Mass Effect 2

141 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En el nivel de dificultad normal, por ejemplo, sólo te dan una pistola en todo el juego creo recordar (el Cárnifex). Y no hay lanzallamas jeje.

Por cierto, una vez te conoces las misiones, en la dificultad normal el juego es fácil, fácil, fácil, fácil... el hecho de que los compañeros de escuadra posean unos conceptos básicos de coberturas y obedezcan las órdenes (lo cual en el 1 no pasaba siempre, precisamente) facilita muchísimo las cosas. En el 1, cantidad de veces me fulminaban a los dos compañeros por hacer el imbécil (de hecho casi siempre llevaba a Wrex por eso, porque aguantaba bastante más que el resto) y tenía que vérmelas yo solo contra varios geth asesinos. Eso en el 2 rara vez te pasa, alguna vez te matan a un compañero pero total, para algo está el medigel. La próxima partida tengo que probar en veterano.

Mmm... ¿qué clases de personaje habéis probado vosotros? Yo ando con mi favorito, el infiltrado (brutal la skill de camuflaje, jojojo). Supongo que la próxima partida me haré un biótico.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Keke
Keke
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2009
Puntos: 32

Yo toy jugandolo en Locura y de compañero fijo veo obligatorio a Grunt. Doble de vida que tu, doble de escudos que tu, municion incendiaria, hace cargas si el enemigo está muy cerca y en general es una mala bestia. Como segundo depende ya de la mision. contra Krogans y Vorchas a Mordin, contra sinteticos a Tali o Zaeed, y contra humanos Zaeed o Miranda. Contra Cascarones a Jack o Samara. En Locura el rollo es que es casi obligatorio llevar cierto tipo de compis a ciertas misiones y no puedes elegir a los que mas te gusten. Si llevas a Tali por ejemplo en una mision donde hay miles de krogans pues te va a servir de poco y morirá muy rapido.

De todas formas el problema de los compañeros en Locura es que tienen un nivel como en la dificultad normal o veterano, asi que el trabajo al final lo acabas haciendo tu la mayoria de las veces.

Probé a jugar con un adepto en esta dificultad y hasta las latas de cocacola tienen escudos y barreras, asi que acabé con un infiltrado. Como dije antes el rifle antimateria (widow) es una bestia parda. Con invisibilidad (75% al daño) + la municion adecuada + tiro a la cabeza te sueles cepillar cualquier bicho de un tiro, excepto si tienen barreras. A los mecas pesados por ejemplo con unos 6 o 7 tiros haciendo esa táctica te los cargas. Luego contra los asquerosos Krogan lo mejor es el lanzallamas, les impide regenerar vida (que en locura se la regeneran en dos segundos xD) y ademas les hace mucha pupa en los escudos y armaduras.

Y lo peor son los Pretorianos (las naves colectoras que lanzan rayos xD) que te matan en dos segundos. La táctica es pillar una caja/camión/columna y empezar a dar vueltas alrededor. El pretoriano siempre viene a por ti, asi que tus compis le van bajando los escudos, en cuanto no tenga es meterle con todo lo que tengas y en unos 10 minutos lo pasas xD

Vive y deja vivir

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Soy el único que odia el nuevo sistema de búsqueda de minerales????

Estoy en la primera partida (infiltrado), cargando la primera partida del ME 1 donde fui más bueno que una cerveza en una tarde calurosa. Como sea tengo que salvar a todos en la misión final.

En la segunda cargaré la segunda partida del ME2 donde fui más malo que el cancer y pienso matar a todos (incluso a Shepard).

Juego, luego existo.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

La busqueda de minerales mola mil, no. Diez mil. Es mucho mejor que la del 1. Y no tienes que darle demasiada dedicacion. Con un par de busquedas por planeta visitado, es mas que suficiente para todas las mejoras.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Lo secundo, el sistema de exploración viejo era un petardete.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Alguien sabe si van a sacar contenidos extra de pago? Vamos, que pagar me suda un pie si con eso puedo meterle más caña al juego.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues Capi, creo que se rumoreaba acerca de una nueva compañera (una asesina) y misiones de exploración "al viejo estilo" con un nuevo Mako planeador.

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pues oye, si es verdad se agradece.

¿Un Mako planeador? 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Probablemente no son diseños definitivos, pero por ahí irán los tiros.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 El MAKO mola mucho...pero la asesina es un poco el colmo de la falta de originalidad ¿no?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Oye, pues lo acabo de empezar y de momento bien, pero me pasan un par de cosas que...  En primer lugar me va petadísimo, mucho más que el Mass Effect 1. ¿No se suponía que estaba mejor optimizado? En segundo lugar hay zonas en las que no puedo seleccionar a las personas, cajas u objetos, y esto último es muy raro porque no he encontrado de nadie que le pase. No sé, ¿alguien se ha visto con estos problemas?

El juego no es pirata, malpensados

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El juego no es pirata, malpensados

xDDDD te iba a decir "Cambia el crack"

No sé, es muy raro eso que te pasa. Sobre todo que se te pete más que el 1. ¿Tienes los últimos drivers?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, se ha solucionado todo solo.

En otro orden de cosas, este juego es gloria bendita, nada más gratificante que ir por el mundo apuntándole a la cabeza a toda la peña. Ya me perdonarán los clasicistas, pero Bioware y el rol occidental en general están en su momento de gloria justo en esta generación

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 A ver, es que el rol japo no es que esté de capa caida, es que la capa está en el barro y los caballos la pisotean y los caballeros defecan encima.

Eso si, en locura ¡como cuesta el puto juego! la misión de salvar a Garrus se me está atragantando cosa mala.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya me perdonarán los clasicistas, pero Bioware y el rol occidental en general están en su momento de gloria justo en esta generación

Sobre BioWare no voy a comentar nada, aunque tampoco estoy del todo de acuerdo. Pero afirmar que el rol occidental está en su momento de gloria en esta generación me parece una salvajada enorme. No por ser clasista, es que exceptuando The Witcher, Mass Effect, STALKER y alguno más, esta generación carece de rol de calidad completamente (Y ojo, no estoy hablando de hack&slash -Diablo Clones-)... Es que de hecho, me atrevería a decir que por cada RPG mínimamente potable de esta generación, se puede nombrar algún juegazo de la década pasada.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo creo que es un problema de números.

Me explico. Supongamos que, en condiciones normales, por cada 10 juegos que salen de un género, 2 son malos, 3 decentes, 2 buenos, 2 muy buenos y 1 obra maestra (simple ejemplo). ¿Cuántos shooters salen al año? A patadas. ¿Simuladores de conducción/pilotaje? Ídem. ¿Y cuántos RPGs salen? Pocos, muy pocos.

En estas condiciones es difícil que salga una cantidad respetable de juegos de rol de calidad, más aún cuándo las compañías que los desarrollan (con la excepción de Bioware) tienden a ser estudios modestos con recursos limitados. Luego hay otro asunto: en general, el público potencial de este tipo de juegos suele ser más exigente que, por ejemplo, un cani adicto al 'Calof duti'. Con lo cual, no te vale con sacar cualquier mediocridad al mercado, pagar una campaña de promoción decente y esperar a que te lo compren, pues juegos como Risen o incluso Dragon Age ganan muchos más apoyos en el boca a oreja (Mass Effect, sólo por el hecho de tener un componente shooter y tener lugar en un universo futurista, lo tiene mucho más fácil de cara a las carteras de los jugones potenciales).

Y claro, esto repercute (se quiera o no) en que si os fijáis bien, no hay ningún "referente absoluto" en el mundo de los RPG, un juego donde todos los que salgan después puedan mirarse en el espejo. Imaginad un juego con el mapa del Gothic 3, el sistema de combate de Mount&Blade (caballos incluídos), la variedad de misiones secundarias del Oblivion, la historia, duración y sistema de decisiones del Dragon Age... etc etc. ¿Existe? No. ¿Por qué no? Pues porque es difícil hacer algo así, se necesitan recursos, tiempo y, sobre todo, competencia. Bioware sabe que puede emplear en su DAO un motor gráfico desfasado, porque no hay ningún otro juego en el mercado que vaya a competir con él. A Bethesda no le importa que los personajes de sus juegos se muevan en plan Robocop, y a los de Piranha cuándo sacaron el Gothic 3 no pareció importarles mucho que un montón de cosas apestaran (optimización, control, dificultad... etc). Risen con un mapa estilo Gothic 3 y una historia larga y con interés habría sido un juegazo, pero prefirieron ir sobre seguro a las ventas y lo sacaron también para XBox, lo que obligó a utilizar un mapa tres o cuatro veces más pequeño.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo creo que es un problema de números.

Me explico. Supongamos que, en condiciones normales, por cada 10 juegos que salen de un género, 2 son malos, 3 decentes, 2 buenos, 2 muy buenos y 1 obra maestra (simple ejemplo). ¿Cuántos shooters salen al año? A patadas. ¿Simuladores de conducción/pilotaje? Ídem. ¿Y cuántos RPGs salen? Pocos, muy pocos.

Totalmente de acuerdo, y esa es además una de las razones por las que creo que está es una mala época para los RPG occidentales. Salen pocos, y los que salen no llegan a ser notables.

También es cierto que muy pocas compañías con verdaderos medios hacen RPGs, exceptuando BioWare, Obsidian -que para colmo siempre anda jodida con sus distribuidoras- y quizás a partir de ahora CDProjekt por la buenísima recogida del The Witcher; no hay una sola compañía que disponga de medios y ganas para hacer buenos juegos de rol.

Una prueba de que el RPG ha ido decayendo en popularidad fue la muerte de la recién nacida Troika Games hace unos años. En general, en estos tiempos se está tirando más por lo arcade y rápido.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Si el problema son los números, más a mi favor, puesto que ultimamente se sacan RPGs de calidad aceptable con un poco menos de espacio de tiempo entre uno y otro. Si miramos hacia atrás, cada referencia en el género compite sola en su momento, y muchas de las veces sin los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados ahora. ¿Cuánto tiempo pasó entre Fallout 2 y Arcanum? ¿Y entre Baldur's Gate y NWN? Puede que diga esto por falta de conocimiento sobre el género, pero para toda la historia que tienen los RPGs, el número de lanzamientos hasta ahora ha sido muy escaso, y parece que ahora es donde empieza a despegar un poco la producción de juegos de éste tipo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No te creas que hace años se sacaban pocos RPG, lo que pasa es que estamos acostumbrados a oír y mencionar solamente a los más famosos (Baldur's Gate y compañía); pero sólo del 2000 hacia arriba ya podemos nombrar juegos como Deux Ex 1 y 2, Vampiro la Mascarada: Bloodlines, Jade Empire, KotOR 1 y 2, Pool of Radiance, Gothic 1-3, Morrowind... Lo que pasa es que claro, al igual que en la época dorada de las aventuras gráficas, el nivel es tan alto que muchos títulos pasan desapercibidos, eclipsados por proyectos mayores.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ha dicho BioWare que la tercera parte va a ser más rolera que la segunda; os pego mi comentario de Hardgame2 al respecto:

Lo que sería perfecto, al menos para mí, es que tuviese la libertad de KotOR y el sistema jugable de Mass Effect(2) -no por nada, es que si no acabaría pareciendo otro juego-. KotOR sin ser un RPG clásico de los de poder exprimir conversaciones hasta el hastío, sí que resulta bastante rejugable y libre.
A Mass Effect 2, si bien me ha encantado, es cierto que le falta algo. Es aún más lineal que el primero, y cuando lo juegas una segunda vez te das cuenta de que es exactamente lo mismo, solamente que cambiando las frases de Shepard.

Empero, en el juego sí que cambian muchas situaciones dependiendo cómo las hayas resuelto - las búsquedas de lealtad tienen bastante peso y sobre todo, la búsqueda final-. Así que tengo fe y de verdad espero que eso vaya a tener MUCHA relevancia en Mass Effect 3, pudiendo disfrutar de éste juego de formas bastante diferentes. En ese caso, no me importaría que fuese un pasillo -como el 1, que la linealidad del 2 es algo exagerada-; al fin y al cabo lo que busco en esta saga -que al margen de lo buena que sea, está pensada para consola- es un juego de acción con diálogos de relevancia argumental e historia sobresaliente; no un Planescape: Torment ni un Fallout 2.
 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso