Joder, pero que buenos son estos cabrones!

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Últimamente, me ha dado por darle al folk y viking metal o como se ose llamarlo. Empecé por Turisas, otros que me han dejado un muy buen sabor de boca, y luego seguí con Tyr y algo de Korpiklaani, otras bandas que también tienen sus delicias escondidas. Pero ha sido descubrir a esta banda alemana y quedarme anonadado con su música. Supongo que algunos ya conocéis a Falkenbach, pero para los que aún no conocíamos los placeres mundanos, es una delicia darles una escucha porqué no dejan indiferente. Cánticos e himnos al más puro estilo vikingo, elementos folk con violines y flautas, una voz desgarrada y contundente junto con una calidad en su sonido marca de la casa, son su sello de presentación. Realmente, una pasada de banda para los amantes de los ritos paganos, la música folk y los toques metálicos de calidad. Particularmente, aunque aún les tengo que dar más escuchas, me quedo sin lugar a duda con el ...Magni Blandinn Ok Megintiri... , un disco que hasta la portada me encanta y que me transporta hacia los reinos nórdicos de antaño. Si alguien no los conoce y quiere dar una escucha, aquí lo dejo: http://www.badongo.com/file/2921386 Aprovecho también para que alguien deje alguna recomendación. Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Mis dos grupos favoritos de folk son Asmegin y Aes Dana, aunque ambos tiran bastante al black. Si te interesa pilla Hin Vordende Sod Og So de Ásmegin y Formors de Aes Dana.

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Magni Blandinn es uno de mis discos favoritos. Es sorprendente como Vatryas puede hacer música tan buena el solo, mientras que hacen falta nueve tíos en Slipknot para hacer esa mierda.
Por cierto Llanero, que me recomiendas de Aes Dana?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

¡¡Windir!!
Black-Viking con melodías de guitarra increíbles, voces rasgadas con coros limpios, teclados épicos...
Y, por supuesto, EL disco es "Arntor, a warrior".

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Me han recomendado algo de Aes Dana, pero no he encontrado nada. Además, ahora tengo trabajo con Falkenbach, Turisas y Tyr, que han sido mis últimas "adquisiciones". También me han recomendado a Folkheim, Folkheart y Heidevolk.

Pero joder, sigo escuchando a estos y cada vez me gustan más. Cierras los ojos y te imaginas cruzando los mares con un barco vikingo. Suenan de cojones.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

No me gusta demasiado este género. Curiosamente, y por eso lo posteo, el sábado estuve viendo a Turisas y a Dragonforce. Turisas muy bien la verdad, tuvieron un sonido más que decente dada la dificultad de todo instrumento de orquesta llevado a concierto metal. La chica del acordeón tocaba bien (chica preciosa encima) pero el tipo del violín si que se lució. Ya digo, para aburrirme bastante este género no estuvieron nada mal. Dragonforce ya fue un grupo más a mi medida claro pero ese es otro cantar.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Llego y veo que hay un post del trooper y me digo: "Ostia!!, un post de algo que puede que conozca y me resulte familiar..." Pues no, coño. Si tu próximo post es de drone/doom emigro a OJ otra vez, compadre, jajaja...

No me va a mí eso del folk, la verdad...

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pues yo que tu escucharía Finntroll, el Jaktens Tid, por ejemplo. Para mi, mejores que Falkenbach.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya lo he dicho un par de veces por aquí (y de hecho lo oncluyo en mi top 100): Formor es un discazo, muy blacker pero con unas flautas y gaitas que tienen una magia... el contraste entre las guitarras y las flautas crea un ambientillo del copón.

http://www.suicidebystar.com/blog/2008/03/16/aes-dana-formor-2005/

Está subido a un blog en el que de vez en cuando subo algo, aunque también mis compañeros suben cosas que se alejarán un poco más de vuestros gustos. Por ahí están los 3 discos del Dronevil subido recientemente por mí.

Saludos.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Prueba tambien con Hildebrandslied de Menhir

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Suscribo entonces lo de Aes Dana, que fue el motivo por el que hace poco más de dos años puse un post sobre Black con Folk celta, y saqué una buena remesa de bandas como Heol Telwen, Bran Barr, Waylander o el debut de Cruachan (para mí el paradigma de su estilo gaélico).

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

El de Cruachan es harto recomendable. Lo que no me acaba de gustar es la voz gutural, a mí me suena demasiado forzada. Por lo demás, es la mejor mezcla de black metal y folk que he escuchado. Cruachan no se limitan a hacer black metal puro y duro con flautas, sino que realmente incorporan sus influencias de una forma más profunda, con unos riffs y melodías inspirados profundamente en el folk.
Por cierto, habéis escuchado la versión de Spancil Hill que tienen con Shane McGowan? Es genial.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Windir se llevan la palma, aunque Falkenbach me sorprendio muchisimo rescatando del baul de los recuerdos el pupurri Heralding: The Fireblade, y reconozco que Fintroll en esta nueva etapa plagiando a Moonsorrow me gustan mas (y sere el unico).

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Solo te díre una cosa: WINDIR.

Le mejor banda de black/viking que he oido en mi vida, con unas guitarras gloriosas, mezcla de voces rasgadas y coros que levantarían hasta a un muerto, unos teclados wapisimos y en general una música epica y muy influenciada por el fok de la zona, aunque en si no metan muchos instrumentos netamente folk.

Falkenbach son geniales, sobretodo el último cd que sacaron,heralding the fireblade, el cual tengo original. Tengo trabajos pendientes de escuchar.

Heol Telwen y Hantaoma de Francia mezclan sensacionalmente la música celta y el black, asi como los irslandeses Waylander que suenan como Braveheart jeje.

Los alemanes Finsterforst tienen como instrumento estrella el acordeon, tambien hay otras bandas geniales pero que tengo que conocer mas en profundidad como Menhir y XIV Centuries.

Y como no recomendarte los inicios de Numen que supongo ya conoceras.

Tambien a los rusos Arkona, Alkonost y Pagan Reign entre otros, folk metal eslavo de calidad.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

A mí me caló bastante el Heralding de Falkenbach.

Antes #Dante#

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues habrá que darle una escucha a Windir, si tanto habláis. Aunque del vascuence no acabo de fiarme... XD

Ah, y cucal, mi epoca pureta pasó a mejor vida. Por culpa de algunos "flipaos" como cuervopagano, alain, embracing y cía, he descubierto grupos que nunca llegué a pensar que les daría una mínima oportunidad.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

equilibrium (jeejej, mira que insisto con este grupo) pero dadle caña en serio. Tb tira un poco pal black.

falkenbach son geniales. Y windir tb. Gran post este oiga!

ahora toy escuchando Arkona, waylander y Adorned Brood. A ver que tal.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Madre mía, menuda cantidad de grupos buenos se están diciendo... se me olvidaron Hantaoma, vaya, y el último de Arkona está realmente bien.
Y opinando sobre Falkenbach, por supuesto, a mí me gusta especialmente el debut.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me he tenido que acordar yo cuervin jeje umm debo probar los viejos de Falkenbach en cuanto tenga tiempo.

Se me olvidaba comentar a Myrkgrav, bastante influenciados por Windir, que por cierto en 2009 deberían sacar la continuación a su gran debut.

Y hablando de folk aunque en otra onda muy diferente pues recomendar a Empyrium que hacían un soberbio doom/folk en su segundo y maravilloso cd.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Magni es mi favorito de Falkenbach, el más atmosférico que tienen y eso me engancha muchísimo. Los otros dos que mencionas... bueh, Korpiklaani son entretenidos para un rato, y Tyr a mí me resultan aburridísimos, pero según gustos.

Hum, muy atento a las recomendaciones que se han hecho, que las hay buenísimas (destacaría Formors de Aes Dana, es una maravilla). Y yo añado los grupos de Folk Black europeo, entre ellos Nokturnal Mortum y su Goat Horns (Kuyaviya me parece de las mejores canciones que he escuchado del estilo), Temnozor y su Horizons, por supuestísimo Moonsorrow y cualquiera de sus discos (con estos no hay error posible), o Rivendell, aunque esta última quizá es más diferente, como más de fábula.

Y ya si nos ponemos exóticos, ¿que hay de mi adorado Empylver, folk black chino, muy ambiental, con geniales melodías orientales? ¿y Guahaihoque, folk black sudamericano en el que utilizan instrumentos de viento precolombinos?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Thorgrimr
Thorgrimr
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 105

Turisas está realmente bien, solo que en directo el cantante tiene menos voz que pepito grillo y parece que se ta ahogando a veces con un vaso de agua

we am spase peepole

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

Un grupo que recomiendo es Finterforst. Hacen un black muy folk, con acordeones y tal.
http://www.myspace.com/finsterforst

Os recomiendo el disco "Weltenkraft", que el único que he escuchado de ellos.

Antes #Dante#

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Plagio ex-dante!jejejeje

De hecho es el único que tienen, pero ahora van a sacar un segundo cd que promete mucho, de hecho hay un post majeton de folk asim para recordartelo jejeje

Tambien recomendar a Suidakra que aunque no sean folk metal si meten algun toque celta en su música lo que les queda muy bien. Prueba con su último cd Caledonia, aunque ahora tambien sacan nuevo. Digamos que es un death metal melodico de corte epico e influenciado por los sonidos celtas.

Otro grupo que me ha sorprendido gratamente,y del que tengo que escuchar su nuevo cd entero es Wolfchant, que por cierto tienen un portadon de cojones, obra de quien cuervo ya sabe.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

Ostia, Alain, no me había fijao jeje

Antes #Dante#

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

FALKENBACH es de esas bandas que no se puede describir con palabras, tienes que sentir a través de su música su indescriptible majestuosidad... si te gustó el "Magni..." no puedes dejar de probar su último trabajo "Heralding - The Fireblade", en el hay una canción llamada "Heralder" que de seguro te hará sentir múltiles orgasmos auditivos.

Y si te interesan bandas de folk - viking puedes probar con Adorned Brood, el último trabajo de Black Messiah "Of Myths and Legends", Bucovina (folk rumano), Crom (el alemán), los portugueses Gwydion, Kivimetsän Druidi, los brutales Kromlek, Svartsot y los talentosos Thyrfing.... entre otros....ahi tienes para que te entretengas un rato! ;)

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

 OcioZero · Condiciones de uso