Mass Effect 2

141 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder, había algunos muy secundarios como Garrus, y otros importantes sin carisma, como el "mentalista" ese que puedes elegir que palme, pero decir que Wrex o la soldado o Liara no tienen carisma... y el mismo Shepard tiene mucho más carisma que cualquier otro protagonista de Bioware porque verdaderamente te puedes hacer un personaje coherente, y no un esquizofrénico o un personaje super plano. La verdad es que los diálogos y situaciones están muy bien puestos para sacar lo mejor de según que personajes.

No sé, a lo mejor guardo una imagen distorsionada, que ya hace tiempo que lo jugué, pero anteriormente me había tragado casi todos los juegos de Bioware y éste fué el que mejor sabor de boca me dejó en lo argumental, solo por detrás de Planescape.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Una cosa que me ha gustado del segundo es que TODOS los personajes tienen vida propia, no como en el primero. Algunos caen genial, otros como una patada en el culo, pero todos tienen un gran trasfondo y carisma. Sobre todo Tali, que en el 1 pasa totalmente desapercibida (ni te deja casi hablarle, cosa que me jodió un montón porque es mi personaje preferido) y sin embargo en el 2 coge un montonazo de protagonismo.

Además, da sensación de equipo, los personajes hablan, las cinemáticas los incluyen desempeñando acciones, todos y cada uno tienen una búsqueda alternativa propia... Vamos, que en esta segunda parte sí se puede decir que todos los personajes son carismáticos.

P.D: Garrus en el 1 molaba y era el típico poli guay; pero es que en el 2 es DIOS. Es un puto predator con la personalidad de Harry el Sucio, ya veréis qué cambiazo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Esa es otra de las cosas que eché mucho en falta en el 1, los personajes casi no intervienen en la historia. Yo creia que durante el juego se destriparía algo de la historia de Wrex y Garrus pero al final naa...

Por cierto, una pregunta sobre Mass effect 1.

<<<<<<Spoiler>>>>>>

Que hago para no matar a Wrex?? he vuelto a empezar el juego y me gustaría que estuviese en la segunda parte.....

<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A ver si dejo pronto de no tener un duro.....

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Si tienes suficiente encanto, puedes hacer que entre en razón.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Me he pasado el Mass Effect 1. 23 horas, nivel 49. Y jo... No quiero volver a jugar a otro videojuego en mi vida. Es simplemente perfecto.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Seguro que has sido la única persona de la tierra, aparte de iguana, que salvó a Kadian

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

SPOILER**********

-------A ver, la tia era una hijadeputa por matar al W. Y ya esta. Zorra. Puta. Y punto.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

[[[[[[SPOILER]]]]]]
Joder, tan raro es salvar a Wrex? Yo pensaba que era lo típico, y ya vais dos que lo dejáis morir.

Si es que ser rolero y meter puntos a encanto tiene sus recompensas

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

A ver, si, rolero y lo que tu quieras, yo tenia encanto al maximo. Pero (YO) soy rolero y no le doy a encanto a todas las respuestas solo porque asi vaya a conseguir lo que quiero. Ese momento no era para usar encanto, use intimidacion y no funciono.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

<<<<<<<<<<<<<<<<<Spoilers>>>>>>>>>>>>>><

jajaja ya ves, yo también salvé a la tia, y además me la zumbé...

y lo de Wrex, no se yo tenia bastante encanto y en la conversación iba de buen rollo, y coge la tia y le pega un tiro....jejej joder me dio tol coraje, era de mis preferidos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migum, pero de verdad creíste que Wrex se iba a intimidar?

Yo no recuerdo como (tenía a tope de encanto, eso sí), pero sé que le hice ver que se equivocaba con lo de la cura y bajó el arma.

Por cierto, en el 2 está mejor. Ya no hay encanto o intimidación, las opciones salen directamente por tu nivel de virtud o rebeldía; éstas además son más difíciles de subir. De hecho, si no exportas, es MUY jodido acabar con alguno de los parámetros a tope. Sólo se puede conseguir forzando tu rol. Siendo un santurrón o un desalmado de forma mecánica.

Otra cosa genial y que le da más realismo, es que en las conversaciones te dan puntos de virtud y de rebeldía a la vez, ya que no siempre se contraponen.  (Por ejemplo, si le sacas información a hostias a uno, pero es para salvar a otro. Pues te darán 3 de rebeldía y 7 de virtud, por decir algo)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

A ver Sephi, no me base en que atributo tenia de encanto o de intimidacion para decir una cosa u otra. Simplemente dije lo que consideraba oportuno. Que casualmente era la opcion de intimidacion. Y eso.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Habéis conseguido que me entren ganas de reinstalar el ME1 para volvérmelo a pasar y así tener una partida que poder cargar

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Pues haces bien xDD

 

ME2: 99,5% descargado. Aiiiiiiiiiiiins xDdD

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Instalado, probado (horilla y media de juego más o menos). Veredicto: ME CORRO.

Muy bien optimizado. Mi ordenador cumple los requisitos mínimos por los pelos pelísimos (de hecho algunos ni llega, por ejemplo pide un procesador de doble núcleo a 1.8 (o sea, 3.6 en total) y el mío es núcleo único a 3.4) y me lo mueve casi perfecto con los gráficos en gama media aproximadamente, sin apenas tirones ni caídas de frames destacables. De hecho casi me atrevería a decir que me lo mueve mejor que el primero.

De momento empecé una partida nueva, si eso cuándo tenga algo más de tiempo jugaré una entera en el ME1 y después empezaré otra nueva en el ME2 cargando los logros de la otra. Curiosamente el 'final canónico' del 1 es el de la opción "maloso", o sea, dejas morir al consejo para que los humanos se hagan luego con el control.

Han mejorado bastante las animaciones del personaje, ya no corre como si estuviera escocido rectalmente. Lo de poder personalizar el aspecto de la armadura que llevas en cada momento es un detalle simple pero muy de agradecer (en el 1 había muy buenos diseños pero con colores bastante desafortunados). El control también parece algo más fino y suave. Han cambiado un poco el sistema de las armas, ahora funcionan todas con munición. Es un poco jodido al principio porque en el 1 nunca tenías que preocuparte de este tema y podías pegar los tiros que quisieras únicamente con el peligro de sobrecargar las armas. El sistema de salud y curas lo han puesto arcade al estilo CoD2 en adelante, el medigel solo sirve para revivir y por lo demás recuperas salud agazapándote unos segundos. Lo que NO me gusta es que han simplificado demasiado los controles (supongo que en consola será de agradecer, para PC casi que es un engorro). Ahora ya no te cubres automáticamente al pegarte a una pared, tienes que darle a la tecla de 'usar'.

La historia también parece bastante interesante, aunque los capítulos introductorios son algo más vertiginosos y rápidos que en el primer juego. 

Bueno, ahora piro a estudiar que mañana hay examen. A ver si echo un par de vicios más a la noche y sigo comentando.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Curiosamente el 'final canónico' del 1 es el de la opción "maloso", o sea, dejas morir al consejo para que los humanos se hagan luego con el control.

Creo que depende del trasfondo que hayas escogido. Yo en mi segunda partida me hice una tía malosa, y había dejado morir al consejo, había matado a Wrex, a los rachni... No creo que ese sea el final oficial, porque si no, menudo mal bicho el Shepard xDDD.

Ahora mismo estoy pasándome el primero para enterarme bien de la historia ya que el 2 te lía bastante, y... joder, qué ascazo la jugablidad, la IA y las misiones en el Mako. Ya verás cuando te acostumbres al 2 y luego juegues al 1, es para darse cabezazos contra la pared.

Sobre la optimización, sin duda va mejor que el primero. Además de que guarda partida instantáneamente, no como el otro, que tardaba unos segundos cuando pulsabas guardado rápido.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Bueno señor, va siendo hora de dar lo que el vulgo clama:

Puntuación del juego en una escala sobre 10.

Ya tardas.

y las misiones en el Mako

Siempre que leo esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=hGVg_nsYktQ

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Así con el hype y siendo un fanboy de la ciencia ficción como soy, le casco un 9.5.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El juego está lleno de referencias a todo tipo de pelis y libros de ciencia ficción espacial. Por ejemplo, uno de los tíos que tienes que reclutar para tu escuadrón es un tal Jack, preso en una cárcel espacial de alta seguridad. Me juego el culo a que Jack es una tía (creo que se les ha colado el spoiler al traducir el título de la misión ) y por lo tanto constituye un homenaje a las pelis de Riddick (en la segunda, Vin Diesel se deja capturar por unos mercenarios para infiltrarse en una prisión planetaria de máxima seguridad... y escapar a una chica apodada 'Jack').

Estoy por ir a la wiki del Mass Effect y soltárselo en la cara a todos los geeks que por allí pululan, que al parecer todavía no se han dado cuenta

PD: Sobre notas, yo hasta que me pase el juego entero me reservo mi opinión. De momento todo mola mucho pero habrá que ver si se mantiene el nivel. Al menos ya he constatado que las misiones en planetas secundarios plantean objetivos variados y no se limitan al farmeo de items pa venderlos que eran en el 1º. Muy bueno también lo de poder sondear planetas desde la nave y obtener sus recursos mineros directamente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me juego el culo a que Jack es una tía (creo que se les ha colado el spoiler al traducir el título de la misión ) y por lo tanto constituye un homenaje a las pelis de Riddick (en la segunda, Vin Diesel se deja capturar por unos mercenarios para infiltrarse en una prisión planetaria de máxima seguridad... y escapar a una chica apodada 'Jack').

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tal cual hoygan. De hecho se han inspirado en el aspecto de Jack en Pitch Black para diseñar físicamente al personaje.

Por cierto, una cosa que me está encantando es que han sabido optimizar mucho mejor la duración de las misiones. El ME1 daba la sensación, bastantes veces, de ser un juego con cinco grandes misiones principales bastante largas y luego una serie de misiones secundarias sin apenas importancia e inconexas entre sí. En cambio, aquí las misiones 'relevantes' desde el punto de vista de la trama principal son más cortas, variadas y dinámicas; y las secundarias ya no te las ofrece un NPC porque sí, sino que surgen a consecuencia de los avances que vayas haciendo en la trama principal (por ejemplo, después de agradar a la líder asari de Omega, su organización te ofrece ir a un planeta donde sus rivales tienen un depósito de mercancías valiosas, y saquearlo).

El tema de la munición también me ha acabado pareciendo un acierto, pues aunque no pases apuros exagerados por "falta de balas", te obliga a escoger bien las armas a usar en cada momento. Por ejemplo, voy con un infiltrado (mezcla de soldado de asalto + ingeniero) y tengo cuatro armas: lanzacohetes, subfusil, rifle francotirador y pistola. Dejando el lanzacohetes para enemigos grandes y fuertes (o bien aglomeraciones), debo ir utilizando las otras tres dependiendo de la situación, lo cual me gusta y acerca el juego más a un shooter + rol (muy bien integrados) que a un juego de rol con pistolas.

PD: Garrus mola, han enfocado muy bien su evolución como personaje en esta segunda parte. Y Jacob, si bien a grandes rasgos no deja de ser un Alenko negrata (con algo más de personalidad) también mola porque ser negro mola mazo motherfuckas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Pues yo al Jacob a las primeras de cambio le he dejado en el banquillo, y me llevo a la Miranda y a Garrus. Me he pasado todo el 1 con Garrus alao, no le voy a dejar ahora tirao porque sea feo (ji).

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

PD: Garrus mola, han enfocado muy bien su evolución como personaje en esta segunda parte.

A mí la evolución de Garrus me parece coherente y brutal. En el 1 era un poli recto e idealista que creía que a veces había que saltarse las reglas para conseguir el fin, es normal que después de tragar mierda haya madurado y acabado siendo un puto Harry el Sucio.
Además, la forma en la que aparece es predecible pero igualmente mítica.

Es, junto a Tali, mi personaje preferido del Mass Effect 2.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Bueh, sin duda, este juego merece ser jugado si o si. Han cogido todo lo bueno del 1, y lo han mejorado. Y además, han añadido extras (investigacion, prospeccion, transfondo de compañeros...) que buf... Fantabuloso.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo el mayor acierto respecto a la primera parte es el cambio en el enfoque de las misiones.

  • ME1: clara diferenciación entre 'misiones principales' (pocas y muy largas, sobre todo Feros y Noveria) y 'misiones secundarias' (bastantes, cortas y sin apenas conexión tanto entre si como con la trama principal). Y algunas eran bastante engorrosas de hacer.
  • ME2: la diferencia ya no está tan clara, más que nada porque las 'misiones principales' son muchas más (al tener que ir reclutando los miembros del equipo uno a uno) y de menor duración (se completan todas de un solo tirón, no como Feros o Noveria por ejemplo que llegaban a ser incluso algo cargantes). También hay bastantes secundarias relacionadas directamente con la trama (las de ayudar a cada miembro del equipo en una tarea particular, en el 1 ya las había pero claro, la mayoría eran un coñazo) y por otra parte está el hecho de que para hacer una misión secundaria aterrizas en el planeta que sea y vas directamente, no tienes que pasarte un buen rato en el Mako pegando botes de un lado a otro.

Y en el tema personajes se ha salido ganando. Han sido capaces de meter bastante más tripulación sin que ningún personaje nuevo quede forzado o 'fuera de tono' (en plan metido con calzador). En el 1 eran Alenko, Williams, Garrus, Wrex, Liara y Tali. En mi partida del ME2 tengo a Jacob, Miranda, Garrus, Mordin, Grunt (gran trabajo con este, un krogan la mar de carismático y totalmente distinto de Wrex), Jack, Thane, Samara y Tali... y creo que aún me faltan personajes por reclutar, porque veo huecos en la lista de selección (a menos que sean todos en plan 'contenido descargable' al estilo DAO). No solo es 'más variedad', sino también más combinaciones de habilidades (por ejemplo, Samara, Jack y Jacob son todos bióticos, pero cada uno tiene sus propias skills y características distintas).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Te queda un personaje, y ya verás, porque vas a flipar.

Si ya tienes todos, o no has hecho nada de secundarias o te has metido un buen vicio.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

He hecho algunas secundarias jejeje, y la verdad es que la sensación es bastante positiva. O sea, te encuentras con una anomalía explorando planetas en busca de minerales, aterrizas, matas mercenarios (soles azules o los krogan locos esos), encuentras X y te piras... luego en la Normandy te llega un mensaje de Cerberus diciendo que lo que has encontrado ha servido para localizar unas coordenadas en otro planeta y vas allí... como decía antes, son chorraditas pero da la sensación de que estás siguiendo una línea de misiones y no las haces simplemente al azar (como ocurría en el ME1).

Joder, encima en el ME1 algunas de las misiones que daban los compañeros las activabas sin querer. Por ejemplo, la de Wrex yo me la había encontrado sin buscarla en un planeta que exploraba con el Mako.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

La verdad es que estas navidad barajé la posibilidad de comprarme el uno. Estuve mirando videos y tal, y la sensación que tuve no fue... tan como esperaba. Hay que decir que la mayoria eran videos de fases de acción principalmente, y tampoco me parecieron para tirar cohetes.

Aun así, me deje llevar por las buenas críticas, y fui decidido a comprarlo. Desgraciadamente no lo encontré.

Y joder, ahora me arrepiento de que antes no me gustara. Viendo cosas y tal, el 2 me parece que tiene una pinta brutal, y el 1 exactamente igual que su sucesor.

Así que ahora barajo dos opciones. O esperarme un par de meses y pillarlo para xbox para poder jugarlo cuando tenga tiempo, o usar el método preferido de la sgae para jugarlo ahora mismo. En los videos por lo que se ve es un shooter en tercera persona al estilo GoW, así que supongo que el control en PC será bastante bueno.

Nah

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bien, juego pasado. Gran final, todo lo awesome a lo que no llegó el de la primera parte (aquí no es que elijas si salvar a tres pedantes o no, es que de tus decisiones progresivas en la parte final depende que tus compañeros vayan muriendo, y algunos van a morir por webs).

En fin, este juego me lo compro por mis cojones. Mañana voy a hacer una incursión depredatoria en el GameStop, para pillar el ME1 (si lo tienen) rebajado, y dado que también tengo pensado pasarme por el Fnac a ver si tienen el DAO, supongo que esperaré a que rebajen este. Bioware se lo merece joder.

Sephitrollio y demás, ¿qué personajes os murieron a vosotros?

A mi me palmaron Grunt (por los enjambres), Tali (la mandé con los supervivientes de la tripulación y paf), Thane (líder de la defensa de la puerta) y Jack (la que aparece muerta al final).

De todas formas sospecho que Thane hubiera muerto igual, por el rollo de la enfermedad y eso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A mí no me murió ninguno.

Envíe a Tali por el conducto mientras Garrus dirigía el equipo de distracción. El salariano fue la escolta de los supervivientes, Garrus volvió a dirigir al equipo de entretenimiento (probado también con Miranda) y Samarra (también Jack puede) hizo el campo biótico contra los enjambres.

El equipo que elegí para luchar contra el malo final fue Tali y Garrus, como en el primer juego. Los otros por ende quedaron defendiendo, menos el Salariano que estaba de escolta.

Y se salvan todos (ji

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso