Orgullo y Prejuicio y Zombis y otras frikadas mas

58 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de aeRya
aeRya
Desconectado
Poblador desde: 01/11/2009
Puntos: 21

Bueno, el otro dia paseando por la libreria, me topé con ese libro y me hizo muchisima gracia en titulo

Días después me entró curiosidad acerca del libro e investigué acerca de este, se trata de la versión de Jane Austen pero en zombis o no se cual frikada reversionada por otro escritor, y consultando otras paginas más, leí que en América había resultado un exitazo total porque han conseguido que gente joven lo leyera, además el autor se estaba planteando reversionar algún relato clásico más, debido al éxito que había cosechado su "fantástica" novela. En fin, pero yo lo que quería plantear es si os parece una buena idea hacer esto con tal de que se conozca la literatura clásica. En mi opinión, yo creo que esta novela es un intento desesperado de cosechar dinero y una falta de creatividad increible, pero refiriendome a falta de poder crear una historia propia porque el hecho de coger una novela y cambiarle algunos detalles me parece imaginativo, tal vez porque a mi no se me hubiera ocurrido. Pero en fin, yo creo que es desvirtuar a los clásicos, porque no me imagino una versión zombi del Quijote o de la Celestina, por decir algún ejemplo

No sé si yo me llegaría a leer algún libro de esos, nunca diré no lo haré, pero yo estoy en contra, porque por muy coñazo que pueda ser un libro, si le cambias algún matiz, no sigue siendo el mismo.

 

 

 El que bebe se emborracha, el que se emborracha se duerme, el que se duerme no peca. Puesto que al cielo vamos, pues bebamos!!

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Personalmente me parece de poca verguenza. Por otro lado no entiendo esta fiebre zombi. Lo que más suele gustar de una buena novela suelen ser los "malos" personajes interesantes y con mucho juego, y no creo que se pueda tener menos carisma que un zombi. Y buscando algo apocaliptico, me parecería infinitamente más atractivo un mundo a los Mad Max, incluso radicalizado con gente que practique el canibalismo, que esto.

Por otro lado, lo que si pienso que podria ser curioso son relatos. Algo corto que aludiera a las obras clasicas, pero más que eso me parece una falta de respeto.

Por otro lado, el lector cada vez es menos exigente. Está menos cultivado y toma la lectura como un pasa ratos. No se buscan restaurantes acogedores, con buen servicio y donde la comida sea exquisita. La gente quiero comer hacinada en el Mcdonal.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, no sé de qué os extrañáis, siempre ha existido el arte "culto" y el arte "popular". Normalmente el "culto" es el "académico", o sea, el que se hace para que perdure independientemente de la época, el que no tiene ni por que gustar al público, es el arte por el arte, o el arte como representación de un encargo que ni te va ni te viene. El arte "popular" en cambio, se hace siempre eco de las peticiones y características del público y de la sociedad.

Que nuestra sociedad (la Occidental/Globalizada) se encuentra en declive es algo obvio y casi tangible. Cualquiera puede extrapolar los últimos siglos del Imperio Fenicio, el Imperio Romano, del Imperio Español, o del Británico, y ver como volvemos a dirigirnos a la mediocridad, al no luchar por algo mejor, porque nos consideramos satisfechos. El arte "popular" hace lo propio, revive elementos de asimilación rápida y cómoda (acción, gore, humor, violencia...) y se lo pone en la cara a la gente: "Mira, la Literatura no es sólo el Ulises de Joyce, esto también lo es pero lo puedes leer sin esfuerzo alguno, entretenerte y hasta divertirte". Es como montar un bar de bocadillos delante de un restaurante caro, en pleno centro de la ciudad.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues quizás os interese mucho esto:

bernardaalbazombi.blogspot.com/

Sí, habéis leído bien, ¡es La casa de Bernarda Alba zombi!

No es un fake. Podéis descargar la obra tranquilamente por Internet porque el autor ha optado por este medio. Se me ocurren dos cuestiones:

¿Qué os parece lo que han hecho con García Lorca?

¿Qué opináis de haber utilizado Internet para sacar el libro?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Solharis dijo: Sí, habéis leído bien, ¡es La casa de Bernarda Alba zombi!

No es un fake. Podéis descargar la obra tranquilamente por Internet porque el autor ha optado por este medio. Se me ocurren dos cuestiones:

¿Qué os parece lo que han hecho con García Lorca?

¿Qué opináis de haber utilizado Internet para sacar el libro?

Por mi parte siento mucho respeto por Lorca, y por varios motivos por esa obra en particular (de niño hice un papel en la obra en el cole y una de mis cartas de amor es un homenaje a la obra). Obviamente me parece sacrilego.

En cuanto a lo de internet, pues bien si quiere que lo lean, y mal si quería publicar. No tenía más que mandarlo a Dolmen, que allí publican todo lo que tenga que ver con el tema. A la vista de sus publicaciones tendría que ser de asco para no entrar, el nivel de lo ojeado es lamentable.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

A mi "La casa de Bernarda Alba zombi" me ha parecido magnífico. Tengo pendiente el de "Orgullo, prejuicio y zombis", pero caerá también. La línea de Dolmen por ahora no puedo valorarla porque sólo han publicado dos libros, pero tiene pinta de ser más que recomendable. Ya veremos.

www.eximeno.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Ah, y ya han editado una versión zombi de el Lazarillo (en papel y Plaza & Janés nada menos, si no me equivoco). La moda durará todavía un par de años aquí, en España, y espero formar parte de ella con algún texto, claro :)

www.eximeno.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

He escuchado hablar muy bien de "Orgullo, prejuicio y zombis". En cuanto pueda le meteré mano

Y a ver si me acerco a mirar esa casa de Bernarda Alba Zombi, que tiene buena pinta

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: ¿Por qué? Los Z simplemente salen cuando la gente va de un pueblo a otro, y si en vez de muertos fuesen salteadores pues nada cambiaría. Eso sí, esas escenas donde salen o las hermanas se preparan y luchan, pues vale, pero me aburría leyendolo y eso es mala señal para mí.

Pues parece aun más pobre que lo que imaginé.

Esto tiene pinta de no tocar fondo. La gente tiene el estomago de amianto

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Solo falta Juande Garduño diciendo tonterias

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Solo falta Juande Garduño diciendo tonterias

¿Y esto a qué viene?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Lo tengo en el msm y lo pico para que entre

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Dice que no entra, que tiene frio, tiene miedo, tiene hambre, y se hace caca.

La tipica excusa, vamos

Imagen de aeRya
aeRya
Desconectado
Poblador desde: 01/11/2009
Puntos: 21

Dioooos!!! T________T

Lo de Bernarda Alba ya me parece horriblee!! A mi me gusta la obra tal y como esta, no con zombis ¬¬

En fin, si es lo que ahora se lleva, habra que esperar a que la moda pase....

 El que bebe se emborracha, el que se emborracha se duerme, el que se duerme no peca. Puesto que al cielo vamos, pues bebamos!!

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

Nah, Víctor; No le hagas caso a Palabras. Me tiene una envidia que viene de antaño... principalmente porque no le gusta como escribo y ve que aún así consigo más cosas que él con su maravillosa prosa(toma ya, mi amol).

Ahora y ya en serio, que hay moda de zombies? Angel tiene cojones de que te quejes de eso cuando siempre estamos llorando porque el género no vende, porque está en horas bajas(siempre lo ha estado). Luego nos gusta autocompadecernos...ayyy madre, que mala es la gente, que no lee terror, que no lee fantasía, cuando somos nosotros mismos los que no estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

A mí no me gustan las novelas de la Meyer, pero no me verás diciendo que no las publiquen. A mí, como escritor de terror me ayuda que haya estos boom, porque quizá algún día, el día de mañana, yo pueda estar viviendo o ganando un dinerito con esto.

Respecto a que en Dolmen lo publican todo...¿en serio dices esto? Yo conozco a Álvaro y le llegan cientos(no te exagero) de manuscritos y cuántos ha publicado? dos y la semana que viene publican otro. Hay dos o tres anunciados a lo largo de este año y tú ves eso mucho??...que se suman a la fiebre zombie? pues sí, pero por lo que se ve vienen para quedarse, no son como otras editoriales más grandes que sí publican por la fiebre... que las novelas por ahora sacadas por dolmen z son malas? joder...Laureiro vendió más de 20000 ejemplares...Naturaleza muerta de Víctor Conde estuvo no sé cuántas semanas en el número uno de la librería Gigamesh y Los caminantes ha vendido 2000 ejemplares en un mes. Serán malas? la gente es tonta? dices que un lector al que le gusten las novelas de zombies tiene un intelecto bajo(menuda barbaridad)? En fin, que creo que lo que te ha pasado es que rabias...sí tío, te toca los cojoncillos un poquillo.

En fin, que quién va a hacer caso de uno que pone cosas así: a sido, a caído, a volado... o mcdonal...jajajaja.

Anda, un abrazo, cariñín.

Por cierto, Víctor, felicidades por el corto!

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Nah, Víctor; No le hagas caso a Palabras. Me tiene una envidia que viene de antaño... principalmente porque no le gusta como escribo y ve que aún así consigo más cosas que él con su maravillosa prosa(toma ya, mi amol).

Eso ha tenido que doler

En fin, que quién va a hacer caso de uno que pone cosas así: a sido, a caído, a volado... o mcdonal...jajajaja.

Y algún "a parte" también ha caído recientemente

Por cierto, Víctor, felicidades por el corto!

Muchas gracias, tío. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ese Jasoooooooooooooooon.

Viene con ganas de marcha, sí

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

Y felicidades por estar nominado en el PIEE, también!

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

lo mando por partes

Nah, Víctor; No le hagas caso a Palabras. Me tiene una envidia que viene de antaño... principalmente porque no le gusta como escribo y ve que aún así consigo más cosas que él con su maravillosa prosa(toma ya, mi amol).

 

Me quedo con lo de la maravillosa prosa. Para ti los logros, sean los que sean (supongo que hablas de entrar en un libro de un concurso de foro en el que entraba 30 y participaban 70. La verdad es que es un logro cojonudo).

 

Ahora y ya en serio, que hay moda de zombies? Angel tiene cojones de que te quejes de eso cuando siempre estamos llorando porque el género no vende, porque está en horas bajas(siempre lo ha estado). Luego nos gusta autocompadecernos...ayyy madre, que mala es la gente, que no lee terror, que no lee fantasía, cuando somos nosotros mismos los que no estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

Jamás, y repito, jamás, he llorado por el fandom. Es más, no entiendo a los que se quejan. Me parece una muy mala excusa. Lo bueno vende si tiene oportunidad de hacerlo, sea lo que sea. Yo creo que la gente está desesperada y escribe lo que sea por sacar un libro. También hay mucho que se cree escritor por el hecho de escribir, y tiene que ampararse en algo. Enfrrentarse al hecho de que se es un chufla tiene que ser duro.

 

sigo en otro

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

A mí no me gustan las novelas de la Meyer, pero no me verás diciendo que no las publiquen. A mí, como escritor de terror me ayuda que haya estos boom, porque quizá algún día, el día de mañana, yo pueda estar viviendo o ganando un dinerito con esto.

Yo no dije que no publicaran nada. Sólo hablo de lo que es malo, y no me parece muy digno eso de estar ansioso porque el chufla de turno te habrá el camino.

Respecto a que en Dolmen lo publican todo...¿en serio dices esto?

Yo solo dije que la criba era muy leve a la vista de lo visto

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo conozco a Álvaro y le llegan cientos(no te exagero) de manuscritos y cuántos ha publicado? dos y la semana que viene publican otro. Hay dos o tres anunciados a lo largo de este año y tú ves eso mucho??

y?

...que se suman a la fiebre zombie? pues sí, pero por lo que se ve vienen para quedarse, no son como otras editoriales más grandes que sí publican por la fiebre... que las novelas por ahora sacadas por dolmen z son malas?

Solo opino de lo leido, y lo leido es malo ( o lo que fui capaz de leer).

 

 

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

Bueno, como veo que entras en lo personal, yo también te ataco, porque siempre salta un cojo; ya sabes.

Supongo que te refieres al Tierra de Leyendas o es al Calabazas: Entierros. Si es así di lo que tienes en contra de los finalistas o ganadores de esos certámenes. Qué pasa, que como no llegaste a la final en ninguno ya son malos relatos? Eso me suena a pataleta...sólo hay que ver tus críticas.

Dices que vista la calidad de los libros publicados en Dolmen no tiene criba o son muy suaves? cuántos de ellos has leído? dónde están esas críticas?

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

Yo no es que esté ansioso porque la chufla de turno me habra camino, sino porque quiero que mi trabajo sea valorado. No cobra todo el mundo por su trabajo? pues a mí lo que me gusta es escribir, y lo considero un trabajo, por lo tanto me gustaría que se me pagara por él. Como se hace en otros países, vamos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

joder...Laureiro vendió más de 20000 ejemplares...Naturaleza muerta de Víctor Conde estuvo no sé cuántas semanas en el número uno de la librería Gigamesh y Los caminantes ha vendido 2000 ejemplares en un mes. Serán malas?

Apocalipsis Z es mala hasta para ser un diario, y la labor editorial es de pena. El libro está plagado de faltas, repeticiones ect. De Victor no me pronuncio. No le leí nada. Pero dicen que es un buen escritor, y los que me lo dijeron son gente que me parece de fiar. Algún día se le echará un ojo.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

la gente es tonta?

Poco exigente como poco

dices que un lector al que le gusten las novelas de zombies tiene un intelecto bajo(menuda barbaridad)?

Digo que lo leido de zombis es malo. Soy leyenda es una genialidad, y se supone que es de zombis.

En fin, que creo que lo que te ha pasado es que rabias...sí tío, te toca los cojoncillos un poquillo.

simplemente no lo entiendo, aunque lo asumo, pasa lo mismo con la musica y el cine.

 

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno, como veo que entras en lo personal, yo también te ataco, porque siempre salta un cojo; ya sabes.

Supongo que te refieres al Tierra de Leyendas o es al Calabazas: Entierros. Si es así di lo que tienes en contra de los finalistas o ganadores de esos certámenes. Qué pasa, que como no llegaste a la final en ninguno ya son malos relatos? Eso me suena a pataleta...sólo hay que ver tus críticas.

Me refería al Tierra de leyendas. Y solo por el hecho de que me tachas de envidioso por tus logros. Como si hubieras ganado el principe de Asturias o algo.

Por otro lado soy consciente de que mi prosa y mis historias no son del gusto general, pero lo asumo y soy fiel a mi mismo. No voy a ponerne a escribir una novela de zombis para que me publiquen o tan siquiera me lean. Antes sigo escribiendo y lo meto todo en un cajón. Y no, no tengo nada en contra de ningún de ninguna de las antologias. Cada uno es muy libre de publicar lo que le parezca. Es su dinero y sus gustos

Dices que vista la calidad de los libros publicados en Dolmen no tiene criba o son muy suaves? cuántos de ellos has leído? dónde están esas críticas?

Compré y regalé Apocalipsis Z, y leí algo en otro blog del palo que creo que se está publicado y no era mejor. Aunque no recuerdo como se llama. ¿Puede ser una historia del estilo pero en Malaga?

Y escucha que no me pico ni me enfado. Solo que no me cuadró lo de los logros, y me sonó pedantón

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo no es que esté ansioso porque la chufla de turno me habra camino, sino porque quiero que mi trabajo sea valorado. No cobra todo el mundo por su trabajo? pues a mí lo que me gusta es escribir, y lo considero un trabajo, por lo tanto me gustaría que se me pagara por él. Como se hace en otros países, vamos.

A mi me parece oportunismo en cualquier caso. Yo si quiero que mi trabajo sea valorado me limito ha hacerlo lo mejor posible, y si llega bien y sino también. Jamás pretendí vivir de esto. Y me parece un tanto candido que alguien lo pretenda en serio. Para empezar a plantearte algo así tendrias que verte como Felix Palma tras ganar el Ateneo de Sevilla.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Señor Mancha, es usted un chinchoso

Te apuntas a todas, ejejeje

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Angeles?

Señores un nuevo pistoletazo de salida para los de espiritu mercenario o para los que les da igual el tema a tratar.

Empiezo a pensar en una novela historica de angeles Zombi, que nadie me robe la idea, que yo me lo pedí primero.

En cuanto tenga la idea la escribo a vuelapluma en tres semanas y se lo mando a la editorial que tome el relevo, que tienen corrector, bien, que no, pues no pasa nada. La gente no lo aprecia, y si vende 200.000, lo malo se vuelve bueno.

Juande, la escribimos a cuatro manos si quieres. No sabré que hacer con tanto dinero.

 

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ese si lo conocia, y le leí cosas simpaticas. En cualquier caso este hombre sabe escribe, independientemente de que guste o no.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Garduño me acaba de hablar por el msm, me ha dicho que tengo razón y que se comportó como un crio. Al parecer pasara a disculparse antes de pegarse un tiro.

 OcioZero · Condiciones de uso