Aniversario del holocausto

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=250293&titulo=Barack+Obama+pide+no+olvidar+la+historia+en+d%EDa+conmemoraci%F3n+del+Holocausto

 

Un tema siempre caliente por años que pasen.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Y al cuento viene la polémica entrevista del Obispo de Cracovia, dónde aparecía una declaración tal que: "El Holocausto es una invención de los judíos", declaración que ahora niega y dice que estaba sacada de contexto: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=247221

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joe, ya veo manipulado, en fin habría que leer el texto integro de la declaración en su idioma original pero mas bien creo que fue una cagada por su parte. Me hace gracia lo de la fiesta por los cristianos perseguidos, tambien deberíamos hacer entonces una para los que persiguio la iglesia durante siglos no te jode.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...si bien estoy de acuerdo con que la historia jamás debe ser olvidada, el Holocausto es, para mí, un tema que se ha manipulado políticamente hasta niveles extraordinarios. Es el argumento más válido que ha dado a Israel y los lobbies que le respaldan desde USA, Francia e Inglaterra, la justificación perfecta para caldear los ánimos en Oriente Medio. El Holocausto ha convertido a los judíos en losbos disfrazados de ovejas, y aquel que, tal vez por resentimiento o tal vez por escepticismo, termina negando el Holocausto, se convierte en un apestado en la política internacional.

...lamentable el uso que hacen de las víctimas de tan lamentable tragedia. En vez de dejar a los muertos en paz, los utilizan para hacer negocios.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

No solo es que se haya manipulado, es que se hay una serie de mentiras alrededor del Holocausto del estilo del famoso bolígrafo de Ana frank y cosas así que es que dan verguenza ajena y como se trata por todos los medios de impedir cualquier revisionismo serio estas mentiras alimentan todavía más el "revisionismo nazi".

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No solo es que se haya manipulado, es que se hay una serie de mentiras alrededor del Holocausto del estilo del famoso bolígrafo de Ana frank y cosas así que es que dan verguenza ajena y como se trata por todos los medios de impedir cualquier revisionismo serio estas mentiras alimentan todavía más el "revisionismo nazi".

Ilustro con un enlace para el que se pierda con esto:http://www.vho.org/aaargh/espa/af.html

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Y los crímenes de los buenos además.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El problema, coleguis, es que la historia siempre la escriben los vencedores. Todo el mundo sabe que, en tiempos de guerra, por donde pasa un ejército (sin importar su nacionalidad o condición) va a haber saqueos, robos, violaciones y asesinatos. Pasó en la Francia ocupada por los nazis al ser 'liberada' por la contraofensiva anglo-estadounidense (el otro día estuve leyendo y las cifras confirmadas de campesinos franceses muertos bien por saqueos bien por errores logísticos [estilo bombardear una granja por error y cosas así] creo que alcanzaban los cuatro dígitos), pasó en Italia y ya no te digo nada en Polonia y Alemania al ser ocupada por aliados y soviéticos. De hecho, si no recuerdo mal, en Berlín no quedó ni una sola mujer superviviente sin violar. Juzgar este tipo de cosas en tiempos de guerra es difícil, porque cabe suponer que por ejemplo los rusos estarían bastante cabreados tras las penurias sufridas durante la invasión alemana de su país (los episodios de canibalismo masivo durante los sitios a las ciudades rusas son buena prueba de ello, hace poco creo que salió un reportaje en El País sobre el tema), pero de todas formas son 'detalles' que no deberían ser olvidados nunca.

Otra cosa es que la mayor parte de la población actual tiene bastante alergia a libros y enciclopedias, de forma que las películas y videojuegos americanos suelen ser la principal 'lección de historia' para mucha gente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Asociación de Antiguos Aficionados a los Relatos de Guerras y Holocaustos (AAARGH)

...maaaadre de dios!

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Y mira que yo sí creo en el Holocausto, pero el uso político, la manipulación, las mentiras y demás a uno le consiguen poner de muy mala leche. Porque negar este uso...

κατασοφíξομαι

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Evidentemente como ya han dicho la historia la escriben los vencedores y los judios tienen una influencia muy importante a nivel mundial.

 

El holocausto existio, y lo que sufrio ese pueblo fue algo terrible, no obstante es verdad que hay datos que se manipulan y sobretodo que parece ser que solo hubo victimas en un lado. Las barbaries de los nazis fueron tan grandes que cuando los sovieticos y americanos empezarón a ganar la guerra se pasaron cuatro pueblos en muchos aspectos, pero claro eso parece ser que no ocurrio, pero claro con los excesos americanos siempre pasa lo mismo, se reducen a una anecdota, lo cual es muy indignante.

Lo que si pasa es que hay que tener mucho cuidado con los revisionismos porque existe el peligro de hacerle el juego al revisionismo pro-nazi, lo cual es grave.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...estoy leyendo "El Tercer Reich" de Michael Burleigh, un libro que me ha gustado bastante por lo imparcial y lo objetivo del autor, y acabo de concluir el capítulo dedicado a las políticas eugenésicas y eutanásicas... ¡no solo de los alemanes, sino también de los ingleses, franceses y estadounidenses! Eso es algo que no se nos enseña en la historia convencional ni se menciona en la TV. No solo los nazis ejecutaron a los enfermos, los discapacitados y los indieseables, y sus medidas eugenésicas, en un principio, fueron copiadas a los pioneros norteamericanos, que tenían toda una escuela de académicos que materializaban sus investigaciones genetistas en políticas sociales encaminadas a mantener a raya a la población negra, a los "imbéciles" y a los antisociales.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No ha sido el único genocidio del siglo XX ni tampoco el más terrible. Me parece que el cine ya le ha dado la cobertura suficiente al Holocausto como para que tengamos la obligación anual de recordarlo. Por cierto, ¿qué día toca recordar el Gran Terror, el genocidiio armenio, el de Rwanda, el Gran Salto Adelante, los jémeres rojos, el Congo Belga, etc.? Lo digo para ir apuntando en mi agenda... ¿Que todo eso no interesa? Pues vale.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Giliath Luin

...estoy leyendo "El Tercer Reich" de Michael Burleigh, un libro que me ha gustado bastante por lo imparcial y lo objetivo del autor, y acabo de concluir el capítulo dedicado a las políticas eugenésicas y eutanásicas... ¡no solo de los alemanes, sino también de los ingleses, franceses y estadounidenses! Eso es algo que no se nos enseña en la historia convencional ni se menciona en la TV. No solo los nazis ejecutaron a los enfermos, los discapacitados y los indieseables, y sus medidas eugenésicas, en un principio, fueron copiadas a los pioneros norteamericanos, que tenían toda una escuela de académicos que materializaban sus investigaciones genetistas en políticas sociales encaminadas a mantener a raya a la población negra, a los "imbéciles" y a los antisociales.

------------------------

…Y a los alcohólicos, y a los enfermos mentales (con estos se cebaron y con saña), y a delincuentes, y a un enorme etc…por desgracia, la eugenesia es más vieja que el cagar agachado (se ha hecho de siempre, pero empezó a hacerse de un modo mas "político/legal/social/pseudocientífico" desde finales del siglo XIX).

Y no solo la usaron los países que mencionas, también la emplearon países como los Suizos, los países escandinavos, Australia, Canada, Argentina y otro enorme etc…de hecho, es increible la cantidad de países que emplearon políticas eugenésicas antes que Alemania.

Muy poca gente habla de este tema, pero estas “técnicas” (por llamarlo de algún modo) no fueron, pero para nada, exclusivamente nazis…de hecho, como ya he indicado, venían muy de antes de la 2º guerra mundial.

No obstante, de vez en cuando, si se menciona algo en algún lado, en la peli “vencedores o vencidos” si que aparece un abogado alemán en el juicio de Nuremberg preguntando a los jueces por que le echaban en cara la práctica de la eugenesia a Alemania cuando era algo que se había hecho (y se seguía haciendo) en todos los países vencedores de la 2º guerra mundial.

---------------------------

solharis

No ha sido el único genocidio del siglo XX ni tampoco el más terrible. Me parece que el cine ya le ha dado la cobertura suficiente al Holocausto como para que tengamos la obligación anual de recordarlo. Por cierto, ¿qué día toca recordar el Gran Terror, el genocidiio armenio, el de Rwanda, el Gran Salto Adelante, los jémeres rojos, el Congo Belga, etc.? Lo digo para ir apuntando en mi agenda... ¿Que todo eso no interesa? Pues vale.

---------------------

 

Y muchos otros más…por ejemplo, las carnicerías sobre población civil del ejército imperial japonés en China no tenían nada que envidiar a las de las SS en Europa…ni en atrocidades, ni en número de muertos…

Mas o menos estos dos post resumen un poco las suspicacias que genera actualmente el debate del Holocausto…Es innegable que ocurrió, es innegable que fue una monstruosidad, es innegable que nadie merecía aquello, es innegable que hubo millones de victimas inocentes masacradas por una política demencial, es innegable que las victimas merecen todos nuestros respetos…pero no ha sido la única gran matanza que ha ocurrido en el siglo XX (un siglo que ha pasado a la historia por el siglo con las mayores matanzas jamás acontecidas), hay otros millones de victimas en todo el mundo que merecen igual respeto (Solharis ya ha indicado algunas) y que están ignoradas (y no digamos sus verdugos). De algún modo, se tiene la triste sensación de que hay como un favoritismo hacia esta masacre frente a otras muchas no menos horribles…y por otro lado, también es vergonzosa, como bien se ha citado, la instrumentalización política que se esta haciendo actualmente con las millones de victimas del holocausto.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...el autor que estoy leyendo maneja una cifra de 748.000 víctimas en el T4 (el programa eutanásico del Reich), los campos de concentración y recolonizaciones sin distinguir de judíos, rumanos, checoslovacos, polacos, eslavos o rusos. Esto entre 1939 y 1941. Dice también que, en los siguientes tres años la cifra aumentaría considerablemente, pero ni en las ideas más descabelladas podrían aumentar a más de un 300%, ni siquiera con las cámaras de gasificación. No me tomen por ningún tipo de revisionista. Para mí tiene igual importancia la muerte de 6 millones de seres humanos como la muerte de cien o de mil. Pero las cosas como son: las víctimas no deberían ser usadas para hacer política, ni los atropellos usados para crear un escudo que impida la acción nacional, ni se necesitan aumentar para la satanización de un pueblo inocente.

...¿han visto "Taking Sides", de Istvan Tszabó? Es una escena mítica cuando el juez norteamericano encara a Furtwangler. El director le menciona "Es extraño, todos veíamos las injusticias, pero nadie decía nada por miedo. En ese sentido todos somos culpables, hasta ustedes, los americanos". Keitel le contesta "Estas imágenes representan injusticias cometidas por su gobierno, no por el mío".

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo, es que no entiendo tampoco ese "miedo" al revisionismo. ¿Tanto importa que los muertos sean más o menos? De hecho, aunque fuese mentira... ¿justifica de algún modo las ideas que defendían los nazis?

Para mi el nazismo no es defendible de partida, porque aborrezco las ideas de las que parte, no por un defecto material de mal resultado, y los bailes de cifras en las víctimas del Holocausto no me harán cambiar de idea.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Los revisionistas pro-ns quieren hacernos creer algo parecido, como no fueron tantos, pues que no fueron tan malos.....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El Holocausto es arma política en manos de determinada gente, así que, muchas veces, el revisionismo que se hace sobre el, más que intentar encontrar mayor precisión histórica en lo sucedido, se emplea con fines demagógicos y de propaganda a favor de una ideología o de otra (bueno, bien pensado, esto no solo pasa solo con el Holocausto, muchas veces los revisionismos históricos persiguen descarados fines políticos)...supongo que de aqui nace ese recelo al revisionismo del holocausto.

Respecto a las cifras del holocausto, son siempre un tema candente en que cada autor parece tener las suyas propias. Por un lado, no fueron solo judíos los masacrados en los campos de concentración y exterminio…rusos, polacos, gitanos e incluso alemanes “arios” sospechosos de estar en contra de la política del Reich, murieron por millares. Por otro…si en lugar de 6 millones de muertos, hubieran sido 3 millones o dos ¿Ya sería menos repugnante lo ocurrido? Obviamente, nos alegraríamos de que no se masacrara a tanta gente, pero no por ello deja de ser algo atroz y salvaje hasta el limite. Y luego esta el hecho de si el autor en cuestión considera que el holocausto fue algo exclusivo de los campos de concentración o fue mas allá…las SS hacían sanguinarias purgas raciales con toda libertad por pueblos, guettos y por donde querían y esas victimas, en muchos sentidos, también forman parte de la política genocida de los nazis.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Todavía queda coherente en el mundo:

El Holocausto como discurso político
Idith Zertal critica el empleo del exterminio para justificar la política de Israel

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Tel Aviv - 27/01/2010

Idith Zertal, profesora de Historia y Filosofía Política en la Universidad de Basilea desde hace casi un lustro, nacida hace 66 años en el kibutz de Ein Shemer, está entusiasmada. Los orígenes del totalitarismo, obra maestra de Hannah Arendt, ha sido traducida al hebreo. "El trabajo de Arendt ha sido silenciado durante 60 años, es una lucha enorme introducirlo en Israel", comenta. Pero no menos satisfecha está con la edición en español de su libro La nación y la muerte. La Shoah en el discurso y la política de Israel, en fecha oportuna, ya que hoy se celebra el Día del Holocausto. Una actividad, la política en su país natal, que desencanta a una mujer que se declara "nada nostálgica y reacia a mitificar el pasado", aunque a renglón seguido parezca añorar los tiempos en que Israel era "un país totalmente diferente".

 

 

Zertal habla de un "país de excesos en todo y de paradojas". Sin ir más lejos, su libro se estudia en la Universidad de Bar Ilán, bastión de los colonos judíos que abominan de tesis como las sostenidas por Idith. Aborda la inmensa influencia del "estamento y la industria militar que determinan la agenda política" y "la ocupación maligna" de los territorios palestinos: "Gobernar a otro pueblo de manera tan brutal es devastador también para nosotros". Y, sobre todo, incide en la omnipresencia de la muerte -"de matar y ser matados"- y del Holocausto en el discurso político israelí. "Está siempre presente para justificarlo todo: nuestras prácticas políticas y nuestra autopercepción como víctimas".

"El vínculo entre la constitución del Estado y la Shoah y sus millones de muertos sigue siendo indisoluble... Desde 1948 y hasta la crisis de 2000 no ha habido guerra que no se haya percibido, definido y conceptualizado en la sociedad israelí desde una perspectiva ligada al genocidio", opina la docente. Y pone un ejemplo de ese empleo, a veces obsceno, de la matanza sistemática perpetrada por el régimen nazi.

"Al comienzo de la segunda Intifada palestina, en 2000, Simón Peres visitó a Yasir Arafat en Gaza y le advirtió: 'No podemos permitir otro Holocausto'. Es demencial. Entonces, antes de la oleada de atentados terroristas, morían 100 palestinos por cada israelí. Este discurso devalúa el Holocausto y es un ataque contra las víctimas. Hablar de genocidio en ese contexto es aberrante". Desde entonces nada ha cambiado. Incluso Richard Goldstone, el juez surafricano judío que acusa de crímenes de guerra a Israel en Gaza, ha sido equiparado a Hitler.

Oscila la profesora "entre la desesperación y el optimismo". "Cuando observo la demografía, el primitivismo político, y no sólo el de los partidos religiosos, concluyo que la política está muy corrompida. No me refiero al dinero, hablo de corrupción de conceptos políticos. No sé lo que sucederá en este país que está perdiéndose moralmente. Parafraseando al legendario ministro de Exteriores Abba Eban, perdimos todas las oportunidades. No veo a ninguna figura política que pueda emerger de esta confusión. Es trágico porque hay tanto talento y energía. Y una pena, porque el tiempo juega en nuestra contra. Al final, somos nosotros los vulnerables".

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Muy bueno el artículo, si señor...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso