Cómic vs Manga

70 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Bueno, a mí me gusta más el manga, porque eso de tener que leer unos 30 tomos especiales, para entender una historia de crossover, pues no me parece muy productivo que digamos, sin embargo, es bastante positivo que en el mundo del cómic estadounidense los crossover se den con bastante frecuencia, eso sí.

Probablemente sería bueno ser fan de ambos, pero sería demasiado caro xD

A mi las series de dibujos que hagan sobre mis comics me dan bastante igual ¿están bien? pues vale ¿apestan? pues perfecto, tiempo que no pierdo con ella. Yo leo comics.

Aunque siempre molestan las malas adaptaciones. Yo veo el anime de One Piece, y me da tristeza ver ese tipo de adaptación de mi serie preferida. Hay anime, adaptaciones de manga, realmente malas y lamentables. También hay que decir que los seguidores de manga, estamos más al pendiente de las adaptaciones que se hacen de la obra.

y los seguidores no nos lo tomamos tan serio, hay otakus que literalmente LLORAN si te metes con esas mierdas llamadas Death Nota, Bleach o Cagarruto.

 

Perdona que te contradiga, pero sí hay seguidores del comic estadounidense que se toman bastante en serio cualquier crítica contra Spider-man, Superman o los comics de Star Wars. Igualmente, tampoco considero una mierda Death Note, no es la octava maravilla del mundo, ni el mejor manga de la década, pero, personalmente, no lo considero malo. Tal vez lo que te pasó cuando lo leíste, es que esperabas un Monster (Urasawa) y te encontraste con un manga, si de mucho diálogo, pero normalito.

Voluntad Heredada...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Perdona que te contradiga, pero sí hay seguidores del comic estadounidense que se toman bastante en serio cualquier crítica contra Spider-man, Superman o los comics de Star Wars. Igualmente, tampoco considero una mierda Death Note, no es la octava maravilla del mundo, ni el mejor manga de la década, pero, personalmente, no lo considero malo. Tal vez lo que te pasó cuando lo leíste, es que esperabas un Monster (Urasawa) y te encontraste con un manga, si de mucho diálogo, pero normalito.

No, me esperaba un buen manga. Con buenas caracterizaciones y desarrollo y me encontré con una chufa. Point.

 

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues sera el sereno pero el dibujo de JRjr a mi me parece de lo ms horrendo, recordando sus dibujos de la llegada de bishop en x-men, todo de spiderman, y vuelvo a mencionar su estilo noventero (quizas la inspiracion del dibujo feo y desproporcionado del se me confunde-el-nombre-creador-de-cable), que historias me vienen a la mente o he leido? la saga del senador ward, con su asesino ranger. dios la tia may y su peinado con el cabello corto y suelto todavia me despierta por la noche gritando. La hsitoria sera un retorno del caballero oscuro pero si me salen con un dibujo como el de JRjr y el de millar, simplemente lo leo porque forma parte de la saga, pero de eso a alabarla es diferente.

y por cierto que problema hay con el anime de one piece??????, si es por las sagas de relleno, TODO anime padece lo mismo, hasta dragonball fue igual con sus 5 minutos que se destruia el planeta namek de 5 a 10 capitulos. pero si comparamos eso con las adaptaciones de comics, estas ultimas no salen bien paradas, incluso x-men de los 90s, batman con dibujo emblematico, teen titans, x-men evolution, son series que no se se acercan ni a los talones de las sagas reales. son buenas si, pero con diferencias abismales.

siempre he dicho que cada persona defendera sus series favoritas, yo he leido marvel principalmente, Dc un poco menos, comics independientes muchisimo menos, manga comercial mucho y experimental menos, hay historias buenas que me han atrapado, y conozco lo suficiente de marvel para emitir juicio contra esta. sigo pensando que es una editorial de buenas sagas con desarrollos excelentes y finales de mierda. WWH, y el ejemplo mas representativo secret invasion, matamos a un personaje gordo y regresamos a todos los demas.

en fin, reitero comic vs manga, me voy por manga, como gusto personal por preferir el dibujo sobre la historia, y la uniformidad del dibujo, pero cada quien sus gustos

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

y por cierto que problema hay con el anime de one piece??????, si es por las sagas de relleno, TODO anime padece lo mismo, hasta dragonball fue igual con sus 5 minutos que se destruia el planeta namek de 5 a 10 capitulos.

Si quieres saber mi opinión, podríamos seguir el debate en la sección de manga (y sirve que le damos un poco de vidilla xDD), pues creo que aquí no es el lugar adecuado.

Con respecto a las adaptaciones de los comics, creo que siempre que se hacen, están orientadas hacia un público muchísimo más general que el propio comic. En el caso de un manga hacia un anime, no. Está orientado hacia el mismo público del manga, tal vez se pueda tratar de ampliar un poco el "auditorio", pero no se generaliza de la manera que ya mencioné. Al menos ése mi punto de vista.

Voluntad Heredada...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

pues sera el sereno pero el dibujo de JRjr a mi me parece de lo ms horrendo, recordando sus dibujos de la llegada de bishop en x-men, todo de spiderman, y vuelvo a mencionar su estilo noventero (quizas la inspiracion del dibujo feo y desproporcionado del se me confunde-el-nombre-creador-de-cable), que historias me vienen a la mente o he leido? la saga del senador ward, con su asesino ranger. dios la tia may y su peinado con el cabello corto y suelto todavia me despierta por la noche gritando. La hsitoria sera un retorno del caballero oscuro pero si me salen con un dibujo como el de JRjr y el de millar, simplemente lo leo porque forma parte de la saga, pero de eso a alabarla es diferente.

Si no te gusta, nada que digamos yo ni nadie debería hacerte cambiar de idea.

Pero una cosa es decir "a mi no me gusta" y otro es atribuirle características que no tiene. JRjr no no tiene dibujos anatómicamente desproporcionados ni es de los que buscan la pose chula: Eso es achacable a la generación Image, y él ya era anterior (y por cierto, en el dominio de técnicas narrativas les da mil vueltas a los artistas hots de los 90, léase Liefield, McFarlane, Lee, Larsen, etc).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Con respecto a las adaptaciones de los comics, creo que siempre que se hacen, están orientadas hacia un público muchísimo más general que el propio comic. En el caso de un manga hacia un anime, no. Está orientado hacia el mismo público del manga, tal vez se pueda tratar de ampliar un poco el "auditorio", pero no se generaliza de la manera que ya mencioné. Al menos ése mi punto de vista.

Eso sí es una verdad como un templo para las películas. Buscan que tenga un target de público lo más amplio mejor.

Sobre las series de animación, sí van dirigidas a un público distinto al del cómic, pero no tan amplio: buscan un público infantil/juvenil, con guiños ocasionales que también atraigan a los fans.

Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

Chufa?

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Chufa se emplea como burla o mentira.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

ah!

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

 OcioZero · Condiciones de uso