Máquina del tiempo 2008

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Es hora de mirar el año que pasó, ese gran 2008 en el que nació el súper Barza, España ganó la euro, Obama llegó al poder, se desató al pero crisis económica desde los 30's y demás cosas sin importancia (para la temática de este foro). Analicemos lo mejor, lo agridulce y lo peor de 2008 en lo referente a nuestro hermoso mundillo:

Lo mejor

Fue un gran año para ser un amante de los RPG's de consola. A principio del año Lost Odyssey nos enseñó que aun se pueden contar historias muy emocionales y entretenidas en este género (y que Sakaguchi aun no ha perdido su don).
Tales of Vesperia mejoró la saga por completo (quizá no mucho en historia), haciendo el mejor action rpg para consolas del momento.
Fallout 3 nos llevó a ese maravilloso mundo post-nuclear que solo conocían los gordopeceros y lo hizo ameno a nuestro gusto (cabreando con esto a los frikis del PC).

Lo agridulce

- Los sistemas on-line consoleros dieron pasos a medias.
Xbox Live introdujo una actualización con más contras que pros. La nueva interfaz (y la XNE) no solo produjo algunos anillos rojos, también copió a los Mii's de wii, algo que no concuerda con la imagen que tiene la consola. También robó a quienes habían comprado temas e imágenes de jugador pues quedaron inservibles. Aunque existieron ciertas cosas buenas (guardar partes del juego en el disco duro, chat para 4 y demás), estas no compensan los problemas que causó.

- PS3 dio a luz a su HOME, pero de una forma bastante cuestionable gracias a todos los problemas para acceder a la beta que le complicó la vida a muchos usuarios. A día de hoy, aun no está optimizado el sistema.

- El consumidor sigue dañando la industria.
Las nuevas IP's de buena calidad como Dead Space y Mirror's Edge no recibieron el suficiente amor y apoyo en ventas mientras que sagas que demuestran su nulo esfuerzo en mejorar como la última entrega del Pro siguen vendiendo como pan caliente, además de poseer una de las mayores bases de fanboys que defienden a capa y espada el juego a pesar de su nula evolución y mejora con respecto a años anteriores.
A este paso, FF XIII va a ser el mejor juego de la historia así sea una reverenda mierda (cosa que además incitará a otras empresas a tomar el ejemplo de S-E, no trabajar nada y vivir del nombre de mejores épocas).

Lo peor

- Las grandes decepciones.
Comenzando por Fable II, una supuesta gran exclusiva que terminó siendo un juego roto en todas y cada una de sus mecánicas. Los combates son fáciles (una vez se tiene el hechizo de rayos), toda interacción social parece sacada de los sims y la historia deja mucho que desear.
Siguiendo con The Last Remnant, el RPG de S-E que creó mucho hype pues utilizaba el unreal engine y sus imágenes parecían espectaculares pero al final sus gigantescos fallos técnicos (tiempos de carga muy largos, bajones de frame rate constantes, texturas pérdidas, etc) lo hicieron un juego -curiosamente- injugable.
Finalizando con NiGHTS: Journey of Dreams, una secuela que se hizo esperar 12 años solo para salir con una mediocridad del tamaño de la gordura de Hompanera.

- Que un juego tan ambicioso y excelente como LBP haya tenido tan pocas ventas (sí, los de Sony y algunos de nosotros le augurábamos mayores ventas). Este juego merece todo el soporte y apoyo de los Sonyers para que Sony siga apostando por juegos nuevos y de gran calidad como LBP.

- Que siga aumentando a paso alarmante el movimiento que creó Ubisoft con sus "Imagina ser soplapolleces". Muchas empresas están creando estudios solo para hacer este tipo de juegos llenando el catálogo de ciertas consolas y portátiles de verdadera mierda.

Bueno, así fue 2008 para mi, pueden seguir con sus respectivos análisis o debatir el mio.

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Un matiz Games. 2008 fue el año de los RPG de consola porque esta generación no ha sufrido la enfermedad de que se piense que solo hay una consola en el mercado.

Generación anterior, XBOX1: Fable, Jade Empire, KotOR, KotOR2... Sólo en XBOX (no sé si todos en el mismo año, pero por ahí ronda).

Lo que pasa es que claro, es muy fácil pensar que este año ha traído un género a consola que ni se creía habido por pura opinión pública (si en PS2 no sale, es que no existe).

Porque así te lo digo, Mass Effect, Fallout 3, etc, etc serán buenos; pero Jade Empire o KotOR son mejores.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Todo lo que dije fue desde mi perspectiva y no como algo general (solo mirando 2008).

Y por cierto, como prefiero los J-RPG's pos los agradezco más que los occidentales (con contadas excepciones como Fallout 3 y Mass Effect, los otros no me gustaron mucho).

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Deberías jugar a los KotOR y al Jade Empire. A los primeros, si te gusta Star Wars, obligado.

A mí 2008 una de las mayores alegrías que me dio fue Sam&Max Season 1. Me esperaba muuuucho menos, es una aventura gráfica COJONUDA. Excesivamente fácil y corta, pero BUENÍSIMA.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso