Darkthrone - Circle the Wagons (2010)

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

http://www.multiupload.com/8H6V2YCRPT

Por lo que he escuchado (el tema que me descargué desde Peaceville y unos samples en su web) esto es más de lo que vienen haciendo desde unos discos atrás: black heavy macarra y con ramalazos punkis (sigo sin ver el crust por ninguna parte, pero igual soy solo yo...), aunque a muy primera vista suena más contundente y coherente que FOAD y DT&BF. 

 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Ya se habian tardado en sacar un disco nuevo(2 años), bajando esta, haber ahora con que me sorprenden estos entrañables cretinos, lo que si no va a negarme nadie es que sus portadas cada vez son mas ridiculas y sus letras cada vez mas alejadas de lo que se supone es un black metal ortodoxo, porque, ya se que causa mucho malestar entre los presentes, pero un black que no hable de frikismos estereotipados como satanismo, depresion o cosas asi, me DESCOJONA bastante, aunque bueno, olvido que ya no es black metal lo que interpretan verdad.

Si si, que ahora con anarquistas como sus idolos, pero joder, me descojona.

 

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Ya escuche el disco y la verdad que en primeras te atrae lo exotico que es, pero despues de escuchadas que nostalgia te da, en que se a convertido darkthrone???????????????? quisiera saber que subgenero del metal extremo le falta por explorar, yo diria que es la banda de todos y de ningun estilo.

Yo creo que a darkhrone y a fenriz, entre muchas otras bandas noruegas llamese burzum, immortal, rip emperor, satyricon y hasta a los mismos hellhammer y su banda que osa usar el mismo nombre, les hace falta su guia, porque cuando el estaba vivo, las citadas bandas y muchas otras mas tuvieron sus mejores momentos y cuando lo asesinaron todo se fue al demonio, los chicos se perdieron y sin saber que hacer con la escena que les entregaron, pensaron experimentar, renovar o reinventarse y ahi estan las consecuencias.

Yo creo que euronymous fue el unico musico noruego que siempre supo lo que quizo, hizo crecer la escena como era su deseo y sus hijos la hacen caer decadentemente, que tristeza.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

No lo he escuchado, pero si decis que es lo mismo que vienen haciendo en los ultimos discos creo que voy a pasar de hacerlo. Me gusta el nuevo estilo de Darkthrone y celebre que en su dia que cambiaran de aires, pero sacar cada año discos con una misma formula que ademas da tan poco de si es lo que tiene, que acaba cansando.

De todas formas hace mucho que tienen unas ambiciones muy distintas a las que tenian en los 90 como para andarnos quejando de que no sacan otro Transylvanian Hunger.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Darkthrone va a hacer lo mismo que hace 14 años desde total death, repetir la misma formula y hacer discos bastante monotonos y aburridos cada vez, eso hasta que nuevos aires pasen por la cabeza de fenriz y decida nuevamente cambiar de ideas musicales, aunque ahora no se a que nuevo sonido se arrime, ya experimento con el death, black, thrash, thrash old school, crush, heavy punk, solo le falta el grind core.

Eso si, fenriz consigue lo que quiere, que se siga hablando de ellos, por un lado su criticos quejandonos de su falta de personalidad musical y sus amantes alabandonos con los mismos trillados argumentos de que hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren, mientras que la escena se vaya al demonio, al arbol se le conoce por sus frutos y mientras fenriz crea que ayuda a la escena diciendolo en las entrevistas esta bien.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo creo que esto ya directamente es Heavy Metal, y para ser mas precisos una variante de Venom en los origenes de todo lo que influenciaron. Me recuerda al Temples of Ice, a los pasos que dieron los Venom mas heavyorros sin perder la velocidad ni la esencia.

A mi me gusta. Otra cosa son las críticas, lógicas por el lado blackero, pero se pasan dos pueblos y medio y no puedo estar de acuerdo con tales fanatismos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

No es fanatismo, lo que pasa este genero mierdero llamado black metal no tiene ningun icono o personaje que le de talla actualmente, si me pongo a ver, de los iconos o representantes del genero que supuestamente siguen vivos, llamese fenriz, abbath, satyr o varg vikernes, pues resulta que son unos payasos, que en realidad no eran iconos, aunque lo hacian creer por la moda de la epoca, vamos si uno quiere el black metal sea un genero serio, pues resulta que se necesitan musicos serios, en la actualidad este genero ya hasta parece una payasada, mis respetos para bandas como iron maiden por ejemplo, porque sea blanco o negro, ellos son banda referente de su genero hasta la muerte, se podria decir lo mismo de darkthrone?

Por otra parte, que tiene de malo el que uno quiera que su genero tenga buenos exponentes y que su genero se mantenga lo mas puro posible, libre de reinvenciones?, supongo que debe haber varios heavys o thrashers que piensan lo mismo de sus respectivos generos, pero como es black metal(corpse paint, quema de igleasias, etc), pues pinches fanaticos no? que va..........

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Eh...no consigo link por ningún lado...me echan un cable...plis??

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Con un disco igual por año les va a pasar como a Korpiklaani, que hasta los fans se podrán cansar un poco.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Claro, es que tiene que haber de todo, evolución, vanguardistas, puristas, y chaqueteros que se mueven por otros estilos. Pero si lo pensais bien hoy en día la saturación de lanzamientos Black es brutal. Olvidad los viejos falsos iconos e id a por otros nuevos. Yo ya no soy capaz de seguir la movida. Los iconos de los 90 se esfumaron en nada, pero joer, de eso ya hace tiempo. Yo recuerdo que con el Monumension o el Prometheus ya dije basta y me desligué del todo, bastante harto de lanzamientos irregulares en los 90 como para que me cambiaran los esquemas; para mi el Black pasó de ser del mayor de los alicientes a una moda moderneta de mierda. Pero ahora me gustan esos discos, precisamente por el vanguardismo.

Quizá Darkthrone deberían cambiarse el nombre, les ha llegado la hora. Ahí os doy toda la razón. Yo acepté el Panzerfaust con resignación y el Total Death sintiendo un Deja-Vu rancio, y para mi ahí se acabó Darkthrone. Después me han importado tanto y tan poco como cualquier otra banda, y quizá por eso no les exijo demasiado; que entretengan y punto, aunque hagan Blakalao.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

No creo que podamos fijarnos en nuevos iconos del black metal porque realmente no los hay, no conozco a un musico que de verdad este comprometido con el genero y que edite cosas que dignifiquen al mismo, entonces ante la ausencia de nuevos valores del genero, retornamos a los viejos para encontrarnos con que fenriz y cia ya reniegan del black metal y que realmente no les importa nada, hacen pensar que el black metal solo fue un moda pasajera y no vale decir que discos como transilvanian hunger o de mysteriis dom sathanas son album´s freak y que el verdadero black metal debe ser tal..., esto no es un juego.

Ahora no podemos tomar como nuevos valores del black metal a musicos que lo que hacen es remixear y reinventar el estilo cada vez que se les da la gana con el fin de satisfacer sus inquitudes personales, es valido que un musico haga esto, pero no podemos decir que esta realmente comprometido con un sonido, como dije "bandas de todos y de ningun sonido".

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Por cierto, para vatermorder y los que gusten:

 

http://rapidshare.com/files/373080508/Darkthrone-Circle_the_Wagons-CD-2010-BERC_Sparhawk.rar

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Algunos me diran el porque le presto tanta atencion a darkthrone si es una banda que me tiene mas que decepcionado, bueno es porque en realidad no tengo ni existe algo mas interesante en el foro o musica actual que me interese comentar jejejeje, bueno interesante entrevista de fenriz recien salido "The dark thrones and black flags":

http://www.xtreemmusic.com/interviews/public/view.php?id=455#

 

Debo decir que independiente a su musica actual, la entrevista me parece algo mas coherente, porsupuesto segun sus argumentos el no es traidor y yo si, porque el vivio la epoca de los ochentas y yo las de los noventas con cradle of filth jejeje, pues quizas yo no tenga la gran escuela que el tiene de metal ochentero, pero como el, yo escucho aquello que me trasmite un sentimiento black metal como los citados bathory y no entiendo como las bandas de punk setenteras o el movimiento NWOBHM le pueden trasmitir sentimiento black metal, ademas se atreve a comparar sus cambios musicales con los de bathory jajajajaja, que tipo.

Algo que me dio mucha risa de esta entrevista es como habla maravillas de saxon y baron rojo, tal parece como si apénas hubiese descubierto a estas bandas.

 

Para la posteridad:

Mis gustos cambian rápido o no tan rápido, depende, y rápidamente o no tan rápidamente me canso de ciertos estilos

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Se siguen editando grandes discos de black, ya se tradicional o vanguardista, solo hay que tener el tiempo, las ganas y paciencia para buscar esas joyas.

Lo que no se puede esperar es que Emperor o Darkthrone vayan a sacar grandes discos ahora. No obstante tampoco estoy disgustado con Belus de Burzum, y el ultimo de Immortal sin ser una maravilla al menos no hacian el ridiculo, y no me extrañaria que el siguiente disco me guste mas, Demonaz dice que será diferente.

No hacen falta iconos ni mierda de esa que suele haber en la música pop, lo que hacen falta son discos buenos, lo demas es una perdida de tiempo.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Discos que suenen atractivos cualquiera los hace, incluso el mismo disco de darkthrone, sin ser black metal, no suena mal realmente,excepto por las horribles voces limipias de nocturno culto y fenriz, pero de todos esos discos vanguardistas o 1000 copias de transilvanain hunger como dice fenriz, cuales se podrian considerar clasicos del black metal?

Algo de lo que me he dado cuenta ultimamente, es que el black metal se ha convertido en un producto de consumo, cientos de bandas editan discos cada año, los fans hacen lo posible por conseguirlos, escucharlos y comentarlos por un tiempo y despues se olvidan de ellos, para dar paso a los siguientes lanzamientos, cuales discos son los que atesoran como referentes absolutos del genero de por vida?

Me da la impresion de que ahora las bandas ya no le tienen al genero el respeto que se merece, solo les preocupa la opinion que los fans tengan de ellos, el mismo fenriz dice que no le importa lo que los fans digan de el, pero siempre en las enterevistas se asegura de dar la imagen de chico malo true metalero.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hoy en día se siguen editando grandes discos, si, y obras que permaneceran en el recuerdo, asi como en los añorados principios de los 90 tambien se facturaban discos prescindibles. No creo que la situación sea tan mala, ahora hay mas producto, y por lo tanto mayor cantidad de mierda pero tambien la posibilidad de encontrar grandes obras. Sobretodo de grupos que se dedican solo a hacer música y no hacarse los duros como si tuvieran todavia 17 años(ehem Fenriz ehem).

Habría que prestale menos atención a personajes como estos y darsela mas a grupos que demuestran tener pasión por esta música. Puede que con tanta competencia haya discos que se queden en la sombra injustamente, pero seguirán siendo tan buenos y ademas no tendran la tonteria a su alrededor que si tienen las bandas clasicas.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pero es que vamos a ver, paraos a pensarlo un poco. En los primerisimos 90 se comenzaron a editar de estudio discos Black, con Mayhem como banda underground ya consolidada. Todo lo que aparecía era la ostia en verso, transgresor, innovador. ¡Porque había poco burraco y lo queríamos escuchar TODO!. El Frost para mi, después del impresionante Vikingligr Verdi fue de un impacto de una radicalidad que me noqueó tanto como el De Mysteriis Dom Sathanas, que llevabamos la ostia esperando, y luego el Transilvanian Hunger que ya íba precedido del copón bendito y más, como Beherit o Samael. Quiero decir que la movida eclosionó y acabó muy rápido. Bandas de finales de los 80 con buenos discos la primera mitad de los 90 y luego despiporre vanguardista.

Lo curioso, es que si os dais cuenta, la movida de Death-Doom siguió el mismo camino, e incluso se amaneró mucho más rápido a otras ramificaciones por culpa de sellos discográficos que vieron un filón y buscaron abrir mercado. Fueron los últimos coletazos de la banda-icono para llenar estadios, y con el Metal Extremo pues no funcionó; por el camino se quedaron grandes bandas jodidas por el poco apoyo de quien manejaba el tema. El Black vende discos, eso sí; la cosa se ha quedado en la venta de CDs.

Solo el Doom se ha mantenido en su linea, e incluso se radicalizó más, comprendiendo la esencia de los grupos Finlandeses, osea el Funeral; y ahí también ha habido fusión, psicodelia y vanguardismo, ojo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Retomando un poco de la entrevista de fenriz que como comente me parece mas coherente que su musica,el dice que bathory sento las bases del black metal que se practico en los noventa con su disco under the sigh of the black mark(adelantado a su epoca), aspecto con el que estoy absolutamente deacuerdo, luego bandas como sus compatriotas abruptum, luego mayhem, darkthrone, burzum y algunas mas que se me escapan, se influencias de esto y forman su propio sonido, pero sin traicionar en nada la base que bathory sento años antes de ellos y entonces tenemos un buen avanico de buenos discos que hacian florecer la escena en los primeros añitos de los noventa, cierto?

Pero los discos de las bandas citadas no suenan a clones de bathory verdad? a lo que voy es que se puede hacer el black metal de siempre si se hace con pasion e impimiendo tu personalidad en la musica, cosa que desde mi punto de vista ya nadie o casi nadie hace desde la segunda mitad de la epoca de los noventa y hasta nuestros dias, ahora todas las bandas se preocupan por sonar de tal o cual forma e innovar sus sonidos, sin importar pasar por encima de lo que bathory creo en aquel lejano año de 1987 y en este saco meto a los nuevos darkthrone.

Como analogia podria decir que si de pronto llega una banda y decide hacer el heavy de los maiden pero metiendo cosas experimentales, sonidos de otros estilo de metal y demas, se podria decir que estan haciando un buen heavy metal? yo creo que no.

Eso es lo que creo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Noruega es la clave. La movida se animó allí. Por lo demás el Black viene de Motorhead-Venom-Bathory-Celtic Frost y demás influencias de los 80 con sinónimo de Thrash `y algo más´. Como todos los movimientos, parte de la culpa de que `Black Metal´ exista como etiqueta era por los colgados del Inner Circle que eran los cuatro chavalines que todos conocemos encerrados en un sotano con sus chorradas, y que entre el suicidio consabido y el homicidio mas que consabido generaron morbo. Eso está claro, ¿verdad?

Pues por eso, aparte de las demos de los finales de los 80 y algún 7´, del 90 al 95 nos encontramos con los discos más importantes de la movida, aún así con sus pecurialidades y extraños caminos, y depués el despiporre general y la perdida de identidad de los propios iconos creados, porque precisamente nunca han existido esos iconos; los grupos de Black Metal han cambiado de un disco a otro de sonido como les ha salido de la punta del nabo, SIEMPRE. Y eso que tanto Enslaved como Emperor intentaron con su tercer disco recuperar la esencia, igual que hizo años después Immortal, pero que no, que núnca ha habido un icono, y siempre han sido más músicos que movimiento cultural. Hay tanto Black Metal distinto, que ya no se puede ni clasificar. Donde no entro es a partir del 2000, porque yo me metí más en Black Melodico y lo purista lo abandoné; con lo que vosotros direis.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Gracias Antihumano por el link, el disco NO es malo...y no lo digo porque sea fan de Darkthrone de toda la vida...me parece un disco muy bueno...y un pequeño salto de calidad en esta nueva tendencia que tiene la banda incluso...pero no me llena...se equivoca Fenriz al decir que los que no gozan con estos albums es porque no vivieron aquellas épocas...man...date cuenta que eres una leyenda y que grabaste A Blaze in the Northern Sky...DENTRO del estilo de música que tocan ahora, este album es bueno...pero intranscendente...sea lo que sea...(Maiden-like music..."black de antes" o lo que sea...)

"Humanity is overrated."

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo creo que de momento es el mejor disco de Heavy Metal del año, y me gusta, pero esto no es Black, ni es Thrash Old School siquiera; diría incluso que tiene momentos que pueden considerarse hasta Hard Rock.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Es que decir que desde el 2000 a esta parte no hay discos buenos de Black Metal es sencillamente falso. Hay mucho clon de Darkthrone y Burzum sin nada que aportar, por supuesto, pero es que de hecho hay mas bandas que nunca, y de ellas tambien las hay muy originales. No hay iconos? No los hay porque las bandas se preocupan mas por el apartado musical en lugar de por crear polemica. A lo que te refieres, Antihumano, es a que vuelva a haber un inner circle con quema de iglesias y demas? Quieres que se haga Black Metal como a principios de los 90? Bueno, tienes un monton de clones para ello, aunque logicamente no son lo mejor del black metal actual.

Ahora que alguien me diga si bandas como Negura Bunget, Velvet Cacoon, Wolves in the Throne Room, Arcturus, Blut aus Nord, Destroyer 666 y otras muchas no son buenas bandas que mantienen el estilo a un nivel tan alto o mas que en los 90.

Francamente, quien diga que hoy no hay buenos grupos de Black Metal es que se ha quedado anclado a una epoca y sonido muy concretos, y no quiere aceptar que el genero ha evolucionado aun sin perder su esencia. Un estilo que no evoluciona es sencillamente un estilo muerto, y las copias nunca van a superar a lo original.

En cuanto a las bandas clasicas, Emperor hace tiempo que dejaron aparcada la banda, pero para mi siempre hicieron black metal, y de hecho me gustan mas sus dos ultimos discos que los primeros, aunque comprendo que los puristas los rechazen; Mayhem han sacado dos ultimos lanzamientos que si salen en otra epoca los estariamos calificando de clasicos; El ultimo disco de Burzum es francamente bueno, hay que tener en cuenta que Burzum desde el Filosofem estaba practicamente retirado, al menos del Black Metal. Creo que solo le podemos achacar algo a Darkthrone, pero es que estos ya estan de vuelta de todo y no por ser un icono del genero iban a quedarse anclados en su sonido clasico como hicieron Iron Maiden en el heavy.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Buenos los ultimos discos que grabó Emperor no eran malos pero tenían poco de black ya, había algo de death y progresivo, y desde luego la solemne atmosfera oscura de los primeros discos se había perdido por completo. Son una versión mas avanzada de su sonido primigenio pero algo distinto, a mi nunca me llegó a gustar y deje estos dos ultimos trabajos marginados. De todas maneras es obvio que siempre serán recordados por sus dos primeros discos y no por los siguientes.

Luego sigo viendo a Immortal, Mayhem o Burzum capaces de grabar buenos discos, o incluso excelentes por lo que no creo que los clásicos esten tan mal. Evidentemente la magia y nivel de inspiración de los comienzos ya no volverán pero eso es algo de cajón en cualquier estilo. Tambien estan Enslaved que han evolucionado mucho, a mi ya no me gustan salgo algún tema suelto pero bueno respeto que intenten crear algo nuevo.

Coincido lo dicho por Drugo respecto al doom/death, o incluso el gothic/doom, solo hay el bajón de la segunda mitad de los 90, donde muchos grupos se comercializarón al extremo.

No estoy muy puesto en bandas de nuevas de black clasico pero Watain por ejemplo me parecen excelentes, y este año sacan disco nuevo, espero que no bajen el nivel.

Y por supuestos hay bandas como Negura, Wolves, Blut Aus Nord y otras mas que sacan disco que no tienen nada que envidiar a los clasicos.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Lo que no entiendo es de qué forma el black metal exige un mayor compromiso hacia el propio género como entidad abstracta que cualquier otro estilo de música.  Un músico es tan serio como lo sea hacia su música, y todo lo demás es filfa.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Para drugo: yo dificilmente podria etiquetar a motorhead, venom o hellhammer/celtic frost como black metal, creo que ni ellos mismos se etiquetaban asi en su momento, creo que es mania de los fans de meterlos en el saco de black metal que lo que en realidad se podrian considerar, le tengo respeto absoluto de venom y hellhammer/CF, son gran influencia eso es claro, pero su musica es muy ambigua y se movia dentro de muschos estilo de metal, igualmente a venom y celtic frost se les podria meter en el saco del thrash con metallica o megadeth, ahora que si me dicen que black metal es lo que tocaban esas bandas, entonces yo no tengo nada que ver con el black metal, como dice fenriz en su entrevista.

Para mi fue bathory y solo bathory quien creo un sonido totalmente diferente a lo escuchado hasta entonces (1986-87) y ese sonido es el que tiene mi total apoyo.

Para richard: Pues bathory tocaba black metal con bastante actitud y quorthon nunca estuvo involucrado en esos actos freak que dices, asi que no se de donde insinuas que yo añoro ese tipo de cosas, si tu haz escuchado discos actuales de black metal contra los viejos y no notas algun diferencia, logicamente no me refiero a la forma musical, entonces creo que no los haz escuchado bien o tenemos diferentes puntos de vista de la musica, yo me inclino por lo segundo.

Aunque y creo que vale el comentario y por mucho que se quiera tapar el sol con un dedo pero no se puede, el black metal y el metal en general, no surgio de la necesidad de tener sonidos nuevos o musica innovadora, surgio de cierta necesidad de expresar sentimientos encontrados, las bandas de antaño tenian esa actitud, las bandas de ahora como que son muy sinteticas, como bien dices, dejaron la actitud de lado y se centran en la forma musical, usan sonidos, juegan con ellos y con el fin de obtener algo que suene bien, bonito o innovador, gran culpa de esto es de la apertura musical que hay.

Para los catadores de musica con tu o crippleducifer esto debe ser algo excelente y sin duda cada año tendran discos con sonidos nuevos e innovadores, pero lamentablemente si habemos algunos que estamos enamorados de los moviles que hacen que la musica sea posible y no solo nos centramos en el sonido que al fin de cuentas es hueco si no tiene actitud tras el.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Los inicios no fueron el despunte Black, eso vino a finales de los 80. Si consideramos a Bathory como percusor oficial, pues, no sé, depende del punto de vista. Desde luego a nivel de salida del underground fueron los Mayhem los que se impusieron con el 7´del Deathcrush que impactó de verdad. A los primeros Bathory se los tenía como de un Thrash muy extremo, de culto, del mismo modo que los Keeper´s de Helloween eran Speed Metal hasta que desde Italia nos llegó la etiqueta Power Metal que modificó el pasado. Con Bathory pasa otro tanto; una vez que la etiqueta Black Metal se consolida, todo lo anterior adquiere esa etiqueta, y de ahí la creencia de 2 etapas dentro del Black, la evolución desde Venom y la segunda desde Mayhem, pero en realidad esto es solo una simplificación. Buscad las demos de la epoca y comprendereis lo que os digo: hay mucho mas material de lo que parece, y es Black, en efecto, Old y primario, y Thrash como base para que nos vamos a engañar. Y esa es otra, que las demos tenías que comprarlas por correo a las bandas, o si había suerte en el primer Hard Vinyl de Madrid o alguna tienda de la calle Tallers de Barna que se dignara a importarlas.

Yo lo que discuto con el tema de lo nuevo de Darkthrone es su validez como Black, Thrash, Heavy o incluso Hard Rock. Ahora sí, se ven directamente las influencias del origen de todo, quizá desde Motorhead. Esto nuevo podría muy bien gustar más a hard rockeros moteros que Blackers. Yo no le veo problema porque el material es bueno, pero del mismo modo no acepté un Requiem o un Octagón de Bathory cuando yo quería mas Viking, y no una simplificación de sus origenes. No lo he visto así esta vez, eso es todo; a mi me ha convencido. Los Blackers de siemrpe se cabrearán, pues claro, y razón no les falta.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Antihumano, lo que dices es un poco contradictorio, por una parte no te gusta la innovacion de sonidos dentro del genero, por otra, tambien criticas a los clones que imitan el sonido de las bandas clasicas. Logicamente, las bandas que copian este sonido no van a poder llegar a la altura de los estandartes, pero eso pasa en el Black Metal y en cualquier genero, por eso digo que la evolucion es el unico camino posible si se quiere mantener la salud de una escena.

Lo que tu tienes se llama nostalgia y asi nunca vas a valorar un disco de hoy en dia como uno de hace 15 años. Te has quedado anclado en un sonido, como el heavy de los 80 que no acepta que el genero ha ido muchisimo mas alla. Logicamente, lo que no puedes pedir es que vuelva esa epoca y lo haga con la misma fuerza y calidad, porque como dije arriba eso es utopico tanto en el black metal como en cualquier escena.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 Bathory si que era trash oscuro en sus dos primeras obras, pero en la tercera? yo creo que ahi se da un cambio grande, y es realmente el año 0 para el black. Lo que pasa es que era un caso aislado casi hasta que vino el boom de noruega.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo no creo que sea contradictorio richard, por una parte yo no estoy deacuerdo con tu definicion de evolución, tu crees que mezclando un sonido con otro, es evolución? si de eso se tratase entonces le etiqueta llamada nu-metal vendria a ser una evolucion clara del heavy metal, el caso de emperor es un ejemplo muy bueno, sus dos ultimos discos en realidad te parecen puro black metal? a ti te gusta su primera etapa, hasta reseñaste el split con enslaved no? bueno compara y tu me diras, IX equilibrium es una mezcla de black y death metal y prometheus es un caldo experimental de lo que le gustaba  hacer a ihsahn en esa epoca y como estaba metido en esas ondas, vease su banda peccatum, pues resulto en aquello, ahora toma alguno de sus primeros trabajos, que esos si eran puro black metal y veras.

El criticar a las bandas clones de darkthrone no significa arrimarse a lo experimental para lograr cosas "frescas" en la escena, se pueden tocar cosas buenas bajo la misma linea de sonido? yo creo que si, y voy a tomar de ejemplo un album que para mi es algo de lo rescatable en esta decada de black metal de siempre, me refiero a "si monumetum requires, circusmpice" de deathspell omega, un disco que contrariamente a lo que se dice, tiene muy poco de experimental, pero lo que si tiene es un sonido mas fresco y mas tecnico que lo que vendria siendo el black de antaño que era mas primitivo y crudo, eso para mi es evolución del genero, otros ejemplos de lo que para mi es evolución del black metal es battles in the north de immortal y anthems to the welkin at dusk de emperor y dime, esas bandas necesitaron mezclar sonidos para tener sonidos fresco dentro del genero?, pero asi como hay bandas que tocan black metal de siempre, pero con un sonido mas fresco y personal, existen montones y montones que solo quieren tocar igual que el transilvanian hunger o det som engang var, hasta copian la misma produccion, la misma voz y los mas descarados hasta los mismos riffs o si no, parecidos, solo con pequeñas variaciones para hacernos creer que hacen algo diferente.

Para drugo: Eh, ese es otro disco (deathcrush) que se me olvidaba, tambien es uno de los pioneros de black metal, aunque popularmente se dice que este EP no es black metal, yo creo que si tiene mucho del sonido de mayhem de seimpre, sobre todo ese sonido aplastante de guitarras que euronymous le imprimia, con respecto a bathory, yo creo, como dices, que no se volteo a ver a bathory porque en esa epoca la etiqueta black metal todavia no existia, en noruega fue donde acabo de cocinarse todo el asunto y como todas las bandas noruegas tenian claras las influencias de bathory, pues por simple logica, se tuvo que reconocer a bathory como los primeros en tocar black metal, aunque en su epoca paso desapercibido, por como dije, en esa epoca no existir el termino black metal.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

El paralelismo que pones entre el Nu Metal y el heavy me parece bastante demagogo. El Nu metal no surge directamente del heavy, y ademas su parecido con el es escaso, en el caso de las bandas de las que estamos hablando creo que todos coincidimos en que han evolucionado mas o menos pero sin salirse completamente de la linea del Black Metal, dime si no a que genero pertenecen.

De Emperor efectivamente me gusta mucho su split con Enslaved. Tambien me gusta su debut, aunque no lo considero un clasico del genero. El Anthems me parece un disco bastante sobrevalorado y no me hace mucha gracia. Respecto a sus dos ultimos discos, no se que le ves al IX Equilibrium de Death Metal, si acaso el Prometheus si que puede tener algunas partes aisladas propias del genero, pero aun asi no concibo considerar estos discos otra cosa que no sea Black Metal. Que si, que no suena a Black Metal clasico, entre otras cosas porque suena a Emperor y a Inshan, un sonido totalmente propio, muy barroco e intrincado, alejado de los cliches del genero y con influencias de otros estilos, pero Black Metal al fin y al cabo. Precisamente la discografia de Emperor puede simbolizar perfectamente la evolucion del genero, si el Prometheus sonara al primer disco no estariamos hablando de evolucion, ahi esta el tema.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Cuando existen bandas que no tienen un estilo definido y no les puede etiquetar en un estilo concreto, se les mete en una etiqueta llamada avantgarde, etiqueta muy ambigua por cierto, pero es que las bandas a las que se le mete a ese saco asi lo son, ahora yo te hago un pregunta: el disco de arcturus "la masquerade infernale", el disco de negura bunget "OM" y "prometheus" de emperor, te parece que esos 3 discos podrian etiquetarse en 1 solo sonido concreto? ya ni decir dentro del black metal.

Con respecto a lo otro que comentas, de verdad no detectas el sonido black/death metal en IX equlibrium? que opinas de a ablaze in the northern sky de darkthrone?, estas deacuerdo con que hay sonidos death en ese disco?, yo creo que tu crees que emperor siempre debe tocar black metal porque es emperor, dale otras escuchadas al disco contra algun disco del genero(death metal) como soulside journey de los darkthrone o alguno de ziklon(la banda de samoth y trim) y compara, tu sabes como es el estilo de los riffs en el death metal.

Finalmente aceptas que sus 2 ultimos discos estan influenciados de otros estilos, aunque no especificas de cuales, entonces ya no puede ser black metal a secas , correcto?, vale decir black/XXX metal, pero ya no es black metal a secas,  un regla simple, la mezcla de dos cosas ya no se puede decir que sea ni una ni la otra, sino un hibrido, eso pasa con emperor en sus dos ultimos discos; tengo otra pregunta, para ti que es un estilo o genero? crees que para llamar a un genero como tal, se siguen ciertas directrices o que cada quien hace lo que quiere del sonido?

P.D. "Anthems to the welkin at dusk" no suena igual a "in the nightside eclipse", ahi no se puede hablar de evolucion?

 OcioZero · Condiciones de uso