A ver, recomendadme

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 un juego de rol para el ordenador, que me apetece probar. Dudaba entre The Witcher y el Dragon Age, pero bueno acepto sugerencias. 

Ah, mi única experiencia previa con el género es el oblivion en la xbox 

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Hombre, conocerás también los Neverwinter Nights, o Fallout 2. Si la respuesta es no, recomiendo esos 2.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Realmente no sabría decirte jeje.

Dragon Age recomendaría dejarlo para un poco más adelante, cuándo estés más familiarizado con el género, de lo contrario te puede espantar un poco pues (a pesar de que sigue un desarrollo de combates y mazmorras un poco lineales) es complejo y para nada fácil. The Witcher es un Action RPG, combina realmente un estilo de juego mata-mata (predominio del ratón) con desarollo RPG de la historia. De todas formas es digno de jugarse (aunque cuidado con sus tiempos de carga).

Si quieres probar algo del 'estilo Oblivion' en lo referente a libertad de movimientos y acciones, echa un ojo a los juegos de Piranha Bytes: los Gothic y el Risen. Recomiendo el Risen pues a pesar de ser el más reciente, también es el mejor optimizado (Gothic 3 es un zurullo de proporciones bíblicas, probablemente uno de los juegos más prometedores y desaprovechados de la historia, con una optimización de pena, un sistema de combate risible y un equilibrio de dificultad penoso e irritante).

Neverwinter Nights es también una buena elección. También podrías probar algún KOTOR (especialmente si Star Wars te tira algo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Estaba pensando... si lo tuyo previamente han sido juegos de estrategia, a mi me gustó bastante Spellforce, que es mayormente roltrategia: creas un personaje que va ganando experiencia, habilidades, objetos, etc, pero durante gran parte del juego controlas también a un ejército que creas a partir de "piedras mágicas" que vas consiguiendo, edificios, aldeanos, hay que recolectar tipo Age of Empires... no sé si a la gente en general le gustó este juego, pero a mí me enganchó bastante.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Estaba pensando... si lo tuyo previamente han sido juegos de estrategia, a mi me gustó bastante Spellforce, que es mayormente roltrategia: creas un personaje que va ganando experiencia, habilidades, objetos, etc, pero durante gran parte del juego controlas también a un ejército que creas a partir de "piedras mágicas" que vas consiguiendo, edificios, aldeanos, hay que recolectar tipo Age of Empires... no sé si a la gente en general le gustó este juego, pero a mí me enganchó bastante.

Muy buen juego, Heroes of Might & Magic V también combina rol y estrategia y también es un gran juego. Por otro lado los que te han recomendado están bien, excepto Neverwinter Nights que solo es grande por el multijugador, porque la camapaña da bastante vergüenza.

Por mi parte te recomiendo los de la etapa D&D de Bioware (Planescape, Baldur's Gate, Icewind Dale), casi todos son unas joyas y fueron los que me engancharon al rol por ordenador, en concreto Planescape es mi favorito.

Imagen de AlphaOmega
AlphaOmega
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2010
Puntos: 23

-Two Worlds II

-Mass Effect II

-Age of Conan.

Espero que te sirva.

Go, ninja go!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Ostia, sueles recomendar juegos que aun no han salido? xD

-Mass Effect (I y II)

-Star Wars: Knights of the Old Republic (Kotor para los amigos) (I y II)

- Neverwinter Nights (Si te va el D&D, es lo suyo) (I y II tb xd)

Hay cientos de miles mas, pero con esos tienes para ir de aqui a china y volver.

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de AlphaOmega
AlphaOmega
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2010
Puntos: 23

Jojo, es verdad no me di cuenta. No soy muy pecero que digamos.

Go, ninja go!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Si no has jugado a nada más que a Oblivion, te recomiendo la saga Neverwinter Nights, que a pesar de ser AD&D es bastante más arcade y jugable que Baldur's Gate y compañía.

Caballeros de la Antigua República (KotOR) es la hostia, y su segunda entrega, aunque pierde en el último tercio de juego, es también bastante buena; del mismo estilo aunque algo más lineal tienes también Jade Empire, que personalmente me gusta bastante.

La saga Gothic y en especial Risen (por el control y la optimización) son también muy buenos, y bastante parecidos a Oblivion -mucho más completos y difíciles, eso sí-.

Tienes también, si te gusta Mundo de Tinieblas, Vampiro La Mascarada: Bloodlines (también está el Redemption, aunque es un Diablo).

Y si no lo has hecho ya, juega al Fable: The Lost Chapters, que seguro que te gusta. Eso sí, no busques muchos elementos de rol porque es bastante simplón.

Y como has dicho; The Witcher. Es fácil de controlar, y en ningún momento da la sensación de que estás "suelto por el mundo sin saber qué hacer". Dragon Age es algo más "completo", pero si obviamos el tema del sistema de combate, es perfectamente asequible a todo el mundo. En todo momento te dicen qué debes hacer y a dónde debes ir, así que no te da la sensación de que tienes que buscarte tú solo la vida, como pasa en Fallout o Planescape... Que si no has jugado ya a bastantes del estilo, lo más normal es que los acabes dejando a las 2 horas porque no sabes ni por dónde empezar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Se me olvidaba, si te molan los mundos abiertos también está el Fable II, súper sencillo y súper fácil pero también súper divertido y muy bonito graficamente, yo lo estoy descubriendo ahora y he de decir que me mola más que el Oblivion, aunque se ha de reconocer que está "casualizado" hasta el límite.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

excepto Neverwinter Nights que solo es grande por el multijugador, porque la camapaña da bastante vergüenza.

El Neverwinter 2 tiene una campaña MUCHO mejor que la del primero, y en concreto su primera expansión, Mask of the Betrayer, fue lo mejor en cuanto a rol de su momento.

Si no la has jugado ya, deberías hacerlo. Es lo más cercano en ambientación a Planescape Torment, y la historia en concreto es una obra maestra. Obviamente no puedes pedirle que sea un Planescape, porque es una simple expansión, pero han hecho un gran trabajo. Y es sin duda el mejor Neverwinter Nights.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El Neverwinter 2 tiene una campaña MUCHO mejor que la del primero, y en concreto su primera expansión, Mask of the Betrayer, fue lo mejor en cuanto a rol de su momento.

Si no la has jugado ya, deberías hacerlo. Es lo más cercano en ambientación a Planescape Torment, y la historia en concreto es una obra maestra. Obviamente no puedes pedirle que sea un Planescape, porque es una simple expansión, pero han hecho un gran trabajo. Y es sin duda el mejor Neverwinter Nights.

Pues lo que me dices me sorprende mucho porque considerando al primero bastante malo la gente me hablaba del 2 como peor aún, pero bueno, ahora que me acaba de llegar el ordenador no doy abasto. Primero le quiero dar una segunda vuelta al primer Mass Effect y ponerme con el 2 de una vez. Aparte de profundizar en el Dragon Age, pero me lo apunto.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Se me olvidó mencionar a los Fable, que me encantan, pero no los tenía por juegos de rol tampoco. Es decir, sí tienen algo, pero muy muy light.

Gracias por las sugerencias, ya os contaré a ver qué me encuentro fácil para bajarme y qué tal lo llevo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Psé... Lo único que tiene de peor es el diseño artístico y que no hay libros con historia sobre el mundo y tal como sí tenía el primer juego. Pero en historia no tienen ni comparación -de todo NWN1 sólo se salva Aribeth... xD-, además de que llega un momento del juego en el que tienes que encargarte de un castillo, contratando a los guardias por el mundo y llevando a cabo algunas acciones diplómaticas que de verdad mola (parecido al castillo del Baldur's Gate 2).

Mask of the Betrayer es su primera expansión, y aparte de ser mucho más libre que el juego original (que es demaaaasiado lineal) tiene un argumento mucho más oscuro y recuerda bastante al Planescape, ya que está ambientado por la misma zona (La ciudad de Sigil y tal).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 El Bloodlines es un juego muy guapo si te mola el rollo MDT (cualquier duda, al foro de rol, ejem ejem)...lo único que no me gusto aparte de lo chungo que era cuando salió tener un pc que lo moviera media bien, era lo estereotipados que están los personajes: el nosferatu sadomaso, el gangrel rasta, etc...

Divertido, con muchas opciones, personajes grandiosos y situaciones en las que dices ¿y ahora como salgo de esta?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 El Bloodlines es un juego muy guapo si te mola el rollo MDT (cualquier duda, al foro de rol, ejem ejem)...lo único que no me gusto aparte de lo chungo que era cuando salió tener un pc que lo moviera media bien, era lo estereotipados que están los personajes: el nosferatu sadomaso, el gangrel rasta, etc...

Divertido, con muchas opciones, personajes grandiosos y situaciones en las que dices ¿y ahora como salgo de esta?

Y una ambientación SOBERBIA. El problema que tiene es que es poco rejugable porque no hay mucha libertad para resolver las cosas y cambiar un poco la historia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y está el gran Jack, personaje querido por miles de jugadores y odiado por cientos de miles de toreadores nenazas.

A todo esto, nunca llegué a pasarmelo del todo, el PC no daba y eso que era potente para la época ¿es verdad que salía un rokea?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No me suena, pero tampoco es que lo tenga muy reciente así que a saber.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de AlphaOmega
AlphaOmega
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2010
Puntos: 23

Para Pc tienes las aventuras de Monkey Island pero eso ya no es rol...

Go, ninja go!!

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Pues yo no se que me pasa ultimamente con los RPG que me compre el Dragon Age y el Divinity 2 y solo e jugado con ellos unas horas.....no se porque pero me aburria y eso que soy de jugar a muchos rpgs,pero no se,el principio me sento como una losa,el DA me pase la prueba y del divinity casi ni pase del primer pueblo,no puedo,me da una pereza increible,no s e me tendre que bajar un mOD de esos que deja dsnudos a la gente o la del haren para el DA para ver si me motivo.

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

 OcioZero · Condiciones de uso