Primeras detenciones por los gravisimos incendios en Australia

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/85799/la-policia-aust...

Para matarlos muy lentamente de verdad...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Cómo es posible que haya muerto tanta gente? Es algo que me sorprende. Se supone que debería existir un operativo que vigile las masas forestales de la zona y que avise en caso de incendio para realizar posibles evacuaciones.
El fuego ha afectado a la zona sur australiana?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El operativo existia, el problema es que se ha visto MUY sobrepasado por la gran cantidad de incendios, muchos de gran tamaño.
Hay pueblos en los que ha muerto todo el mundo, sencillamente se vieron completamente rodeados por el fuego y con todas las vias de fuga ardiendo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Segun he visto los incendios eran brutales y venian en todas las direcciones, no obstante quizas se deberían haber evacuado antes a los habitantes,¿no?. Desde luego a estos piromanos habria que colgarlos, supongo que les acusaran de asesinato teniendo en cuenta las victimas habidas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No es el primer año que hay incendios tan grandes en Australia, igual que ocurre en California.

No sé, pero a este paso, todo aquello va a acabar siendo un inmenso desierto, no sé si el cambio climático tendrá algo que ver.

Try again. Fail better.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Es acojonante que en cualquier lugar del mundo haya gente que encuentre placer en provocar semejante destrucción, no solo de vidas humanas, sino también de bosques, espacios naturales únicos y fauna.
Hay que estar tarado para encontrar diversión en algo así. Y ser un hijo de puta redomado, claro. Frente a eso, solo encuentro como solución que en cualquier lugar donde suceda, se ponga toda la carne en el asador para perseguir a los culpables y que los castigos sean ejemplarizantes. En Australia, por provocar incendios te pueden caer hasta 15 años, si hay víctimas mortales bastantes más. Si a eso se le suma un celo extraordinario en encontrar a los culpables haya o no bajas humanas, tenemos bastante ganado. Yo, por delitos medioambientales de esta magnitud, independientemente que haya bajas humanas o no, tengo claro que al culpable se le deberían caer los huevos. Y que se sepa que se iba a invertigar con toda la capacidad del Estado. A ver si en España sucede igual, y no solo con los incendios, sino con delitos medioambientales que actualmente comportan penas ridículas.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

También a mi me pareció sorprendente que muriera tanta gente. Se ve que estaba haciendo un calor extraordinario que ha agravado mucho las cosas. (¿Hasta dónde llegan las responsabilidades?)

Me llama la atención que en la noticia, y en las que he oído relacionadas, no se mencionen las causas que mueven a los pirómanos. (Creo que esto pasa siempre que sacan noticias de incendios.) Dicen que todavía se está interrogando a los detenidos, pero me imagino que por las localizaciones alguna idea se tendrá.

Greenpeace sacó hace un tiempo un estudio donde se clasificaba a los pirómanos en España, aquí se hace un resumen del mismo:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idn...

Me pregunto si en Australia el perfil será similar. Los perturbados no parecen representar un porcentaje importante. Creo que muchas veces se trata más de codicia descontrolada y algo de estupidez.

Yo no mataría a los culpables, pero sí me aseguraría de que pasan el resto de su vida enmendando (con su trabajo y dinero) la destrucción causada.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

En el post se han ido diciendo cosas bastante interesantes.
He de decir que me sigo reservando la opinión de que todas esas muertes son demasiadas (máxime cuando los operativos tienen como prioridad la seguridad personal, incluída la de los propios operarios). Es cierto que la meterología acompañó poco (en la tele las rachas de viento parecían importantes, y vientos de 30Km/h pueden comprometer las tareas de extinción) pero hay algo que me mosquea. No creo que un incendio de tal magnitud fuera a causa de un solo foco inicial que fuera propagándose por pavesas o antorcheo (fuego de copas). Parece, al menos, como si se hubiera provocado simultáneamente. De verdad que hubo una reunión de pirómanos con funestos resultados? La policía tendrá que investigarlo bien.

El tema de incendios forestales me interesa bastante (no como pirómano, por supuesto). Yo también creo que en general, son a causa de acciones de represalia y en menor medida, temas económicos (cobro de seguros y tal). El tema de la persona enferma es mucho menos representativo, estadísticamente hablando. De hecho, como ha señalado Maltenoth, no es el primer gran incendio forestal que ha habido en el sur australiano, ni tampoco en california. Casualmente estas zonas poseen clima mediterráneo (sí). En estos ecosistemas el fuego es un elemento fundamental en su dinámica. Literalmente podría decirse que los incendios son necesarios. Aunque evidentemente este apunte va un poco aparte del tema, porque lo de estos días ha sido una catástrofe sin precedentes.

Por lo demás opino como Basajaun, mayores penas para los crímenes contra la naturaleza. Que esos indeseables no tengan la sensación de salir impunes. Yo propondría, para acabar, mayor pedagogía. Tanto de colegios, como de padres. O pedagogía a los propios padres, quien sabe.

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso