Barcelona quiere presentarse como sede de los JJOO del 2022... de invierno!!!!

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Polémica a la vista, señores/as! Al principio, la noticia choca bastante, como la capital del Mediterráneo pueda organizar unos JJOO de invierno. Pero bien, es lógico que las competiciones se realizarían en las buenas instalaciones de invierno que hay en Catalunya y Barcelona actuaría de epicentro. No xoso, no van hacer el descenso en Montjuïc y el esquí de fondo en la Diagonal...

Pero claro, ya han salido las primeras controversias. Especialmente la candidatura Zaragoza- Pirineos (con Jaca), quién preparaba una nueva candidatura, a lo que Barcelona ha contestado que Jaca lleva años presentándose sin éxito a los JJOO. También Granada, quién ha "contraacusado" a Jaca diciendo que ellos se "interpusieron" cuando Sierra Nevada se quería presentar. Rollo, "tonto tu y en tu culo explota", diálogos políticos de primer nivel de dialéctica.

No sé, oigan, no soy aficionado al deporte de invierno (me dan frío), y creo que como siempre, la cosa acabará saltando de la palestra deportiva a la política, los catalanes, el estatut, Laporta, Carod-Rovira y hasta Maragall si se animan. Sólo dar un vistazo a algunos comentarios de "clarividentes" detrás de la notícia de Marca.

Y el COI verá una buena comunión y unidad para darles los juegos (si al final se presentan).

En fin...

www.marca.com/2010/01/13/mas_deportes/nieve/1263373507.html

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

que hostias, Mostoles, que con el xanadú ya les sobra xD

no se, pelin demencial lo veo, me pareceria mas 'logico' una candidatura tipo Jaca-Baqueira o algo así, pero claro, con el nombre 'Barcelona' detrás la cosa gana enjundia, quicir, ves unos juegos "Vancouver 2010" o "Salt Lake 98" y oyes suena bien, pero un "Jaca 2022" pues no se, me faltaria un cartel con Alfredo Landa hoyga

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Aquí está el tema. Barcelona pondría instalaciones hoteleras y gestión de recursos. Pero sobretodo situará al mapa la candidatura. Claro que Lleida también ya ha dicho la suya, porqué ellos no dejan de ser una de las capitales del Pirieno català. Vaya, que si se despierta Girona, también va a decir la suya y tal... Total, descoordinación y mal rollo entre la misma delegación nacional. Y los juegos para otras latitudes.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Granada ya hizo unos mundiales de Esqui Alpino, por tanto tiene sobradamente el potencial para organizar unos Juegos... en cuanto a lo de que Jaca 2022 no suena muy bien... Sochi 2014 tampoco suena de la ostia, o Lillehammer 1994 o Albertville 1990 (ciudad calcada a Jaca, pero menos turistica). Los Juegos Olimpicos de Invierno tienen mucha menos gente y Jaca puede facilmente acoger a todo el personal, prensa, publico, etc. Jaca ya ha acogido Universiadas, evento que moviliza a muchisima gente. Conste que lo de Zaragoza-Pirineos a mi no me gustaba, si Alberville gano con 15000 habitantes no se por que Jaca no puede presentarse sin el apoyo de Zaragoza...

Que se presente Barcelona... me parece una tomadura de pelo... ¿Cuanto van a tener que moverse los atletas desde Barcelona? ¿200 kilometros? Me parece acojonante, ¿Por que la Generalitat no propone un unico candidato como La Seu d'Urgell? Mejor sitio imposible, al ladito de Baqueira, Val d'Aran, Boí Taüll... o Lleida directamente sin intervencion alguna de Barcelona que no viene a cuento la verdad... hay cosas que nunca entendere. Doy mi apoyo al intento, pero con cabeza por dios, con cabeza, no con nombres. Es que lo que ellos ven como positivo, de meter de por medio a Barna, yo lo veo como algo que puede restar credibilidad a una candidatura que podría ser cojonuda, la Sede una ciudad con Puerto... es que tiene cojones el asunto... Lleida 2022, Bien... Jaca 2022, Bien... Granada/Sierra Nevada 2022, Bien... Barcelona 2022 suena a chiste del palo, "a esquiar en el Puerto Olimpico!".

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

en los monegros hoyga

                          .......              &

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Que se presente Barcelona... me parece una tomadura de pelo... ¿Cuanto van a tener que moverse los atletas desde Barcelona? ¿200 kilometros? Me parece acojonante, ¿Por que la Generalitat no propone un unico candidato como La Seu d'Urgell? Mejor sitio imposible, al ladito de Baqueira, Val d'Aran, Boí Taüll... o Lleida directamente sin intervencion alguna de Barcelona que no viene a cuento la verdad... hay cosas que nunca entendere. Doy mi apoyo al intento, pero con cabeza por dios, con cabeza, no con nombres. Es que lo que ellos ven como positivo, de meter de por medio a Barna, yo lo veo como algo que puede restar credibilidad a una candidatura que podría ser cojonuda, la Sede una ciudad con Puerto... es que tiene cojones el asunto... Lleida 2022, Bien... Jaca 2022, Bien... Granada/Sierra Nevada 2022, Bien... Barcelona 2022 suena a chiste del palo, "a esquiar en el Puerto Olimpico!".

Bueno, las estaciones principales serian la Molina y Masella, más cerca de Barcelona. Yo también pensé que sería mejor una candidatura en Lleida o la Seu d'Urgell (quién creo que será el punto neurálgico), pero el hecho que sea Barcelona será básciamente por el nombre que le daría a la candidatura. Vaya, que no es lo mismo Seu d'Urgell 2022 o Jaca 2022, que Barcelona 2022 o Zaragoza 2022 (recordar que Zaragoza también se presenta para darle "nombre" a Jaca). En el COI, Barcelona sigue teniendo un lugar privilegiado, porque sus Olimpiadas marcaron un antes y un después, y su reputación sigue intacta. Yo era más partidario de presentar candidatura para los de verano, per bueno...

Lo que no me gusta es algunas declaraciones des de el Gobierno de Aragón y las ciudades "afectadas". Creo que Jaca lleva años presentándose a los JJOO de invierno sin éxito alguno. No es hora ya que dejen paso a las alternativas?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El alcalde Hereu es un imbécil. Resulta que presentó la candidatura a la brava, sin contárselo a nadie, sin decirlo al comité olímpico español, sin siquiera decírselo a Jaca, que está intentando llevarse los JJOO de invierno desde que se celebraron los primeros en la Grecia arcaica.

Y va Barcelona y dice "Oiga, nosotros tenemos más nombre y más dinero, que por algo los barceloninos pagan más impuestos que nadie en España, y a cambio les subimos el precio del transporte público". Es que es un ayuntamiento de impresentables. Cada vez que Hereu abre la boca es para soltar estupideces, ya llega al nivel de Joan Clos, el personaje más vergonzoso que nunca ha pisado terreno político.

Así no se hacen las cosas. Y encima, a dar más leña a los anticatalanistas. Acabarán consiguiendo que los aragoneses nos odien, como hicieron con los valencianos.

Andronicus dixit

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Estoy en lo de antes, La Seu d'Urgell 2022 me suena igual de bien que Albertville 1992 o que Lillehammer 1994... Lo importante en mi opinion es la capacidad que tenga la region para afrontar eso, y la accesibilidad para los atletas y el publico. En los 80 se hicieron unas olimpiadas de invierno en Lake Placid, poblacion americana de 2500 habitantes, pero centro turistico de primer nivel para los neoyorkinos, tenia capacidad turistica y con eso basta. Aspen tiene tan solo 5000 habitantes y no creo que haya quien dude que cuando Aspen se presente, ganara de calle a la primera... porque se podra ir andando desde la ceremonia de apertura en 15 minutos hasta el primer remonte... es que me parece basico. Los Juegos Olimpicos de Invierno no necesitan una metropolis para ser organizados, puede darse el caso de Vancouver, con pistas de esquí a 20 minutos, y uno de los mejores Resorts del mundo a unos 120 kilometros (Whistler)... pero historicamente no es lo habitual, no entiendo la tendencia de los ultimos tiempos con Turín o la propia Vancouver, pese a tener un pase por cercania a las instalaciones, el Skitrain, etc. Whistler podia haber organizado el evento por completo, en Vancouver solo van a hacerse las pruebas de pabellon... 

 OcioZero · Condiciones de uso