¿Qué animales consideráis realmente domésticos?

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y con domésticos me refiero a que puedan vivir realmente en un domicilio. Obviamente, si uno tiene una finca abierta, puede tener hasta caballos, pero en lo que son viviendas de tamaños habituales, ¿qué animales creéis que pueden vivir bien? ¿Habría algún animal exótico que pudiera encajar bien? ¿Alguno que veamos con frecuencia pero que no está para nada adaptado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No se mucho de gatos, pero me da la impresión de su carácter les empuja a tener una vida más activa que, por ejemplo, los perros. Bueno, yo al menos tengo en mente la imagen del gato que se sube por todos los sitios de la casa y la del perro que está sobando media tarde patas arriba.
Unas compañeras tienen dos gatos en casa y de vez en cuando también se provocan y alguna vez creo que se han zurrado y todo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Por cierto, ¿sabéis si es verdad eso de que se puede tener como animal de compañía a cuervos,grajillas o cornejas?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

no soy muy partidario de tener animales en pisos. no se, un animal adecuado será uno pequeño y que necesite poco espacio vital... un hamster, rata, tortuga pequeña, no sé, pajaros no, porque se les impide volar a diario por espacios abiertos, y perros, bueno sí, pero yo no lo haría, por su tamaño y porque el asfalto no creo que sea bueno para ellos xd un gato quizas si que sea mas adecuado para un piso. yo unicamente tuve una tortuga de florida y un hamster chino de esos. enfin, que para tener animales mas vale disponer de estacios abiertos tipo jardines o campos donde puedan ir a diario.

saludos

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

En un piso más de un gato no es recomendable. Son muy territoriales y volubles, normal que se ataquen. Por lo demás, un gato es una mascota perfecta para un piso, casita etc. Se adapta al entorno, no ensucia, no hace ruido y si le enseñas desde pequeño, te respeta muebles etc sin ningún problema. Y al igual que los perros, la raza del gato predispone bastante su carácter.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cada gato que he visto en una casa ha sido distinto en cuanto a carácter. Y sí, a veces hacen cosas muy raras (no se me había ocurrido que pudiera ser por estar en un hábitat poco adecuado).

En casa de mi abuela había algún gato también, pero pasaban mucho tiempo en la calle (es lo que tienen los pueblos).

Los ratones quizás sean los más adecuados para los pisos, pero no sé si se pueden tener sueltos por toda la casa. Alguna vez he visto en películas mustélidos (creo que hurones, pero no estoy muy seguro). ¿Conocéis alguno?

 

ps.- a mí las tortugas de florida siempre me parece muy pochas en las casas, pero una tía abuela mía tenía una tortuga normal que se paseaba por todo el piso y parecía estar muy a gusto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

sé de gente que tiene hurones como animal de compañia. creo que se pusieron de moda hace años. antes solo se usaban para cazar conejos xD ahora como mascota normal.

saludos

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo conozco un caso de unos que tienen un hurón y huele fatal, no sé si será cosa suya o es que todos son así.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Allí en el pueblo tenemos un perraco enorme que es muy majo pero algo tonto (en serio) y eso que tiene pedigrí (en serio). De todas maneras, para pisos perros, gatos, peces, lo tipico, no se.

Make my body burn.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

sé de gente que tiene hurones como animal de compañia. creo que se pusieron de moda hace años. antes solo se usaban para cazar conejos xD ahora como mascota normal.

Yo sabía que en el siglo XIX se usaban mucho para la caza, y que incluso importaban a Inglaterra mangostas egipcias para matar víboras, pero no sabía que se seguían utilizando como cazadores hasta hace un tiempo...

Lo de que huelan mal, ni idea. Yo lo más cerca que los he tenido fue en un parque con minizoo (además, eran comadrejas más que hurones) y no daban ganas de acercarse mucho a las jodidas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno hasta hace poco también se usaban (y se usan) para la caza. mi tio hace bastantes años tenia unos hurones, pero se le escaparon

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 Sisi. De hecho, podría contar un montón de anécdotas de este entrañable can. Pero bueno, como esto no es el Patio, solo comentaré una. Una vez iba de paseo con el y con mi abuelo por el campo y bueno, vimos un hormiguero enorme, y eram de estas hormigas ultragrandes. Y el tio empezó a husmear con el hocico y a comerse las hormigas y salieron un montón y se le empezaron a subir por los bigotes y este no sabia que le pasaba pero el caso es que le picaban las narices y el tio ahi rascandose; o como cuando destrozó los geranios de mi padre y entonces mi padre se exigió una satisfacción pues consideró que el perro había mancillado su honor (y su jardín), y para ello usó el palo de la fregona y yo creo que sí que encontró esa satisfacción, aunque el perro no tanto aunque bueno, el perro a mi padre no le guarda rencor, aunque mim padre al perro yo creo que aun le guarda algo; o como cuando le daba de comer debajo de la mesa, y hacia como que tiraba la comida para arriba y entonces el saltaba dejbajo de la mesa y se daba en la cabeza y no sabia que le habia pasado pero se iba corriendo; o como cuando era un cachorro y no me veía porque me escondía, aparecía yo por detrás, le asustaba y se meaba encima; o como aquella vez que me se escapó durante media hora larga y yo corriendo detrás y el pensaba que yo jugaba la de cosas que hemos pasado juntos

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

como bart y el pequeño ayudante

saludos

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Se ve que todos los hurones huelen mal por "culpa" de una glándula que tienen. He buscado información por internet y he encontrado esto:

"El tema de las glándulas anales de los hurones es un tema que ha causado mucha polémica ya que muchas tiendas de animales y sobre todo, muchos criadores, usan la operación y extirpación de esta glándula como un argumento de venta, diciendo que “los hurones no huelen porque están operados de esa glándula causante del mal olor…”.

¿Son estas glándulas causantes del mal olor?
Como hemos dicho anteriormente, esto no es cierto. Los hurones tienen una serie de glándulas repartidas por todo su cuerpo que son la causante de su olor característico. Pero este olor del hurones se puede combatir perfectamente con otros métodos de limpieza."

Sabía que en las tiendas les extirpaban la glándula, pero no tenía ni idea de que eso no solucionaba el problema.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Gatos y Perros, tener otra clase de animal en casa y más si es exótico en mi opinión no esta bien. 

Como dice el doctor en etología Antonio Pozuelos: 

La primera forma salvaje domesticada se remonta, a 14.000 años A.C. y fue el Canis familiaris. Se domesticó por necesidad imperiosa de tener un aliado que optimizase a Homo sapiens sus factores de supervivencia (caza, protección de recurso y compañía) 

 

No es hasta el periodo de 3.000 a 2.000 años antes de Cristo, cuando el hombre decide domesticar a un mamífero carnicero como el Felix lybica o Felix silvestris para disminuir la población de roedores que mermaban sus ganancias agrícolas.

  Por eso mucha gente considera que el perro es mejor compañía que el gato, ya que se considera que el gato aun no esta enteramente domesticado, y  muchos sin tener en cuenta que el gato naturalmente es un cazador solitario y el perro forma parte de una sociedad gregaria más parecida a la nuestra. 

Pero tampoco hay que olvidar que los gatos y los perros domésticos hace mucho que no viven libres en la naturaleza, si no que los criamos y están adaptados a nosotros aunque vivamos en el campo.

Si uno tiene la información, el sentido común y el respeto por el animal puede tenerlo en cualquier sitio. Claro que va a estar mejor en el campo con un amplio terreno por el que corretear que en un piso en la ciudad, pero no veo porque, si nos pueden servir para pastorear, para buscar droga o bombas, rescatar de los escombros a las victimas y guiar a los ciegos va a estar mal que los usemos como compañía. 

Con lo de sentido común me refiero a que tener un mastin de los pirineos en Almeria en verano con 50 grados o un braco aleman en un piso de 30 metros cuadrados si no tienes tiempo de sacarlo a que corra y desahogue su energía es una tontería, y aunque pienso en que la raza es algo secundario en un perro, y que lo principal es la educacíon y el tiempo que uno le dedique a su animal, hay algunas cosas que son de pura lógica. 

Yo me siento orgullosa de lo bien que se llevan y lo felices que son conmigo mi perra y mis gatas. Encontré a mi perra hace 11 años en una caja de cartón en la calle, le he dado la vida más digna que he podido, la he educado para que viva en la ciudad, le he enseñado que solo se hace pis en la hierba del parque, que ha de esperar a que recoja sus cacas, a obedecer mis ordenes y a respetar a los demás. Ella a cambio me da cariño cada día, ayuda a que mi vida sea más activa, no deja que ningún extraño se me acerque por la noche, y cuando estoy con ella me da paz y tranquilidad. A mis gatas también las recogí porque no tenían otro sitio a donde ir, la pequeña nació en el taller donde trabaja mi tía donde se coló una gata callejera a parir, la mayor me la quede hace unos meses temporalmente porque no se podían ocupar de ella y decidí quedármela para siempre, las dos hacen un buen trabajo no solo como compañía, también matando a todos los bichos que entran por el patio, en Valencia tenemos plaga de cucarachas y yo vivo en un primero encima de un garaje, por lo que son de mucha ayuda, además como tienen acceso desde el patio  al techo del garaje que ocupa toda la manzana se dan sus buenas excursiones y no las mantengo encerradas todo el día en el piso. Me cuesta bastante trabajo y dinero mantenerlas bien alimentadas, vacunadas, desparasitadas y limpias, pero me hace muy feliz hacerlo.

Y también sé que no todo el mundo es como yo, lo veo cada vez que voy a la protectora de animales donde voy como voluntaria y veo la cantidad de perros y gatos que se abandonan y maltratan por gente ignorante y descerebrados que no saben lo que tienen entre las manos.
 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno esque realmente lo "domestico" es aquel animal que a traves de la seleccion humana ha llegado a ser una especie diferente de su antepasado salvaje. así que, perros, gatos... y los animales de granja xDxD pero vaya pff hoy en dia como domestico se entiende todo lo que puedas tener en tu casa.

saludos

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Ya, pero hay bichos que no se deberían tener en casa.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, opino lo mismo. si no se les puede recrear fielmente su habitat natural salvaje... pues mejor que no. porque todos estos bichos realmente no han sido domesticados, estan en una forma igual que sus compañeros salvajes, y no han sido modificados para una vida determinada junto con los humanos.

vamos, que ademas cuantos menos bichos en un piso, mejor xdxd joder que asco me daria aqui tener perros, gatos y hostias.

saludos

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 ¿Asco por qué?

Los gatos son muy limpios, y los perros si los educas y te encargas de bañarlos y cepillarlos también.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

por eso, es mucho trabajo, sacarlos, y pff. no se. a mi aunque esten limpios me dan "asco" si estan dentro de un piso. porque sueltan pelo, saliva, huelen a perro y etc.

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No sé, yo cuando viva solo probablemente me pille un perro. Creo que son lo mejor cuando te sientes solo o algo así. No sé, no tienen ningún tipo de maldad y son seres vivos muy simples, que si les das cariño te lo devolverán con creces.

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso