiendo acción. Desde luego es del todo llamativa, mas allá de aquella vida privada de sherlock holmes de Wilder. Tengo muchas ganas de verla, aunque no sé cuando me podré escapar al cine.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Cinco euros menos en mi bolsillo. Me los saco de la caja para prepararme, esta película me atrae bastante.

Andronicus dixit

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

A ver si me salen bien las cuentas, porque quiero ver la de Haneke y esta me llama bastante la atención. Veremos qué locuras ha hecho Guy Ritchie con estos personajes.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

La he visto ayer, y me ha decepcionado bastante. Me pareció previsible y con demasiada acción. No está mal del todo, pero me esperaba bastante más. Pero lo peor vino del que estaba sentado a mi lado, cuando un barco se hunde en el Támesis y empieza a protestar con cosas como "claaaaaaro, pero qué calado puede tener ese río, es imposible que se hunda". Ni puta idea tenía del calado que puede llegar a tener el Támesis. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

en publico decian que entretenidisima, pero que podria haberse llamado Martinez y no Holmes perfectamente, cualquier parecido casualidad, en ser pareja y eso y ya. Es todo el rato mamporros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Aunque puramente circunstancial, el final me hizo acordarme de cómo acababa Batman Begins. Sin que saliera directamente el archienemigo clásico pero dejándote clarísimo que en la evidente secuela aparecerá.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

(spoiler) Estaba claro que era Moriarty el tipo ese (fin spoiler) 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues a mi me ha gustado. Alguien comentaba por ahi que cualquier parecido con los personajes originales era casualidad? Pues quien asi diga o piense, evidentemente solo conoce a los Holmes y Watson televisivos y no a los verdaderos personajes. Robert D. Junior es el Sherlock más fiel al original jamás visto, así como Jude Law es el Watson más fiel. Como de costumbre Robert hace un papelazo (cada vez me gusta más este actor). Quizás se le pueda achacar a la película demasiada acción, ahí estoy de acuerdo, pero no le falta de nada y creo que, tal y como pasara con Batman Beggins(buena comparación), la secuela será mejor. ¿Peliculón? No, pero si una buena pelicula, que cumple objetivos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues más parecida a las novelas de lo que había pensado en principio.

Se toma algunas licencias en el lenguaje, sí, pero más por adaptarlo al estilo moderno y en concreto hacer énfasis en la acción, pero ni tuerce demasiado la realidad ni inventa nada (hace énfasis en aspectos en los que las novelas no hacía, como la faceta de boxeador de Holmes o lo difícil que sería convivir con alguien tan excéntrico, pero todo eso ya estaba en los libros).

Incluso la licencia de mencionar al Profesor Moriarty, que fue algo que Conan Doyle se sacó de la manga para El problema final, tiene sentido, pues en dicho relato se menciona que Holmes llevaba preparando la desmantelación de la organización del "Napoleón del crimen" desde hace tiempo, por lo que una mención en una "historia jamás contada" tampoco desentona.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, ya la he visto...es una fantasmanda de cuidado, exagerada a mas no poder y además es casi una peli de tonillas en la que Sherlock y Watson hay veces que parecen mas ser Bruce Lee y Van Damme que verdaderos detectives. Pese a todo es entretenida, mola la ambientación, tiene sus puntos y un buen toque macarra, te ries y pasas el rato (que no es poco). 

Peli palomitera que, sin ser una maravilla, entretiene.

Y sip, lo dejan todo mas que listo para una segunda parte con el profesor Moriarty.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...yo estoy con Coon: quien diga que es mala adaptación, es porque no se ha leído las novelas o porque está demasiado prejuicioso con ese par de detectives estereotipados y estilizados hasta el hartazgo. Para mi gusto, no existe un actor que haya nacido mejor preparado que Downie para éste papel. Excéntrico, impertinente, excesivo, sin la menor pizca de moral y la más grande de egocentrismo, y encima adicto a la cocaína. Y el Jude Law no se queda atrás, con su pose de catrín inglés de la época, sobrio, muy pulcro, metódico, fornido, tremendamente preparado y con nervios de acero, más dispuesto a trabajar con cautela debibo a su temperamento lacónico, a diferencia de su temperamental compañero.

...la película se hace un aluvión de acción y efectos de sonido, pero eso es lo de menos. Yo iba a ver a Sherlock y a Watson, que fueron muy bien representados, y que triste habría sido verlos en entornos sombríos de los pasillos victorianos, desenvolviéndose entre villanos corteses y una acción que va dictada según los juicios de un reloj de bolsillo. Hace mucho que no veía a un personaje tan carismático.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Se toma algunas licencias en el lenguaje, sí, pero más por adaptarlo al estilo moderno y en concreto hacer énfasis en la acción

Yo ahí es donde veo el problema, una cosa es que a Sherlock boxeando y otra esa mezcolanza que hacen de artes marciales, a parte el uso constante de camaras lentas y otros recursos, una éstica steampunk..., son cosas que lo alejan del espíritu de la obra. Aun así me parece bastante entretenida la película.

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

La pelicula a mi megusto pero sin lanzar coetes entretiene que hoy en dia veo que es ya suficientes y cuando sobrepasa esa linea casa casi se combierte en obra maestra por algunos.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

 OcioZero · Condiciones de uso