Mass Effect 2

141 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

En poco más de 15 minutos me termina de descargar este juegazo -el cuál pienso comprar, pero es que jugarlo una semana antes, es jugarlo una semana antes-. Así que, como dará que hablar, creo ya el post "oficial".

Mañana comentaré un poco qué me parece a primera vista.

P.D: No sé si sabéis, pero se puede importar la partida del primer juego para cambiar el trasfondo de este segundo; lo digo por si alguno no tiene ninguna partida acabada, que a una semana y poco de que salga, es buena hora para pasárselo con todas las misiones importantes posibles.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

tengo aquí el primero sin empezar...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Serás perraco.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Este juego va a ser una maravilla, ya solo viendo el trailer, parece que va a ser mucho más intenso y épico que el primero.

En ME 1, te explican el marco argumental donde transcurre este maravilloso universo, y por eso a veces puede parecer un poco lento (son muchos datos) pero era totalmente necesario establecer un trasfondo argumental como ME 1, para que ME 2 sea brutalmente épico.....juuuuuujuuuuuu

Se va a cagar la perra!!

http://www.youtube.com/watch?v=Y2O-0-fQOOs

viva bioware copooon!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Cómo andan los requisitos? Porque mi ordenata el primero lo movía bastante justo (de hecho me mueve bastante mejor el DAO )

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Debo estar mayor para los juegos de rol, pero lo cierto es que el primero no me acabó de enganchar. No puedo especular sobre los motivos.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Si el 1(dicen) que se controlaba de puta madre en una 360, quiero que alguien me de razones de peso para elegir la versión Pc frente a la de consola.

No me valen el AAX 8/16; ni resoluciones de 1900X1280 como argumentos.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Aparte del AA y la resolución, la versión de 360 tiene relentizaciones, si eres muy picajoso con eso pues no te agradará esta versión. ME 2 parece que soluciona esto..

Y lo de que es un shooter, pues más o menos, no es un RPG clásico con cientos de parametros, carácterísticas, mágias y demás. En este aspecto es bastante simple. Diría que lo que tienen de RPG entre otras cosas es:

-La evolución del personaje en niveles, evolución de habilidades, el equipo y tus compañeros.

-Lo típico de exploración, compra de equipo, algo de estrategia en los combates (según que clase cojas y en que nivel juegues).

-La duración. No es muy largo, pero tampoco está mal

-Los diálogos con los personajes que pueblan el universo y las decisiones que tomes afectan en mayor o menos medida en el desarrollo de la historia (y también en ME 2, lo que hayas hecho en ME se tendrá en cuenta en ME2)

-La compra/venta de objetos.....

-El universo creado es impresionante, TODO está brutalmente documentado, desde las motivaciones póliticas de cada raza hasta cómo funcionan las armas del futuro...o el sistema de propulsión de las naves espaciales. Todo con un tono científico bastante "creible".

....etc

De todas formas si que es muy shooter, como "juego de rol" puede tener carencias, pero como juego de aventura es un gran juego, de lo mejorcito que ha parío esta gen.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Aparte del AA y la resolución, la versión de 360 tiene relentizaciones, si eres muy picajoso con eso pues no te agradará esta versión.

Mira sí, lo soy, pero también con las subnormalideces de los Pceros acerca del control. Quiero decir que hay veces que el ratón es la misma mierda, e incluso peor; que el joypad, y si resulta que voy a disfrutar igual del control en una consola; pues como que me pillo esa versión para jugar en la confortabilidad del sofá, un mando que no necesito apoyar en superficie alguna, y una TV de 46´

No obstante si las ralentizaciones dan por culo habrá que pillarse la versión Pcera; que le vamos a hacer.

Veremos qué tal el dos, y veremos si esta saga consigue engancharme como videojugador.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Mira sí, lo soy, pero también con las subnormalideces de los Pceros acerca del control. Quiero decir que hay veces que el ratón es la misma mierda, e incluso peor; que el joypad, y si resulta que voy a disfrutar igual del control en una consola; pues como que me pillo esa versión para jugar en la confortabilidad del sofá, un mando que no necesito apoyar en superficie alguna, y una TV de 46´

No obstante si las ralentizaciones dan por culo habrá que pillarse la versión Pcera; que le vamos a hacer.

Veremos qué tal el dos, y veremos si esta saga consigue engancharme como videojugador.

Todo eso lo puedes hacer con un PC. Seran subnormalidades de Pceros, pero con esos comentarios demuestras tu ignorancia a lo que PC se refiere.

Y no me digas "si, puedo tener un joypad pa PC, pero pa eso ya tengo la consola" porque, tachan, los mandos XBOX 360 y PS3 son compatibles con PC.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Migumgg dijo:

Y no me digas "si, puedo tener un joypad pa PC, pero pa eso ya tengo la consola"

No, lo que voy a decir es la ubicación de la máquinas en mi casa:

- Pc, en mi despacho, estrecho, con un monitor de 19´ y con una silla de IKEA como máximo punto de confort.

- 360/Ps3, en mi majestuoso salón con el sofá, en dónde mora una TV de 46´

No sé si me explico

pero con esos comentarios demuestras tu ignorancia a lo que PC se refiere.

No hace falta ser un experto en ensamblador para saber que un Pc tiene puertos de expansión en los que le puedes acoplar desde un joypad hasta un consolador.....

Si embargo si hay que ser todo un cretino para saltarle a la yugular a otro poblador sin antes preguntar por qué opina como opina.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

El control con el pad es muy bueno , prácticamente como un gears...

 

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Cualquier videojuego que requiera de mirilla para apuntar se controlará mejor con un mouse o un wiimote que con un joystick :)

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Orion tiene razón, hay mucho menú y el ratón es más cómodo, aunque no es ninguna diferencia sustancial. A modo de resúmen se podría decir que la versión de PC tiene una serie de mejoras:

-En pequeñas ralentizaciones que se dan en la 360

-Manejo más cómodo de los menús

-Pequeña mejora gráfica (a veces en la 360 las texturas tardan un poco en cargar)

-Control un poco mejor del Mako (el tanque que se utiliza para explorar los mundos) yun minijuego para abrir las cajas más entretenido

Todas estas mejoras son muy leves y verdaderamente no hay cambios importantes de una versión a otra. Tú verás que prefieres, si la comodidad del sofá, o una versión ligeramente mejorada.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

(a veces en la 360 las texturas cargan un poco en cargar)

:S

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Perdón, ya he corregido.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Me aburro, qué haces?

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Estoy dudando entre ponerme a estudiar o cascarme una paja.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Sin duda decántate por lo segundo, me voy al sobre que mañana madrugo, bona nit :)

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

No, lo que voy a decir es la ubicación de la máquinas en mi casa:

- Pc, en mi despacho, estrecho, con un monitor de 19´ y con una silla de IKEA como máximo punto de confort.

- 360/Ps3, en mi majestuoso salón con el sofá, en dónde mora una TV de 46´

No sé si me explico

Pues es un argumento estupido. Es como si digo, no, yo prefiero el PC porque para jugar a la XBOX tengo que ir al Corte Ingles a jugar de pie, si no hay nadie jugando ya.

Las posibilidades estan ahi. Eres tu quien no quiere aprovecharlas. 

Y.. ¿Saltar a la yugular? Ay me lol. ¿Tan bajo esta el liston aqui?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Eh, eh, a ver, ¿no hay un moderata aquí?

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Lo de las texturas se soluciona instalando el juego...(motor unreal)

Y lo de los menús con el pad, pos no le veo el preblema oye, a lo mejor los menús están adaptados a cada versión...no lo sé....

los menús de lucha son muy intuitivos, con un botón de los frotales despliegas el menú de armas y con el otro el de habilidades, mejor imposible

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A ver, este post ha sido creado para hablar sobre el Mass Effect, no sobre qué es más práctico, si un PC o una XBOX.

Dicho esto;

Como siempre, BioWare no falla. El control ha cambiado en los combates, ahora es como el Gears of Wars (la tecla de correr es la misma que la de cubrirse y realizar acciones; cuando terminas una búsqueda importante se da un sistema de misión -pantallita Devil May Cry- en la que pone el resumen de ésta, puntos de experiencia ganados, dinero conseguido, materiales conseguidos...

También ha cambiado, a nivel jugable, el sistema de objetos. Ahora todo lo que consigues a lo largo del juego va directamente a tu nave, y es allí donde lo equipas. Sólo hay una armadura la cuál vas mejorando (visual y funcionalmente) con lo que consigas o compres a lo largo del juego, aparte de eso deja pintarla. Los compañeros de grupo tienen una armadura predefinida la cuál no puedes cambiar, aunque en una misión le desbloqueé a uno de ellos otra armadura. Ni idea de dónde se le cambia, o si ya se hace automáticamente.

El control de personajes en combate ya no es un sufrimiento, tienen una IA bastante respetable y POR FIN te hacen caso cuando les mandas desplazarse y mantener posición cubiertos. Además de eso, ya de por sí solos se cubren y saben actuar.

El sistema de mapa de la galaxia también se ha cambiado; manejas directamente tu nave por el mapa; tienes que comprar combustible porque éste se agota, etc. En los planetas ahora puedes hacer escáneres para buscar minerales valiosos y lanzar una sonda para recogerlos. Esto sirve porque aparte de mejoras en la nave, ahora también puedes mejorar tus armas con lo que encuentres (igual que la armadura, vaya). Encontré, por cierto, un sitio en el que el escaner me decía que había alguna anomalía, pero no pude descubrir qué era porque se me acabaron las sondas. Supongo que habrá cosas ocultas por los planetas.

En cuanto a rol, pues como la primera parte. Buenos tintes de rol y opciones de diálogo que de verdad dan la sensación de cambiar algo en tu aventura. Se han añadido curiosidades como por ejemplo que en los diálogos te dejan usar tu virtud o rebeldía para hacer alguna opción puntual. Por ejemplo, darle un puñetazo a un tío que se está pasando de bocazas, o salvar a una tía que, mientras estáis hablando, un asesino la va a disparar.

Además, ahora puedes personalizar tu camarote del Normandía -la nave- con música, acuarios, maquetas de naves... (y hay una foto de la tía a la que te tiraste en el MF1 xDD). Un detalle sin importancia por parte de BioWare que siempre gusta y da algo más de realismo a los juegos de rol.

Así que en general, puedo decir que Mass Effect 2 supera a su primera parte, sobre todo a nivel jugable. Llo que sí es cierto es que, quizás, se haga un poco más lineal... Ya se irá viendo a medida que avance la cosa.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

tratar con cuidado a migumgg que es como una chica, pero sin serlo...avisados quedais.

 

y me da igual, mass effect 1 lo poco que e visto es osom tanto en pc como en consola, los primeros planos son de cagarse por la pata abajo y de te dejan lol...muy buenos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Se han añadido curiosidades como por ejemplo que en los diálogos te dejan usar tu virtud o rebeldía para hacer alguna opción puntual.

Eso ya podías hacerlo en el 1.

Y repito: ¿qué tal los requisitos y la optimización?

Básicamente es para decidir si me lo bajo en mi ordenata o en el de mi padre, que tiene una gráfica bastante mejor (y ahora durante exámenes voy a estar bastante en casa, así que se lo podré gorronear mientras está en el curro )

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Sephiroth, estaba preguntando sobre Mass Effect y el muñeco éste ha saltado con incoherencias.

Qué menos que responderle.

Es como si digo, no, yo prefiero el PC porque para jugar a la XBOX tengo que ir al Corte Ingles a jugar de pie, si no hay nadie jugando ya.

No, es tan sencillo como que en mi despacho necesito un Pc para trabajar en casa mientras el salón está libre para otros menesteres, por lo que el ordenador no se va a mover de ahí para satisfacer mis ansias gamers.

Y volvemos a la cuestión del Mass Effect, que si realmente no hay una diferencia sustancial que me obligue a jugarlo en Pc; pues como que me lo pillo en consola, ya que en mi caso, podré jugar más agusto en el salón.

No tengo intención de seguir hablando más de esto.

¿Tan bajo esta el liston aqui?

Pues mira, desde que has posteado tú, sí

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Pues mira, desde que has posteado tú, sí

Ah, osea, que mi presencia aqui hace bajar el nivel de respuesta respetuosa/ataque a la yugular. Guay

Y, lo dicho. Entiendo que logicamente prefieras jugar comodo, pero eso no es algo que deba hacer deidir si es mejor jugar en PC o en Consola. Es como si te decides entre una cosa u otra por la luz que haya en la habitacion donde juegues.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Eso el que lo decide soy yo ¿no te parece?

Si ahora mismo me llega Sephiroth y me dice que sí, que hay una diferencia de la hostiaaaaa entre el Mass Effect de Pc y consola, entonces, aunque tenga que jugar en una puta silla de IKEA; me lo compro en Pc. Para eso están estos subforillos, para informarse.

No sé que es lo que no se entiende de lo que digo.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Eso ya podías hacerlo en el 1.

No me he expresado bien. Es que aparte de las opciones de diálogo que se desbloquean por Virtud o Rebeldía, hay acciones directas; como por ejemplo dispararle a un tío en la pierna (con opción de rebeldía) o agarrarle la mano a otro para evitar que se suicide (con opción de virtud).
Aparecen esporádicamente, y hay un tiempo limitado para escogerlas. Mientras la persona habla, hay que pulsar botón izquierdo para las de rebeldía o botón derecho para las de virtud.

Y repito: ¿qué tal los requisitos y la optimización?

Más o menos como el primero, aunque algo mejor. Eso sí, no dan caídas de frames sin venir a cuento; como sí pasaba en Mass Effect 1.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Si ahora mismo me llega Sephiroth y me dice que sí, que hay una diferencia de la hostiaaaaa entre el Mass Effect de Pc y consola, entonces, aunque tenga que jugar en una puta silla de IKEA; me lo compro en Pc. Para eso están estos subforillos, para informarse.

Pues depende de tu habilidad con el mando para apuntar. El control de personaje en combate es básicamente el del Gears of War; en cuanto a menús, tengo entendido que BioWare los simplifica en consola para que sean más cómodos, así que supongo que por ahí bien.

Hombre, yo personalmente recomiendo la versión de PC porque veo más cómodo, y sobre todo más rápido y efectivo, el ratón que el joystick a la hora de disparar. Pero que si no tienes problema a la hora de apuntar con el mando, básicamente da igual la versión que elijas.

Eso sí; doy por hecho que tienes cuenta en LIVE y que te pasaste Mass Effect; porque en la versión de XBOX coge la partida guardada de ahí. Si no lo tienes, pues lo mejor que puedes hacer es descargarte (o mejor, pillarte barato) el primero, pasártelo YA, e importar partida desde el segundo (que en PC va por archivos SAVE, no por el LIVE.)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Un momento.......

En 360 si no tienes Live! no puedes importar la partida de ME1??!

 OcioZero · Condiciones de uso