En Valencia no se cobra

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Bueno, lleva pasando un mes ya, en el Valencia Club de Futbol hay retraso en los pagos de los salarios de los jugadores, y yo me pregunto, ¿de quien es la culpa? ¿se podia haber evitado? ¿de verdad un club grande puede hacer esto?

La Culpa es de Soriano, unicamente de Soriano, bueno, y del gañanazo de mal nombre que ha usado el Valencia como si fuera una bici regalada por su papa. Lleva medio año al frente y no parece haber hecho nada de nada para remediarlo.

Se podria haber evitado este verano cuando gente como Silva y Villa habian recibido ofertones que habrian ayudado a la salud economica del club, Barcelona (48 kilos por Villa), Madrid (55 kilos por Villa), Man City (38 kilos por el Guaje) han hecho ofertas en firme por Villa, y las puertas de Mestalla continuamente reciben el interes de todos los grandes por David Silva (esta misma semana se ha unido la Juve a la enorme nomina de clubes que incluyen Barça, Madrid, Atletico, Chelsea, Liverpool, Manchester, etc que vienen preguntando por el canario desde verano). Incluso en el mercado de invierno ha habido ofertas por Silva.

Un club que se considera grande no puede hacer lo que hace este Valencia, no puedes fardar de pasta en Verano renovando a Villa a Silva, etc. y luego en Diciembre decirles que no puedes pagarles... es una vergüenza. Este tal Soriano deberia dimitir inmediatamente.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo que, además, se especula con un posible regreso de Joaquín al Betis porque al parecer de los 24 millones de leros a los que ascendía la cuantía del fichaje hasta el momento sólo se han pagado la mitad. Y no estamos hablando precisamente de una operación de hace unos meses.

Y ahora que ejecutar 'pelotazos' inmobiliario con el visto bueno de la Generalitat Valenciana ya no genera un torrente de millones precisamente, me da a mi que en el Valencia Club de Fútbol van a acabar igual que el Dépor (que ya es decir) o peor...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

A mí me parece estupendo que esto del fútbol español deje de ser un agujero (que digo agujero, un puto abismo) por donde se despilfarra el dinero alegremente con nulas posibilidades de recuperar la mayor parte de las inversiones. Porque no podemos negar que el que se mete a presidir un club de fútbol, muchas veces es para pillar dinero público en forma de subvenciones, tratos de favor, pelotazos inmobiliarios, etc, etc. Son S.A. y encima reclaman tratos preferenciales en nombre de una supuesta representación de la ciudad y reciben muchas veces lo que piden de unos políticos acojonados que no saben calibrar la pérdida de votos de una masa futbolera cabreada. Bueno, esto sería para un debate largo, la verdad. Lo que pasa en España y el descontrol de los clubes es alucinante y alcanza niveles grotescos. Y este del Valencia puede ser el caso más estrepitoso.

La solución actual pasa por las concursales, un remedio que puede joder a un club si está lleno de poltroneros advenedizos (la Real está en concursal??) o revitalizarlo con la búsqueda soluciones imaginativas y económicas (el Málaga es el ejemplo más reciente). En definitiva, un severo y estricto control presupuestario, nada de alegrías con el dinero y por encima de todo, gente responsable y comprometida.

Ciertamente hay clubes (los 2 grandes) que esto les da igual, aparte de que generan dinero, se pueden permitir gastarse entre 200 y 300 millones de euros en 3 años (que se dice pronto) y tienen red de seguridad. Si el Madrid de Mendoza ni el Barça de Gaspart no quebraron ni tuvieron el amago de desaparecer siquiera, nada puede hacerlo ya. Eso es injusto para el resto de clubes, pero es lo que hay. Queda hecharle imaginación, confianza en la gente joven y que suene la flauta un año antes de que vengan los ricachones a quitarte tus activos y vuelta a empezar.

El Valencia está abocado a la concursal y a vender a sus principales activos (jugadores). Sanear cuentas y liberar salarios durante unos años, comer mierda con casi toda seguridad y confiar en sacar una buena generación de la cantera que se junte con algunos fichajes económicos y remontar vuelo poco a poco. Ése es el camino que va a tocar seguir a los no grandes. Tarde o temprano, si han cometido irregularidades, claro.

Y tengo ganas de ver la pelotera del Betis o la nueva que debe de haber liao el Atleti, que no aprende.

A pesar de lo apocalíptico, creo que es lo mejor que les puede pasar a muchos clubes. Borrón y cuenta nueva y que no te toque un desalmado dirigiendo el cotarro.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Yo no entiendo como no se aprobeecho para sacar dinero despues de la euro, que te llebaras mal con la aficion, pero mas batacazo sera luego tener que malvender y pasarlas putas, o como empiecen los jugadores a reivindicarse el bochorno tambien va a ser pequeño.

                          .......              &

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Cucaracho, sí la Real está en ley concursal porque ha sido penosamente dirigido, pero dudo mucho de lo que dices de lo del Málaga, ya que tu mismo contabas el año pasado que estaba al borde de desaparecer (incluso recuerdo que decías que había una junta y que lo mismo el equipo no llegaba al final de temporada). La solución fue el ascenso, la misma solución que le queda casi a al Real. Además de que no digo que Badiola fuera un santo (el cual tampoco tiene la culpa del estado de la Real, solo fue una consecuencia de ello, la lacra fueron los anteriores dirigentes), pero los Sanz mucho menos. Si el Málaga no hubiera ascendido tu discurso seguramente diferiría bastante.

Por otra parte, decir que los grandes (junto con Osasuna y Athletic creo) no son sociedades anónimas como la mayoría, lo que vieron en su día los equipos como una forma de conseguir dinero, se les ha terminado volviendo en contra...


Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Sí, era una junta de acreedores. Y tuvieron buena voluntad, supongo que porque se veía que el equipo iba bien, que es la base de todo, que la pelotita entre y ayude. Pero los cimientos deportivos estaban puestos correctamente, que era donde quería llegar. Indudablemente, si no se subía, el Málaga hubiera corrido el riesgo de irse a pique una vez más seguro.

Yo lo de la familia Sanz creo que ya da igual las veces que se repita (especialmente en San Sebastián), pero lo vuelvo a reiterar: el Lorenzo Sanz no tiene ni cargo, ni poder de decisión ni ningún atributo que influya en la dirección del equipo. Imagino que es difícil de creer, pero el equipo lo lleván entre Fernando Sanz (cuyo único "delito" hasta ahora es ser hijo de quién es) y L. Yáñez. Y sólo hay que ver la confección de la plantilla para ver que se han ajustado al milímetro al presupuesto; renunciando a jugadores por una cuestión de 100.000 € arriba o abajo (Juanma que se fue al Betis, por ejemplo) y buscando cedidos de otros equipos, compartiendo ficha, etc, etc. Y naturalmente, como les va bien, pues yo aplaudo. Y si les fuera mal, me quejaría, pero al menos tendría la tranquilidad de que no va a desaparecer en cualquier momento. Hasta que no se demuestre lo contrario, el hijo es una persona al que el Málaga le debe estar agradecida, dado el nulo interés por parte de ningún malagueño de hacerse con las riendas del club.

La concursal es una putada, pero al menos ayuda a que los clubes no desaparezcan de un plumazo y sobre todo, evita el descontrol y despilfarro de cualquier irresponsable. Por encima de los colores de cada cual, a mí eso me parece una buena noticia para el fútbol.

P.D.: Venga, que al final subís. Queda mucho todavía.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Si me permitís hacer un resumen rápido: en Valencia, se ha estirado más el brazo que la manga. Y ahora, llega el frío.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Parece que la cosa está realmente chunga:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/dinero/juego/Valencia/elpepudep/...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

Yo creo que Villa al Madrid y Silva al Barca para que el Valencia pueda salvar el culo. Tendrán que deshacerse de sus mejores jugadores.

 OcioZero · Condiciones de uso