DARK TRANQUILLITY-WE ARE THE VOID(2010)

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

 

Los suecos DARK TRANQUILLITY han subido a su

 

 

MySpace un nuevo tema de adelanto, titulado "At The Point Of Ignition". Esta canción estará incluida en su próximo álbum "We Are The Void", que se pone a la venta el 2 de marzo con la discográfica Century Media. (15/01/10)

 

 

http://www.myspace.com/dtofficial

Oscuros saludos.

Nuevo tema de DARK TRANQUILLITY

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Tengo el disco desde Navidad o así. Es de coña que el disco este terminado en Diciembre y no salga hasta Marzo. De coña total. Solo me lo he puesto un poco por encima, pero no tiene mala pinta. Ya comentaré a ver.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues ellos mismos dicen que va a ser un cambio de rumbo. Hay curiosidad aunque no espero mucho.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Tengo el disco desde Navidad o así. Es de coña que el disco este terminado en Diciembre y no salga hasta Marzo. De coña total. Solo me lo he puesto un poco por encima, pero no tiene mala pinta. Ya comentaré a ver.

¿Cómo es que lo tienes desde navidad?

Tengo ganas de escucharlo, los dos temas de adelanto pintan bien.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues tengo la promo que mandó Century Media a todas las webs, revistas, etc. Yo flipé cuando vi que el disco salía en Marzo, me parece una sobrada meterle tanto delay al lanzamiento.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Acuerdate que se hizo lo mismo con el TGCD de Katatonia, minimo 4 meses antes de su lanzamiento.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Se acabó esperar

http://mediaportal.ru/mp3/234328-dark-tranquillity-we-are-the-void-2010.html

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo no espero mucho porque los adelantos me han parecido lo más flojo desde el Projector y la voz limpia de Stanne no me gusta nada, pero se les dará su oportunidad porque los 3 anteriores sí me gustan bastante.

Edito: de momento no es tan grave como pensaba, pero me parece por debajo de los 3 últimos. Menos agresivo, eso desde luego. Y no sé, tampoco me parece que tenga garra. De momento está pasando un poco sin pena ni gloria.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Pues la primera escucha me ha dejado buen sabor de boca, se nota un cambio, sobre todo en la voz de Stanne, tanto en las rasgadas como en las limpias (bastante mejoradas y menos cantidad que en otros discos, me ha dado la impresión). También lo noto un disco más épico y oscuro, será por los teclados y la voz algo cambiada que he comentado. Curioso, en algunos momentos he creido estar escuchando Arch enemy... En principio me ha gustado mucho, y las canciones de adelanto pienso que ganan dentro del conjunto del disco.

Ya comentaré más cuando lo tenga más trillado.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi me ha sonado a disco molón. No lo he escuchado en profundidad realmente, solo me lo he puesto un par de veces de fondo porque ahora tengo otras prioridades, pero me gustan las melodías que recuerdo y creo que hay un muy buen trabajo de guitarra, al menos en algunos temas.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Por cierto, no sé si la producción es rara o el rip es malo, pero algo por ahí me cruje.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Le he estado dando vueltas al disco: la parte inicial y el final son cojonudos, pero la parte central no me termina de convencer. Me parece un disco notable, con temas como Shadow In Our Blood, The Fatalist, Arkhangelsk o Iridium, pero mejorable. La producción tampoco es la mejor (tengo en la memoria la del nuevo de Mnemic, que es brutal), así que si, musical mente me parece un buen disco, con momentos muy buenos, pero no un disco excepcional. Aún así, tengo ganas de pillarles en directo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La producción es un problema.

El disco en sí me ha gustado mas que los anteriores. Desde el Haven, todos sus discos me parecen Haven 2.0, Haven 2.1, ect... Pero anónidos. Solo me molan algunos temas puntuales, perdidos en el limbo de mi memoria.

Me gusta el Projector, no sé porque tiene tan mala fama. Esto último tiene el lado oscurillo-deprimente del Projector, mezclado con los últimos toques mas heavyorros y las anonidas guitarras de turno en plan Haven descafeinado, de un Death producido por Disney totalmente inofensivo. Le daré un par de escuchas más, como con anteriores, a ver que pasa, pero mi dedo ya se está acercando a ELIMINAR en el Windows, lenta y agónicamente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No he escuchado el disco, pero los dos temas colgados me han parecido buenos, mas pausados y melodicos, pero con grandes melodias y cierto feeling.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

"un Death producido por Disney totalmente inofensivo"

Un poco exagerado, no creo que nadie esperase un disco de brutal death. Sí que me estoy dando cuenta escuchando más veces el disco de que hay momentos que se alejan del estilo y podrían ser perfectamente metal gótico. (en "Her silent language", por ejemplo, o el principio de "Iridium", que me suena a Moonspell).

Lo de la producción que comentáis no lo he notado, lo único que al cargarlo en el mp3 sí que suena más bajo de volumen que las demás canciones que tengo... supongo que puede ser del ripeo 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No es el ripeo, el disco suena así oficialmente.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, pues el disco me está gustando. Este royo melancólico, ocn mas pasajes heavyorros y ambientales me mola más que esa base deathmelodica pum pum de siempre con guitarras repetitivas; aquí sigue habiendo, pero no tienen el mismo protagonismo. Desde el Haven no me interesaba un disco de Dark Tranquillity la verdad, exceptuando los temas puntuales que van en esta linea.

Ahora que este disco a nivel de fans tiene que llevarse un montón de palos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Claro, es que a mí me pasa eso. Dark Tranquillity es el único grupo de death melódico que a día de hoy escucho y lo que les pido es que sigan en su linea. No es mal disco y se ve que han querido no quedarse estancados, pero es que le falta fuerza y garra por todos lados, es demasiado descafeinado para mí. Y si a eso le sumamos que la limpia de Stanne no me gusta nada y que sin embargo su voz rasgada me parece de lo mejor del panorama extremo, pues se me quitan las ganas de escucharlo por culpa de un par de momentos puntuales.

De momento no tengo temas favoritos, otra cosa curiosa porque en discos anteriores siempre me gustaban más unos temas u otros, es un disco bastante compacto.

En cuanto a la producción es curiosa. Me suena bastante rara y aún no he averiguado por qué.

A mí Haven curiosamente sí me gusta bastante, el que no me dice nada es el Projector (más o menos por las mismas razones que este, aunque We Are the Void me parece muy superior). De todas maneras no descarto que con el paso del tiempo me acabe gustando y que si lo veo baratico como el resto de discos que tengo de ellos me lo pille (a lo tonto me he ido comprando todos a 5-6 euros).

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Hoy han puesto el disco en Mediaportal a 217 (??) kbps, y me lo he bajado para compararlo. No se nota mucho la diferencia (sigue sonándome demasiado bajo de volumen), pero sí que no tiene algunos ruidillos molestos que tenía el otro (no sé si alguien más lo ha apreciado).

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No le deis mas vueltas, que es la producción. Hasta el disco de Crematory suena mas potente.

Le resta puntos, pero vamos, que tampoco es como los anteriores discos, y los detalles van por otro camino.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues me reafirmo en lo que dije, el principio y el final del disco son cojonudos, pero la parte central pega un pequeño bajon, y la produccion no ayuda.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Crítica en Rafabasa: http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=8502

Se refieren a la producción como "terriblemente crujiente, cruda,ruda..." 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Se puede contactar de alguna forma con el que ha escrito la crítica de Rafabasa? Me encantaría recomendarle que se escuchase el disco antes de escribir la crítica y no después (si es que lo ha llegado a hacer).

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno pues creo que tienes su email por ahi jaja. Yo tambien me he acordado de vuestros comentarios cuando he leido la critica a primera hora.

Puede que lo que circule sea un mal ripeo, hasta que salga el disco no lo sabremos, yo a ver si escucho el disco de una puñetera vez mañana, que con solo dos temas mi opinión se queda coja jeje.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo le diría que la única forma de encontrarle potencia al disco es subiendo el volumen a tope, y aún así me parece plano plano. Esos temas en directo ganarían, y aún así no son piezas para un directo Deathmetalero.

Es una pena que hayan abandonado una producción tan cojonuda como la que tenían, para mi sobretodo.

Para una vez que me gusta un disco suyo...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Desde luego, porque la producción del Character y el Fiction eran muy potentes... tengo la esperanza de que al final el disco lo saquen más decente. 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Repito que no es cosa del ripeo. Yo no me lo he descargado por ahí, tengo la promo oficial de Century Media y sigue sonando a chichinabo.

Aparte, no se como podéis seguir leyendo RafaBasa con la cantidad de gilipoyeces que sueltan.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Lo he puesto como curiosidad, para comprobar cómo "venden el material". Las críticas la verdad es que son algo extrañas e infladas de nota muchas veces... 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buf, esta tarde he empezado una revisión `hacia atrás´ de sus discos y joder que recordaba bien la potencia de Fiction y Character. Me siguen gustando algunos temas concretos. Creo que luego cuando me ponga con el Damage Done me voy a llevar un chasco, aunque siempre consideraré Hours Passed in Exile como su mejor tema. Pero vamos, que incomprensible la producción de We Are the Void.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Creo recordar que sacaron hace poco el Projector, Haven y Damage done remasterizados... con distinta portada y algún bonus, pero no los he escuchado.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Con una buena producción ganaría puntos, sí. Yo de la última etapa me quedo con el Character, no sé que tiene ese disco que me motiva mucho. pero vamos, es que el de la crítica parece que ha escuchado un disco completamente diferente al que estamos escuchando el resto.

Las reediciones me parecen algo inecesarias. Todos esos discos tenían un sonido muy bueno y un artwork currado, no entiendo la necesidad de vovler a sacarlos. Yo me planteé si comprarme alguna, pero al final opté por irme pillando los originales, que además estaban un poco más baratos (solo me faltan el Mind's Eye y el Projector). Además entre ellos había cierta "coherencia": presentacion similar, sonido que había ido evolucionando poco a poco. Y lo de los temas bonus nunca me convenció si son de otras demos y cmabia la producción.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso