Natxo (y bueno, todos xd)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Pues el caso es que tengo unos periódicos originales del 34 y del 36, son ABCs de Madrid y bueno, como tengo una asignatura que es Hª de España de 1875 a 1939 pues pensaba aprovecharlo para hacer un pequeño trabajo. El tema es que no quiero extenderme mucho porque xd al final siempre me pasa que me pongo a hacer un trabajo de 10 paginas y acaba en 30 o más xd y no quiero eso.Y bueno, la verdad que aunque he comentado doscientosmillonesdetextos nunca lo he hecho a partir de un documento "original". He de hacer algo antes de empezar? comentar como está, condiciones, calidad, etc. del papel y todas esas cosas "formales"?

Y bueno, el artículo que quiero comentares el de la portada de uno, el dia que mataron a calvo sotelo y bueno, pues tampoco sé muy bien cómo afrontarlo. Quiero decir, todos los textos que siempre he comentado han sido o de la edad media o de la moderna y bueno, obviamente son textos cualitativamente distintos tanto en lo que expresan y en cómo lo expresa. Y no sé, ando un poco perdido, ni siquiera se como enfocarlo xd. Y bueno, aunque angus ya me recomendó cosas, a ver si me podeis decir 5 o 6 obras (no muchas mas, espero no sobrepasar las 10 paginas de comentario que sino luego se me alarga mucho) de finales de la republica y comienzos de la guerra civil. No sé, no me recomendeis a pio moa o cesar vidal, pero si que me molaria autores con visiones distintas. tengo en casa el libro clasico de Thomas, le echaré un vistazo.

Bueno, que eso, que cualquier consejo me servirá de mucho gracias perrrrrrrracas

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Por cierto, no sé de que estas haciendo la tesis, pero vamos, que tengo mas de esa epoca y tal (34, 36 y 39, unos tres o cuatro). Que si necesitas algo (bueno, tu y todos), pedidme y os paso fotos de ellosFAGAS.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

vaya gay

pues a ver si encuentro el programa de esa asignatura con la bibliografia del franquismo ANGUS a lo mejor te servirá algun libro. cuando lo tenga te lo digo

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

El mejor, reconocido por todos creo yo es Viñas. Es el referente del periodo actualmente, un tipo que se ha metido en los documentos secretos de la URSS y ha sacado cosas que sus predecesores no supieron ver, según comentaba un profe mio.

http://www.hislibris.com/el-desplome-de-la-republica-angel-vinas-y-fernando-hernandez-sanchez/

He encontrado esta reseña, la primera que he pillado, no la he leido a fondo, pero vamos, que te quedes con el título. Es un buen tocho, supongo que algo de bibliografía sobre el suceso en cuestión encontrarás.

Los trabajos de comentario de fuentes primarias me parecen chungos. Chungos porque tienes que tratar de hacerlo tu original sobre fuentes más que trilladas, sobre ciertos sucesos concretos que ya están muy vistos... no sé.

Lo de comentar el aspecto formal de la fuente no está de más en un par de líneas al principio del trabajo, si acaso comentar qué te parecen como fuente, qué información extraerías de ellas, también de lo que va más allá de la historia política o de las ideas. Y no sé, en realidad a mi me daban la sensación de extraer cosas de libros y completarlo con lo que dicen las fuentes, diciendo eso sí aquello en lo que la fuente falla, si es tendenciosa, desconoce puntos, etc. crítica de fuentes. Hermenéutica y heurística, interpretación.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Mi tesis será del primer franquismo, gracias. De todas maneras hemerotecas digitales haberlas haylas, jajaja. No hace falta moverse ya de casa para algunos periodos si quieres mirar prensa y algunos archivos digitalizados.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Sí, viñas es profe de mi facultad y tiene ua asignatura bastante interesante pero xd paso de cogerla porque van 300000 personas (al parecer algunos se tienen que sentar en el suelo) se llama "la guerra civil: un balance critico". Y bueno, si tenia en mente a él, porque ademas tiene 2000000 millones de libros.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ya, bueno, se que estan digitalizados pero xd anda que no fardas ante las tias del tribunal cuando dices.. "sabes? podemos ir a mi casa y.. FAGAS ver periodicos viejos"

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso