Triptykon - Eparistera Daimones

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Ya salio la portada del debut de Triptykon "Eparistera Daimones" de Tom Gabriel Warrior (Celtic Frost), parece que sigue un poco la linea de Monotheist que a mí me dejo muy satisfecho. Lo malo es que hasta finales de marzo podremos escucharlo. Por cierto el arte nuevamente es de H.R. Giger, el mismo de "To Mega Therion" del 85, junto una pequeña colaboración Vincent Castiglia que hará un retrato de la banda con su propia sangre (bien true el señor). Myspace / Fuente

  1. Goetia
  2. Abyss Within My Soul
  3. In Shrouds Decayed
  4. Shrine
  5. A Thousand Lies
  6. Descendant
  7. Myopic Empire
  8. My Pain
  9. The Prolonging

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder por un momento pensé que ya estaba para bajar jajaja. No soy fan de este estilo de portadas,pero es bizarra y oscura, y por supuesto encaja perfectamente con el sonido y concepto del grupo.

 

Espero un autentico discazo, Monotheist me maravilló por lo que mis expectativas son altisímas.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

jajaj sorry Alain, sólo era para presentar la portada y la lista de canciones pero cada vez falta menos para darle una escucha, la ilustración me atrae bastante. Lo de las expectativas las dejaría a un lado porque muchas no nos deja disfrutar un disco como se merece.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A este disco le tengo bastante ganas la verdad. Espero que no decepcione.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Un video donde se muestra el artwork, bueno mas bien poca cosa, pero es para decir mira que oscuro va a ser el disco jeje:

 

http://www.youtube.com/watch?v=12dYvEX2dik&feature=player_embedded

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Tengo el disco, mañana espero darle la primera vuelta, ya os comentare.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder Coon me tienes en ascuas, jaja. A ver si cuentas algo de como esta el disco, supongo que será un album que para bien o para mal, necesitará de varias escuchas.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Perdonad la falta de noticias, es que he tenido que ponerme con otros discos antes porque corren más prisa, por el tema de la promoción y tal: inconvenientes de esto, que cuando el sello dice que algo va antes, va antes. Pero este está en la cola el siguiente, en cuanto acabe con High On Fire, Rotting Christ y Kaipa.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Tom Warrior es Dios. O Satan. O lo que sea.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, pues ya le he metido un par de escuchas y de momento me parece un discazo tremendo, al nivel de Monotheist como MINIMO. Es un tanto denso, así que necesitara todavía bastantes vueltas para que pueda sacarle todo el jugo, pero de momento lleva un camino inmejorable. Ojito con "Goetia", tema que abre el disco, once minutazos orgásmicos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

No se si quiero seguir leyendo, me estás poniendo los dientes muy largos

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es un pedazo de disco, así de simple. Hoy me voy a poner con la review, asi que para esta noche o mañana tendréis más detalles.

EDITO: Lo dicho, la review: http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=885

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Muy buena critica, joder en cuanto salga me lo compro fijo!!!

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

y la DD?

 

Nada mas antojan...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ale, escuchad:

 

http://mediaportal.ru/mp3/258417-triptykon-eparistera-daimones-2010.html

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Eso!!!!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Bien!

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Simplemente brutal, esta echando algo de menos las experimentaciones con voces femeninas pero los ultimos temas me han dejado satisfecho. El ultimo largo esta bien pero tengo que escucharlo mas porque tenía muy altas expectativas con el.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

todavía lo sigo digiriendo pero temazos Goetia, In Shrouds... y la violenta A Thousand lies. Hay una entrevista en metalsucks para leer (lo que más me llamó la atenciçon no fue lo que mencionó sobre Triptykon):

I’m a fan of the Cold Lake album. It’s good for what it is, even though it’s not what fans might want from Celtic Frost. How did that album come about?

You want me to explain that in a few minutes? This is such an absolutely complex process that led to an album so terrible. It’s absolutely impossible to explain.

So you’re not a fan of the album?

I am extremely happy about this album in a way that, at least I have done the absolute worst I could possibly ever do in my entire lifetime – I’ve done that. So no matter how much I’m going to fail in the future, I will never sink that low again. No matter how many missteps and mistakes.

Cold Lake is the absolute lower limit of whatever can come from my mind. So there it is, at least one positive thing that can come from it. It’s probably the worst album ever created in heavy music. I’m not saying that to be cynical. This is my honest opinion. I have to live with this. But I was the only guy from Celtic Frost, so I bear full responsibility, regardless of the facts behind it. And I’m accepting that responsibility. I’m not a coward. It is an utter piece of shit, and that’s not crass enough to describe it.

http://www.metalsucks.net/2010/03/18/talkin-triptykon-with-tom-g-warrior...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No creo que Cold Lake sea el peor disco de la historia ni de coña.

Esto nuevo no lo he escuchado aún, porque quiero pillarlo con calma y atención, y ahora sí, en su concepto propio fuera de Celtic Frost (joder lo que habré discutido con vosotros en Ociojoven por Monotheist). Ya os diré. Monotheist me gustó bastante bastante, pero no me mató.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Y tanto, y menudos chapas di yo en su día intentando explicar porque me pareció una joya el Monotheist jeje. Al menos el tiempo me ha dado la razón y cada vez son mas lo que alaban ese disco.

 

Hombre de la historia nose, pero que eso no era CF ni de coña si, y desde luego no me extraña que mirando hacia atras Tom sienta verguenza de ese disco, porque fue tirar la credibiildad del grupo a la basura.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es que yo creo que si Monotheist estuviera firmado como Triptykon, solo por esa soplapoyez, lo hubiese cogido con mas ganas. Desde luego me gustó, y ya lo dije en su momento, pero no me pareció muy lógico rescatar Celtic Frost de un modo tan radical y confuso, y eso se vió seguidamente reflejado en la formación del momento. Por eso olé los huevos de Tom en quitarse de movidas con el bajista y seguir su propio camino; era lo que tenía que hacer y punto. Tom ya no hace Celtic Frost, esto es otra etapa, pues venga, al tema.

Por eso le tengo ganas, y a ver si le doy cancha esta semana.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Le he estado caña estos días y así de primeras me parece bastante en la línea de Monotheist, como era de esperar vaya, pero aún sin el factor sorpresa me parece uno de los discos más sólidos que pueden salir este año.

Siendo en plan Monotheist me parece algo más directo y cañero, sin recrearse tanto en los momentos de oscuridad y pesadez como los del último de Celtic Frost (que por cierto, ese disco me flipa la de dios), aunque este también va bien servido de sus momentazos, como en Descendant, con ese riff lento, monolítico y flipante durante toda la canción para acabar con un arranque más thrashero y bestiajo. A bote pronto se echa de menos algo igual de oscuro y asfixiante como A dying God..., o Ain Elohim (el toque Martin Eric Ain, en general) o tan tremendamente monumental como Synagoga Satanae, pero confío en ir encontrando los momentazos en sucesivas escuchas.

Definitivamente Tom Warrior todavía no ha perdido su toque, porque este disco está plagado de riffs de los que exigen que dejes todo lo que estás haciendo y te pares a escucharlos, el tono de la guitarra es jodidamente enorme y su voz está más fresca que nunca. Y afortunadamente no es rácano en sus encantadores ughs! y aghs! que a estas alturas son ya marca de la casa.

Tiene pinta de necesitar bastante más de cinco ó seis vueltas para pillar todo lo que Triptykon han puesto en este disco, pero creo que Eparistera Daimones va a quedar como mínimo a la altura del Monotheist, y eso para mí es decir muy mucho.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Totalmente deacuerdo, por sacarle alguna pega es que durante el disco echo de menos esos momentos tan jodidamente oscuros y desesperantes como A dying god o Drown in ashes con esa impresionante voz femenina, fria como la mismisima muerte. Este disco es algo mas directo y cañero, oscuro pero quizas no tanto. Y la experimentación viene con el penultimo y antepenultimo tema.

Eso si el tema My pain me flipa, si que soy un popi en el fondo jajaja, pero que quereis que os diga tiene algo que me atrapa y es muy ,pero que muy triste.

En breves me haré con el disco, que por cierto viene en el formato que mas me gusta, digipack de tapa dura, esos si que molan jojojo.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues la portada del CD no me mola tanto, ha quedado bastante sosa sin el logo como en el vinilaco ò_ó

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No puedo decir que me haya decepcionado porque era lo que mas o menos esperaba. Un gran disco, al igual que Monotheist. Quizá esa oscuridad que le falta la suple cierta pesadez. Yo diria que de aquella noción Black-Thrashera vanguardista del Monotheist, ha tirado esta vez a una contundencia mas propia del Death, siguiendo un mismo esquema de sonido. Ha sido la primera escucha con lo que tampoco puedo reafirmarlo, y el Monotheist me queda lejos.

Lo que sí que he comprobado, es que me pasa con los últimos de Tom lo mismo que me ocurrió en su tiempo con Asphyx o Bolt Thrower y que me ocurre ahora por ejemplo con Ajattara, que son discos que valoro enormemente, pero se me atragantan como una bola de polvorón en la garganta. Una pena, porque entre grandes riffs y ritmos machacones, y un concepto oscurillo de ese que tanto me gusta, siento que me estoy perdiendo algo estupendo. Pero si no entra no entra, que le vamos a hacer. Insistiré a ver que pasa. Con lo último de Entombed me ha pasado igual.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tengo una pregunta para los expertos del Monotheist.

Después de disfrutar el de Triptykon me han dado ganas de recuperar el Monotheist.

Una de las cosas que mas me jodieron en su momento fue el tema del baile de bonus, es decir que para Europa venía un bonus, y para Japón y Lp otro distinto, con lo que en su día lo mandé a tomar por culo con tanta tontaa, a sabiendas de que algún día lo editarían con bonus.

Ahora resulta que han sacado una megaedición en doble LP de Monotheist con camiseta y CD incluidos, y he visto el momento oportuno; PERO el bonus vuelve a ser Temple of Depression, y ¿Incantation Against You?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder, también veo que le han puesto un bonus Japones al de Triptykon. Que forma de joder a la peña.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo tengo el bonus normal que viene en el digipack, que no esta mal.

 

Por cierto algo que me jode mucho alrededor del Monotheist, y es que no entiendo como Tom no toca los temas inicial, ni Ground, ni Drown in Ashes, ni Dying god.......es que no entiendo como en los conciertos no los toca. ¿Sabeis si existe alguna razón para ello?

 

Por otra parte me han comentado que ha llegado el paquete que pedi donde esta el de Triptykon, que ganas de ojear el digibook, y eso que no soy un gran fan de HG pero me han dicho que esta muy currado.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso