Guerra de Reyes

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Sin duda, después de acumular moho durante casi 3 lustros la vertiente cósmica de Marvel se ha convertido, en mi humilde opinión, en la mejor vertiente comiquera que la editorial tiene. Las dos sagas de Aniquilación, la serie de Nova, los nuevos Guardianes de la Galaxia y ahora Guerra de Reyes corroboran lo que digo.

Ayer salió el 2º tomo en España y me lo he comprado sin dudar, los acontecimientos iniciados en la sosa época de Brubaker en los X-Men se mezclan con las consecuencias de la Invasion Secreta en los Inhumanos y la postguerra de las dos guerras de Aniquilación. Vuelve la Guerra, esta vez entre los monarcas de distintos imperios cósmicos, el brutal Majestrox Vulcano decide que el Imperio Shiar debe expandirse, entre los objetivos están los Kree y los planetas concedidos a los invasores de la Zona Negativa como Lord Voraz, de mientras un grupo de rebeldes capitaneados por la anterior Majestrix Shiar Lilandra intentan hacerle frente. Rayo Negro decide de mientras que los kree nunca más serán víctimas. Y antiguos poderes resurgen en medio de un nuevo y terrible conflicto.

Entretenimiento puro, aventura, épica, humor, grandes ideas muy bien desarrolladas, personajes fantásticos...todo con un objetivo en mente: ENTRETENER.

Impagable la aparición de los Guardianes de la Galaxia, genial, Drax y Mapache Cohete se están convirtiéndose en algunos de mis personajes favoritos.

Lectura OBLIGATORIA para los fans de las space opera y de los buenos comics hechos con cabeza y corazón.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido, como entretenimiento puro, no tiene precio.

Podrían haber aprovechado ahora que se meten en política intergaláctica en profundizar un poco más en la organización, y quizás los cambios en el Gobierno Kree son algo inversosímiles (pero no demasiado, que estuvieron gobernados hace mucho tiempo por un superordenador viviente), pero realmente, son los defectos típicos de este tipo de obras, y no empañan el buen hacer de Abnet y Lanning.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Cambios? Te refieres a dejar de estar gobernados por Ronan, quien solo ha pasado algunos meses como líder de los kree, para que las riendas las lleven los inhumanos ¿no?

Bueno, creo que eso tiene sentido si pensamos en una cosa, los kree no han tenido desde hace mucho ni un solo momento de sosiego: la invasión de Falange, el nefasto gobierno de la casa Fiyero durante la invasión de Anhilius, el parón evolutivo, etc...los inhumanos llegan y les prometen salir del estancamiento genético,y nuevos y eficaces medios para defenderse. Hombre, teniendo en cuenta de que en el Imperio Kree lo gobernaba Ronan y que se le hace el culo pepsicola con todo eso, pues me parece algo creible.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hablando del gobierno del imperio Kree... ¿qué ha sido de la Inteligencia Suprema? Después de hacer evolucionar los Kree en los Ruul (Maximun Security, y después vista en Capitán Marvel vol III) le he perido la pista.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Después de condenar a Ronan por traición, la Casa Fiyero la lobotomizó. Tras volver de su exilio durante la guerra de aniquilación toma uno y acabar con los Fiyero por traidores vendidos a la Ola Aniquiladora, nuestro Acusador favorito se encontró con la Mente Suprema lobotomizada y en un acto de compasión acabó con su vida.

Pero durante la Guerra de Aniquilación toma 2 la Falange decidió resucitar a la Mente Suprema para controlar a los kree...pero no sé más.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hablaba del intervalo que va entre Maximun Security y Annihilation.

En MS se descubría que los Ruul, villanos de la historia, no eran más que los Kree evolucionados, gracias a que la Inteligencia Suprema utilizó el Cristal de la Eternidad, los Kree evolucionaron en los Ruul.

Sin embargo, han vuelto a ser los Kree ¿Cuándo y cómo ha sido?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pfffff, ni idea. No me acordaba de eso hasta que lo has dicho.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ni tú, ni los directivos de Marvel, por lo que parece.

De todas formas, es curioso como una dictadura militar gobernada por un ordenador viviente ha pasado a estar gobernada por una élite nobiliaria, primero autóctona y luego alienégena.

Lo dicho, las space operas tienen a tener un sistema político demasiado simplificado.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Supongo que enfrentarte a la extinción dos veces seguidas de tu cultura y raza te ayuda a adoptar cambios. Y más si se dan tan rapidamente.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues otra mas de la continuidad que se pasan por los cojones...

aunque siendo sinceros lo de los ruul fue una tonteria, mas todavia me parece el giro que se le esta dando a los kree, que de nuevo se les quiere dar como unos nobles extraterrestres, cuando en realidad los barbaros fueron ellos y no los skrull. esto viene a colacion por lo que se menciona en la secret invasion, digo al menos que se medio respete la continuidad. historias nefastas si, pero estan en continuidad pese a quien le pese.

las ultimas sagas cosmicas, no me terminan de convencer, thanos y campanita no me terminaron de cuajar y el heraldo sacado de la manga pues tampoco, es cuestion de esperar mas de estas sagas, que siendo sinceros han dado muchas de muy buena calidad y es en donde marvel saca sus mejores sagas, esta a comparcion algo floja.

retomando lo de los kree, siempre consideraron la pureza racial como algo importante por eso los kree rosados eran de casta baja, y salen conque los inhumans sean gobernantes? ellos siempre fueron rechazados y considerados armas solamente, experimentos fallidos, en fin, es algo comun ultimamente el ver una historia prometedora y ver a otro lado si se tira por la borda la continuidad.

 

 

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Que Heraldo sacado de la manga?

Sobre el ideal kree de pureza racial, eso no se ha tirado por la borda durante las últimas sagas cósmicas, de hecho durante Conquista tienen su importancia.

Por ejemplo, al final de la 1º guerra de aniquilación, con el frente unido destruido Ronan le dice a Nova "Si fueras kree te llamaría hermano". Ahí hay mucho de ese orgullo racial kree, de esa superioridad que sienten hacia el resto de especies.

Sencillamente los kree, Ronan en realidad, han llegado a un momento en el que tras casi extinguirse dos veces, ver su imperio débil como no lo ha estado en milenios y conscientes de que han sufrido un parón evolutivo necesitan un cambio. Lo inhumanos son ese cambio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido con el Capi: Lo de los Kree es sorprendente, pero justificado por lo extremo de las circunstancias. Además, ya comenté que fueron gobernados durante mucho tiempo por un ordenador, así que dejarlo en manos de alguien que promete llevarlos al siguiente peldaño evolutivo y parece poder respaldarlo no es totalmente incoherente.

¿Y cuál es el heraldo que dices está sacado de la manga? Porque el más reciente de todos, Stardust, ya había debutado antes de la saga.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Eso si, Galactus en los últimos años Galactus ha cambiado más veces de Heraldo que Kitty de alias ¿no?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues el el primer de los primeros ahora si primer heraldo de galactus, el olvidado o algo asi el clasico cliche de siempre olvidando a tirano que segun fue el primero y ahora sacaron a otro mas cojonudo segun, siempre para que sea mas poderoso que silver surfer y lo apaleen y gane chulescamente cual saint seiya...

 

ahora lo del ordenador se justificaba porque esa fue la razon que pudieron seguir tan fuertes y darle pelea a los skrulls, de otra forma nunca hubieran podido prevalecer. pero si no mal recuerdo en los illuminati y las sagas de secret invasion casi le lamen los cojones a los kree cada vez que los mencionan... iron man, osborn y varios mas por ahi... y regresamos con rayo negro que era considerado un arma inferior,...

 

 

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Rayo negro un arma inferior? Vale que no es una negabomba...pero el tipo ha sido hasta su marcha el 3º peso pesado de la Tierra solamente por detrás del Vigia y Hulk, que no es poco.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Y dependiendo de a quien preguntes, ese top 3 variaría de orden.

Leyendo Estallido nos podemos hacer una idea.
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Tras leer el 3º tomo solo puedo decir una cosa...OH MY CROM!

Abnett y lanning lo han vuelto hacer. Son geniales. Han hecho que algo tan cutre como Halcón Oscuro mole.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso