Iberoes, la guerra de las rosas.

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

"Esto es no es America ¡pero nos las arreglamos!"

Creo que esta frase resume bastante bien lo que viene siendo este comic de supers a la española, medio en serio medio en broma y tremendamente divertido (al menos para los que les guste el humor descacharrante y paródico). La verdad es que me lo compré sin estar muy convencido, el dibujo caricaturesco de Iñigo Aguirre no me llamaba (este es el primer comic que publica) aunque al final ha resultado ser de lo más expresivo lo que quita importancia a sus limitaciones. Además los personajes son realmente divertidos en su caracterización aunque siguen siendo supers.

Además le acompaña un profesional, el argentino Javier Tartaglia que ha sido colorista en Marvel e Image y que hace un muy buen trabajo. Supongo que habrá asistido a Aguirre.

El guión es bastante sencillo: un grupo de supers con su base en Madrid deben combatir una amenaza llegada desde Oriente. Punto. Pero tambien está lleno de una sana mala uva y humor gamberros. Los heroes del comic son bastante originales (al final del comic vienen sus origines): un monje mago aragones, una chica de golosina, un escritor barbudo con poderes electricos, un robot con emociones llamado Andy Androide (oh Crom, han superado a Allen el Alien de Invencible), un nota con mil poderes que solo puede usar una vez (luego tiene que recargarlos) y dos "gemelos" que se fusionan para tener un fisico doblemente aumentado...y el representante, un ex ayudante de superheroe ya entrado en años.

La verdad es que al principio pensaba encontrarme con un Iberia INC y no, el resultado tiene algo de Pafman, algo del Supergrupo y mucha personalidad propia.

Es algo caro, 5 euros, pero las grapas de Planeta valen ahora mismo parecido. Y coño, que esto es una autoedición de un comic español de supers, algo como mínimo valiente sabiendo lo poco que han funcionado iniciativas anteriores y que estamos en crisis.

¿Recomendable? Yo diría que sí, pero si quieres algo serio busca otra cosa.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo que acabo de ojear en internet me ha gustado bastante. Intentaré hacerme con él esta semana.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso